elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Bug en el acceso root en ubuntu y mint?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Bug en el acceso root en ubuntu y mint?  (Leído 1,750 veces)
l0t0

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Bug en el acceso root en ubuntu y mint?
« en: 24 Abril 2013, 06:22 am »

Soy usuario de Debian, esta instalado en todos mis pc's y me parece de lo mejor, sin embargo no es una distro que le recomiende a alguien que se inicia o que simplemente quiere algo "facil", por eso en esos casos suelo usar mint (14 mate) aunque tambien ubuntu (10.04). Como usuario debian, ya me mosqueó que en la instalacion (de mint y ubuntu) no se me pida la contrseña de root y solo sea necesario la de usuario, pero no le di importancia, asi que cuando inicie por primera vez me loguee como root con "su" y use "passwd" para cambiar la contraseña del root por una mas segura,  hecho esto  me fui  a synaptic a quitar algunos programas, y cual es mi sorpresa cuando al poner la contraseña del root me da fallo de autentificacion, pruebo de nuevo por si acaso y nada, pruebo con la contraseña de usuario y funciona. Me mosqueo mas.
Entro a la consola pongo "su" y la contraseña de root y si que entra, me salgo, pruebo un comando como "sudo aptitude update" pongo la contraseña de root y nada, pruebo otra vez con la contraseña de user y si que tira. ¿porque se puede tener acceso a tareas de superusuario con la contraseña del usuario? ¿no es algo basico que el administrador y el usuario esten claramente "separados"?   Me fui a la red a buscar info y todo lo que encuentro son tutoriales de como hacer mas inseguro su SO: quitando al usuario root o desactivando que pida la contraseña al usar sudo y demas.¿¿¿¿en serio?????...... termine aqui: http://www.sudo.ws/sudo/license.html, todo esto despues de haber probado editando visudo (/etc/sudoers) y tambien /etc/passwd, siguiendo unas u otras instrucciones y nada, tambien probe ha buscar en temas de "como mejorar la seguridad" y no se especifica nada de este asunto, ¿nadie lo considera un bug?
ya no me queda mas que pedir ayuda, si alguien me sabe indicar por donde hay info que me pueda ayudar. lo que busco es que; ya sea desde consola o entorno grafico, cuando se use "su" o "sudo" o se haga click sobre un programa que requiere ser superusuario:  se pida la contraseña del root y no del usuario, como en Debian


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Que tutoriales me recomendais y problema con Linux Mint y con Ubuntu
Dudas Generales
ice flame 6 4,775 Último mensaje 30 Julio 2010, 22:33 pm
por ice flame
Sin sonido en ubuntu como root pero si como root
GNU/Linux
FAKEz 7 7,630 Último mensaje 6 Agosto 2011, 05:23 am
por Foxy Rider
Nueva versión de Screenlets para Ubuntu y Linux Mint
Noticias
wolfbcn 0 2,151 Último mensaje 31 Enero 2012, 13:49 pm
por wolfbcn
Como instalar SopCast en Ubuntu 12.04 y Linux Mint 12
Noticias
wolfbcn 0 2,320 Último mensaje 12 Abril 2012, 14:07 pm
por wolfbcn
[Ayuda] Imposible instalar Linux(ubuntu/mint)
GNU/Linux
ignorantev1.1 3 4,140 Último mensaje 10 Marzo 2013, 20:33 pm
por ignorantev1.1
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines