Pues resulta que tengo un cacharro por computadora: AMD 1.7 ghz, 1GB Ram, 40 HD, gráfica de 128 mb mirage (compartida), y decidí probar con Linux, me bajé Ubuntu 12.04.2 para instalarlo, todo bien: se descargo la ISO, la grabé en un CD, reinicié la máquina y puse en boot desde CD/DVD, al parecer va iniciar la instalación, pero se queda en la primera pantalla (ya ni recuerdo el color, pero abajo de la pantalla aparece lo que parece ser la figura de una persona, luego el signo "=" y no sé si es un teclado), no encontré la imagen, pero es la primera pantalla y de ahí no sale.
Lo que hice fue bajarme el "Universal usb installer" y usar mi pendrive, al hacer boot se queda el cursor parpadeando esperando órdenes y no sale de ahí. Entonces utilicé "ultraiso" para poner la imagen en la usb, le doy boot del usb, ya no se queda en la primera pantalla, ahora aparece en la pantalla "Ubuntu 12.04" y abajo unos puntos que cambian de color, sale de ahí y el monitor se empieza a ajustar varias veces, la pantalla cambia de color y el cursor aparece y desaparece, después la pantalla se pone negra y aparece el cursor(la flechita) en el centro intermitentemente y desaparece de forma muy rápida... de ahí no pasa.
Probe con Linux Mint 14 y es exactamente lo mismo cuando uso "Universal usb installer": Cursor a la espera y de ahí no sale. Cuando uso "ultraiso", aparece "Linuxmint 14", puntos que cambian de color, luego monitor se ajusta varias veces, pantalla cambia de color y cursor aparece y desaparece, al fin aparece una pantalla blanca(no recuerdo el color) con el cursor (la flechita) en medio, pero no se puede mover, y de ahí no pasa.
Estuve leyendo y buscando toda la tarde por foros, esperando econtrar la solución, puras mermas: "Utilizar otro usb installer", grabar la imagen a CD a baja escritura", "volver a bajar la ISO", cosas que no solucionaron nada.
Algunos años atrás tuve un problema con un driver ATI en Ubuntu... Pero esa es otra historia, nomás para enumerar mis "pleitos" con Linux, que nomás causan desanimo.
Bueno, espero su amable y acertada opinión, y que cambien mi perspectiva sobre los usuarios medios/avanzados de Linux...
¡Saludos!