elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  [Ayuda] Imposible instalar Linux(ubuntu/mint)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [Ayuda] Imposible instalar Linux(ubuntu/mint)  (Leído 4,095 veces)
ignorantev1.1


Desconectado Desconectado

Mensajes: 617


/\ Así acabo cuando quiero programar...


Ver Perfil WWW
[Ayuda] Imposible instalar Linux(ubuntu/mint)
« en: 8 Marzo 2013, 02:37 am »

Pues resulta que tengo un cacharro por computadora: AMD 1.7 ghz, 1GB Ram, 40 HD, gráfica de  128 mb mirage (compartida), y decidí probar con Linux, me bajé Ubuntu 12.04.2 para instalarlo, todo bien: se descargo la ISO, la grabé en un CD, reinicié la máquina y puse en boot desde CD/DVD, al parecer va iniciar la instalación, pero se queda en la primera pantalla (ya ni recuerdo el color, pero abajo de la pantalla aparece lo que parece ser la figura de una persona, luego el signo "=" y no sé si es un teclado), no encontré la imagen, pero es la primera pantalla y de ahí no sale.
Lo que hice fue bajarme el "Universal usb installer" y usar mi pendrive, al hacer boot se queda el cursor parpadeando esperando órdenes y no sale de ahí. Entonces utilicé "ultraiso" para poner la imagen en la usb, le doy boot del usb, ya no se queda en la primera pantalla, ahora aparece en la pantalla "Ubuntu 12.04" y abajo unos puntos que cambian de color, sale de ahí y el monitor se empieza a ajustar varias veces, la pantalla cambia de color y el cursor aparece y desaparece, después la pantalla se pone negra y aparece el cursor(la flechita) en el centro intermitentemente y desaparece de forma muy rápida... de ahí no pasa.

Probe con Linux Mint 14 y es exactamente lo mismo cuando uso "Universal usb installer": Cursor a la espera y de ahí no sale. Cuando uso "ultraiso", aparece "Linuxmint 14", puntos que cambian de color, luego monitor se ajusta varias veces, pantalla cambia de color y cursor aparece y desaparece, al fin aparece una pantalla blanca(no recuerdo el color) con el cursor (la flechita) en medio, pero no se puede mover, y de ahí no pasa.

Estuve leyendo y buscando toda la tarde por foros, esperando econtrar la solución, puras mermas: "Utilizar otro usb installer", grabar la imagen a CD a baja escritura", "volver a bajar la ISO", cosas que no solucionaron nada.

Algunos años atrás tuve un problema con un driver ATI en Ubuntu... Pero esa es otra historia, nomás para enumerar mis "pleitos" con Linux, que nomás causan desanimo.

Bueno, espero su amable y acertada opinión, y que cambien mi perspectiva sobre los usuarios medios/avanzados de Linux...  :xD

¡Saludos!


En línea

CodeSource

Desconectado Desconectado

Mensajes: 51


el mayor bug de un s.o. es el user...


Ver Perfil
Re: [Ayuda] Imposible instalar Linux(ubuntu/mint)
« Respuesta #1 en: 8 Marzo 2013, 16:07 pm »

me pasó lo mismo , es la placa madre no es compatible


En línea

Creo en un solo lenguaje de programación, "C"
Todo poderoso, Creador de Windows `98 y el XP.
Creo en un solo señor "C++", hijo único de "C",
Nacido de "C" antes que de "Visual C++",
"C" de "C", compilador de Compilador,
"C" © copyrighted de © copyrighted.
Compilado, no creado,
De los mismos programadores que el padre,
Por quien todo es programado, ...
dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: [Ayuda] Imposible instalar Linux(ubuntu/mint)
« Respuesta #2 en: 10 Marzo 2013, 00:49 am »

viejo usa unetbootin para cargar la iso a esa usb, vuelve a intentarlo. Si no te funciona, pues tal vez consideres otras alternativas. Fedora, Suse, Mandriva, sigue intentandolo porque si eres de los que gustan de linux, sabras que existen varias opciones además de debian, podrias probar un arch, que con eso aprendes a la mala pero si realizas una instalación exitosa puedes considerarte un linuxero avanzado.

En línea


ignorantev1.1


Desconectado Desconectado

Mensajes: 617


/\ Así acabo cuando quiero programar...


Ver Perfil WWW
Re: [Ayuda] Imposible instalar Linux(ubuntu/mint)
« Respuesta #3 en: 10 Marzo 2013, 20:33 pm »

¡Pues ya lo solucioné!

Tan simple como grabar la ISO en la pendrive con Ultraiso, luego que sale el menú "Iniciar en modo compatible", y ¡Chan, chan!, listo.

El error mio fue el siguiente: Estuve probando con ubuntu en DVD primero, luego en pendrive con "universal usb installer", y no me funcionó, luego Linux Mint con DVD, luego con pendrive con "UUI" y nada, luego con ultraiso y no me funcionaba por que le daba en "Iniciar", entonces ocurrió que me segó la desesperación, pero lo volví a hacer en "modo compatible" y ahora disfruto de Linux Mint 14 Mate, por completo, le di una patada a Win XP. Ahora me queda aprender, pero estoy maravillado, con algunas dudas, sí, pero repito: maravillado.

¡Saludos y gracias por todo!
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
ayuda con Linux Mint Cinnamon 14
GNU/Linux
ironhead 2 2,793 Último mensaje 27 Abril 2013, 06:23 am
por ironhead
Instalar Linux Mint 14
GNU/Linux
cesarlasser 4 2,472 Último mensaje 17 Julio 2013, 00:35 am
por Kurono90
Instalar hubiC en linux Mint 17.2
GNU/Linux
NOB2014 0 1,689 Último mensaje 3 Febrero 2016, 14:13 pm
por NOB2014
Clement Lefebvre pide ayuda a Kubuntu para mantener Linux Mint KDE
Noticias
wolfbcn 0 5,196 Último mensaje 12 Diciembre 2016, 21:38 pm
por wolfbcn
Instalar Eclipse - Linux Mint
GNU/Linux
FermatsTheorem 2 3,723 Último mensaje 8 Mayo 2017, 15:19 pm
por do-while
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines