elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Bajo LINUX la bateria de mi portatil se descarga mas rapido. Ayuda por favor.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 4 [5] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Bajo LINUX la bateria de mi portatil se descarga mas rapido. Ayuda por favor.  (Leído 23,620 veces)
portaro


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.065



Ver Perfil WWW
Re: Bajo LINUX la bateria de mi portatil se descarga mas rapido. Ayuda por favor.
« Respuesta #40 en: 30 Noviembre 2012, 13:57 pm »

Pues muchas gracias Alex estoy viendo que eres una enciclopedia de Linux, eso siempre es bueno porque aprendemos.

Te voy a dejar otro dato que me da curiosidad ahora.

EN mi desktop en el que estoy ahora el pc de escritorio, ando ahora poniendo las cosillas y usando lo que uso normalmente en el pc programas de transferencias de net etc, transmission, uget jdownloader, etc.

Pues me estoy fijando que el pc ahora trabaja con mucho menos ruido o sea que antes quando estaba con los programas trabajando los ventiladores estaban mucho mas a tope, incluso en ubuntu 10.04, y ahora por muchos programas que abra se me mantiene mucho mas estable eso y casi no lo hoigo.

No se porque? Me he quedao curioso ahora.

Pongo los ojos en el grafico de cpu y esta mucho mas estable y con valores mucho mas abajo de los que tenia.



En línea


cronos426

Desconectado Desconectado

Mensajes: 205



Ver Perfil
Re: Bajo LINUX la bateria de mi portatil se descarga mas rapido. Ayuda por favor.
« Respuesta #41 en: 30 Noviembre 2012, 18:13 pm »

STOP ahí mismo .... Intel no posee drivers Gallium3D; i915 tiene un driver Gallium3D no oficial, pero al no ser oficial no se usa en general (creo que Google lo mantiene para sus Chromebooks si no me falla la memoria)
Los drivers Gallium si bien tienen un pequeño overhead al usar state trackers y mucho código de alto nivel en vez de chanchadas de bajo nivel específica al driver ... tampoco es tanto el impacto

Pensá que r300/r600 en muchos benchmarks compite contra Catalyst o lo supera ... y ES UN DRIVER GALLIUM3D
Si querés más información sobre Gallium, por favor pedila ... pero no repitas mala información

A mí me parece estúpido instalar software con innovaciones, con tecnologías modernas, pensado para hardware nuevo y demás y pretender que corra igual en el hardware viejo como en el nuevo.
Siempre podés instalar una distro en su vieja versión o usar de las livianas; pero basta de ponerle lastre a linux con semejante idiotez.

NO PUEDE SER que no podamos levantar el piso al pedir aceleración gráfica para las interfaces ... incluso los celulares más pedorros de hace años la tienen.
Es ilógico pedir que un escritorio moderno acelerado por hardware corra en hardware de hace más de 5 años como corre en el hardware nuevo ... no existe eso

STOP THIS MADNESS.

El FLOSS siempre fue contemplativo con las máquinas viejas, pero hasta un punto ....dejemos de tirar tanto de la cuerda que mantener lo nuevo andando en lo viejo SÓLO ES LASTRE que daña al mundo del opensource y le roba tiempo a lxs desarrolladorxs de innovar.

Hay 800 entornos de escritorio .... Unity/KDE/GNOME son muy avanzados para tu hardware? usá algo apropiado a tu hardware y punto.

Intel tiene un driver libre ... no hay que tocar absolutamente nada, anda sin problemas.
X.Org autodetecta los drivers libres y elige según corresponda.

Todas las distros traen los drivers libres radeon, nouveau e intel por default.

Salvo distros como Trisquel que limpian los firmwares (y esto puede afectar más a radeon y los drivers de las ultimas placas de nouveau).


Estoy de acuerdo con tus apreciaciones, cada cosa en su sitio y como debe ser.

Saludos.


En línea

G+: cronos | Twitter: @cronos426 | Pump.io: @cronos | IRC: cronos/cr0n0s
Manjaro 0.8.9 Xfce 4.10 i686 | Fedora 19 Gnome 3 x86_64 | Debian Wheezy Xfce 4.8 i686
"Reciclemos, el planeta nos necesita"
portaro


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.065



Ver Perfil WWW
Re: Bajo LINUX la bateria de mi portatil se descarga mas rapido. Ayuda por favor.
« Respuesta #42 en: 30 Noviembre 2012, 18:33 pm »

yo pienso que se mal interpreto en eso de estupido.

Porque quiero deicr y queria decir no que estoy contra lo nuevo y que se desarrolle esto o aquello, pero si que si vamos a meter cosas nuevas estas no deben o no tienen porque generar problemas a lo que existia.

Al final el problema no es el kernel sino escogas que se hacén en algunos entornos Xfce y LXDE para que corran en gran maioria de equipos, es mas Lubuntu se mantiene lejos de la instalacion de drivers proprietarios para graficas, pero el problema es que en determinados casos removiendo paquetes como mesa-utils causan problemas a ciertos users, y quando esos van en busca de respuestas pues se tiran mas de un mes verificando esto y aquello y no dan con ellas como fue mi caso, todo porque pense que tenia todo bien graficamente incluso tenia los juegos rulando pero lentos y pense que las cargas de cpu mas intensas se debian a la requisicion de más hardware por parte de los nuevos kernels y no es asi.

Tube mala suerte de que no me paso por la cabeza pensar más en glxinfo y menos glxgears.

Puedo pasar por estupido yo pero contacte desarrolladores de distros y no me supieron dar respuesta, es mas los unicos  que si que siempre tirarón porque era un problema grafico tali como tonigellida y Alex MX fue Shiba87  ellos si que me dieron siempre esa pista, pero yo ya estaba tan harto de darle vueltas al grafismo que pense que no podia ser eso ,  pase por foros xfce y xfce ubuntu y me hablban de cosas que hice una y otra vez y nada.

Realmente el problema era grafico y que eso afecta a la estabilida del proprio procesador y no de kernel o algo similar pero para dar con la respuesta tube que machacar la cabeza, y lo solvente casi de milagro sino me da por glxinfo secadra aún andaba a saber porque.

En línea


esbaba

Desconectado Desconectado

Mensajes: 18


LA VERDAD OS HARA LIBRES


Ver Perfil
Re: Bajo LINUX la bateria de mi portatil se descarga mas rapido. Ayuda por favor.
« Respuesta #43 en: 1 Diciembre 2012, 00:15 am »

Hola a todos, aunque soy nuevo en el foro, tambien quiero aportar un link para aquellos que tienen GPU de Intel http://intellinuxgraphics.org/. No me aclaro muy bien con las cosas, pero espero que os sirve. Un saludo.
En línea

LA VERDAD OS HARA LIBRES
Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: Bajo LINUX la bateria de mi portatil se descarga mas rapido. Ayuda por favor.
« Respuesta #44 en: 1 Diciembre 2012, 05:56 am »

Citar
Pues me estoy fijando que el pc ahora trabaja con mucho menos ruido o sea que antes quando estaba con los programas trabajando los ventiladores estaban mucho mas a tope, incluso en ubuntu 10.04, y ahora por muchos programas que abra se me mantiene mucho mas estable eso y casi no lo hoigo.

No se porque? Me he quedao curioso ahora.

Si el driver de radeon no se cargó bien, seguramente estabas usando llvmpipe.
En términos simplificados, llvmpipe "emula" una gpu dentro de la cpu (por lo que podrías usar software 3d sin tener una aceleradora 3d como la conocemos) ; cosa que es pesadísima para la cpu, por que la cpu está pensada para trabajar con numeros escalares, no con vectores (las gpus están pensadas para trabajar con vectores).
LLVMpipe es un recurso de emergencia y para testeo en realidad (para comparar los drivers "de verdad" con algo) ... por que es muy exigente incluso para las últimas CPUs.

Si por algún problema cargando radeon, tu sistema termina usando llvmpipe... se vá a levantar el uso de la CPU a tope, y eso vá a disparar la temperatura de ésta, por consiguiente se aceleran los ventiladores para disipar esas temperaturas.

Y no te explico lo que eso le hace a la batería de una portátil...

Citar
Pongo los ojos en el grafico de cpu y esta mucho mas estable y con valores mucho mas abajo de los que tenia.

Si el driver gráfico está ok y apunta a una gpu, entornos como GNOME y KDE le sacan trabajo pesado a la CPU ... procesando las operaciones de dibujo en la gráfica, no en la cpu.
En las computadoras que tienen una placa gráfica con driver andando, ganan performance (por que la gpu es la que procesa, no la cpu) ... y encima unos efectos rrré lindos que te vienen como un extra gratis (por que, de nuevo ... la gráfica los computa)

Citar
contacte desarrolladores de distros y no me supieron dar respuesta, es mas los unicos  que si que siempre tirarón porque era un problema grafico tali como tonigellida y Alex MX fue Shiba87  ellos si que me dieron siempre esa pista, pero yo ya estaba tan harto de darle vueltas al grafismo que pense que no podia ser eso ,  pase por foros xfce y xfce ubuntu y me hablban de cosas que hice una y otra vez y nada.

No te habrán querido ayudar en serio o quizá no conocen el subsistema gráfico ... no es difícil diagnosticar y arreglar *problemas de este tipo*
.-.

Saludos.
En línea

portaro


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.065



Ver Perfil WWW
Re: Bajo LINUX la bateria de mi portatil se descarga mas rapido. Ayuda por favor.
« Respuesta #45 en: 1 Diciembre 2012, 21:49 pm »

Hola Alex te comento algo , en mi laptop ya no hay paros si lo tengo conectado a electricidad en cambio si solo uso bateria hay momentos aún en que se para, y miro el procesador y esta con un uso de 3% eso ahora no se que puede ser, tengo mejor rendimiento con un unity o un kde que con XFCE o LXDE.

Una cosa que ahora también puedo adicionar aqui es que un amigo me contacto relatandome que los de Xubuntu y lubuntu hace tiempo que andaron removiendo mesa y otros componentes, lo detecto porque necesito desarrollar disenos en 3D y encesitaba OpenGL, otro dato que me dio fue que Ubunu 12.10 tambien viene con opciones en ese sentido y em dijo que mi idea fue buena porque estaba pasando la carga de cpu para GPU.

Tambien me dijo que era muy extrano que consiguiera instalar y rular (lento) pero rular compiz, y que XUbuntu y Lubuntus no estan hechos para retirar recursos graficos, talvez para mi portatil sea mejor algo mas pesadito tipo KDE.
En línea


farresito


Desconectado Desconectado

Mensajes: 302



Ver Perfil
Re: Bajo LINUX la bateria de mi portatil se descarga mas rapido. Ayuda por favor.
« Respuesta #46 en: 3 Diciembre 2012, 00:04 am »

http://packages.debian.org/squeeze/amd64/mesa-utils/filelist

en todos los sistemas que conozco es así ... es un bajón que pienses que tres binarios (particularmente esos, que simplemente son samples o "pruebas") hagan funcionar mágicamente un stack gráfico.

Incapaz? nonono, me parece que estamos pifiando ... esto no le corresponde al kernel, sino a los daemons que son los que analizan el sistema y en base a eso USAN esta facilidad del kernel para modificar las frecuencias.
Podés actualizar tranquilamente cambiando el "perfil" a performance con el comando cpufreq-set o el equivalente de cpupower ...

Saludos.

P.S → ¿Sobre 50-60 grados? buscá las temperaturas operativas de la CPU que tenés ... podés estar cometiendo terrible negligencia
El kernel SI que tiene que ver. Si tienes desactivada la opcion de escalar frequencia (CONFIG_CPU_FREQ), no te funcionara.
En línea

Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: Bajo LINUX la bateria de mi portatil se descarga mas rapido. Ayuda por favor.
« Respuesta #47 en: 5 Diciembre 2012, 18:53 pm »

El kernel SI que tiene que ver. Si tienes desactivada la opcion de escalar frequencia (CONFIG_CPU_FREQ), no te funcionara.

Mea culpa, me expresé mal.
Lo que contestaba era que el kernel no maneja la lógica para el power management ... sino los daemons y demás procesos de usuario.

Saludos.

P.S → FYI, compilo prácticamente todos mis kernels a mano hace ya por lo menos 6 años y uso dicho subsistema.
En línea

peternash

Desconectado Desconectado

Mensajes: 50



Ver Perfil
Re: Bajo LINUX la bateria de mi portatil se descarga mas rapido. Ayuda por favor.
« Respuesta #48 en: 21 Diciembre 2012, 03:11 am »

Aunque este hilo ya tiene su tiempo (que aun no ha caducado) voy a aportar algunas herramientas que tal vez puedan ayudar a ganar todavia mas duracion de bateria (por lo menos algunos minutos extra  ;D )


Jupiter Applet
http://www.jupiterapplet.org/
http://sourceforge.net/projects/jupiter/?source=directory


PowerTOP
https://01.org/powertop/

Laptop mode tools
http://samwel.tk/laptop_mode/

En el sitio https://lesswatts.org/projects/ hay una serie de proyectos para salvar energ'ia

bbswitch, parte del proyecto Bumblebee, para poder desactivar las tarjetas graficas discretas de las notebooks con tecnologia Optimus

Ironhide con el mismo proposito de bumblebee, en el caso de notebooks con Optimus o PowerXpress

En línea

Ulianov

Desconectado Desconectado

Mensajes: 17



Ver Perfil
Re: Bajo LINUX la bateria de mi portatil se descarga mas rapido. Ayuda por favor.
« Respuesta #49 en: 14 Enero 2013, 06:00 am »

si usas una placa intel parece que hay problemas con esa estrutura y parece que en laptops afecta mucho a la bateria tambien, están intentado dar fin a este problema pero aún no hay una solución, si no usas Intel puede que el problema sea el gestor de inicio y las aplicaciones que se estan iniciando automaticamente - revisa eso.

Hola, como haco para saber si las aplicaciones se estàn iniciando automaticamente.
En línea

Páginas: 1 2 3 4 [5] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
portátil con o sin batería !!!
Hardware
Constance 7 7,725 Último mensaje 18 Julio 2010, 23:35 pm
por simorg
Descarga instantánea de batería de condensadores. « 1 2 »
Electrónica
Artikbot 13 16,333 Último mensaje 7 Octubre 2010, 12:48 pm
por Artikbot
Ayuda con bateria
Hardware
Davor 1 1,800 Último mensaje 4 Enero 2015, 08:14 am
por __LoG26
Bug sobre Aircrack y Linux, ayuda, por favor
Wireless en Linux
jrmob 0 2,667 Último mensaje 2 Abril 2021, 18:31 pm
por jrmob
Batería nueva de un ZTE Blade L5 Plus se me descarga la batería en poco tiempo
Android
El_Andaluz 5 3,191 Último mensaje 8 Abril 2022, 02:18 am
por El_Andaluz
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines