Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: esbaba en 25 Noviembre 2012, 17:19 pm



Título: Bajo LINUX la bateria de mi portatil se descarga mas rapido. Ayuda por favor.
Publicado por: esbaba en 25 Noviembre 2012, 17:19 pm
Hola a todos. Hace unos dias instale en mi portatil (acer aspire E1-531) Linux Mint 14 MATE (Nadia). Observe que la bateria me dura 2 horas. Con windows 7 me duraba casi 4 horas. Pero hace tiempo soy muy fan de linux y quiero seguir con mi distro de linux. Por favor si alguien sabe alguno truco para mejorar mi linux mint que escribe. Mucha Gracias.


Título: Re: Bajo LINUX la bateria de mi portatil se descarga mas rapido. Ayuda por favor.
Publicado por: portaro en 25 Noviembre 2012, 17:57 pm
si usas una placa intel parece que hay problemas con esa estrutura y parece que en laptops afecta mucho a la bateria tambien, están intentado dar fin a este problema pero aún no hay una solución, si no usas Intel puede que el problema sea el gestor de inicio y las aplicaciones que se estan iniciando automaticamente - revisa eso.


Título: Re: Bajo LINUX la bateria de mi portatil se descarga mas rapido. Ayuda por favor.
Publicado por: esbaba en 25 Noviembre 2012, 19:12 pm
si, la placa es intel, microprocesador intel B970 2,3GHz, intel HD grafica. que es lo que hago. un saludo.


Título: Re: Bajo LINUX la bateria de mi portatil se descarga mas rapido. Ayuda por favor.
Publicado por: portaro en 25 Noviembre 2012, 21:44 pm
Pues yo mismo remasterize un xubuntu y sufria esse problema en mi laptop, tambien note enormemente que la carga de cpu se mantenia alta en cualquier entorno LXDE Xfce, comenze a investigar y buscar ayuda, las ayudas que recibi apuntaban a cosa como sustraer inicios automaticos de programas, editar el xorg, reinstalar drivers graficos libres etc etc, al final empeze a sospechar que no podia ser - si cambiaba el entorno como raios la carga de cpu era siempre en torno a 1284 MB sin nada abierto! Los juegos extremadamente lentos, si rebajaba las ventans de los juegos parecia que corrian mejor... pero no del todo bien.

EM peze a sospechar que algo habia con la gestion de procesador, y estaba en lo cierto, quando salioa Mint Nadia ellos ponén esto->
http://blog.linuxmint.com/?p=2216

Intel drivers, poor performance and high CPU usage


AL parecer dicen algunos que en laptops esto es aún más visible el qual se reflicte ne la poca duracion de bateria.

http://www.linuxmint.com.br/forum/t-3528/dispon%C3%ADvel-linux-mint-nadia-vers%C3%A3o-final.html?start=0&&order=ASC&status=&mode=0 (http://www.linuxmint.com.br/forum/t-3528/dispon%C3%ADvel-linux-mint-nadia-vers%C3%A3o-final.html?start=0&&order=ASC&status=&mode=0)

Que hice yo? o qual es la soculción?

Lo que yo hice fue volver a ubuntu 10.04 - Ultimate edition 2.6.3 que es de facil instalacion y trae ya muchos programas puestos asi que para ponerlo como me gusta a mi me lleva menos tiempo, hice esto porque pienso que los nuevos kernels van a dar este problema en los Intel mientras no haya un patch asi como dicen que este problema (el de mala gestion de procesador) se debe a los nuevos drivers gallium.
Me parece algo casi estupido que la comunidad de pcs más viejos  estén sufriendo esto, si nos vamos a poner a hacer 64 bits, nuevos drivers adicionados etc por lo menos tengamos el saber de considerar a los pcs que desde mucho tiempo atras se unieron a Linux por medio de sus users y si sabian mantenerlos con buenas prestaciones no deberia ser porque se van a adecuar nuevos drivers y nuevas estructuras que se va  generar un problema de este tipo..

Esto afecta a todos Ubuntus y debians con kernels 3, por ejemplo tu estas bajando comfusion o galpon pensando esto me sera bueno porque mi pc no da con unity o gnome 3 ye speras que funcionen bien todas las aplicaciones incluido algunos juegos que siempre usaste  pero no te vale la pena porque vas a tener a causa de ese problema el procesador colpasado y los juegos seran siempre lentos quando requieran media aceleracion gráfica .

PAra solucinarlo dicen que es hacer con que el xorg reconozca a intel pero eso ya me ultrapasa,  y removiendo el xserver.

O sea que yo eso lo no voy a poder intentar porque quando empeze buscando info para mi problema nadie me hizo pensar que el problema estaba en el procesador y no en la grafica o programas asi ande haciendo cosas inutiles cuando pense esto no funciona me volvi a 10.04 y justo despues sale nadia pero ya no puedo investigar como solventar eso y ponerlo aqui en lineas pues deje de usar los kernel afectados y los sistema.

Eso si te puedo decir que para ver si se es afectado por este problema basta con abrir un juego tipo assault cube y si esta muy lento entonces tienes un problema de ese tipo aunque el resto de programas fluian bien, si reparas en un monitor de carga de cpu ya veras que la taja de uso de cpu es siempre arriba de 900 mb.

Que hacer ? yo te diria que regresar a una version anterior en el casod e mint la version basada en 10.04.


Título: Re: Bajo LINUX la bateria de mi portatil se descarga mas rapido. Ayuda por favor.
Publicado por: esbaba en 26 Noviembre 2012, 14:03 pm
Mucha Gracias por el consejo, voy a probar un linux mint basado a ubuntu 10.04. Gracias.


Título: Re: Bajo LINUX la bateria de mi portatil se descarga mas rapido. Ayuda por favor.
Publicado por: adgellida en 26 Noviembre 2012, 17:24 pm
No se solucionaría instalando una versión de kernel que use susodicha versión y drivers también de esa época? Como pro seguirías usando las últimas versiones de todo lo demás. O el kernel va casado con la versión de la distro? Porque yo tengo el último lubuntu con el kernel de la anterior versión por el hecho "non-pae" (no hice cosas raras de instalar los .deb todavía, prefiero no preocuparme por eso)

Por tanto si estoy en lo cierto tus opciones serían:

1.Instalar kernels y drivers que no tengan esos problemas, desinstalar los problemáticos.
2.Si los problemas son gráficos, desinstalando todos los paquetes gráficos y dejando sólo lo relacionado con la intel, según me dio a entender portaro, es posible que me equivoque.
3.Usar una versión anterior con kernel antiguo sin problemas.
4.También puedes usar paquetes del xorg team en versiones inestables en los que a lo mejor han solucinado dichos problemas.

Pienso que la solución debe ser muy fácil si hay un problemas con x paquetes, pues versiones anteriores y a rodar. Coges el .deb de los paquetes que funcionen, desinstalas los paquetes problemáticos, congelas los paquetes antiguos y así cuando actualices no se actualizarán.

Está claro que lo más probable es que falle o el kernel o paquetes gráficos, aunque también pueden ser otros paquetes que hagan que el consumo se exceda.

Yo me decantaría por la "4" y si pasa lo mismo lo que te dijo portaro, usar una versión anterior y así te complicas la vida lo mínimo. Ya que las demás soluciones pueden resultar en días de pruebas.

Por tanto pon en terminal:

Código:
sudo add-apt-repository -y ppa:xorg-edgers/ppa
sudo apt-get update

Y actualiza el sistema. Si no va mejor, ya sabes...


Título: Re: Bajo LINUX la bateria de mi portatil se descarga mas rapido. Ayuda por favor.
Publicado por: portaro en 26 Noviembre 2012, 17:55 pm
xorg edgers y  xupdate no hacen nada lo teste y nada.


Título: Re: Bajo LINUX la bateria de mi portatil se descarga mas rapido. Ayuda por favor.
Publicado por: adgellida en 26 Noviembre 2012, 18:26 pm
1.Entonces a partir de x kernel y x paquete gráfico se produce ese tipo de error?
2.Pues que haga lo que has dicho o que instale los que no tienen error y luego los congele no? Esto último sería lo mismo que poner una distro más antigua no?


Título: Re: Bajo LINUX la bateria de mi portatil se descarga mas rapido. Ayuda por favor.
Publicado por: portaro en 26 Noviembre 2012, 18:47 pm
no si vas a andar un kernel para tras vas a estropear las tools, una cosa es update al kernel desde una version anterior otra es downgrade al mismo desde una version actual.

Yo pienso que si quando yo andube por los foros comentando ese problema me hubierán dicho algo, (esto porque yo pense que el problema podria esta en la gestiond e procesador mucho antes) pero todos me tiraron revisiond e xorg pero con los drivers que existen, etc etc, asiq ue no me di cuenta que lo que yo sospechaba pero no comentaba pensando que era una novatada de mi parte no pasaria nunca, pero si que paso y pasa. Al final no se como resolver ese problema porque exigiria estar con uann distro tipo comfusion o xubuntu (entornos ligeros) y despues ir tirando por las apuestas que corren en la web - ahora que ya sabemos dodne esta el problema - intel .

Yo sospecho tambien que por algun motivo usan eso de nuevos drivers gallium, y no se si resetando esos nos e va a generar problemas ahcia por ejemplo juegos.

UNa cosa que si podria atenuar el problema seria usar el entorno KDE porque parece que este entorno ayuda más a la buena integracion de Intel pero eso lo he leydo hace tiempo.



Título: Re: Bajo LINUX la bateria de mi portatil se descarga mas rapido. Ayuda por favor.
Publicado por: esbaba en 26 Noviembre 2012, 20:32 pm
Hola, mucha gracias por haber preocupados de mi problema. Gracias a todos. He probado este codigo  sudo add-apt-repository -y ppa:xorg-edgers/ppa
sudo apt-get update y observe despues de la actualizacion y reinicio, que me han bajado primero las temperaturas de microprocesador. Ahora la bateria me marca 4 horas, pero aun no se en realidad si me aguanta tanto. Lo voy a probar mañana y comentare.  Gracias.


Título: Re: Bajo LINUX la bateria de mi portatil se descarga mas rapido. Ayuda por favor.
Publicado por: adgellida en 26 Noviembre 2012, 20:48 pm
Me alegro de oir eso! portaro lo de gallium suponiendo que sea ati no tiene "nada" que ver, de hecho como ya dije antes, desinstalando los paquetes ati, eso se va, y te quedas sólo con intel, y si pones las versiones del xorg actualizadas puede que le vaya bien como ha dicho.

Al ser inestables puede que ahora diga que va ok y mañana diga que van mal, pero mejoría ha notado, así que el problema puede ser en conjunciones de kernel con paquete intel y en versiones superiores inestables parece ser que ya lo han solucionado. Primero averigüemos el por qué, luego la solución.

Cierto es que este tema es la segunda vez que lo veo por aquí. No recuerdo que le aconsejaron al chaval que lo tenía. Pero esperemos que al menos esta solución le sirva a alguien que usa un equipo de estos linux.


Título: Re: Bajo LINUX la bateria de mi portatil se descarga mas rapido. Ayuda por favor.
Publicado por: esbaba en 26 Noviembre 2012, 20:57 pm
Estoy descargando un clip de youtube en full hd para probar y las temperaturas y la bateria. Tengo curiosidad.


Título: Re: Bajo LINUX la bateria de mi portatil se descarga mas rapido. Ayuda por favor.
Publicado por: adgellida en 26 Noviembre 2012, 20:59 pm
Recuerda tener codecs actualizados y compatibles con HD, usa VLC que va muy bien. Si tu portátil no tira el HD se te verá entrecortado.


Título: Re: Bajo LINUX la bateria de mi portatil se descarga mas rapido. Ayuda por favor.
Publicado por: Foxy Rider en 27 Noviembre 2012, 00:32 am
Citar
Lo que yo hice fue volver a ubuntu 10.04 - Ultimate edition 2.6.3 que es de facil instalacion y trae ya muchos programas puestos asi que para ponerlo como me gusta a mi me lleva menos tiempo, hice esto porque pienso que los nuevos kernels van a dar este problema en los Intel mientras no haya un patch asi como dicen que este problema (el de mala gestion de procesador) se debe a los nuevos drivers gallium.

STOP ahí mismo .... Intel no posee drivers Gallium3D; i915 tiene un driver Gallium3D no oficial (https://duckduckgo.com/?q=i915g+Gallium3D), pero al no ser oficial no se usa en general (creo que Google lo mantiene para sus Chromebooks si no me falla la memoria)
Los drivers Gallium si bien tienen un pequeño overhead al usar state trackers y mucho código de alto nivel en vez de chanchadas de bajo nivel específica al driver ... tampoco es tanto el impacto

Pensá que r300/r600 en muchos benchmarks compite contra Catalyst o lo supera ... y ES UN DRIVER GALLIUM3D
Si querés más información sobre Gallium, por favor pedila ... pero no repitas mala información

Citar
Me parece algo casi estupido que la comunidad de pcs más viejos  estén sufriendo esto, si nos vamos a poner a hacer 64 bits, nuevos drivers adicionados etc por lo menos tengamos el saber de considerar a los pcs que desde mucho tiempo atras se unieron a Linux por medio de sus users y si sabian mantenerlos con buenas prestaciones no deberia ser porque se van a adecuar nuevos drivers y nuevas estructuras que se va  generar un problema de este tipo..

A mí me parece estúpido instalar software con innovaciones, con tecnologías modernas, pensado para hardware nuevo y demás y pretender que corra igual en el hardware viejo como en el nuevo.
Siempre podés instalar una distro en su vieja versión o usar de las livianas; pero basta de ponerle lastre a linux con semejante idiotez.

NO PUEDE SER que no podamos levantar el piso al pedir aceleración gráfica para las interfaces ... incluso los celulares más pedorros de hace años la tienen.
Es ilógico pedir que un escritorio moderno acelerado por hardware corra en hardware de hace más de 5 años como corre en el hardware nuevo ... no existe eso

STOP THIS MADNESS.

El FLOSS siempre fue contemplativo con las máquinas viejas, pero hasta un punto ....dejemos de tirar tanto de la cuerda que mantener lo nuevo andando en lo viejo SÓLO ES LASTRE que daña al mundo del opensource y le roba tiempo a lxs desarrolladorxs de innovar.

Hay 800 entornos de escritorio .... Unity/KDE/GNOME son muy avanzados para tu hardware? usá algo apropiado a tu hardware y punto.

Citar
Esto afecta a todos Ubuntus y debians con kernels 3, por ejemplo tu estas bajando comfusion o galpon pensando esto me sera bueno porque mi pc no da con unity o gnome 3 ye speras que funcionen bien todas las aplicaciones incluido algunos juegos que siempre usaste  pero no te vale la pena porque vas a tener a causa de ese problema el procesador colpasado y los juegos seran siempre lentos quando requieran media aceleracion gráfica .

PAra solucinarlo dicen que es hacer con que el xorg reconozca a intel pero eso ya me ultrapasa,  y removiendo el xserver.

Intel tiene un driver libre ... no hay que tocar absolutamente nada, anda sin problemas.
X.Org autodetecta los drivers libres y elige según corresponda.

Todas las distros traen los drivers libres radeon, nouveau e intel por default.

Salvo distros como Trisquel que limpian los firmwares (y esto puede afectar más a radeon y los drivers de las ultimas placas de nouveau).





Título: Re: Bajo LINUX la bateria de mi portatil se descarga mas rapido. Ayuda por favor.
Publicado por: esbaba en 27 Noviembre 2012, 00:54 am
Hola, he probado la bateria despues de instalar los dichos codigos mas arriba y el tiempo total fue 3 horas y 31 minuto. Estoy contento. Aporto una imagen de mi escritorio para ver las temperaturas. Mucha Gracias a todos.

(http://alfa.kachi-snimka.info/thumbs/opt1353972208l.png) (http://alfa.kachi-snimka.info/viewer.php?id=opt1353972208l.png)


Título: Re: Bajo LINUX la bateria de mi portatil se descarga mas rapido. Ayuda por favor.
Publicado por: portaro en 27 Noviembre 2012, 01:31 am
Bueno Alex digamos que no tengo ni p*ta idea de esto, pero a mi me sigue sin funcionar, una maquina tiene 7 anos y otra unos 10.

Ahora a pasar por la comunidad brasileña a ver que te dicén, me da que están como yo.


Título: Re: Bajo LINUX la bateria de mi portatil se descarga mas rapido. Ayuda por favor.
Publicado por: adgellida en 27 Noviembre 2012, 12:51 pm
Estoy de acuerdo con Alex Mtx. Las temperaturas que veo a bote pronto son correctas hasta donde llega mi conocimiento, 40 ºC está bien para un portátil. Repito "a bote pronto", en estado normal de la máquina, si estaba haciendo cosas mejor todavía, aunque muy raro que las mantenga tan bajas. Bueno creo que el tema está solucionado, antes no iba, instalo paquetes nuevos y ahora ya va bien.

portaro cuidado con lo que lees en ciertas comunidades, contrasta, que te pueden decir misa y tú creértelo. Te invito a que instales lubuntu 12.10 "si puedes" y metas ese paquete de nuestro amigo estaba y actualices. Si no puedes ponte el 12.04 y prueba, si no pues te tendrás que conformar con la 10.04. Todo esto sin saber exactamente lo que pasa, pero parece apuntar a lo que dije anteriormente, paquete gráfico y/o kernel.

esbaba es cierto que te dura menos que en windows, pero tampoco es tan poco, al menos ha aumentado, debes de considerar que tu hardware no es muy amigo de linux, pero no va del todo mal en cuanto a autonomía. También puedes quitar paquetes innecesarios en el arranque para que el sistema consuma menos. Hay muchos post sobre esto por internet.


Título: Re: Bajo LINUX la bateria de mi portatil se descarga mas rapido. Ayuda por favor.
Publicado por: esbaba en 27 Noviembre 2012, 13:30 pm
Hola a todos, esta mañana me vinieron mas actualizacione. Despues de reinicio fijaos.

(http://alfa.kachi-snimka.info/thumbs/rgh1354019254s.png) (http://alfa.kachi-snimka.info/viewer.php?id=rgh1354019254s.png)

mantendria esas temperaturas durante yo miraba una pelicula. increible. Un gran saludo a todos.


Título: Re: Bajo LINUX la bateria de mi portatil se descarga mas rapido. Ayuda por favor.
Publicado por: adgellida en 27 Noviembre 2012, 13:32 pm
Según mi experiencia son temperaturas demasiado bajas, ni yo en mi sobremesa tengo eso!!! Bueno al menos has vuelto a las 4 horas!!! En autonomía se ha igualado a windows, ahora ya elige el que desees, la autonomía ya no es un "pero".

Lo más importante, cuidado con los paquetes que instalas, ahora todo va muy bien, pero de repente puedes tener mensajes de error, así que en cada error visualiza qué paquete es el que te da conflictos, tienes una PPA que no es muy estable que digamos, cuidado! La solución para mí sería instalar un paquete más estable que el que te da error y congelarlo.


Título: Re: Bajo LINUX la bateria de mi portatil se descarga mas rapido. Ayuda por favor.
Publicado por: portaro en 27 Noviembre 2012, 15:11 pm
Bueno parece que olvide mencionar algo y es esto:

MI problema es ya sea xubuntu ya sea lubuntu ya sea fluxbox con Ubuntu, ya sea openbox con xubuntu, o sea - sea cual sea el entorno el problema es-

1- en mi portatil con 2 gb de ram, se me congela por minutos si lo uso en modo bateria, si lo uso en modo corriente electrica no tengo tantas congelaciones pero los juegos anda muy lentos y se me paran. (Ubuntu 12.04). EN este pc uso drivers mantenidos privados de ATI, las actualizaciones lo hacén mas lento aún.

2- en mi desk escritório, 1.5 gb memoria, no hay paradas fluie muy bien pero juegos se hacen muy lentos, y en este fue en el cual detecte que desde inicio las cargas de cpu están en media de 1284 mb lo contraste con el protatil y son igualitas.

En ambos casos use los juegos assault cube y warzone 2100 como veiculo de experiencia.
En ambos casos he instalado xorg edgers despues de ese ppa adicionado y de actualizar se me corrompe el ambiente gráfico me queda negro en el caso del desk o sea que despues ando editando xorg y puragando el ppa xorg edgers

Y sigo manteniendo , que no es porque haya que adecuar Linux a ls nuevos hardwares, que entornos mas ligeros  no deberian de funcionar tali como esperamos en los entornos más viejos.
Es extraño que sea cual sea el entorno el problema sea el mismo, de ai que empeze a sospechar de algo con relacion a la mala gestion del processador, los juegos solo me dan una vision clara de que algo no va bien una vez que verificando la aceleracion 3d todo esta bien glxgears y me salen unos engranages andando bien y deprisa.
POr lo tanto no he usado ni gnome, no unity, ni siquiera KDE pero si xfce, lxde, fluxbox y openbox.

Si tengo que escoger otro entorno que alguien me diga porque yo pensaba que fluxbox o openbox erán para pcs con menos recursos de hardware.
Saludos.

PS* si e bajo un slack sera que voy a tener este mismo problema? es una pregunta que me hago.


Título: Re: Bajo LINUX la bateria de mi portatil se descarga mas rapido. Ayuda por favor.
Publicado por: adgellida en 27 Noviembre 2012, 15:22 pm
A ver si alguien te puede ayudar portaro a tanto no llego, sólo se me ocurre poner últimas versiones de todo, pero si lo has hecho y tienes problemas pues ya no casa. Cierto es que yo mismo he sufrido alguna que otra congelación en mi pc antiguo con intel, pero una a las mil. Por tanto diremos que si usando la última distro con últimos paquetes pasa igual, bajaremos de versión hasta notar que no suceden. Y si no windows, hasta que sepamos el por qué o aún sabiéndolo haya solución.


Título: Re: Bajo LINUX la bateria de mi portatil se descarga mas rapido. Ayuda por favor.
Publicado por: portaro en 27 Noviembre 2012, 15:55 pm
toni , yo windows ya no lo uso hace 5 anos y no quiero volver a ello, lo que aun no se es si este problema afectaria tambien a un slackware ,porque sospecho que el problema estea en el kernel que secadra esta configurado en las nuevas versiones con aquello que genera los problemas mencionados en mis pcs.

LO que he elido es que ese problema afecta a debians y ubuntus pero no mencionaban a slackware ni otras distros, y no se si esto de los gallium viene tambien en slack.


Título: Re: Bajo LINUX la bateria de mi portatil se descarga mas rapido. Ayuda por favor.
Publicado por: adgellida en 27 Noviembre 2012, 16:25 pm
Citar
toni , yo windows ya no lo uso hace 5 anos y no quiero volver a ello

tus razones tendrás, xd.

Citar
lo que aun no se es si este problema afectaria tambien a un slackware ,porque sospecho que el problema estea en el kernel que secadra esta configurado en las nuevas versiones con aquello que genera los problemas mencionados en mis pcs.

Prueba a ver, si usa un kernel distinto, y ese es el problema, puede que se solucione. Desconozco todo de esa distro, sólo la sé de oídas de temas de auditoría.

Citar
LO que he elido es que ese problema afecta a debians y ubuntus pero no mencionaban a slackware ni otras distros, y no se si esto de los gallium viene tambien en slack.

Ya te han dicho que los gallium nanai. Que uses drivers libres de intel. Si en tu caso son ati pues ya es otra cosa.


Título: Re: Bajo LINUX la bateria de mi portatil se descarga mas rapido. Ayuda por favor.
Publicado por: portaro en 27 Noviembre 2012, 16:38 pm
EL problema no esta en los graficos ATI pues he desisntalado los radeon y el xserver ati y instalado versiones anteriores etc.

EL problema es en la gestion del processador por lo que dicen y creo que los drivers gallium hacen que haya una mal uso de la cpu porque no hacen el uso correcto del driver.

Pero esto a mi me sobrepasa, no se nada de gallium.


Título: Re: Bajo LINUX la bateria de mi portatil se descarga mas rapido. Ayuda por favor.
Publicado por: portaro en 27 Noviembre 2012, 17:14 pm
en ambos son ATIS una hd 2400 y una 9250 PRO, una tiene drivers privativos disponibles la otra no.

Cabe referir que ademas de usar la distro instalada en el pc tambien he usado otras en usb para probar eso de elntitud de juegos lxde xfce based, y siempre es el mismo problema en ambos pcs.

estuve viendo y salck siempre tiene kernels un poco mas atrasados asi como Mepis.

Me parece o pienso que todo kernel arriba de 3.2 puede generar problemas como a mi, lo mejor sera mantenerse en un kernel anterior.



Título: Re: Bajo LINUX la bateria de mi portatil se descarga mas rapido. Ayuda por favor.
Publicado por: adgellida en 27 Noviembre 2012, 17:32 pm
vale entonces tu problema no es con intel. Pues ya sabes, reporta los bugs en launchpad. Pero ya te digo los libres ati a mi me van de lujo.


Título: Re: Bajo LINUX la bateria de mi portatil se descarga mas rapido. Ayuda por favor.
Publicado por: portaro en 27 Noviembre 2012, 19:01 pm
si voy al foro ubuntu todo lo que me dicen es empieza por verificar inicios, editar xorg, desconfigurar xorg volver a editar xorg reinstalar drivers libres instalar xserver ati desinstalar, cambiar ambiente de trabajo ya he hecho eso todo y no me funciona asi y por eso volvi a un kernel anterior. Algo me fastidia el rendimiento, pero la causa viene del procesador porque en mi portatil quando se para imediatamaente veo la lucecita del procesador encendida y se mantiene asi hata que vuelve a funcionar el ambiente de trabajo. Y no me apra solo con juegos me para con que abra una apply cualquiera en un momento cualquiera puede funcionar 2 minutos bien y despues pum. He experimentado en  Comfusion, y Voyager.


Título: Re: Bajo LINUX la bateria de mi portatil se descarga mas rapido. Ayuda por favor.
Publicado por: adgellida en 27 Noviembre 2012, 19:26 pm
No uses historias que requieran de aceleración gráfica. O con el sistema de 0 te pasa? Si usas cosas que lo vuelven inestable, no las uses hasta que los paquetes sean compatibles con dichas apps.


Título: Re: Bajo LINUX la bateria de mi portatil se descarga mas rapido. Ayuda por favor.
Publicado por: portaro en 28 Noviembre 2012, 01:06 am
H egrabado un video en mint mate, ally las applys corren los juegos no paran en la usb que experimente, pero la memoria se mantiene alta desde inicio a fin y el cpu arriba, pero los drivers graficos estan correctos, puede que sea el hardware o entonces no se que es, en abono de la verdad debo decir que en Mint no me para los juegos - lo testee en mi desk de escritorio y no en el portatil y al ser asi no comprobe la cuestion de modo bateria.
9S97J0P8fn0


Título: Re: Bajo LINUX la bateria de mi portatil se descarga mas rapido. Ayuda por favor.
Publicado por: portaro en 28 Noviembre 2012, 01:14 am
LO que voy a hacer es instalar el mint en el portatil y os doyel feedback. Hay mas gente como yo reportando lentitud de Ubuntu con nuevos kernels, pero no entiendo como con xfce o lxde me va elnto y colapsa el procesador.


Título: Re: Bajo LINUX la bateria de mi portatil se descarga mas rapido. Ayuda por favor.
Publicado por: portaro en 28 Noviembre 2012, 03:34 am
Bien primero decir que yo estaba errado.

Segundo decir que los de xubuntu y lubuntu andan un poquito locos.

La solucion a mi problema la acabo de solventar testeando mi propria remaster , reinstalar mesa-utils, es todo lo que hay que hacer y actuazlizar el sistema en 12.04. Hecho eso el sistema no se carga tanto se puede ver en cualquier monitor de cpu. la memoria sigue usandose algo alta 1300 mb pero estable y los juegos rulan asi como compiz.

Asi que quien tenia razon eran tanto Alex MX como tonigellida. Aún asi me cabe decir en defensa que aúnn no entiendo el porque de que instalar mesautils me solva el problema asi, porque tener aceleracion grafica la tenia pero lenta en juegos.

Si esta es la solucion para todos los que andan relatando lentitud maxima en algunos casos con xfce y lxde no lo se pero a mi me funciono.

Hasta me funciona el compiz sin paradas.

En el portatil no se si en modo bateria no tendre sorpresas hay que intentar a ver.

Bueno pues tanto Alex como tonigellida llevaban razon en apuntar algo grafico y no del kernel.

RXQvbFI_XtQ





Título: Re: Bajo LINUX la bateria de mi portatil se descarga mas rapido. Ayuda por favor.
Publicado por: p4nd4criss en 28 Noviembre 2012, 06:51 am
espero k no sea demasiado tarde
creok este es el problema de tu pc y esta es la solución
http://usemoslinux.blogspot.com/2012/11/hybrid-graphics-solucion-dos-placas-de.html

en resumen el procesador de tu pc tiene un chip de vídeo interno
pero ahora solo causa problemas y calienta la laptop
tienes k deshabilitarlo
todo esta en ese post


Título: Re: Bajo LINUX la bateria de mi portatil se descarga mas rapido. Ayuda por favor.
Publicado por: p4nd4criss en 28 Noviembre 2012, 07:28 am
espero k no sea demasiado tarde
creok este es el problema de tu pc y esta es la solución
http://usemoslinux.blogspot.com/2012/11/hybrid-graphics-solucion-dos-placas-de.html

en resumen el procesador de tu pc tiene un chip de vídeo interno
pero ahora solo causa problemas y calienta la laptop
tienes k deshabilitarlo
todo esta en ese post


Título: Re: Bajo LINUX la bateria de mi portatil se descarga mas rapido. Ayuda por favor.
Publicado por: Foxy Rider en 28 Noviembre 2012, 11:10 am
Edit: agregué algo después de ver el screencast, está marcado en el post como "[Edit]"

Citar
Estoy de acuerdo con Alex Mtx. Las temperaturas que veo a bote pronto son correctas hasta donde llega mi conocimiento, 40 ºC está bien para un portátil.

Más que bien.

Citar
1- en mi portatil con 2 gb de ram, se me congela por minutos si lo uso en modo bateria, si lo uso en modo corriente electrica no tengo tantas congelaciones pero los juegos anda muy lentos y se me paran. (Ubuntu 12.04). EN este pc uso drivers mantenidos privados de ATI, las actualizaciones lo hacén mas lento aún.

OK, estás hablando del driver privativo de AMD (que IMHO es muy malo)

Citar
En ambos casos use los juegos assault cube y warzone 2100 como veiculo de experiencia.
En ambos casos he instalado xorg edgers despues de ese ppa adicionado y de actualizar se me corrompe el ambiente gráfico me queda negro en el caso del desk o sea que despues ando editando xorg y puragando el ppa xorg edgers

Sabías que Xorg edgers es un ppa para drivers experimentales, no?
Que se te corrompa el ambiente gráfico es algo totalmente esperable de ese PPA.

Te traduzco : https://launchpad.net/~xorg-edgers

Citar
Packages for those who think development versions, experimental and unstable are for old ladies. We want our crack straight from upstream git! Well, straight, we want it built and packaged so we don't need to know what we're doing, except that we will break our X and put our computers on fire.

[...]

Paquetes para esos que piensan que las versiones de desarrollo, experimentales e inestables son para señoras mayores. Queremos nuestro crack directo desde el git upstream ! Bueno, simple, queremos compilarlo y empaquetarlo de manera que no necesitemos saber lo que hacemos, excepto que vá a romper nuestros X y prender fuego nuestras computadoras

"git upstream" se usa para referirse al código "en vivo" mientras se modifica.

Vos fijate.

Citar
EL problema es en la gestion del processador por lo que dicen y creo que los drivers gallium hacen que haya una mal uso de la cpu porque no hacen el uso correcto del driver.

Ajá ... no estarás corriendo el driver LLVMPipe (http://www.mesa3d.org/llvmpipe.html)? eso usa la CPU en vez de la GPU
quizá por eso tu CPU está ardiendo en llamas.

Citar
LO que voy a hacer es instalar el mint en el portatil y os doyel feedback. Hay mas gente como yo reportando lentitud de Ubuntu con nuevos kernels, pero no entiendo como con xfce o lxde me va elnto y colapsa el procesador.

¿Mint está basado en Debian? si no te anda el driver radeon QUIZÁ es por que el kernel usado en Debian está limpiado de todo firmware privativo ... los de radeon incluídos (se instalan por aparte)

http://wiki.debian.org/Firmware/

[Edit]: portaro, acabo de leer que usás un chipset r200 en el glxinfo ... insisto con que revises este link

Lo primero es ver que tengas los debidos paquetes (mesa/drm/dri/y el driver de xorg); revisar el log de xorg y el glGetString() con glxinfo (vendor, renderer, version, blah)

Código
  1. grep LoadModule /var/log/Xorg.0.log
  2. glxinfo | grep OpenGL
  3.  

Citar
reinstalar mesa-utils,

En realidad mesa utils consta de más o menos esto y un par de demos más, lo que lo hizo correr seguro fue alguna dependencia.

Código:
alex@Sylbit ~ $ equery files x11-apps/mesa-progs
 * Searching for mesa-progs in x11-apps ...
 * Contents of x11-apps/mesa-progs-8.0.1:
/usr
/usr/bin
/usr/bin/glxgears
/usr/bin/glxinfo

Citar
Asi que quien tenia razon eran tanto Alex MX como tonigellida.

No se trata de tener la razón .... hombre, vá por otro lado la cosa
Puedo sonar muy tajante por escrito, pero nada que ver con mi verdadera intención ... y quienes conozco (o con quienes compartí una charla de voz por skype o loquesea lo notan al toque)

Saludos.

P.S → lo que dice @pandacriss vale la pena echarle una mirada ... Optimus y similares son un toda una problemática para el stack gráfico y las distribuciones





Título: Re: Bajo LINUX la bateria de mi portatil se descarga mas rapido. Ayuda por favor.
Publicado por: portaro en 28 Noviembre 2012, 15:00 pm
espero k no sea demasiado tarde
creok este es el problema de tu pc y esta es la solución
http://usemoslinux.blogspot.com/2012/11/hybrid-graphics-solucion-dos-placas-de.html

en resumen el procesador de tu pc tiene un chip de vídeo interno
pero ahora solo causa problemas y calienta la laptop
tienes k deshabilitarlo
todo esta en ese post

refieres esto para hacerlo en el portatil?

a ver si lo hago.

Alex MTX -ese driver LLVMPipe es el tal que algunos relatan estar generando problemas de gestion de procesador es ese mismo.



Título: Re: Bajo LINUX la bateria de mi portatil se descarga mas rapido. Ayuda por favor.
Publicado por: portaro en 29 Noviembre 2012, 22:35 pm
Como dice anteriormente iba a hacer unas pruebas y las hice, lo único que funciona a mi para que mis procesadores trabajen bien es instalar mesa-utils.

Nada más, la salida del comando lspci->
lspci | grep VGA
01:00.0 VGA compatible controller: Advanced Micro Devices [AMD] nee ATI RV280 [Radeon 9200 PRO] (rev 01)

en el caso del pc de escritorio

en el caso del pc portatil me da también una sola grafica no me aparecen 2 y en ubuntu no hay switcheroo desde la version 10.10.

EL protatil ahora rual bien con bateria a veces para un poco pero nada comparado con minutos de paro.
Le he instalado los drivers proprietarios.

Los juegos en ambos andan bien sin problema ninguno ni paros.

He testeado ademas de Mint , Lubuntu y Xubuntu y en ambos casos en lo que se refiere al modo bateria - me continua dando solo para 1 hora.
No vale la pena usar jupiter no hace nada. Retirando un poco de brilho al monitor se gana algo pero poco.

Esto es lo que yo supe hacer y verificar con datos, testeando el resto no sirve para nada en mi caso puede que en otros si.

SAludos y tema cerrado por mi parte.


Título: Re: Bajo LINUX la bateria de mi portatil se descarga mas rapido. Ayuda por favor.
Publicado por: farresito en 30 Noviembre 2012, 03:12 am
Es muy probable que sea el kernel. A mi con ArchLinux me pasó algo similar. Si el ordenador tiene un procesador bastante nuevo, la explicación es que desde el kernel tres y pico (3.3-3.4, por ahi) el kernel no gestiona bien la freqüencia del procesador (cpufreq). Los procesadores multicore que no están activos corren generalemente a 800Mhz para disminuir el consumo de electricidad. El kernel era incapaz de gestionar esto y independientemente de si corrias algo pesado o no, todos los cores corrian a la máxima capacidad (2.5-3 dependiendo del procesador).

Checkea las temperaturas (escribe 'sensors' en la terminal). Si están sobre los 55-60, es probable que sea este el problema. Yo no lo he podido solucionar con el nuevo kernel. Sencillamente volví al 3.1 o 3.2 y lo dejé allí. Total, no hay absolutamente ningún cambio desde el punto de vista del usuario.

Si no, es posible que haya algún proceso abierto que consuma demasiado. Échale un vistazo a los procesos, la memoria, etc.

Con 'htop' o 'top' deberías poder ver los procesos abiertos (en la terminal).

Un saludo y disculpas si no he podido ser de demasiada ayuda.


Título: Re: Bajo LINUX la bateria de mi portatil se descarga mas rapido. Ayuda por favor.
Publicado por: Foxy Rider en 30 Noviembre 2012, 10:28 am
Como dice anteriormente iba a hacer unas pruebas y las hice, lo único que funciona a mi para que mis procesadores trabajen bien es instalar mesa-utils.

http://packages.debian.org/squeeze/amd64/mesa-utils/filelist

en todos los sistemas que conozco es así ... es un bajón que pienses que tres binarios (particularmente esos, que simplemente son samples o "pruebas") hagan funcionar mágicamente un stack gráfico.

Citar
Es muy probable que sea el kernel. A mi con ArchLinux me pasó algo similar. Si el ordenador tiene un procesador bastante nuevo, la explicación es que desde el kernel tres y pico (3.3-3.4, por ahi) el kernel no gestiona bien la freqüencia del procesador (cpufreq). Los procesadores multicore que no están activos corren generalemente a 800Mhz para disminuir el consumo de electricidad. El kernel era incapaz de gestionar esto y independientemente de si corrias algo pesado o no, todos los cores corrian a la máxima capacidad (2.5-3 dependiendo del procesador).

Incapaz? nonono, me parece que estamos pifiando ... esto no le corresponde al kernel, sino a los daemons que son los que analizan el sistema y en base a eso USAN esta facilidad del kernel para modificar las frecuencias.
Podés actualizar tranquilamente cambiando el "perfil" a performance con el comando cpufreq-set o el equivalente de cpupower ...

Saludos.

P.S → ¿Sobre 50-60 grados? buscá las temperaturas operativas de la CPU que tenés ... podés estar cometiendo terrible negligencia


Título: Re: Bajo LINUX la bateria de mi portatil se descarga mas rapido. Ayuda por favor.
Publicado por: portaro en 30 Noviembre 2012, 12:14 pm
http://packages.debian.org/squeeze/amd64/mesa-utils/filelist

en todos los sistemas que conozco es así ... es un bajón que pienses que tres binarios (particularmente esos, que simplemente son samples o "pruebas") hagan funcionar mágicamente un stack gráfico.

Incapaz? nonono, me parece que estamos pifiando ... esto no le corresponde al kernel, sino a los daemons que son los que analizan el sistema y en base a eso USAN esta facilidad del kernel para modificar las frecuencias.
Podés actualizar tranquilamente cambiando el "perfil" a performance con el comando cpufreq-set o el equivalente de cpupower ...

Saludos.

P.S → ¿Sobre 50-60 grados? buscá las temperaturas operativas de la CPU que tenés ... podés estar cometiendo terrible negligencia

Alex yo no podia jugar en ambos pcs el juego 0AD -> http://www.wildfiregames.com/0ad/

asi como no corria compiz, stuntrally, torcs, assaultcube warzone2100.

Ahora en ambos corren y muy bien.

No se el porque de que los Xubuntus y Lubuntus no traigan el mesa-utils pero te aseguro que fue la respuesta que necesitava, enqanto a la calidad grafica y renderización.

Laa bateria del portatil nunca me duro mucho con Ubuntus. Ni mismo con gentoos hablo de calculate linux que es un binario y source gentoo.


Título: Re: Bajo LINUX la bateria de mi portatil se descarga mas rapido. Ayuda por favor.
Publicado por: Foxy Rider en 30 Noviembre 2012, 13:18 pm
Citar
Ahora en ambos corren y muy bien.

No se el porque de que los Xubuntus y Lubuntus no traigan el mesa-utils pero te aseguro que fue la respuesta que necesitava, enqanto a la calidad grafica y renderización.

La respuesta ya medio como que te la dí: Quizá alguna dependencia que "jaló" mesa utils hizo que el stack gráfico funcione ... pero mesa-utils no

Código:
/usr/bin/glxdemo
/usr/bin/glxgears
/usr/bin/glxheads
/usr/bin/glxinfo
/usr/share/doc/mesa-utils/changelog.Debian.gz
/usr/share/doc/mesa-utils/copyright
/usr/share/man/man1/glxdemo.1.gz
/usr/share/man/man1/glxgears.1.gz
/usr/share/man/man1/glxheads.1.gz
/usr/share/man/man1/glxinfo.1.gz

los programas de mesa-utils simplemente usan un par de funciones básicas de OpenGL como glGetString() (http://www.opengl.org/sdk/docs/man2/xhtml/glGetString.xml), glBegin() (http://www.opengl.org/sdk/docs/man2/xhtml/glBegin.xml) o glVertex*() (http://www.opengl.org/sdk/docs/man2/xhtml/glVertex.xml) para obtener información como el fabricante, versión y demás de la gráfica para que vos puedas corroborar rápido si todo en X se levantó ok además de  programitas que dibujan usando funciones básicas (compat profile) para poder testearlo ... nada más

Podés ejecutar esos 4 binarios para darte cuenta ... o creer por mera correlación

Saludos.


Título: Re: Bajo LINUX la bateria de mi portatil se descarga mas rapido. Ayuda por favor.
Publicado por: portaro en 30 Noviembre 2012, 13:57 pm
Pues muchas gracias Alex estoy viendo que eres una enciclopedia de Linux, eso siempre es bueno porque aprendemos.

Te voy a dejar otro dato que me da curiosidad ahora.

EN mi desktop en el que estoy ahora el pc de escritorio, ando ahora poniendo las cosillas y usando lo que uso normalmente en el pc programas de transferencias de net etc, transmission, uget jdownloader, etc.

Pues me estoy fijando que el pc ahora trabaja con mucho menos ruido o sea que antes quando estaba con los programas trabajando los ventiladores estaban mucho mas a tope, incluso en ubuntu 10.04, y ahora por muchos programas que abra se me mantiene mucho mas estable eso y casi no lo hoigo.

No se porque? Me he quedao curioso ahora.

Pongo los ojos en el grafico de cpu y esta mucho mas estable y con valores mucho mas abajo de los que tenia.



Título: Re: Bajo LINUX la bateria de mi portatil se descarga mas rapido. Ayuda por favor.
Publicado por: cronos426 en 30 Noviembre 2012, 18:13 pm
STOP ahí mismo .... Intel no posee drivers Gallium3D; i915 tiene un driver Gallium3D no oficial (https://duckduckgo.com/?q=i915g+Gallium3D), pero al no ser oficial no se usa en general (creo que Google lo mantiene para sus Chromebooks si no me falla la memoria)
Los drivers Gallium si bien tienen un pequeño overhead al usar state trackers y mucho código de alto nivel en vez de chanchadas de bajo nivel específica al driver ... tampoco es tanto el impacto

Pensá que r300/r600 en muchos benchmarks compite contra Catalyst o lo supera ... y ES UN DRIVER GALLIUM3D
Si querés más información sobre Gallium, por favor pedila ... pero no repitas mala información

A mí me parece estúpido instalar software con innovaciones, con tecnologías modernas, pensado para hardware nuevo y demás y pretender que corra igual en el hardware viejo como en el nuevo.
Siempre podés instalar una distro en su vieja versión o usar de las livianas; pero basta de ponerle lastre a linux con semejante idiotez.

NO PUEDE SER que no podamos levantar el piso al pedir aceleración gráfica para las interfaces ... incluso los celulares más pedorros de hace años la tienen.
Es ilógico pedir que un escritorio moderno acelerado por hardware corra en hardware de hace más de 5 años como corre en el hardware nuevo ... no existe eso

STOP THIS MADNESS.

El FLOSS siempre fue contemplativo con las máquinas viejas, pero hasta un punto ....dejemos de tirar tanto de la cuerda que mantener lo nuevo andando en lo viejo SÓLO ES LASTRE que daña al mundo del opensource y le roba tiempo a lxs desarrolladorxs de innovar.

Hay 800 entornos de escritorio .... Unity/KDE/GNOME son muy avanzados para tu hardware? usá algo apropiado a tu hardware y punto.

Intel tiene un driver libre ... no hay que tocar absolutamente nada, anda sin problemas.
X.Org autodetecta los drivers libres y elige según corresponda.

Todas las distros traen los drivers libres radeon, nouveau e intel por default.

Salvo distros como Trisquel que limpian los firmwares (y esto puede afectar más a radeon y los drivers de las ultimas placas de nouveau).


Estoy de acuerdo con tus apreciaciones, cada cosa en su sitio y como debe ser.

Saludos.


Título: Re: Bajo LINUX la bateria de mi portatil se descarga mas rapido. Ayuda por favor.
Publicado por: portaro en 30 Noviembre 2012, 18:33 pm
yo pienso que se mal interpreto en eso de estupido.

Porque quiero deicr y queria decir no que estoy contra lo nuevo y que se desarrolle esto o aquello, pero si que si vamos a meter cosas nuevas estas no deben o no tienen porque generar problemas a lo que existia.

Al final el problema no es el kernel sino escogas que se hacén en algunos entornos Xfce y LXDE para que corran en gran maioria de equipos, es mas Lubuntu se mantiene lejos de la instalacion de drivers proprietarios para graficas, pero el problema es que en determinados casos removiendo paquetes como mesa-utils causan problemas a ciertos users, y quando esos van en busca de respuestas pues se tiran mas de un mes verificando esto y aquello y no dan con ellas como fue mi caso, todo porque pense que tenia todo bien graficamente incluso tenia los juegos rulando pero lentos y pense que las cargas de cpu mas intensas se debian a la requisicion de más hardware por parte de los nuevos kernels y no es asi.

Tube mala suerte de que no me paso por la cabeza pensar más en glxinfo y menos glxgears.

Puedo pasar por estupido yo pero contacte desarrolladores de distros y no me supieron dar respuesta, es mas los unicos  que si que siempre tirarón porque era un problema grafico tali como tonigellida y Alex MX fue Shiba87  ellos si que me dieron siempre esa pista, pero yo ya estaba tan harto de darle vueltas al grafismo que pense que no podia ser eso ,  pase por foros xfce y xfce ubuntu y me hablban de cosas que hice una y otra vez y nada.

Realmente el problema era grafico y que eso afecta a la estabilida del proprio procesador y no de kernel o algo similar pero para dar con la respuesta tube que machacar la cabeza, y lo solvente casi de milagro sino me da por glxinfo secadra aún andaba a saber porque.



Título: Re: Bajo LINUX la bateria de mi portatil se descarga mas rapido. Ayuda por favor.
Publicado por: esbaba en 1 Diciembre 2012, 00:15 am
Hola a todos, aunque soy nuevo en el foro, tambien quiero aportar un link para aquellos que tienen GPU de Intel http://intellinuxgraphics.org/. No me aclaro muy bien con las cosas, pero espero que os sirve. Un saludo.


Título: Re: Bajo LINUX la bateria de mi portatil se descarga mas rapido. Ayuda por favor.
Publicado por: Foxy Rider en 1 Diciembre 2012, 05:56 am
Citar
Pues me estoy fijando que el pc ahora trabaja con mucho menos ruido o sea que antes quando estaba con los programas trabajando los ventiladores estaban mucho mas a tope, incluso en ubuntu 10.04, y ahora por muchos programas que abra se me mantiene mucho mas estable eso y casi no lo hoigo.

No se porque? Me he quedao curioso ahora.

Si el driver de radeon no se cargó bien, seguramente estabas usando llvmpipe.
En términos simplificados, llvmpipe "emula" una gpu dentro de la cpu (por lo que podrías usar software 3d sin tener una aceleradora 3d como la conocemos) ; cosa que es pesadísima para la cpu, por que la cpu está pensada para trabajar con numeros escalares, no con vectores (las gpus están pensadas para trabajar con vectores).
LLVMpipe es un recurso de emergencia y para testeo en realidad (para comparar los drivers "de verdad" con algo) ... por que es muy exigente incluso para las últimas CPUs.

Si por algún problema cargando radeon, tu sistema termina usando llvmpipe... se vá a levantar el uso de la CPU a tope, y eso vá a disparar la temperatura de ésta, por consiguiente se aceleran los ventiladores para disipar esas temperaturas.

Y no te explico lo que eso le hace a la batería de una portátil...

Citar
Pongo los ojos en el grafico de cpu y esta mucho mas estable y con valores mucho mas abajo de los que tenia.

Si el driver gráfico está ok y apunta a una gpu, entornos como GNOME y KDE le sacan trabajo pesado a la CPU ... procesando las operaciones de dibujo en la gráfica, no en la cpu.
En las computadoras que tienen una placa gráfica con driver andando, ganan performance (por que la gpu es la que procesa, no la cpu) ... y encima unos efectos rrré lindos que te vienen como un extra gratis (por que, de nuevo ... la gráfica los computa)

Citar
contacte desarrolladores de distros y no me supieron dar respuesta, es mas los unicos  que si que siempre tirarón porque era un problema grafico tali como tonigellida y Alex MX fue Shiba87  ellos si que me dieron siempre esa pista, pero yo ya estaba tan harto de darle vueltas al grafismo que pense que no podia ser eso ,  pase por foros xfce y xfce ubuntu y me hablban de cosas que hice una y otra vez y nada.

No te habrán querido ayudar en serio o quizá no conocen el subsistema gráfico ... no es difícil diagnosticar y arreglar *problemas de este tipo*
.-.

Saludos.


Título: Re: Bajo LINUX la bateria de mi portatil se descarga mas rapido. Ayuda por favor.
Publicado por: portaro en 1 Diciembre 2012, 21:49 pm
Hola Alex te comento algo , en mi laptop ya no hay paros si lo tengo conectado a electricidad en cambio si solo uso bateria hay momentos aún en que se para, y miro el procesador y esta con un uso de 3% eso ahora no se que puede ser, tengo mejor rendimiento con un unity o un kde que con XFCE o LXDE.

Una cosa que ahora también puedo adicionar aqui es que un amigo me contacto relatandome que los de Xubuntu y lubuntu hace tiempo que andaron removiendo mesa y otros componentes, lo detecto porque necesito desarrollar disenos en 3D y encesitaba OpenGL, otro dato que me dio fue que Ubunu 12.10 tambien viene con opciones en ese sentido y em dijo que mi idea fue buena porque estaba pasando la carga de cpu para GPU.

Tambien me dijo que era muy extrano que consiguiera instalar y rular (lento) pero rular compiz, y que XUbuntu y Lubuntus no estan hechos para retirar recursos graficos, talvez para mi portatil sea mejor algo mas pesadito tipo KDE.


Título: Re: Bajo LINUX la bateria de mi portatil se descarga mas rapido. Ayuda por favor.
Publicado por: farresito en 3 Diciembre 2012, 00:04 am
http://packages.debian.org/squeeze/amd64/mesa-utils/filelist

en todos los sistemas que conozco es así ... es un bajón que pienses que tres binarios (particularmente esos, que simplemente son samples o "pruebas") hagan funcionar mágicamente un stack gráfico.

Incapaz? nonono, me parece que estamos pifiando ... esto no le corresponde al kernel, sino a los daemons que son los que analizan el sistema y en base a eso USAN esta facilidad del kernel para modificar las frecuencias.
Podés actualizar tranquilamente cambiando el "perfil" a performance con el comando cpufreq-set o el equivalente de cpupower ...

Saludos.

P.S → ¿Sobre 50-60 grados? buscá las temperaturas operativas de la CPU que tenés ... podés estar cometiendo terrible negligencia
El kernel SI que tiene que ver. Si tienes desactivada la opcion de escalar frequencia (CONFIG_CPU_FREQ), no te funcionara.


Título: Re: Bajo LINUX la bateria de mi portatil se descarga mas rapido. Ayuda por favor.
Publicado por: Foxy Rider en 5 Diciembre 2012, 18:53 pm
El kernel SI que tiene que ver. Si tienes desactivada la opcion de escalar frequencia (CONFIG_CPU_FREQ), no te funcionara.

Mea culpa, me expresé mal.
Lo que contestaba era que el kernel no maneja la lógica para el power management ... sino los daemons y demás procesos de usuario.

Saludos.

P.S → FYI, compilo prácticamente todos mis kernels a mano hace ya por lo menos 6 años y uso dicho subsistema.


Título: Re: Bajo LINUX la bateria de mi portatil se descarga mas rapido. Ayuda por favor.
Publicado por: peternash en 21 Diciembre 2012, 03:11 am
Aunque este hilo ya tiene su tiempo (que aun no ha caducado) voy a aportar algunas herramientas que tal vez puedan ayudar a ganar todavia mas duracion de bateria (por lo menos algunos minutos extra  ;D )

(http://a.fsdn.com/con/icons/ju/jupiter%40sf.net/bolt2.png)
Jupiter Applet
http://www.jupiterapplet.org/
http://sourceforge.net/projects/jupiter/?source=directory

(https://01.org/powertop/sites/default/files/powertop.png)
PowerTOP
https://01.org/powertop/

Laptop mode tools
http://samwel.tk/laptop_mode/

En el sitio https://lesswatts.org/projects/ hay una serie de proyectos para salvar energ'ia

bbswitch, parte del proyecto Bumblebee, para poder desactivar las tarjetas graficas discretas de las notebooks con tecnologia Optimus

Ironhide con el mismo proposito de bumblebee, en el caso de notebooks con Optimus o PowerXpress



Título: Re: Bajo LINUX la bateria de mi portatil se descarga mas rapido. Ayuda por favor.
Publicado por: Ulianov en 14 Enero 2013, 06:00 am
si usas una placa intel parece que hay problemas con esa estrutura y parece que en laptops afecta mucho a la bateria tambien, están intentado dar fin a este problema pero aún no hay una solución, si no usas Intel puede que el problema sea el gestor de inicio y las aplicaciones que se estan iniciando automaticamente - revisa eso.

Hola, como haco para saber si las aplicaciones se estàn iniciando automaticamente.