elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Bajo LINUX la bateria de mi portatil se descarga mas rapido. Ayuda por favor.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Bajo LINUX la bateria de mi portatil se descarga mas rapido. Ayuda por favor.  (Leído 23,622 veces)
portaro


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.065



Ver Perfil WWW
Re: Bajo LINUX la bateria de mi portatil se descarga mas rapido. Ayuda por favor.
« Respuesta #30 en: 28 Noviembre 2012, 03:34 am »

Bien primero decir que yo estaba errado.

Segundo decir que los de xubuntu y lubuntu andan un poquito locos.

La solucion a mi problema la acabo de solventar testeando mi propria remaster , reinstalar mesa-utils, es todo lo que hay que hacer y actuazlizar el sistema en 12.04. Hecho eso el sistema no se carga tanto se puede ver en cualquier monitor de cpu. la memoria sigue usandose algo alta 1300 mb pero estable y los juegos rulan asi como compiz.

Asi que quien tenia razon eran tanto Alex MX como tonigellida. Aún asi me cabe decir en defensa que aúnn no entiendo el porque de que instalar mesautils me solva el problema asi, porque tener aceleracion grafica la tenia pero lenta en juegos.

Si esta es la solucion para todos los que andan relatando lentitud maxima en algunos casos con xfce y lxde no lo se pero a mi me funciono.

Hasta me funciona el compiz sin paradas.

En el portatil no se si en modo bateria no tendre sorpresas hay que intentar a ver.

Bueno pues tanto Alex como tonigellida llevaban razon en apuntar algo grafico y no del kernel.







« Última modificación: 28 Noviembre 2012, 03:43 am por portaro » En línea


p4nd4criss

Desconectado Desconectado

Mensajes: 40


Ver Perfil
Re: Bajo LINUX la bateria de mi portatil se descarga mas rapido. Ayuda por favor.
« Respuesta #31 en: 28 Noviembre 2012, 06:51 am »

espero k no sea demasiado tarde
creok este es el problema de tu pc y esta es la solución
http://usemoslinux.blogspot.com/2012/11/hybrid-graphics-solucion-dos-placas-de.html

en resumen el procesador de tu pc tiene un chip de vídeo interno
pero ahora solo causa problemas y calienta la laptop
tienes k deshabilitarlo
todo esta en ese post


En línea

p4nd4criss

Desconectado Desconectado

Mensajes: 40


Ver Perfil
Re: Bajo LINUX la bateria de mi portatil se descarga mas rapido. Ayuda por favor.
« Respuesta #32 en: 28 Noviembre 2012, 07:28 am »

espero k no sea demasiado tarde
creok este es el problema de tu pc y esta es la solución
http://usemoslinux.blogspot.com/2012/11/hybrid-graphics-solucion-dos-placas-de.html

en resumen el procesador de tu pc tiene un chip de vídeo interno
pero ahora solo causa problemas y calienta la laptop
tienes k deshabilitarlo
todo esta en ese post
En línea

Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: Bajo LINUX la bateria de mi portatil se descarga mas rapido. Ayuda por favor.
« Respuesta #33 en: 28 Noviembre 2012, 11:10 am »

Edit: agregué algo después de ver el screencast, está marcado en el post como "[Edit]"

Citar
Estoy de acuerdo con Alex Mtx. Las temperaturas que veo a bote pronto son correctas hasta donde llega mi conocimiento, 40 ºC está bien para un portátil.

Más que bien.

Citar
1- en mi portatil con 2 gb de ram, se me congela por minutos si lo uso en modo bateria, si lo uso en modo corriente electrica no tengo tantas congelaciones pero los juegos anda muy lentos y se me paran. (Ubuntu 12.04). EN este pc uso drivers mantenidos privados de ATI, las actualizaciones lo hacén mas lento aún.

OK, estás hablando del driver privativo de AMD (que IMHO es muy malo)

Citar
En ambos casos use los juegos assault cube y warzone 2100 como veiculo de experiencia.
En ambos casos he instalado xorg edgers despues de ese ppa adicionado y de actualizar se me corrompe el ambiente gráfico me queda negro en el caso del desk o sea que despues ando editando xorg y puragando el ppa xorg edgers

Sabías que Xorg edgers es un ppa para drivers experimentales, no?
Que se te corrompa el ambiente gráfico es algo totalmente esperable de ese PPA.

Te traduzco : https://launchpad.net/~xorg-edgers

Citar
Packages for those who think development versions, experimental and unstable are for old ladies. We want our crack straight from upstream git! Well, straight, we want it built and packaged so we don't need to know what we're doing, except that we will break our X and put our computers on fire.

[...]

Paquetes para esos que piensan que las versiones de desarrollo, experimentales e inestables son para señoras mayores. Queremos nuestro crack directo desde el git upstream ! Bueno, simple, queremos compilarlo y empaquetarlo de manera que no necesitemos saber lo que hacemos, excepto que vá a romper nuestros X y prender fuego nuestras computadoras

"git upstream" se usa para referirse al código "en vivo" mientras se modifica.

Vos fijate.

Citar
EL problema es en la gestion del processador por lo que dicen y creo que los drivers gallium hacen que haya una mal uso de la cpu porque no hacen el uso correcto del driver.

Ajá ... no estarás corriendo el driver LLVMPipe? eso usa la CPU en vez de la GPU
quizá por eso tu CPU está ardiendo en llamas.

Citar
LO que voy a hacer es instalar el mint en el portatil y os doyel feedback. Hay mas gente como yo reportando lentitud de Ubuntu con nuevos kernels, pero no entiendo como con xfce o lxde me va elnto y colapsa el procesador.

¿Mint está basado en Debian? si no te anda el driver radeon QUIZÁ es por que el kernel usado en Debian está limpiado de todo firmware privativo ... los de radeon incluídos (se instalan por aparte)

http://wiki.debian.org/Firmware/

[Edit]: portaro, acabo de leer que usás un chipset r200 en el glxinfo ... insisto con que revises este link

Lo primero es ver que tengas los debidos paquetes (mesa/drm/dri/y el driver de xorg); revisar el log de xorg y el glGetString() con glxinfo (vendor, renderer, version, blah)

Código
  1. grep LoadModule /var/log/Xorg.0.log
  2. glxinfo | grep OpenGL
  3.  

Citar
reinstalar mesa-utils,

En realidad mesa utils consta de más o menos esto y un par de demos más, lo que lo hizo correr seguro fue alguna dependencia.

Código:
alex@Sylbit ~ $ equery files x11-apps/mesa-progs
 * Searching for mesa-progs in x11-apps ...
 * Contents of x11-apps/mesa-progs-8.0.1:
/usr
/usr/bin
/usr/bin/glxgears
/usr/bin/glxinfo

Citar
Asi que quien tenia razon eran tanto Alex MX como tonigellida.

No se trata de tener la razón .... hombre, vá por otro lado la cosa
Puedo sonar muy tajante por escrito, pero nada que ver con mi verdadera intención ... y quienes conozco (o con quienes compartí una charla de voz por skype o loquesea lo notan al toque)

Saludos.

P.S → lo que dice @pandacriss vale la pena echarle una mirada ... Optimus y similares son un toda una problemática para el stack gráfico y las distribuciones



« Última modificación: 28 Noviembre 2012, 11:16 am por Alex Mtx » En línea

portaro


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.065



Ver Perfil WWW
Re: Bajo LINUX la bateria de mi portatil se descarga mas rapido. Ayuda por favor.
« Respuesta #34 en: 28 Noviembre 2012, 15:00 pm »

espero k no sea demasiado tarde
creok este es el problema de tu pc y esta es la solución
http://usemoslinux.blogspot.com/2012/11/hybrid-graphics-solucion-dos-placas-de.html

en resumen el procesador de tu pc tiene un chip de vídeo interno
pero ahora solo causa problemas y calienta la laptop
tienes k deshabilitarlo
todo esta en ese post

refieres esto para hacerlo en el portatil?

a ver si lo hago.

Alex MTX -ese driver LLVMPipe es el tal que algunos relatan estar generando problemas de gestion de procesador es ese mismo.

En línea


portaro


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.065



Ver Perfil WWW
Re: Bajo LINUX la bateria de mi portatil se descarga mas rapido. Ayuda por favor.
« Respuesta #35 en: 29 Noviembre 2012, 22:35 pm »

Como dice anteriormente iba a hacer unas pruebas y las hice, lo único que funciona a mi para que mis procesadores trabajen bien es instalar mesa-utils.

Nada más, la salida del comando lspci->
lspci | grep VGA
01:00.0 VGA compatible controller: Advanced Micro Devices [AMD] nee ATI RV280 [Radeon 9200 PRO] (rev 01)

en el caso del pc de escritorio

en el caso del pc portatil me da también una sola grafica no me aparecen 2 y en ubuntu no hay switcheroo desde la version 10.10.

EL protatil ahora rual bien con bateria a veces para un poco pero nada comparado con minutos de paro.
Le he instalado los drivers proprietarios.

Los juegos en ambos andan bien sin problema ninguno ni paros.

He testeado ademas de Mint , Lubuntu y Xubuntu y en ambos casos en lo que se refiere al modo bateria - me continua dando solo para 1 hora.
No vale la pena usar jupiter no hace nada. Retirando un poco de brilho al monitor se gana algo pero poco.

Esto es lo que yo supe hacer y verificar con datos, testeando el resto no sirve para nada en mi caso puede que en otros si.

SAludos y tema cerrado por mi parte.
En línea


farresito


Desconectado Desconectado

Mensajes: 302



Ver Perfil
Re: Bajo LINUX la bateria de mi portatil se descarga mas rapido. Ayuda por favor.
« Respuesta #36 en: 30 Noviembre 2012, 03:12 am »

Es muy probable que sea el kernel. A mi con ArchLinux me pasó algo similar. Si el ordenador tiene un procesador bastante nuevo, la explicación es que desde el kernel tres y pico (3.3-3.4, por ahi) el kernel no gestiona bien la freqüencia del procesador (cpufreq). Los procesadores multicore que no están activos corren generalemente a 800Mhz para disminuir el consumo de electricidad. El kernel era incapaz de gestionar esto y independientemente de si corrias algo pesado o no, todos los cores corrian a la máxima capacidad (2.5-3 dependiendo del procesador).

Checkea las temperaturas (escribe 'sensors' en la terminal). Si están sobre los 55-60, es probable que sea este el problema. Yo no lo he podido solucionar con el nuevo kernel. Sencillamente volví al 3.1 o 3.2 y lo dejé allí. Total, no hay absolutamente ningún cambio desde el punto de vista del usuario.

Si no, es posible que haya algún proceso abierto que consuma demasiado. Échale un vistazo a los procesos, la memoria, etc.

Con 'htop' o 'top' deberías poder ver los procesos abiertos (en la terminal).

Un saludo y disculpas si no he podido ser de demasiada ayuda.
En línea

Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: Bajo LINUX la bateria de mi portatil se descarga mas rapido. Ayuda por favor.
« Respuesta #37 en: 30 Noviembre 2012, 10:28 am »

Como dice anteriormente iba a hacer unas pruebas y las hice, lo único que funciona a mi para que mis procesadores trabajen bien es instalar mesa-utils.

http://packages.debian.org/squeeze/amd64/mesa-utils/filelist

en todos los sistemas que conozco es así ... es un bajón que pienses que tres binarios (particularmente esos, que simplemente son samples o "pruebas") hagan funcionar mágicamente un stack gráfico.

Citar
Es muy probable que sea el kernel. A mi con ArchLinux me pasó algo similar. Si el ordenador tiene un procesador bastante nuevo, la explicación es que desde el kernel tres y pico (3.3-3.4, por ahi) el kernel no gestiona bien la freqüencia del procesador (cpufreq). Los procesadores multicore que no están activos corren generalemente a 800Mhz para disminuir el consumo de electricidad. El kernel era incapaz de gestionar esto y independientemente de si corrias algo pesado o no, todos los cores corrian a la máxima capacidad (2.5-3 dependiendo del procesador).

Incapaz? nonono, me parece que estamos pifiando ... esto no le corresponde al kernel, sino a los daemons que son los que analizan el sistema y en base a eso USAN esta facilidad del kernel para modificar las frecuencias.
Podés actualizar tranquilamente cambiando el "perfil" a performance con el comando cpufreq-set o el equivalente de cpupower ...

Saludos.

P.S → ¿Sobre 50-60 grados? buscá las temperaturas operativas de la CPU que tenés ... podés estar cometiendo terrible negligencia
« Última modificación: 30 Noviembre 2012, 10:31 am por Alex Mtx » En línea

portaro


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.065



Ver Perfil WWW
Re: Bajo LINUX la bateria de mi portatil se descarga mas rapido. Ayuda por favor.
« Respuesta #38 en: 30 Noviembre 2012, 12:14 pm »

http://packages.debian.org/squeeze/amd64/mesa-utils/filelist

en todos los sistemas que conozco es así ... es un bajón que pienses que tres binarios (particularmente esos, que simplemente son samples o "pruebas") hagan funcionar mágicamente un stack gráfico.

Incapaz? nonono, me parece que estamos pifiando ... esto no le corresponde al kernel, sino a los daemons que son los que analizan el sistema y en base a eso USAN esta facilidad del kernel para modificar las frecuencias.
Podés actualizar tranquilamente cambiando el "perfil" a performance con el comando cpufreq-set o el equivalente de cpupower ...

Saludos.

P.S → ¿Sobre 50-60 grados? buscá las temperaturas operativas de la CPU que tenés ... podés estar cometiendo terrible negligencia

Alex yo no podia jugar en ambos pcs el juego 0AD -> http://www.wildfiregames.com/0ad/

asi como no corria compiz, stuntrally, torcs, assaultcube warzone2100.

Ahora en ambos corren y muy bien.

No se el porque de que los Xubuntus y Lubuntus no traigan el mesa-utils pero te aseguro que fue la respuesta que necesitava, enqanto a la calidad grafica y renderización.

Laa bateria del portatil nunca me duro mucho con Ubuntus. Ni mismo con gentoos hablo de calculate linux que es un binario y source gentoo.
En línea


Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: Bajo LINUX la bateria de mi portatil se descarga mas rapido. Ayuda por favor.
« Respuesta #39 en: 30 Noviembre 2012, 13:18 pm »

Citar
Ahora en ambos corren y muy bien.

No se el porque de que los Xubuntus y Lubuntus no traigan el mesa-utils pero te aseguro que fue la respuesta que necesitava, enqanto a la calidad grafica y renderización.

La respuesta ya medio como que te la dí: Quizá alguna dependencia que "jaló" mesa utils hizo que el stack gráfico funcione ... pero mesa-utils no

Código:
/usr/bin/glxdemo
/usr/bin/glxgears
/usr/bin/glxheads
/usr/bin/glxinfo
/usr/share/doc/mesa-utils/changelog.Debian.gz
/usr/share/doc/mesa-utils/copyright
/usr/share/man/man1/glxdemo.1.gz
/usr/share/man/man1/glxgears.1.gz
/usr/share/man/man1/glxheads.1.gz
/usr/share/man/man1/glxinfo.1.gz

los programas de mesa-utils simplemente usan un par de funciones básicas de OpenGL como glGetString(), glBegin() o glVertex*() para obtener información como el fabricante, versión y demás de la gráfica para que vos puedas corroborar rápido si todo en X se levantó ok además de  programitas que dibujan usando funciones básicas (compat profile) para poder testearlo ... nada más

Podés ejecutar esos 4 binarios para darte cuenta ... o creer por mera correlación

Saludos.
« Última modificación: 30 Noviembre 2012, 13:27 pm por Alex Mtx » En línea

Páginas: 1 2 3 [4] 5 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
portátil con o sin batería !!!
Hardware
Constance 7 7,725 Último mensaje 18 Julio 2010, 23:35 pm
por simorg
Descarga instantánea de batería de condensadores. « 1 2 »
Electrónica
Artikbot 13 16,334 Último mensaje 7 Octubre 2010, 12:48 pm
por Artikbot
Ayuda con bateria
Hardware
Davor 1 1,800 Último mensaje 4 Enero 2015, 08:14 am
por __LoG26
Bug sobre Aircrack y Linux, ayuda, por favor
Wireless en Linux
jrmob 0 2,667 Último mensaje 2 Abril 2021, 18:31 pm
por jrmob
Batería nueva de un ZTE Blade L5 Plus se me descarga la batería en poco tiempo
Android
El_Andaluz 5 3,191 Último mensaje 8 Abril 2022, 02:18 am
por El_Andaluz
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines