elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  portátil con o sin batería !!!
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: portátil con o sin batería !!!  (Leído 7,726 veces)
Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
portátil con o sin batería !!!
« en: 18 Julio 2010, 17:47 pm »


hola , soy Constance

no sé si la pregunta va aquí o no , me ha parecido la sección más adecuada ,pero si no es así ya lo moveréis vale ???

bueno yo tengo un portátil acer aspire 6930, el caso es que lo tenía  conectado a la corriente pero siempre con la batería dentro y me dijeron que no era bueno , que quitase la batería y la dejase fuera porque al estar dentro estaba constantemente cargándose, así que la quité y no la he vuelto a poner (a excepción de cuando quiero ir a algun sitio con el portátil y la cargo ), bueno pues el otro diá una amiga me dijo que no era bueno que la bateria estuviese fuera del ordenador , que se podía estropear , que la pusiese en el ordenador , que no pasaba nada ya que una vez cargada no se sigue recargando .....
no se que pensar , cada uno me dice una cosa y no sé quien lleva razón ....
que me aconsejais ????....la dejo fuera o la dejo dentro ???
yo el ordenador lo conecto a la corriente simepre , no uso la bateria más que en contadas ocasiones ....

saludos


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: portátil con o sin batería !!!
« Respuesta #1 en: 18 Julio 2010, 17:57 pm »

Para complementar más sobre el cuidado de la bateria, te dejo el siguiente enlace de como deberias utilizarla:

http://www.elhacker.net/alargar-vida-bateria.html

Saludos! :D


« Última modificación: 18 Julio 2010, 17:59 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
ABDERRAMAH


Desconectado Desconectado

Mensajes: 431


en ocasiones uso goto ¬¬


Ver Perfil WWW
Re: portátil con o sin batería !!!
« Respuesta #2 en: 18 Julio 2010, 18:05 pm »

Citar
Uno de los peores enemigos de las baterías de litio es calor. Una costumbre bastante extendida es utilizar un ordenador portátil enchufado a la red eléctrica. En general, si haces esto durante un año, es de esperar que el calor generado por el ordenador dañe las baterías, mermando su capacidad original entre un 20% y 40%.

Citar
Descargar la batería y recargarla completamente SOLO DE VEZ EN CUANDO. (Sobretodo si la batería no ha sido usada hace un tiempo, para activar todos los componentes químicos. Se recomiendan 3 ciclos de carga/descarga.) o cada 30 ciclos completos de carga/descarga. No afectara a la vida útil de la batería, sino a la precisión del indicador de carga.

Citar
Si la batería tuviese el 100% de su carga, las tensiones internas podrían ocasionar que se generaran óxidos y corrosiones internas. Por el contrario, si la almacenamos completamente descargada, el permanecer durante mucho tiempo en ese estado puede hacer que quede inutilizable.

Mi pobre Akoya me tiene que odiar... algún día explota o algo...
En línea

Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: portátil con o sin batería !!!
« Respuesta #3 en: 18 Julio 2010, 18:07 pm »

@ Aprendiz Oscuro

gracias

pero lo que ocurre es que no sé si hago bien o no , ahora tengo la batería fuera del ordenador siempre , no dentro ,y no sé si es lo correcto o debería meterla de vez en cuando a cargar .......aunque no la vaya a usar

@Abderramah

He leído el último párrafo y me estoy asustando un poco: si la almacenamos descargada puede quedar inutilizable......yo la tengo fuera siempre , debe estar descargadísima...y ya solo falta que se me quede inútil
me aconsejas que la meta ???....aunque sea de vez en cuando .
« Última modificación: 18 Julio 2010, 18:11 pm por Constance » En línea

ABDERRAMAH


Desconectado Desconectado

Mensajes: 431


en ocasiones uso goto ¬¬


Ver Perfil WWW
Re: portátil con o sin batería !!!
« Respuesta #4 en: 18 Julio 2010, 20:56 pm »

si esque yo maltrato el mio igual... mejor no sigas mis consejos... (las citas si, son del texto que posteó aprendiz oscuro)
« Última modificación: 18 Julio 2010, 20:58 pm por ABDERRAMAH » En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: portátil con o sin batería !!!
« Respuesta #5 en: 18 Julio 2010, 21:15 pm »

El asunto no es dejar olvidada la bateria sin contectarla y no darle ningun uso. Tampoco es muy bueno que la dejes siempre, siempre conectada aun estando a la red electrica, usandola durante horas y horas, el exceso de calor no es demasiado bueno que digamos. Yo creo que con esto y los consejos que se te da en el enlace... sería suficiente para llevar un mantenimiento de la bateria medianamente bueno. :)

Saludos!
« Última modificación: 18 Julio 2010, 23:57 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: portátil con o sin batería !!!
« Respuesta #6 en: 18 Julio 2010, 22:03 pm »

Mi pobre Akoya me tiene que odiar... algún día explota o algo...

El mío no sé como no ha explotado ya, porque es portátil y lo tengo muchísimo tiempo conectado al día ......


El asunto no es dejar olvidada la bateria sin contectarla y no darle ningun uso. Tampoco es muy bueno que la dejes siempre conectada aun estando a la red electrica usandola durante horas y horas, el exceso de calor no es demasiado bueno que digamos.

Pues dejarla olvidadad es lo que yo es lo que estaba haciendo , de hecho la metí en un cajón y la estoy buscando para meterla al ordenador.....es que el problema es lo que le digo a Abderramah (jo iba a decir a Gandalf, como lo tiene en el avatar) que tengo conectado muchísimo tiempo al día el ordenador, aunqeu esté en otro sitio o ni siquiera este en casa , claro lo tocas y arde, ardeee, y es lo que me da un poco de miedo y lo que tendré que controlar para que la bateria no explote .....ire alternando como tu dices ......ni siempre fuera , ni siempre dentro...
 
gracias y salidos
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: portátil con o sin batería !!!
« Respuesta #7 en: 18 Julio 2010, 23:35 pm »

De la cita de aprendiz-oscuro, yó destacaria lo siguiente:

3. Si no se va a usar la batería durante un periodo de tiempo, guardarla descargarla (con 40% de carga aprox.) y en lugares en los que _NO_ este sometido a temperaturas altas y a los rayos del sol (Ej. Vehículo). Lugares frescos. En ningún caso, guardarla a carga completa en sitios calurosos.

4. Cuando el portátil se encuentre enchufado a la red eléctrica, quitar la batería. Si la batería se encuentra al 100% no seguirá cargando y funcionara únicamente con la red eléctrica.


Salu2.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Bateria portatil. « 1 2 »
Electrónica
mordiskos 16 15,440 Último mensaje 19 Enero 2011, 20:01 pm
por Artikbot
Consulta: Batería de portátil
Hardware
Aikanáro Anário 4 5,055 Último mensaje 27 Abril 2011, 17:23 pm
por Aikanáro Anário
Problema Bateria Portatil
Hardware
dennis094 8 5,441 Último mensaje 20 Julio 2011, 04:03 am
por simorg
portatil hp g62, averia en carga de bateria (SOLUCIONADO)
Hardware
javidiaz 8 14,748 Último mensaje 27 Agosto 2012, 14:20 pm
por javidiaz
BoostTurbine de Eton, 4.000 mAh de batería portátil y además manivela para ....
Noticias
wolfbcn 0 1,302 Último mensaje 17 Septiembre 2013, 18:22 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines