Hahaha en mi prueba con un micropulsador lo he apretado con un cepillo de dientes
La verdad es que los dos primeros "tiros" (si bien el tornillo ha llegado apenas a medio cañón xD) han ido bastante bien, no ha pasado nada raro, pero al tercero el interruptor ha actuado de soldador de puntos y se han soldado las terminales XDDDD creo que mañana cuando encargue el hilo de 0.8 iré también a por un pulsador "heavy duty" de esos de 250V a 5A o algo así para evitar que se solden las terminales xD (el típico Big Red Button )
El interruptor va entremedio de las terminales de condensador - bobina, de modo que al cerrar cortocircuita los terminales del condensador y provoca una brutal descarga sobre el solenoide.
Se me ocurre una idea... Si no calculo bien, el proyectil puede ir alante y luego atrás en la bobina, lanzándolo hacia atrás... En el mejor de los casos lo que puede pasar es que me quede corto y no aproveche toda la bobina, si pusiera un resistor variable entre los terminales de la bobina (también heavy duty xD) podría ajustar ese tiempo de descarga de un modo más o menos rudimentario, verdad? El caso es... Cómo conectarlo para evitar que se convierta en una bomba de relojería cuando el pulso lo atraviese?
Y la siguiente pregunta es más de aire electromagnético:
Según he leído, la máxima velocidad se alcanza cuando el proyectil es de la mitad de longitud que el solenoide, mientras que la energía cinética máxima se adquiere cuando el proyectil es de la misma longitud que el solenoide.
Mi deducción es, si yo ahueco el proyectil, pierdo masa, por lo tanto gano velocidad. Si hiciera un proyectil de la misma longitud del solenoide, de hierro puro (o del 99% xD) y a su vez lo perforo por dentro para aligerarlo, debería conseguir una E cinética muy alta (cerca de la máxima del proyectil) y a su vez muchísima velocidad por la baja masa de éste, no es así?
Gracias!