elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Bajo LINUX la bateria de mi portatil se descarga mas rapido. Ayuda por favor.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 5 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Bajo LINUX la bateria de mi portatil se descarga mas rapido. Ayuda por favor.  (Leído 23,614 veces)
esbaba

Desconectado Desconectado

Mensajes: 18


LA VERDAD OS HARA LIBRES


Ver Perfil
Bajo LINUX la bateria de mi portatil se descarga mas rapido. Ayuda por favor.
« en: 25 Noviembre 2012, 17:19 pm »

Hola a todos. Hace unos dias instale en mi portatil (acer aspire E1-531) Linux Mint 14 MATE (Nadia). Observe que la bateria me dura 2 horas. Con windows 7 me duraba casi 4 horas. Pero hace tiempo soy muy fan de linux y quiero seguir con mi distro de linux. Por favor si alguien sabe alguno truco para mejorar mi linux mint que escribe. Mucha Gracias.


En línea

LA VERDAD OS HARA LIBRES
portaro


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.065



Ver Perfil WWW
Re: Bajo LINUX la bateria de mi portatil se descarga mas rapido. Ayuda por favor.
« Respuesta #1 en: 25 Noviembre 2012, 17:57 pm »

si usas una placa intel parece que hay problemas con esa estrutura y parece que en laptops afecta mucho a la bateria tambien, están intentado dar fin a este problema pero aún no hay una solución, si no usas Intel puede que el problema sea el gestor de inicio y las aplicaciones que se estan iniciando automaticamente - revisa eso.


En línea


esbaba

Desconectado Desconectado

Mensajes: 18


LA VERDAD OS HARA LIBRES


Ver Perfil
Re: Bajo LINUX la bateria de mi portatil se descarga mas rapido. Ayuda por favor.
« Respuesta #2 en: 25 Noviembre 2012, 19:12 pm »

si, la placa es intel, microprocesador intel B970 2,3GHz, intel HD grafica. que es lo que hago. un saludo.
En línea

LA VERDAD OS HARA LIBRES
portaro


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.065



Ver Perfil WWW
Re: Bajo LINUX la bateria de mi portatil se descarga mas rapido. Ayuda por favor.
« Respuesta #3 en: 25 Noviembre 2012, 21:44 pm »

Pues yo mismo remasterize un xubuntu y sufria esse problema en mi laptop, tambien note enormemente que la carga de cpu se mantenia alta en cualquier entorno LXDE Xfce, comenze a investigar y buscar ayuda, las ayudas que recibi apuntaban a cosa como sustraer inicios automaticos de programas, editar el xorg, reinstalar drivers graficos libres etc etc, al final empeze a sospechar que no podia ser - si cambiaba el entorno como raios la carga de cpu era siempre en torno a 1284 MB sin nada abierto! Los juegos extremadamente lentos, si rebajaba las ventans de los juegos parecia que corrian mejor... pero no del todo bien.

EM peze a sospechar que algo habia con la gestion de procesador, y estaba en lo cierto, quando salioa Mint Nadia ellos ponén esto->
http://blog.linuxmint.com/?p=2216

Intel drivers, poor performance and high CPU usage


AL parecer dicen algunos que en laptops esto es aún más visible el qual se reflicte ne la poca duracion de bateria.

http://www.linuxmint.com.br/forum/t-3528/dispon%C3%ADvel-linux-mint-nadia-vers%C3%A3o-final.html?start=0&&order=ASC&status=&mode=0

Que hice yo? o qual es la soculción?

Lo que yo hice fue volver a ubuntu 10.04 - Ultimate edition 2.6.3 que es de facil instalacion y trae ya muchos programas puestos asi que para ponerlo como me gusta a mi me lleva menos tiempo, hice esto porque pienso que los nuevos kernels van a dar este problema en los Intel mientras no haya un patch asi como dicen que este problema (el de mala gestion de procesador) se debe a los nuevos drivers gallium.
Me parece algo casi estupido que la comunidad de pcs más viejos  estén sufriendo esto, si nos vamos a poner a hacer 64 bits, nuevos drivers adicionados etc por lo menos tengamos el saber de considerar a los pcs que desde mucho tiempo atras se unieron a Linux por medio de sus users y si sabian mantenerlos con buenas prestaciones no deberia ser porque se van a adecuar nuevos drivers y nuevas estructuras que se va  generar un problema de este tipo..

Esto afecta a todos Ubuntus y debians con kernels 3, por ejemplo tu estas bajando comfusion o galpon pensando esto me sera bueno porque mi pc no da con unity o gnome 3 ye speras que funcionen bien todas las aplicaciones incluido algunos juegos que siempre usaste  pero no te vale la pena porque vas a tener a causa de ese problema el procesador colpasado y los juegos seran siempre lentos quando requieran media aceleracion gráfica .

PAra solucinarlo dicen que es hacer con que el xorg reconozca a intel pero eso ya me ultrapasa,  y removiendo el xserver.

O sea que yo eso lo no voy a poder intentar porque quando empeze buscando info para mi problema nadie me hizo pensar que el problema estaba en el procesador y no en la grafica o programas asi ande haciendo cosas inutiles cuando pense esto no funciona me volvi a 10.04 y justo despues sale nadia pero ya no puedo investigar como solventar eso y ponerlo aqui en lineas pues deje de usar los kernel afectados y los sistema.

Eso si te puedo decir que para ver si se es afectado por este problema basta con abrir un juego tipo assault cube y si esta muy lento entonces tienes un problema de ese tipo aunque el resto de programas fluian bien, si reparas en un monitor de carga de cpu ya veras que la taja de uso de cpu es siempre arriba de 900 mb.

Que hacer ? yo te diria que regresar a una version anterior en el casod e mint la version basada en 10.04.
En línea


esbaba

Desconectado Desconectado

Mensajes: 18


LA VERDAD OS HARA LIBRES


Ver Perfil
Re: Bajo LINUX la bateria de mi portatil se descarga mas rapido. Ayuda por favor.
« Respuesta #4 en: 26 Noviembre 2012, 14:03 pm »

Mucha Gracias por el consejo, voy a probar un linux mint basado a ubuntu 10.04. Gracias.
En línea

LA VERDAD OS HARA LIBRES
adgellida


Desconectado Desconectado

Mensajes: 531


Hardware & Software Developer


Ver Perfil WWW
Re: Bajo LINUX la bateria de mi portatil se descarga mas rapido. Ayuda por favor.
« Respuesta #5 en: 26 Noviembre 2012, 17:24 pm »

No se solucionaría instalando una versión de kernel que use susodicha versión y drivers también de esa época? Como pro seguirías usando las últimas versiones de todo lo demás. O el kernel va casado con la versión de la distro? Porque yo tengo el último lubuntu con el kernel de la anterior versión por el hecho "non-pae" (no hice cosas raras de instalar los .deb todavía, prefiero no preocuparme por eso)

Por tanto si estoy en lo cierto tus opciones serían:

1.Instalar kernels y drivers que no tengan esos problemas, desinstalar los problemáticos.
2.Si los problemas son gráficos, desinstalando todos los paquetes gráficos y dejando sólo lo relacionado con la intel, según me dio a entender portaro, es posible que me equivoque.
3.Usar una versión anterior con kernel antiguo sin problemas.
4.También puedes usar paquetes del xorg team en versiones inestables en los que a lo mejor han solucinado dichos problemas.

Pienso que la solución debe ser muy fácil si hay un problemas con x paquetes, pues versiones anteriores y a rodar. Coges el .deb de los paquetes que funcionen, desinstalas los paquetes problemáticos, congelas los paquetes antiguos y así cuando actualices no se actualizarán.

Está claro que lo más probable es que falle o el kernel o paquetes gráficos, aunque también pueden ser otros paquetes que hagan que el consumo se exceda.

Yo me decantaría por la "4" y si pasa lo mismo lo que te dijo portaro, usar una versión anterior y así te complicas la vida lo mínimo. Ya que las demás soluciones pueden resultar en días de pruebas.

Por tanto pon en terminal:

Código:
sudo add-apt-repository -y ppa:xorg-edgers/ppa
sudo apt-get update

Y actualiza el sistema. Si no va mejor, ya sabes...
« Última modificación: 26 Noviembre 2012, 17:37 pm por tonigellida » En línea

portaro


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.065



Ver Perfil WWW
Re: Bajo LINUX la bateria de mi portatil se descarga mas rapido. Ayuda por favor.
« Respuesta #6 en: 26 Noviembre 2012, 17:55 pm »

xorg edgers y  xupdate no hacen nada lo teste y nada.
En línea


adgellida


Desconectado Desconectado

Mensajes: 531


Hardware & Software Developer


Ver Perfil WWW
Re: Bajo LINUX la bateria de mi portatil se descarga mas rapido. Ayuda por favor.
« Respuesta #7 en: 26 Noviembre 2012, 18:26 pm »

1.Entonces a partir de x kernel y x paquete gráfico se produce ese tipo de error?
2.Pues que haga lo que has dicho o que instale los que no tienen error y luego los congele no? Esto último sería lo mismo que poner una distro más antigua no?
En línea

portaro


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.065



Ver Perfil WWW
Re: Bajo LINUX la bateria de mi portatil se descarga mas rapido. Ayuda por favor.
« Respuesta #8 en: 26 Noviembre 2012, 18:47 pm »

no si vas a andar un kernel para tras vas a estropear las tools, una cosa es update al kernel desde una version anterior otra es downgrade al mismo desde una version actual.

Yo pienso que si quando yo andube por los foros comentando ese problema me hubierán dicho algo, (esto porque yo pense que el problema podria esta en la gestiond e procesador mucho antes) pero todos me tiraron revisiond e xorg pero con los drivers que existen, etc etc, asiq ue no me di cuenta que lo que yo sospechaba pero no comentaba pensando que era una novatada de mi parte no pasaria nunca, pero si que paso y pasa. Al final no se como resolver ese problema porque exigiria estar con uann distro tipo comfusion o xubuntu (entornos ligeros) y despues ir tirando por las apuestas que corren en la web - ahora que ya sabemos dodne esta el problema - intel .

Yo sospecho tambien que por algun motivo usan eso de nuevos drivers gallium, y no se si resetando esos nos e va a generar problemas ahcia por ejemplo juegos.

UNa cosa que si podria atenuar el problema seria usar el entorno KDE porque parece que este entorno ayuda más a la buena integracion de Intel pero eso lo he leydo hace tiempo.

En línea


esbaba

Desconectado Desconectado

Mensajes: 18


LA VERDAD OS HARA LIBRES


Ver Perfil
Re: Bajo LINUX la bateria de mi portatil se descarga mas rapido. Ayuda por favor.
« Respuesta #9 en: 26 Noviembre 2012, 20:32 pm »

Hola, mucha gracias por haber preocupados de mi problema. Gracias a todos. He probado este codigo  sudo add-apt-repository -y ppa:xorg-edgers/ppa
sudo apt-get update y observe despues de la actualizacion y reinicio, que me han bajado primero las temperaturas de microprocesador. Ahora la bateria me marca 4 horas, pero aun no se en realidad si me aguanta tanto. Lo voy a probar mañana y comentare.  Gracias.
En línea

LA VERDAD OS HARA LIBRES
Páginas: [1] 2 3 4 5 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
portátil con o sin batería !!!
Hardware
Constance 7 7,724 Último mensaje 18 Julio 2010, 23:35 pm
por simorg
Descarga instantánea de batería de condensadores. « 1 2 »
Electrónica
Artikbot 13 16,331 Último mensaje 7 Octubre 2010, 12:48 pm
por Artikbot
Ayuda con bateria
Hardware
Davor 1 1,798 Último mensaje 4 Enero 2015, 08:14 am
por __LoG26
Bug sobre Aircrack y Linux, ayuda, por favor
Wireless en Linux
jrmob 0 2,666 Último mensaje 2 Abril 2021, 18:31 pm
por jrmob
Batería nueva de un ZTE Blade L5 Plus se me descarga la batería en poco tiempo
Android
El_Andaluz 5 3,191 Último mensaje 8 Abril 2022, 02:18 am
por El_Andaluz
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines