elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  ayuda encontrar distro linux que cumpla con mis espectativas ??
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ayuda encontrar distro linux que cumpla con mis espectativas ??  (Leído 2,039 veces)
lucaslopez0000

Desconectado Desconectado

Mensajes: 95


Ver Perfil WWW
ayuda encontrar distro linux que cumpla con mis espectativas ??
« en: 4 Enero 2013, 16:48 pm »

Buenas a todos , quiza les tenga re-fritos con este tipo de consultas , pero he probado un monton de distros y ninguna cumple lo que quiero.
Me gustaria una distro que tuviese estas caracteristicas
1)gcc preinstalado y con todas las dependencias cubiertas , nada de bajar de internet ( mega-Imprescindible )
2)Un navegador de internet ( A pesar del punto 3.)
3)No tengo conexion a internet en casa,
pero para cuando la tenga que se cumpla el apartado 2.
4) Variedad de entornos de escritorio para escoger.
5)Nada de codecs o suites de ofimatica que producen tamaños de iso brutales
6)Tanto live-cd como instalacion en el HDD

Muchas gracias por adelantado.


En línea

La manera mas simple de solucionar los problemas de windows , los virus , el spyware , la basura de microsoft en general

USA LINUX
dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: ayuda encontrar distro linux que cumpla con mis espectativas ??
« Respuesta #1 en: 4 Enero 2013, 17:12 pm »

Buenas a todos , quiza les tenga re-fritos con este tipo de consultas , pero he probado un monton de distros y ninguna cumple lo que quiero.
Me gustaria una distro que tuviese estas caracteristicas
1)gcc preinstalado y con todas las dependencias cubiertas , nada de bajar de internet ( mega-Imprescindible )
2)Un navegador de internet ( A pesar del punto 3.)
3)No tengo conexion a internet en casa,
pero para cuando la tenga que se cumpla el apartado 2.
4) Variedad de entornos de escritorio para escoger.
5)Nada de codecs o suites de ofimatica que producen tamaños de iso brutales
6)Tanto live-cd como instalacion en el HDD

Muchas gracias por adelantado.

Linux mint 14 Nadia o Linux Mint Debian te queda bien

1) Viene con gcc
2) Viene con firefox
3) total puedes bajar cualquier paquete e instalarlo luego, yo siempre le instalo opera
4) Ahi te fregaste, los escritorios pesan tanto que los desarrolladores siempre van con uno, si quieres una opción diferente, debes buscar la que te guste e instalarlo por cuenta propia, ahi lo que tienes que hacer es probar opciones: mate, gnome2, gnome3, unity, openbox, cinnamon...
5) Linux Mint Apenas pesa 900 mb y trae libreoffice y el paquete básico de codecs (no como en otra opciones que puede pesar 4 gb, pero eso va en elecciones)
6) ehhh el unico cd-live que conozco que no trae instalación es el de debian, porque es una edición especial o mejor dicho, es una distro alternativa enfocada solo al uso cd-live.

Viejo si quieres algo completo sin depender de internet, debes buscar una opción dvd, es lo mejor, en cd, pues trae cosas muy básicas, y si quieres personalizar tu sistema, actualizarlo, ya sabes lo usual, para linux, es prioritario la conexión a internet. Si no tienes mucha experiencia, debes usar una opción dvd, porque sino debes conseguir los paquetes de los programas que quieres instalar para personalizar tu equipo, y eso requiere experiencia, porque cada paquete (.deb, tar.gz, tz, .yum) pues trae una serie de requerimientos y eso es de verdad una lata, debes conocer tu sistema y las compatibilidades del kernel con cada aplicación.

Ubuntu tambien trae gcc...arch tambien, fedora creo que tambien, pero si quieres compilar, seguramente necesitaras un ide, si te mides a hacerlo con editor de notas, pues no lo usaras, pero en caso de que requieras instalar un ide, pues, ahi necesitaras o geany o codeblocks, y adivina de donde lo consigues  :silbar: :silbar:


En línea


Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Qual fue vuestra primera distro de linux y por que decidisteis ir a linux? « 1 2 3 »
GNU/Linux
ShAdoW-PmP 22 11,273 Último mensaje 4 Agosto 2015, 12:28 pm
por FKT
que distro linux me recomendais?? « 1 2 »
GNU/Linux
bomba1990 12 6,695 Último mensaje 10 Febrero 2011, 20:34 pm
por dvdr
Distro Linux Para........
GNU/Linux
prometheus48 5 5,029 Último mensaje 25 Octubre 2011, 20:42 pm
por prometheus48
Encontrar distro linux que se adapte a mis necesidades
GNU/Linux
lucaslopez0000 6 2,640 Último mensaje 20 Junio 2013, 17:04 pm
por lucaslopez0000
Ayuda con cálculos para que la trayectoria de una pelota cumpla ciertas condiciones. « 1 2 »
Programación General
Tachikomaia 16 11,208 Último mensaje 26 Mayo 2023, 11:51 am
por Tachikomaia
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines