elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  que distro linux me recomendais??
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: que distro linux me recomendais??  (Leído 6,653 veces)
bomba1990


Desconectado Desconectado

Mensajes: 395



Ver Perfil WWW
que distro linux me recomendais??
« en: 1 Febrero 2011, 06:22 am »

hola, tengo una computadora un poco vieja, una pentium 2 con 256mb de ram y un disco duro de 40gb. le quiero instalar un linux no muy pesado para hacer algunas pruebas con ellas y mas adelante hasta montar un pequeño servidor para aprender. que distro me recomiendas que no tenga una interfas muy pesada y pueda usarla tranquilamente??


En línea

"Cuando le di de comer a los pobres me llamaron santo, pero cuando pregunte porque los pobres eran pobres me dijeron comunista"

http://sosinformatico.blogspot.com/
http://www.publisnet.com.ve
Exe U.

Desconectado Desconectado

Mensajes: 62

Aprendiendo..


Ver Perfil WWW
Re: que distro linux me recomendais??
« Respuesta #1 en: 1 Febrero 2011, 09:59 am »

DSL (Damm Small Linux) te corre de 10 ahi. Tambien Tinycore que pesa 10mb y tiene una muy buena cantidad de paquetes en sus repositorios.
Podes probar Slitaz y ver como se comporta, ahora no me acuerdo pero creo haberla corrido sin problema con 286mb de ram.
También Lubuntu.
Desde hace mucho uso Tinycore en maquinas asi por los paquetes que hay en sus repos y lo poco que consume.

Salu2


En línea

Archlinux + DWM | /blog
Slava_TZD
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.466

♪ [8675309] ♪


Ver Perfil WWW
Re: que distro linux me recomendais??
« Respuesta #2 en: 1 Febrero 2011, 11:17 am »

Yo tengo uno con características similares al tuyo, y tengo en él, Debian Lenny y va de lujo.
En línea


The fact is, even if you were to stop bombing us, imprisoning us, torturing us, vilifying us, and usurping our lands, we would continue to hate you because our primary reason for hating you will not cease to exist until you embrace Islam.
Marot77

Desconectado Desconectado

Mensajes: 34



Ver Perfil
Re: que distro linux me recomendais??
« Respuesta #3 en: 4 Febrero 2011, 14:23 pm »

Con debian iria bien,pero con xubuntu te iria mejor,creo yo...
En línea





j4np0l


Desconectado Desconectado

Mensajes: 491


Destroying is always easier than creating


Ver Perfil
Re: que distro linux me recomendais??
« Respuesta #4 en: 5 Febrero 2011, 13:37 pm »

Con debian iria bien,pero con xubuntu te iria mejor,creo yo...

Debian con que entorno? Porque con Gnome (por defecto en Debian) no va a ir muy bien que digamos, Xubuntu (XFCE) tampoco va a ser una maravilla.

Lo mejor sería que pruebe Lubuntu o Debian con LXDE (tengo una pc con esas características que con esta combinación corre espectacular, mientras que con Xubuntu se arrastraba).
En línea

Slava_TZD
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.466

♪ [8675309] ♪


Ver Perfil WWW
Re: que distro linux me recomendais??
« Respuesta #5 en: 5 Febrero 2011, 15:35 pm »

Debian con que entorno? Porque con Gnome (por defecto en Debian) no va a ir muy bien que digamos, Xubuntu (XFCE) tampoco va a ser una maravilla.

Lo mejor sería que pruebe Lubuntu o Debian con LXDE (tengo una pc con esas características que con esta combinación corre espectacular, mientras que con Xubuntu se arrastraba).

La quiere de servidor, el entorno gráfico sobra. Repito lo dicho, con Debian te irá bien.
En línea


The fact is, even if you were to stop bombing us, imprisoning us, torturing us, vilifying us, and usurping our lands, we would continue to hate you because our primary reason for hating you will not cease to exist until you embrace Islam.
Pink Floydiano

Desconectado Desconectado

Mensajes: 27


¡Arriba! Ya dormirás bastante en la sepultura.


Ver Perfil
Re: que distro linux me recomendais??
« Respuesta #6 en: 6 Febrero 2011, 15:21 pm »

Creo que este enlace te podría interesar:

Diez distribuciones Linux ligeras para uso en netbooks, equipos poco potentes y obsoletos

Ahí tienes una buena lista, seguro que encuentras alguna distro adecuada para lo que estás buscando  ::)
En línea

Ubuntu user.
Android user.
Linuxero :)
j4np0l


Desconectado Desconectado

Mensajes: 491


Destroying is always easier than creating


Ver Perfil
Re: que distro linux me recomendais??
« Respuesta #7 en: 7 Febrero 2011, 14:20 pm »

La quiere de servidor, el entorno gráfico sobra.

que distro me recomiendas que no tenga una interfas muy pesada y pueda usarla tranquilamente??

Me parece que esta buscando un entorno gráfico, no solo la consola (es lo que entendí por lo menos), por lo que me parece mejor Debian con LXDE. Obviamente, si no precisa un entorno gráfico Debian es una excelente opción para un servidor (con o sin entorno :P).

Y el entorno no siempre "sobra", quizás para aprender es mejor porque podés tener una consola a mano y por otra parte un browser abierto para buscar información, depende de la situación.

Saludos!
En línea

bomba1990


Desconectado Desconectado

Mensajes: 395



Ver Perfil WWW
Re: que distro linux me recomendais??
« Respuesta #8 en: 8 Febrero 2011, 17:16 pm »

Me parece que esta buscando un entorno gráfico, no solo la consola (es lo que entendí por lo menos), por lo que me parece mejor Debian con LXDE. Obviamente, si no precisa un entorno gráfico Debian es una excelente opción para un servidor (con o sin entorno :P).

Y el entorno no siempre "sobra", quizás para aprender es mejor porque podés tener una consola a mano y por otra parte un browser abierto para buscar información, depende de la situación.

Saludos!

gracias a todos por la respuesta, a esto era precisamente lo que me referia no estoy 100% empapado con linux y navegar con w3m no es muy didactico que digamos y por eso quiero un entorno grafico ligero pero que pueda navegar tranquilo, voy a usar debian ahora si me enrede un poco porque no se como descargar el 5, ya que salio el 6 y lo veo pesado para mi maquina. 
En línea

"Cuando le di de comer a los pobres me llamaron santo, pero cuando pregunte porque los pobres eran pobres me dijeron comunista"

http://sosinformatico.blogspot.com/
http://www.publisnet.com.ve
j4np0l


Desconectado Desconectado

Mensajes: 491


Destroying is always easier than creating


Ver Perfil
Re: que distro linux me recomendais??
« Respuesta #9 en: 8 Febrero 2011, 18:48 pm »

Bajate la 6 tranquilo, pero asegurate de instalarla con LXDE y no con el entorno de escritorio por defecto (Gnome). Otra cosa con la que tenés que tener cuidado, es que Debian en la versión 6 no incluye drivers propietarios, por lo que es probable que de entrada no te detecte alguno de los dispositivos de tu pc (en especial si tenes una tarjeta wireless). Sin embargo, no te preocupes que no es complicado instalar después los drivers que necesites ;)

Suerte!
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Qual fue vuestra primera distro de linux y por que decidisteis ir a linux? « 1 2 3 »
GNU/Linux
ShAdoW-PmP 22 11,171 Último mensaje 4 Agosto 2015, 12:28 pm
por FKT
Tengo muchas ganas de probar algun distro de linux cual me recomendais? « 1 2 »
GNU/Linux
Darves 13 5,893 Último mensaje 30 Agosto 2012, 04:36 am
por dato000
ayuda encontrar distro linux que cumpla con mis espectativas ??
GNU/Linux
lucaslopez0000 1 2,016 Último mensaje 4 Enero 2013, 17:12 pm
por dato000
¿Qué distro de GNU/Linux usais en el trabajo?
GNU/Linux
noaptebuna 4 2,531 Último mensaje 3 Agosto 2015, 20:33 pm
por fr3d8
Que distro e Linux me recomendais
GNU/Linux
Kougami 0 1,513 Último mensaje 23 Abril 2017, 13:33 pm
por Kougami
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines