elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Administrar servidores sin entorno gráfico, por entorno gráfico
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Administrar servidores sin entorno gráfico, por entorno gráfico  (Leído 12,075 veces)
ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Administrar servidores sin entorno gráfico, por entorno gráfico
« en: 16 Octubre 2013, 00:16 am »

Primero que nada pongo este tema aquí, aunque también cuenta para windows. Me he enterado de que (por lo menos) el windows server core, se puede administrar por entorno gráfico, es decir, que yo puedo ir al panel de control, cambiar la ip, etc. No sé hasta que punto llega, pero eso me han contado.

Y he oído que en linux también se puede.

Me dijeron que la carga de procesar las pantallas (el entorno gráfico) no lo soporta el servidor, sino el cliente, es decir, que el servidor le dice al cliente "en esta pantalla deberías ver blablabla" y es así como se hace.

En google no aparece nada al respecto, a lo mejor porque yo no lo he buscado con los términos adecuados, pero, alguien me explica en qué consiste?

Salu2


En línea

Epzylon

Desconectado Desconectado

Mensajes: 103



Ver Perfil WWW
Re: Administrar servidores sin entorno gráfico, por entorno gráfico
« Respuesta #1 en: 16 Octubre 2013, 03:20 am »

La punta del ovillo:
http://es.wikipedia.org/wiki/X_Window_System


En línea

Slava_TZD
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.466

♪ [8675309] ♪


Ver Perfil WWW
Re: Administrar servidores sin entorno gráfico, por entorno gráfico
« Respuesta #2 en: 16 Octubre 2013, 08:22 am »

Wikipedia
Wiki Debian VNC
Wiki CentOS VNC

Saludos
En línea


The fact is, even if you were to stop bombing us, imprisoning us, torturing us, vilifying us, and usurping our lands, we would continue to hate you because our primary reason for hating you will not cease to exist until you embrace Islam.
ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: Administrar servidores sin entorno gráfico, por entorno gráfico
« Respuesta #3 en: 16 Octubre 2013, 12:28 pm »

El vnc lo conocía, pero permite lo que yo quiero? Osease, un debian sin entorno gráfico, conectarme a él y hacer las cosas por entorno gráfico?
En línea

Slava_TZD
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.466

♪ [8675309] ♪


Ver Perfil WWW
Re: Administrar servidores sin entorno gráfico, por entorno gráfico
« Respuesta #4 en: 16 Octubre 2013, 13:25 pm »

El vnc lo conocía, pero permite lo que yo quiero? Osease, un debian sin entorno gráfico, conectarme a él y hacer las cosas por entorno gráfico?

...

Vuelve a leer los enlaces de arriba.
En línea


The fact is, even if you were to stop bombing us, imprisoning us, torturing us, vilifying us, and usurping our lands, we would continue to hate you because our primary reason for hating you will not cease to exist until you embrace Islam.
ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: Administrar servidores sin entorno gráfico, por entorno gráfico
« Respuesta #5 en: 16 Octubre 2013, 13:28 pm »

Ya los he leído pero no veo donde dicen lo que yo quiero. Lo único que entiendo es que el servidor tiene que tener instalado entorno gráfico y vnc para poder hacer lo que yo quiero.

Citar
Primero tenemos que compartir una pantalla gráfica, que puede ser la que se está usando ahora o una pantalla virtual. En Windows solo puede compartirse la pantalla actual, no puede crearse una pantalla virtual.
« Última modificación: 16 Octubre 2013, 13:30 pm por ccrunch » En línea

Slava_TZD
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.466

♪ [8675309] ♪


Ver Perfil WWW
Re: Administrar servidores sin entorno gráfico, por entorno gráfico
« Respuesta #6 en: 16 Octubre 2013, 13:35 pm »

Ya los he leído pero no veo donde dicen lo que yo quiero. Lo único que entiendo es que el servidor tiene que tener instalado entorno gráfico y vnc para poder hacer lo que yo quiero.


Es obvio, si no tienes servidor X, no puedes pretender ejecutar un programa que corra sobre éste. Ni con VNC, ni con nada.
En línea


The fact is, even if you were to stop bombing us, imprisoning us, torturing us, vilifying us, and usurping our lands, we would continue to hate you because our primary reason for hating you will not cease to exist until you embrace Islam.
ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: Administrar servidores sin entorno gráfico, por entorno gráfico
« Respuesta #7 en: 16 Octubre 2013, 13:36 pm »

Es obvio, si no tienes servidor X, no puedes pretender ejecutar un programa que corra sobre éste. Ni con VNC, ni con nada.
Es ésto justamente lo que quiero!

Por lo menos en windows sé que se puede, en windows server core (que no tiene entorno gráfico) puedes administrarlo CON entorno gráfico, no sé si me explico.

Y me dijeron que posiblemente en linux también se puede.

Salu2
En línea

Slava_TZD
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.466

♪ [8675309] ♪


Ver Perfil WWW
Re: Administrar servidores sin entorno gráfico, por entorno gráfico
« Respuesta #8 en: 16 Octubre 2013, 14:21 pm »

Ilumíname, ¿como abro explorer.exe en una instalación estándar? En la siguiente imagen estoy conectado desde un Windows 7 a un Server Core.

« Última modificación: 16 Octubre 2013, 14:39 pm por Tzhed\ Kyperf/ » En línea


The fact is, even if you were to stop bombing us, imprisoning us, torturing us, vilifying us, and usurping our lands, we would continue to hate you because our primary reason for hating you will not cease to exist until you embrace Islam.
ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: Administrar servidores sin entorno gráfico, por entorno gráfico
« Respuesta #9 en: 16 Octubre 2013, 18:02 pm »

Todavía me falta por probar, repito que sólo me han dicho que se puede, todavía no he llegado a hacerlo. Pero he buscado un link en la web de microsoft y no se si esto podría servir: http://technet.microsoft.com/es-es/library/jj574205.aspx#BKMK_1_6

En un debian sin entorno gráfico por ejemplo, puedo conectarme por ssh y ejecutar xclock, que es una chorrada, pero para que veas que funciona, eso sin que tenga instalado el entorno gráfico. De la misma manera, podría ejecutar aplicaciones gráficas que estuvieran instaladas en el servidor, porque cuando las ejecuto en el cliente, en realidad lo único que se ejecuta en el servidor es la aplicación, no su entorno gráfico también (el entorno gráfico de la aplicación). Curiosamente, la aplicación gráfica se ejecuta en el cliente y no en el servidor, por lo que yo pensaba que cuando ejecutabas una aplicación con entorno gráfico en un servidor, pensaba que ssh te enviaba la ventana y todos sus gráficos, pero me he enterado de que no es así.
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
entorno grafico
Programación C/C++
widesc 8 5,661 Último mensaje 27 Abril 2010, 18:31 pm
por Gallu
¿Entorno grafico en C? ¿GTK? ¿QT? « 1 2 »
Programación C/C++
JuVaPla 12 9,887 Último mensaje 30 Octubre 2012, 22:18 pm
por oPen syLar
¿Cómo desinstalar el entorno gráfico?
GNU/Linux
WIитX 2 1,979 Último mensaje 5 Febrero 2015, 15:42 pm
por MinusFour
Cambio de entorno gráfico debian
GNU/Linux
juanfelr 0 1,669 Último mensaje 22 Febrero 2019, 01:23 am
por juanfelr
No tengo entorno grafico en ubuntu
GNU/Linux
kabutom 9 4,532 Último mensaje 31 Mayo 2019, 19:14 pm
por BloodSharp
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines