elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Administrar servidores sin entorno gráfico, por entorno gráfico
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Administrar servidores sin entorno gráfico, por entorno gráfico  (Leído 12,010 veces)
Slava_TZD
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.466

♪ [8675309] ♪


Ver Perfil WWW
Re: Administrar servidores sin entorno gráfico, por entorno gráfico
« Respuesta #10 en: 16 Octubre 2013, 18:37 pm »

Todavía me falta por probar, repito que sólo me han dicho que se puede, todavía no he llegado a hacerlo. Pero he buscado un link en la web de microsoft y no se si esto podría servir: http://technet.microsoft.com/es-es/library/jj574205.aspx#BKMK_1_6

En un debian sin entorno gráfico por ejemplo, puedo conectarme por ssh y ejecutar xclock, que es una chorrada, pero para que veas que funciona, eso sin que tenga instalado el entorno gráfico. De la misma manera, podría ejecutar aplicaciones gráficas que estuvieran instaladas en el servidor, porque cuando las ejecuto en el cliente, en realidad lo único que se ejecuta en el servidor es la aplicación, no su entorno gráfico también (el entorno gráfico de la aplicación). Curiosamente, la aplicación gráfica se ejecuta en el cliente y no en el servidor, por lo que yo pensaba que cuando ejecutabas una aplicación con entorno gráfico en un servidor, pensaba que ssh te enviaba la ventana y todos sus gráficos, pero me he enterado de que no es así.

Hablé de una instalción estándar, y NO, no se puede abrir explorer.exe, no existe, te puedes conectar desde otro Windows y lo que ves es lo que te enseñé, 1 prompt.

Dejando de lado Windows, si puedes ejecutar xclock, tienes instalado el paquete xbase-clients y una gran ristra de librerias de las X.



Si quieres instalar vnc4server, adivina?



Mas de lo mismo para otro servidor...



¿Dudas? ¿Preguntas? Sigo sin entender que es lo que quieres, y por qué no quieres tener instaladas las X, aunque como ya te demostré arriba, las tienes, de la misma manera que si quieres correr una aplicación gtk, te va a pedir instalar librerias relacionadas con gtk para que la aplicación funcione. Si no te convence VNC, puedes probar a conectar de manera remota a las X directamente, por telnet, ssh o lo que sea...En cualquier caso, las X son necesarias. La ventaja de VNC, es que es más rápido que redirigir las X.

EDIT: Volviendo a re-leer tu comentario, creo que no entiendes bien la diferencia entre 'entorno gráfico' y X. -> google.com

Tampoco entiendes muy bien la diferencia entre redirigir las X y VNC. El primer comentario te sugeria lo primero, depende de ti, VNC consume menos ancho de banda, así que hay menos lag...-> google.com


« Última modificación: 16 Octubre 2013, 19:46 pm por Tzhed\ Kyperf/ » En línea


The fact is, even if you were to stop bombing us, imprisoning us, torturing us, vilifying us, and usurping our lands, we would continue to hate you because our primary reason for hating you will not cease to exist until you embrace Islam.
ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: Administrar servidores sin entorno gráfico, por entorno gráfico
« Respuesta #11 en: 16 Octubre 2013, 21:33 pm »

Vale, ahora ya lo pillo mas o menos. Según se dice, tener instalado entorno gráfico en un servidor es peligroso porque es el que más fallos tiene y por donde pueden entrar.

Lo que comentaba era una movida, que es difícil de explicar, pero vamos, ya veo que no se puede.

Salu2


En línea

Slava_TZD
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.466

♪ [8675309] ♪


Ver Perfil WWW
Re: Administrar servidores sin entorno gráfico, por entorno gráfico
« Respuesta #12 en: 16 Octubre 2013, 23:43 pm »

Si encuentras el modo de explicarlo igual te podemos ayudar.
En línea


The fact is, even if you were to stop bombing us, imprisoning us, torturing us, vilifying us, and usurping our lands, we would continue to hate you because our primary reason for hating you will not cease to exist until you embrace Islam.
ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: Administrar servidores sin entorno gráfico, por entorno gráfico
« Respuesta #13 en: 16 Octubre 2013, 23:56 pm »

Si encuentras el modo de explicarlo igual te podemos ayudar.
[Servidor]<------------>[Cliente]

Servidor no tiene entorno gráfico, tiene un debian 7 sin entorno gráfico. El cliente ejecuta debian 7 pero con entorno gráfico.

Quiero desde el cliente, ejecutar por ssh en el servidor xclock. Si no tengo el paquete Xorg instalado es posible?
En línea

Slava_TZD
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.466

♪ [8675309] ♪


Ver Perfil WWW
Re: Administrar servidores sin entorno gráfico, por entorno gráfico
« Respuesta #14 en: 17 Octubre 2013, 01:02 am »

[Servidor]<------------>[Cliente]

Servidor no tiene entorno gráfico, tiene un debian 7 sin entorno gráfico. El cliente ejecuta debian 7 pero con entorno gráfico.

Quiero desde el cliente, ejecutar por ssh en el servidor xclock. Si no tengo el paquete Xorg instalado es posible?

Creo que aun no has entendido lo que son las X. Lo explico yo y así acabamos antes.

[Servidor]<-----X server---->[Client]

En tu caso, el servidor seria el Debian 7 con entorno gráfico, y el cliente seria xclock que se estaría ejecutando en el Debian sin entorno gráfico. El servidor puede ser una patata, el programa correrá según como sea el PC donde se ejecute el cliente. Si eliminas las X del gráfico anterior, ¿Que esperas que se comuniquen por gracia divina?

No entiendo el problema de verdad...Tener X instaladas en un servidor no significa tener corriendo Gnome 24/7. Ni que tengas que tener instalado un WM, o que tengas que tener otro servicio 27/7 a la escucha. Es un programa, cuando lo llamas, hace lo que le pides punto pelota.

Entorno gráfico != X

Citar
Según se dice, tener instalado entorno gráfico en un servidor es peligroso porque es el que más fallos tiene y por donde pueden entrar.

Esto es verdad, pero solo a medias.
En línea


The fact is, even if you were to stop bombing us, imprisoning us, torturing us, vilifying us, and usurping our lands, we would continue to hate you because our primary reason for hating you will not cease to exist until you embrace Islam.
ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: Administrar servidores sin entorno gráfico, por entorno gráfico
« Respuesta #15 en: 17 Octubre 2013, 01:16 am »

Citar
Tener X instaladas en un servidor no significa tener corriendo Gnome 24/7. Ni que tengas que tener instalado un WM, o que tengas que tener otro servicio 27/7 a la escucha. Es un programa, cuando lo llamas, hace lo que le pides punto pelota.

Entonces, tener las X instaladas, no significa tener instalado un entorno gráfico también? Es decir, si solo tengo instalado Xorg, y si me conecto a alguna aplicación gráfica por ssh, Xorg solo arrancaría durante ese momento que estoy ejecutando la aplicación, y luego el proceso se cierra solo?

O en otro caso, si tengo instalado gnome (y en consecuencia, xorg) y lo tengo parado a no ser que yo quiera arrancarlo, podría también usar aplicaciones gráficas?

Citar
Esto es verdad, pero solo a medias.
Por qué?
En línea

Kurono90

Desconectado Desconectado

Mensajes: 106



Ver Perfil
Re: Administrar servidores sin entorno gráfico, por entorno gráfico
« Respuesta #16 en: 17 Octubre 2013, 03:15 am »

Eso que querés hacer se llama X11 forwarding y como bien te dicen necesitas tener las X instaladas, para que lo entiendas mejor daré un ejemplo burdo, supone que tenes que querés conectar vía cliente SSH a una PC, si esa PC a la que necesitas conectarte no tiene instalado un servidor SSH no vas a poder hacerlo.
Bueno a grandes rasgos esto es lo mismo, necesitas de un servidor X que interprete lo que le diga la otra PC.

Pero eso no es todo, para el que el X11 forwarding funcione se necesita que en ambas PC se tenga instalado las X por lo tanto en Windows que no usa las X para dibujar los graficos en pantalla es totalmente imposible pero por suerte existe un servidor X que puede instalarse en Windows llamado Xming que puede interpretar y dibujar los graficos que recibimos de la PC con Linux.

Ahora ves lo indispensable que es tener instalada la X tu Debian para hacer lo que queres hacer, la gente que administra servidores sin X es porque lo hacen a puro comando en terminal o scripts.

Saludos
En línea

ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: Administrar servidores sin entorno gráfico, por entorno gráfico
« Respuesta #17 en: 17 Octubre 2013, 12:22 pm »

Vale si, ahora lo entiendo mejor. Entonces o lo que me han contado es mentira, o lo he entendido yo mal (muy probable lo 2º).

S2
En línea

Slava_TZD
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.466

♪ [8675309] ♪


Ver Perfil WWW
Re: Administrar servidores sin entorno gráfico, por entorno gráfico
« Respuesta #18 en: 17 Octubre 2013, 12:42 pm »

Igual te liastes con lo de cliente-servidor, en el caso de las X funciona al reves, como en el ejemplo que te puse antes.
En línea


The fact is, even if you were to stop bombing us, imprisoning us, torturing us, vilifying us, and usurping our lands, we would continue to hate you because our primary reason for hating you will not cease to exist until you embrace Islam.
Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
entorno grafico
Programación C/C++
widesc 8 5,620 Último mensaje 27 Abril 2010, 18:31 pm
por Gallu
¿Entorno grafico en C? ¿GTK? ¿QT? « 1 2 »
Programación C/C++
JuVaPla 12 9,839 Último mensaje 30 Octubre 2012, 22:18 pm
por oPen syLar
¿Cómo desinstalar el entorno gráfico?
GNU/Linux
WIитX 2 1,956 Último mensaje 5 Febrero 2015, 15:42 pm
por MinusFour
Cambio de entorno gráfico debian
GNU/Linux
juanfelr 0 1,642 Último mensaje 22 Febrero 2019, 01:23 am
por juanfelr
No tengo entorno grafico en ubuntu
GNU/Linux
kabutom 9 4,441 Último mensaje 31 Mayo 2019, 19:14 pm
por BloodSharp
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines