elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Vivir en cuba
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Vivir en cuba  (Leído 7,985 veces)
dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Vivir en cuba
« en: 21 Septiembre 2014, 00:54 am »

Pues como algunos saben hace ya un par de años que salí de mi ciudad natal con ganas de visitar el mundo poco a poco, la verdad es que me lo tomo con calma (me he dado como tiempo máximo hasta los 30)...

Pues bien, tengo varios paises en los que tengo claro que quiero vivir unos meses/años y uno de ellos, el que más problemas me está dando es Cuba.

La verdad es que he buscado bastante por Internet y el problema es que he encontrado mucha información, pero información que se contradice, unos dicen que una habitación cuesta $400 USD mientras otros dicen que con $20 USD al mes puedes vivir.

Pues bien, como se que este foro hay mucha gente de latinoamérica me preguntaba si hay algún cubano o alguien que me pueda responder a algunas preguntas:

- ¿Cuánto cuesta alquilar una habitación media?
- ¿Cuánto dinero necesitas al mes para vivir sin muchos lujos?
- ¿Es necesario un visado para alquilar

Por favor, intentar poner los precios en $ USD, ya que hay 10,000 tipos de dólares.
En línea




daryo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.070



Ver Perfil WWW
Re: Vivir en cuba
« Respuesta #1 en: 21 Septiembre 2014, 03:46 am »

no creo que encuentres muchos cubanos por internet.
el problema con cuba es que eeuu  bloquea cualquier empresa de internet que ofresca el servicio por eso cuentan con una velocidad  muy pobre y por la necesidad de racionar el  acceso. limitado a extranjeros, algunas universidades , empresas estatales e algunos intelectuales(y segun aglunas fuentes bloqueo estatal pero eso abria que preguntarle a un cubano directamente porque como tu dics hay mucha info contradictoria)

 y donde eeuu ademas bloquea servidores de eeuu...

de los pocos cubanos que he visto en internet son algunos  los administradores de esta pagina
http://blog.desdelinux.net/nosotros/ (KZKG^Gaara)
y que ademas tienen un foro talves puedas preguntar ahi.
« Última modificación: 21 Septiembre 2014, 04:02 am por daryo » En línea

buenas
dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: Vivir en cuba
« Respuesta #2 en: 21 Septiembre 2014, 04:02 am »

Citar
no creo que encuentres muchos cubanos por internet.

Tengo un servidor proxy web y tiene unas 15,000 hits desde Cuba xD

Citar
el problema con cuba es que eeuu  bloquea cualquier empresa de internet que ofresca el servicio por eso cuentan con una velocidad  muy pobre y por la necesidad de racionar el  acceso. limitado a extranjeros, algunas universidades , empresas estatales e algunos intelectuales

Bueno, para ser concreto, sólo las de EEUU...

Gracias ^^
En línea




daryo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.070



Ver Perfil WWW
Re: Vivir en cuba
« Respuesta #3 en: 21 Septiembre 2014, 04:03 am »

tienes razon pero aun asi la velocidad y el acceso de internet en cuba es muy bajo
tambien hay bloqueo de paginas que no son de eeuu ademas practicamente quien negocia con cuba queda vetada del mercado de eeuu

Citar
Total bandwidth between Cuba and the global Internet is just 209 Mbit/s upstream and 379 downstream.[7]
asi que 209 mb en todo el pais

Citar
Telecommunications between Cuba and the rest of the world is limited to the Intersputnik system
no hay demasiada infraestructura y las empresas que lo podrian traer por miedo a este no entran
« Última modificación: 21 Septiembre 2014, 04:15 am por daryo » En línea

buenas
dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: Vivir en cuba
« Respuesta #4 en: 21 Septiembre 2014, 04:40 am »

Nos estamos desviando del tema...

Citar
tambien hay bloqueo de paginas que no son de eeuu ademas practicamente quien negocia con cuba queda vetada del mercado de eeuu

Dime sólo una. No seamos hipócritas, es cierto lo del bloqueo ilegal de EEUU contra Cuba, pero:

"El 4 de febrero de 2003, la ONU realizó una votación sobre el fin del embargo. Solo Estados Unidos, Israel y las Islas Marshall votaron en contra del fin del mismo."

Sólo indicar que en la actualidad existen 193 estados en la ONU.



Por favor no desviemos el tema, si quieres responder algo, mándame un privado, gracias.
En línea




peib0l
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.493


freedom


Ver Perfil WWW
Re: Vivir en cuba
« Respuesta #5 en: 21 Septiembre 2014, 10:14 am »

Dimitrix no la tienes muy corta para las Cubanas?

Hace poco unos amigos estuvieron de vacaciones por allí y lo que decían era que "que asco de país, todo el mundo pidiendo, las mujeres unas guarronas siempre restregando se y que no tenían ni wasap (me despoye con esto ultimo)  "
En línea

ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: Vivir en cuba
« Respuesta #6 en: 21 Septiembre 2014, 13:54 pm »

A mi una amiga que su padre es cubano me dijo que aún están con cartillas de racionamiento, que en general son muy pobres.

Y que no hagas caso a los vídeos de youtube sobre cuba, que tienen algo de verdad, pero no tanto.

Así que no sé, yo te he dejado eso  :xD
En línea

daryo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.070



Ver Perfil WWW
Re: Vivir en cuba
« Respuesta #7 en: 21 Septiembre 2014, 16:25 pm »

que cantidad de cubanos han respondido xDDDD.

prometo no desviar mas tu post :P
Citar
"El 4 de febrero de 2003, la ONU realizó una votación sobre el fin del embargo. Solo Estados Unidos, Israel y las Islas Marshall votaron en contra del fin del mismo."
Citar
La ley establece que cualquier compañía no norteamericana que tiene tratos con Cuba puede ser sometida a represalias legales, y que los dirigentes de la compañía pueden ver prohibida su entrada en Estados Unidos. Esto significaba que compañías internacionales debían elegir entre comerciar con Cuba o comerciar con los Estados Unidos, que son un mercado muchísimo mayor.

https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_Helms-Burton

si encuentro alguna info te que te pueda servir sobre la estadia en cuba la posteare

saludos
« Última modificación: 21 Septiembre 2014, 16:35 pm por daryo » En línea

buenas
dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: Vivir en cuba
« Respuesta #8 en: 21 Septiembre 2014, 16:45 pm »

Pues yo he conocido decenas de personas de carne y hueso que han estado allí y vuelven, es más, es más un amigo canadiense me ha dicho que es uno de los destinos preferidos de los norteamericanos y que muchos suelen ir una vez al año.

De todos modos, es muy probable que vaya estas navidades una semana, he visto un pack de hotel 5 estrellas y avión por 300€, el problema es que iré una semana y creo que no necesito visado, mi duda es quedarme varios meses...

Citar
"que asco de país, todo el mundo pidiendo, las mujeres unas guarronas siempre restregando se y que no tenían ni wasap
Lo de pedir sólo sal por España... lo de las guarronas sal por Valencia... Y lo del whatsapp no tengo ni móvil... xDDDDDD

Citar
A mi una amiga que su padre es cubano me dijo que aún están con cartillas de racionamiento, que en general son muy pobres.

Bueno, todo es relativo "pobre en cuanto a que", tienen una de las mejores sanides del mundo, todo el mundo tiene comida y el bono mensual del autobus cuesta $1, si estás acostumbrado al capitalismo puedes llamarlo pobres...

Por otra parte, creo que los "disidentes" no son las fuentes más fiables, al igual que los Españoles que se van al extranjero tampoco lo son sobre España.
Conocí a un chico cubano que le pregunté sobre Cuba y decía que lo odiaba y cuando le pregunté como había salido de Cuba me dijo:
- "Con 15 años el gobierno cubano me mandó a universidades de Europa para formarme, con casa, comida, gastos y la univeridad pagada, cuando terminé, no volví a Cuba".

Más quisieran muchos españoles formarse gratis (aunque sea en su país)...
« Última modificación: 21 Septiembre 2014, 16:47 pm por dimitrix » En línea




valencia456

Desconectado Desconectado

Mensajes: 173


Ver Perfil
Re: Vivir en cuba
« Respuesta #9 en: 21 Septiembre 2014, 16:47 pm »

registrate en un foro cubano. en taringa debe haber un grupo de cubanos.

registrate en burbuja.info y lee hilos sobre cuba o abrelos tu enla sección EXPATRIADOS.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?p=12466974#post12466974  (este hilo lo he abierto yo)

usa el buscador de ese foro y pon cuba
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿Cómo vivir con una red insegura? « 1 2 »
Hacking Wireless
‭lipman 14 7,565 Último mensaje 12 Mayo 2010, 15:07 pm
por Novlucker
cual es la razón de tu vivir?
Foro Libre
flacc 8 3,451 Último mensaje 17 Septiembre 2012, 17:48 pm
por m0rf
Vivir del desarrollo web « 1 2 »
Desarrollo Web
fran280673 14 7,950 Último mensaje 23 Mayo 2014, 20:51 pm
por Graphixx
Me voy a vivir a Barcelona
Foro Libre
peib0l 1 1,419 Último mensaje 10 Agosto 2015, 18:14 pm
por Randomize
¿Podemos vivir en una realidad simulada?
Foro Libre
Geovane 6 1,723 Último mensaje 28 Enero 2019, 00:01 am
por MCKSys Argentina
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines