A Cuba no puedes ir tal cual e "integrarte" en la sociedad. La forma de entrar en Cuba es como turista y alojándote en un hotel. Se utiliza otra moneda para los turistas, más cara y está prohibida por parte de turista la compra de la moneda que usan allí.
A los Cubanos se los tiene prohibido, a no ser que sean del servicio de los hoteles, restaurante, oficiales hablar libremente con turista bajo pena de prisión. (Que se lo digan al que casi detienen delante mia).
El régimen comunista controla absolutamente todo, una vez que llega tu pasaporte es la única manera de salir de la isla, en caso de perderlo olvidate de salir de allí en un tiempo, pues cualquier trámite de obtenerlo es sumamente lento y tendrás que estar varios meses.
Al tener restringido a ellos mismo el comercio, comprar material para sus casas y casi todo solo acceso a lo que se tiene a través de la cartilla de racionamiento (cobran algo, pero completamente ridículo), en los lugares donde quieras comprar por lo general tienes que pagar con dinero de turista.
Mi consejo, no te recomiendo ir a un país así si no es a un buen hotel con los jefes del régimen, además no se hasta que punto es posible hacerlo que no sea de otra manera.
El día que en Cuba se deje salir del país, que al fin al cabo es una cárcel con forma de isla pasará algo similar que cuando ocurrió la caida del muro de Berlín.
Y el embargo no tiene nada que ver con ser tercer mundista, consiguen absolutamente todo lo habido y por haber a través de China, otra cosa es que la población ni lo cate porque se lo reparten los jefazos del régimen.
Los consejos que te doy es porque estuve allí una semana de turista, es un paraíso si haces lo posible por intentar de no ver la pobreza y la represión política. Muy aconsejable para la gente que dice que en España y Europa hay crisis para que vean las propuestas del sistema comunista y populista in situ
De todas formas si piensas ir ves en un plazo corto de tiempo, pronto el país despertará del letargo comunista de tantas décadas y será muy diferente.
P.D solo una cosa buena tiene Cuba, al estar bajo el yugo de una dictadura la delincuencia es cero... bajo penas severísimas de prisión.