elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Desarrollo Web (Moderador: #!drvy)
| | |-+  Vivir del desarrollo web
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Vivir del desarrollo web  (Leído 7,977 veces)
Mchacho

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Re: Vivir del desarrollo web
« Respuesta #10 en: 23 Mayo 2014, 13:45 pm »

Sé que normalmente todos en los foros "deben" apoyar al inseguro, al emprendedor etc. Pero si tengo que ser justo y sincero, y en mi opinion, tal vez pierdes tu tiempo. Primero hay que saber que si vives de la web depende muchisimo de donde vives. Como ahora todo se puede hacer online, los tercermundistas lo pueden hacer mucho mas barato. No os enfadeis muchachos, no os enfadeis conmigo, pero el diseño web esta chupado. Cualquiera te hace una web hoy en dia. Si tú intentas explicarle a un cliente por qué le debes cobrar mas por programar algo de server side, él no lo entenderá y va a pagar a cualquiera que le ponga un mailto en la web y a tomar por ahi. Listo! El mundo es muy competitivo y de todo, hoy en dia, hay mucho! Si ahora alguien publica una anuncio: "Se busca gente que sabe montar monociclo mientras programa, mientras cose y reparte ropa en una tienda" pues tú versa una cola de mil personas que quiere el puesto. Te lo digo, porque tuve experiencia en el diseño grafico. Yo no puedo competir con alguien del 3r mundo(él tampoco tiene culpa alguna) que hace lo mismo por 10 veces menos. Por ejemplo, aqui en los balcanes, una familia vive con 50 euros al mes. Tú me dirás: Ya pero ahi los precios son.... NONONO la comida vale lo mismo que en Barcelona el centro. ¿Cómo lo hacemos?¿Cómo es posible? lo vais a descubrir por si mismos en el futuro si las cosas siguen así en España.
La cosa es que uno de gran bretania no puede competir online contra uno de malasia. Ahora, cuando un subsidio en españa es de 400 euros, y en los balcanes se vive con 50 euros al mes, tú te deberias preguntar si vas a encontrar curo como freelancer.
Pero bueno. Es solo mi opinion. El mundo se va a volver cada vez mas y mas competitivo. Para cualquier puesto vas a tener 500 000 pretendientes en el futuro. Esto podria funcionar en la naturaleza salvaje, porque si solo hay 100 oportunidades y 500 000 con necesidad. 499 900 se mueren de hambre, y los demas comen sus cuerpos o se convierten en abono. Pero esto no funciona asi con los humanos. Nosotros no comemos nuestros muertos, nosotros los enteramos y punto.

(tal ves si tienes una idea para una web......pero entonces necesitas un abogado......sopesa lo tú mismo)

Resumiendo: En mi opinion mas te vale aprender bien otro idioma.

(Yo una vez compartí en una web de hobbyist OS un modulo que he progrmaado para el ACPI. Pero ningun comentario, macho. 200 visitas en nada de tiempo y ningun comentario, macho. Y yo sé que todos de ahi anhelan un modulo de ACPI, y muy pocos tienen algo parecido a esto. Asi que prepara te para mucho haters en internet. Como illustrador digital, mas me vale dibujar algo mediocre que alguna obra de arte. Por una obra mediocre recibes mas comentarios en las redes, mas likes, porque la gente ve que ellos tambien podrian hacerlo. Cuando ven que tienes demasiado talento, no vas a recibir likes casi. Y en internet el marketing vende. Si tu tienes 5000 seguidores en FB, tal vez hasta consigas vender vello publico online. Prepara te para muchos haters por ahi fuera y para una chocante realidad, donde el talento y el esfuerzo no vale nada comparado con tener montones de seguidores)





En línea

#!drvy
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Vivir del desarrollo web
« Respuesta #11 en: 23 Mayo 2014, 16:59 pm »

Comparto la opinion (mas o menos) de Mchacho.

Como freelancer no muy experimentado no tienes futuro. Hay tanta competencia que a no ser que estés en América Latina donde ahora mismo hay un boom significante, difícilmente vas a encontrar trabajo ya que nuestros queridos indios (India) te lo van a "robar".. y como se ha dicho, no es culpa suya, ellos lo hacen para sobrevivir igual que nosotros. Si vives en alguna pequeña cuidad, tienes contactos o te conocen, quizás puedas conseguir algo de trabajo pero a pequeña escala... si te vas a a escala internacional te vas a topar con una competencia infinita y en la mayoría de los casos mejor que tu.

En todo caso mucha gente (igual que yo) prefiere (o preferiría) trabajar en una empresa antes que por si mismo. La empresa te puede proporcionar trabajo, clientes, experiencia y un "sueldo fijo", cosa que en el freelancer vas a estar buscando todo el rato.

Tu portfolio tiene que ser bastante amplio, debes conocer cuantos mas lenguajes puedas y estar siempre a la ultima. HTML5/CSS3 son el futuro pero no sera siempre, vendrá HTML6/CSS4 (xD) u otro y tendrás que ser de los primeros en dominarlos.

También es importante ofrecer calidad al mismo tiempo que rapidez. Hoy en día cualquiera se llama Desarrollador Web solo porque sabe instalar un Wordpress y ponerle cosas... todo el mundo utiliza "ruedas" ya creadas y nadie vuelve a inventarlas. En cierta parte es bueno pues reduce el tiempo de desarrollo pero por otra parte reduce significativamente la calidad del proyecto y te crea dependencias enormes....

En fin, intenta siempre ofrecer algo que los demas no ofrecen aunque tengas que sacrificar algo a cambio.

Saludos


En línea

Shell Root
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.723


<3


Ver Perfil WWW
Re: Vivir del desarrollo web
« Respuesta #12 en: 23 Mayo 2014, 17:22 pm »

...aca los jovenes son unas lacras perezosas y a nadie le gusta programar. Te comparto los cursos con los que me hice un experto en desarrollo web, espero que te sirvan.

mmm experto... dejare esto aquí y me retirare lentamente...

PD: Aportando a las opiniones, no solo es desarrollo tambien es seguridad, diseno, analisis, etc.. he visto montones de casos en los cuales grandes o medianas o pequeñas empresas que ofrecen un servicio de hosting, desarrollo de aplicaciones a medida, etc... no testean sus aplicaciones y las sacan al "mercado" así para despues encartarsen dando soporte gratis toda una vida.

Caso como ColombiaHosting, cuando estuve trabajando en desarrollo me toco modificar unas lines de código de la web actual de la empresa, y con la sorpresa que dentro de hosting existia un worm que se regeneraba diariamente, al final era problema directamente de la compañia de hosting, y ahora ni google los quiere en sus index ajjajajjaa.
« Última modificación: 23 Mayo 2014, 17:28 pm por Shell Root » En línea

Por eso no duermo, por si tras mi ventana hay un cuervo. Cuelgo de hilos sueltos sabiendo que hay veneno en el aire.
Mchacho

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Re: Vivir del desarrollo web
« Respuesta #13 en: 23 Mayo 2014, 17:54 pm »

Trabajar en una empresa seria lo mas llevadero. Pero ahi tampoco se está a salvo de la competencia mala. Me refiero a gente que te quita el puesto porque cobra menos, no porque trabaja mejor.
Trabajar para amigos es chungo. Imagina te un amigo tuyo que abre un negocio de leche de arañas. Le haces la pagina y te conviertes en un esclavo suyo. ël siempre estará volviendo a tí para retocar la pagina web, para añadir cosas. ël te dirá siempre: "Mi negocio de leche de arañas no va bien! no me lo explico de otra forma que por culpa de la web que me hiciste. Seguro que si cambiamos algo empiezo a vender. Seguro que si subimos mas fotos de mis arañas, vendo algo." Trabajar para amigos y familiars es una esclavitud.

Ademas la gente piensa que es una trabajo facil. Esto es una puñalada doble, porque
Primero, la gente piensa que todo el dia te la estas tocando, mientras trabajas desde casa. Esto hace que mas gente aspira al puesto. Creen que es facil.
Segundo, tu jefe siempre pensará que tu trabajo es facil y que te paga demasiado.
Casi nadie piensa en el estres que provoca este trabajo. Siempre algo se casca un dia antes de entregar el trabajo. Hay que comprobar si todo va bien en infinidad de navegadores web. Hay que probarlo. No sirve leer que si pones algo en el codigo, el seamonkey lo va a aceptar. Hay que probarlo hasta que funccione. No hay otra. Luego los Dolores de espalda, Dolores de cuello, de cabeza, los problemas del sedentarismo. No es tan facil como la gente piensa.
Y esto jode. Yo no me atrevo a intentar vivir de esto. Si alguien lo ha conseguido, muy bien para él. Pero si estoy en un cruce entre diseño web y otra cosa, eligiria la otra cosa.
Y siempre hay que evitar trabajar para jefes que no tienen ni idea de esto. Intenta explicarles algo y perderas 20 pelos.
Lamentablemente la cosa pinta a ir empeorando en todos los campos.

Yo nunca he intentado rebajar los precios cuando se trata de mi arte o mi trabajo intellectual. Es cosa de respetarme a mi mismo. Le robaria el trabajo a otro si es de reponedor en una tienda, si es de cargador de camiones. Ahi cobraria menos para quedarme con el puesto. Pero con mi arte no hago compromisos. Sin importer donde vivo ahora, me pagas como pagarias a uno en inglaterra y si no quieres que te lo haga otro. No rebajo mi arte. Lo vendo caro o lo regalo, pero no lo rebajo. Es cosa de autoestima de artista. Un trozo de codigo o un dibujo que me hayan costado semanas, si no me gusta cómo me lo pagas, lo publico gratis, o lo tiro a la papelera antes de vender lo barato a los buitres. No tiro mis bienes a los cerdos. Si dejo que mi arte o hobby sean la razon de mis frustraciones, empezaré a odiarlos y me quedaré sin nada. Mejor cargar sacos durante el dia por lentejas y programar/diseñar por la tarde por gusto.
En línea

Graphixx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.336


Full Stack Developer


Ver Perfil WWW
Re: Vivir del desarrollo web
« Respuesta #14 en: 23 Mayo 2014, 20:51 pm »

mmm experto... dejare esto aquí y me retirare lentamente...

mmm bueno bueno, programador Junior pues... aprendere JAVA para poder echarme encima el titulo de experto jejeje
En línea

Nada tiene fin solo hay pequeñas pausas, pausas que determinan el comienzo de otros. Graphixx Rōninnovation
Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿Cómo vivir con una red insegura? « 1 2 »
Hacking Wireless
‭lipman 14 7,592 Último mensaje 12 Mayo 2010, 15:07 pm
por Novlucker
cual es la razón de tu vivir?
Foro Libre
flacc 8 3,461 Último mensaje 17 Septiembre 2012, 17:48 pm
por m0rf
[Duda] se prodra vivir del internet
Dudas Generales
Flamer 0 1,411 Último mensaje 13 Agosto 2014, 20:45 pm
por Flamer
Vivir en cuba « 1 2 »
Foro Libre
dimitrix 19 8,025 Último mensaje 20 Enero 2015, 20:44 pm
por dimitrix
Opiniones vivir/trabajar en UK según mis cualidades « 1 2 3 4 »
Foro Libre
ccrunch 33 7,918 Último mensaje 23 Octubre 2014, 06:41 am
por dRak0
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines