elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Viaje en el Tiempo
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Viaje en el Tiempo  (Leído 5,000 veces)
Ferno


Desconectado Desconectado

Mensajes: 375


Ver Perfil
Viaje en el Tiempo
« en: 27 Noviembre 2011, 18:30 pm »

Viaje al pasado. Universos paralelos. Paradojas. Agujeros temporales. Martin McFly :P

Abro este tema para discutir las posibilidades de que pueda llegar a "crearse" la máquina del tiempo (o que pueda llegar a develarse una manera de viajar al pasado).
Hablo sólo del pasado porque está demostrado (creo que está demostrado) que se puede "viajar al futuro" viviendo cerca de un agujero negro, donde "el tiempo pasa más lento" (es decir, 5 años cerca de un agujero negro equivalen a 10 años en la tierra, por ejemplo).
Más allá de eso, con el pasado uno puede ver más sutilmente las paradojas temporales que traería el hecho de encontrarse con uno mismo 15 años atrás.

En un documental televisado hace masomenos 1 año, Stephen Hawkins hablaba sobre unos infinitesimales agujeros o partículas temporales que se encuentran en todo el espacio. Ahora mismo, alrededor nuestro, en todo el medio. Habló sobre la posibilidad de "abrirlos" o "estirarlos" y en los cuales estaríamos viendo un portal hacia otro tiempo. La paradoja que planteaba era que si, abrimos este agujero y nos estaríamos viendo a nosotros 10 minutos atrás, podemos tomar una pistola, dispararnos a través de este portal espacio-tiempo y nos "suicidaríamos".
Ahora bien, si el yo del pasado muere, ¿Como puede ocurrir que nuestro yo del futuro siga vivo para dispararnos por la espalda a través del portal, si había muerto 10 minutos atrás recibiendo un balazo por parte nuestra?

Este tipo de paradojas son las que al menos a mí me bloquean totalmente y por las cuales me resulta inviable un viaje hacia el pasado. A menos que se desarrolle la teoría de los "universos paralelos". En esta paradoja, en un universo paralelo al nuestro, mi yo del pasado que maté, permanecería muerto, mientras el yo actual, el que mató al yo del pasado, seguiría vivo haciendo su vida (aunque con tendencias suicidas :P).

La ciencia ha llegado a demostrar infinidad de cosas, pero faltan infinidad de cosas por demostrar.
¿Les parece viable un camino hacia el pasado?
En línea

..:ALT3RD:..

Desconectado Desconectado

Mensajes: 205


C++ Programmer


Ver Perfil
Re: Viaje en el Tiempo
« Respuesta #1 en: 27 Noviembre 2011, 18:37 pm »

Yo creo que sí es posible, de echo el ser humano poco a poco esta superando muchos retos: volar,viajar al espacio..etc y creo que algún día podremos viajar en el tiempo.
En línea

"Mañana sabrás que hoy no sabes nada"
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: Viaje en el Tiempo
« Respuesta #2 en: 27 Noviembre 2011, 18:39 pm »

No se, me he liado un poco, pero veo viable un viaje al pasado; como comentas, se provocarian paradojas si viajamos al pasado y nos matamos a nosotros mismos, en el sentido de que se estariamos en un universo paralelo en el cual estamos muertos y, por lo tanto, no hemos podido matarnos a nosotros mismos, dando lugar a otro universo paralelo en el cual si hemos podido viajar al pasado para matarnos a nosotros mismos, creando asi un bucle, o es lo que creo.
Por otra parte, tambien considero que, cuando tomamos una decision con respecto a algo, hay muchas otras alternativas a la hora de tomarla, por lo que, si tomamos dicha decision, tambien se estan creando mas universos alternativos donde no hemos tomado esa decision y nos hemos decantado por otra, creando asi infinidad de universos alternativos por cada decision que tomamos, tanto nosotros como otras personas a la hora de decidir algo.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Kasswed
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.295

Rolling Stones


Ver Perfil
Re: Viaje en el Tiempo
« Respuesta #3 en: 27 Noviembre 2011, 18:47 pm »

Eso que hablas no es física, es metafísica.

Por otro lado ya se demostró que es imposible físicamente viajar al pasado, como también se ha demostrado que viajar al futuro es perfectamente posible y ya lo hacemos.
En línea

"He who allows himself to be insulted, deserves to be."

Repórtame cualquier falta a las normas del foro por mensaje privado.
Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.724


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Viaje en el Tiempo
« Respuesta #4 en: 27 Noviembre 2011, 19:16 pm »

..:ALT3RD:.. esas cosas que mencionas como volar, viajar al espacio, etc el hombre las a logrado solo porque son fisicamente posibles y en cuanto a habido la tecnologia necesaria pues se a echo. Pero eso es muy diferente a querer lograr algo fisicamente imposible, en este caso el viaje temporal al pasado dado que es fisicamente imposible da igual la tecnologia que tengamos pues por muy avanzada que sea es algo que no se podrá lograr jamas ya que no es cuestion de tecnologia. Por tanto no esperes a que pase el tiempo y el hombre tenga mas tecnologia para lograr algo asi como sucedio con los ejemplos que tu mencionas porque eso es algo que en el caso del viaje temporal al pasado NO SUCEDERÁ.
Saludos...

Songoku
En línea


$Edu$


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.842



Ver Perfil
Re: Viaje en el Tiempo
« Respuesta #5 en: 27 Noviembre 2011, 20:03 pm »

Jeje yo no creo que se pueda viajar al pasado, pero porq dicen que al futuro si se puede?

Y nunca se han puesto a pensar si algun dia podrian volver al pasado y ahi mismo tengas que tomar una decision de si quieres seguir en el pasado o volver al futuro, pero si quedas en el pasado se convertira en tu presente obviamente y perderias la nocion de que volviste al pasado. Yo nunca lo haria y mucha gente si, no se si me entienden, para hacerlo un poco mas real les doy otro ejemplo. Imaginense que tienen un accidente y les dicen que tiene que elegir en que le haran una cirugia en el cerebro que hara que pierda la memoria, empezar desde 0 o morir. Todo el mundo diria lo que sea antes de morir, pero ya la nueva persona no serias vs por lo que has muerto espiritualmente no se si me entienden xD Yo talvez aceptaria por mis familiares y amigos que me quisieran ver vivo pero no seria yo.

Eso podria pasar en el caso de viajar en universos paralelos y yo no lo haria nunca por ese motivo, que opinan ustedes?
En línea

..:ALT3RD:..

Desconectado Desconectado

Mensajes: 205


C++ Programmer


Ver Perfil
Re: Viaje en el Tiempo
« Respuesta #6 en: 27 Noviembre 2011, 20:13 pm »

Citar
..:ALT3RD:.. esas cosas que mencionas como volar, viajar al espacio, etc el hombre las a logrado solo porque son fisicamente posibles y en cuanto a habido la tecnologia necesaria pues se a echo. Pero eso es muy diferente a querer lograr algo fisicamente imposible, en este caso el viaje temporal al pasado dado que es fisicamente imposible da igual la tecnologia que tengamos pues por muy avanzada que sea es algo que no se podrá lograr jamas ya que no es cuestion de tecnologia. Por tanto no esperes a que pase el tiempo y el hombre tenga mas tecnologia para lograr algo asi como sucedio con los ejemplos que tu mencionas porque eso es algo que en el caso del viaje temporal al pasado NO SUCEDERÁ.
Saludos...

Songoku

Es cierto y es completamente lógico lo que dices pero nosotros vemos  físicamente posible ir al espacio "ahora" , porque si le dices a alguien de la Edad Media por ejemplo lo creería físicamente imposible. Ya sé que no es comparable viajar en el tiempo con volar , pero cada vez se descubren más cosas de echo hace poco descubrieron unas partículas más rápidas que la velocidad de la luz que podrían significar "algo" en la investigación sobre viajes en el tiempo. No tengo ningún fundamento para creer que esto será posible pero yo lo veo viable en un futuro tal vez muy muy lejano.
En línea

"Mañana sabrás que hoy no sabes nada"
$Edu$


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.842



Ver Perfil
Re: Viaje en el Tiempo
« Respuesta #7 en: 27 Noviembre 2011, 20:20 pm »

Pero no es que no lo veian fisicamente posible en la edad media, sino que no tenian la tecnologia
En línea

..:ALT3RD:..

Desconectado Desconectado

Mensajes: 205


C++ Programmer


Ver Perfil
Re: Viaje en el Tiempo
« Respuesta #8 en: 27 Noviembre 2011, 20:28 pm »

Citar
Pero no es que no lo veian fisicamente posible en la edad media, sino que no tenian la tecnologia

Tal vez nosotros ahora tampoco tengamos la tecnología suficiente. En fin, estos temas siempre serán temas de debate, ciertamente no se sabe lo que pasará, lo más lógico es que nunca se logrará pero yo quiero creer que sí.
En línea

"Mañana sabrás que hoy no sabes nada"
Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.724


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Viaje en el Tiempo
« Respuesta #9 en: 27 Noviembre 2011, 21:58 pm »

Repito que no es cuestion de tecnologia (que era lo que les faltaba en la edad media, aparte de sobrarles muchos dogmas) sino que es fisicamente imposible y ante eso nada pueden hacer futuros adelantos tecnologicos. No importa que la humanidad avance en conocimientos cientificos y tecnologicos porque por mucho que se avance 2+2 siempre van a ser 4, es algo que ya se sabe con seguridad y el saber mas o por mucho que progrese la humanidad no va a cambiar eso. Pues lo mismo pasa con el viaje temporal al pasado.
A y lo de las particulas mas rapidas que la luz aun esta por comprobarse (personalmente no me lo creo) pues hasta ahora los taquiones (particulas mas rapidas que la luz) son solo objetos matematicos teoricos pero no esta demostrada la posibilidad de su existencia real.
Saludos...

Songoku
En línea


Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
el viaje
Programación C/C++
mapers 0 1,706 Último mensaje 13 Julio 2010, 07:56 am
por mapers
Viaje a Europa Recomendaciones.
Foro Libre
Mr.Blue 9 3,884 Último mensaje 19 Agosto 2010, 23:12 pm
por (_.·´¯`·«¤°Zheck¤»·´¯`·._)
De viaje... seguro?
Foro Libre
WaAYa HaCK 5 2,340 Último mensaje 6 Agosto 2011, 18:59 pm
por maxtextla
Vacaciones 2.0: Organiza tu viaje online
Noticias
wolfbcn 0 4,445 Último mensaje 16 Diciembre 2011, 02:03 am
por wolfbcn
Viaje a Japon
Foro Libre
crazykenny 9 3,197 Último mensaje 9 Febrero 2012, 18:42 pm
por cronos426
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines