elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección.


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre (Moderador: Kasswed)
| | |-+  Venezuela e Irán desafían a EE.UU.: llega al Caribe el primer carguero iraní
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Venezuela e Irán desafían a EE.UU.: llega al Caribe el primer carguero iraní  (Leído 804 veces)
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.686



Ver Perfil
Venezuela e Irán desafían a EE.UU.: llega al Caribe el primer carguero iraní
« en: 23 Mayo 2020, 18:14 »



El primer carguero de Irán con gasolina para el régimen de Nicolás Maduro tiene previsto arribar a puerto mañana domingo, y se adentra en estas mismas horas en el Caribe, desafiando las repetidas advertencias del gobierno de Estados Unidos, cuyo presidente estudia una respuesta. El régimen chavista ya ha dicho que su Armada y su Fuerza Aérea escoltarán a los cinco cargueros que irán llegando en los próximos días a las costas venezolanas.

Este sábado el carguero Fortune, de bandera iraní, se adentra en el Caribe tras haber cruzado el Atlántico. Le siguen atrás otros cuatro buques cargados con gasolina y también de bandera iraní: Forest, Petunia, Faxon y Clavel. Todos cruzaron recientemente el estrecho de Gibraltar tras entrar en el Mediterráneo por el Canal de Suez. El gobierno de EE.UU. acusa a Maduro de estar pagando esa gasolina —1,5 millones de barriles— con nueve toneladas de oro de las reservas nacionales de los venezolanos.

Según dijo este viernes a ABC la portavoz de la diplomacia estadounidense, Morgan Ortagus, «a cambio de la ayuda de Irán, la organización criminal que dirige Maduro saqueó nueve toneladas de oro y las envió a Teherán. Los venezolanos merecen elecciones presidenciales libres y justas que conduzcan a la democracia y la recuperación económica, no los caros acuerdos de Maduro con otro estado paria».

Patrullas de EE.UU. en la zona

Esos buques iraníes se acercan a Venezuela justo en un momento en que las fuerzas armadas estadounidenses patrullan el Caribe en su mayor despliegue contra los narcóticos. El propio presidente Trump anunció en abril esa misión militar en la Casa Blanca, rodeado de varios de generales y ministros. Previamente el ministerio fiscal norteamericano había presentado cargos por narcotráfico contra Maduro, once colaboradores suyos y dos dirigentes de la guerrilla colombiana de las FARC.

EE.UU. ha sometido tanto a Irán como al régimen de Maduro a duras sanciones, y ha decretado un embargo casi completo del petróleo venezolano. Por su parte, Venezuela ha perdido la capacidad de refinar su propio crudo, y depende ahora de Irán para poder adquirir gasolina y gasóleo, necesarios ambos no sólo para el transporte sino también para los generadores de electricidad de residencias y, sobre todo, hospitales.






Ahora es el momento de saber que de que esta hecho Donal Trump el gordo de Corea del Norte se ríe de el, ahora Irán y Venezuela se salta las sanciones por el forro o hace algo o esto es un desmadre.
En línea

simorg
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.547


Igualada / España


Ver Perfil
Re: Venezuela e Irán desafían a EE.UU.: llega al Caribe el primer carguero iraní
« Respuesta #1 en: 23 Mayo 2020, 18:37 »

Ummm, aunque las circunstancias no son las mismas, no estaria mal que intentara emular a Kenedy..... :silbar:





Saludos.
En línea

Leer reglas del Foro


Nunca digas TODO lo que piensas,... ni enseñes TODO lo que sabes. (Confucio.)

http://simorg.simplesite.com/427350094
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.686



Ver Perfil
Re: Venezuela e Irán desafían a EE.UU.: llega al Caribe el primer carguero iraní
« Respuesta #2 en: 23 Mayo 2020, 18:58 »

Ummm, aunque las circunstancias no son las mismas, no estaria mal que intentara emular a Kenedy..... :silbar:





Saludos.



Ya esta llegando de nuevo advertencias desde Irán, ahora queda la prueba del algodón pasarán o no pasarán ?


Advertencias de Irán a Estados Unidos si causa problemas a sus petroleros




El presidente iraní, Hasan Rohaní, advirtió este sábado de que Estados Unidos puede tener problemas si los petroleros de Irán sufren algún percance en el Caribe por su culpa.

"Si nuestros petroleros en el Caribe o en cualquier parte del mundo corren problemas por los estadounidenses, ellos, de modo recíproco, tendrán también problemas", subrayó Rohaní en una conversación telefónica con el emir de Catar, Tamim bin Hamad al Zani, según la web oficial de la presidencia iraní.


"Esperamos que los estadounidenses no se equivoquen", resaltó Rohaní, cuando cinco buques iraníes que transportan gasolina para Venezuela se acercan al Caribe y se espera que el primer buque llegue a las aguas del país sudamericano el domingo.

Rohaní afirmó que Teherán no iniciará ningún conflicto, pero que se reserva "el derecho legítimo de defender la soberanía y la integridad territorial" y sus intereses nacionales", al tiempo que reiteró la importancia de la seguridad de la región.

Por su parte, Al Zani recalcó que Catar se opone a cualquier escalada de la situación y aseguró: "Haremos todos los esfuerzos para reducir las tensiones".

El Gobierno de Nicolás Maduro denunció ayer ante la ONU supuestas amenazas de Estados Unidos contra los barcos iraníes.

Irán y Venezuela mantienen una relación muy estrecha desde la época del ahora fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), cimentada en la oposición a Estados Unidos, que mantiene a ambos países bajo sanciones.

Venezuela atraviesa una caída en la producción de petróleo y de derivados debido a los problemas que han paralizado varias de sus refinerías, afectadas por las sanciones y la falta de inversión.

El sector energético iraní también está muy debilitado por las sanciones impuestas en 2018 por Estados Unidos que prohíbe la exportación de crudo de Irán.




« Última modificación: 23 Mayo 2020, 19:03 por El_Andaluz » En línea

Doña Matilde Villalobos


Desconectado Desconectado

Mensajes: 739



Ver Perfil
Re: Venezuela e Irán desafían a EE.UU.: llega al Caribe el primer carguero iraní
« Respuesta #3 en: 23 Mayo 2020, 22:09 »

esos buques pasaran como pedro por su casa, el problema es que esos buques llevan otras cosas ademas de gasolina.....

parece un chiste esto de exportador masivo de gasolina a importador masivo, todo esto gracias a 21 años de revolución.
En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.686



Ver Perfil
Re: Venezuela e Irán desafían a EE.UU.: llega al Caribe el primer carguero iraní
« Respuesta #4 en: 24 Mayo 2020, 02:14 »

esos buques pasaran como pedro por su casa, el problema es que esos buques llevan otras cosas ademas de gasolina.....

parece un chiste esto de exportador masivo de gasolina a importador masivo, todo esto gracias a 21 años de revolución.


Bueno ya veremos si pasan como pedro por su casa a lo mejor pasa el primero y los otros restante no pasan, ya veremos a ver en las próximas horas o días como va, la cosa se esta poniendo sería e Irán no para de Amenazar un país que esta sancionado al igual que Venezuela.


Entonces si dices que lleva gasolina puedes llevar otras cosas como que ? Como ARMAS por ejemplo.





Pues parece que si que entra el primero. :xD




El primer buque de Irán con gasolina entra en aguas de Venezuela sin que EE.UU. intervenga


El carguero iraní Fortune llegó este sábado por la noche a aguas territoriales de Venezuela y fue escoltado por cazas y fragatas de las Fuerzas Armadas del régimen de Nicolás Maduro, que había denunciado antes que Estados Unidos se disponía a interceptarlo.

De hecho, el Gobierno norteamericano había advertido en días previos de que considera la entrega de 1,5 millones de barriles en cinco buques diferentes una amenaza y, por tanto, se reservaba el derecho a intervenir.

Irán, por su parte, advirtió ayer de que respondería a un abordaje con el uso de la fuerza. Finalmente, el primer carguero llegó a aguas de Venezuela tras cruzar las de Trinidad Tobago a las 19:40 hora local (la 1:40 del domingo en la España peninsular).

Al Fortune le siguen otros cargueros con gasolina que prevén llegar a puerto venezolano en días venideros. Los buques Forest, Petunia, Faxon y Clavel cruzaron recientemente el estrecho de Gibraltar tras entrar en el Mediterráneo por el Canal de Suez. El Gobierno de EE.UU. acusa a Maduro de estar pagando esa gasolina con nueve toneladas de oro de las reservas nacionales de los venezolanos.


Según dijo a ABC la portavoz de la diplomacia estadounidense, Morgan Ortagus, «a cambio de la ayuda de Irán, la organización criminal que dirige Maduro saqueó nueve toneladas de oro y las envió a Teherán. Los venezolanos merecen elecciones presidenciales libres y justas que conduzcan a la democracia y la recuperación económica, no los caros acuerdos de Maduro con otro estado paria».

El presidente Donald Trump, que el miércoles dijo en una conferencia telefónica que tiene a Venezuela «más rodeada de lo que nadie piensa», ha permanecido todo este fin de semana en la Casa Blanca, salvo una salida ayer para jugar al golf, y está siendo informado de los desarrollos. Fuentes de su presidencia dijeron esta semana que una de las opciones que barajaba el Ejecutivo estadounidense era abordar esos cargueros.

Como a Irán, EE.UU. ha sometido al régimen de Maduro a duras sanciones y ha decretado un embargo casi completo del petróleo venezolano en respuesta a violaciones de los derechos humanos y otros delitos. Con esas sanciones, Venezuela ha ido perdiendo la capacidad de refinar su propio crudo y depende ahora de Irán para poder adquirir gasolina y gasóleo, necesarios ambos no sólo para el transporte, sino también para los generadores de electricidad de residencias y, sobre todo, hospitales.

Recientemente, la petrolera estatal Pdvsa intentó canjear crudo barato por gasolina con una empresa mexicana, Jomadi, a la que ahora investiga el FBI. Este diario fue el primero en informar de esa incursión del régimen chavista en el sector de los hidrocarburos mexicano. La empresa Jomadi ha negado a ABC que vaya a finalizar ese canje, tras las presiones de EE.UU.

La tensión entre Washington, Caracas y Teherán ha llegado estos días a cotas máximas en años. El embajador del régimen chavista ante Naciones Unidas, Samuel Moncada, denunció en una carta dirigida el 20 de mayo al secretario general de ese organismo que «la coerción del gobierno de los Estados Unidos de América va unida a un nuevo peligro: la amenaza del uso de la fuerza militar, en este caso contra cinco buques tanqueros iraníes que se dirigen a Venezuela cargados de combustible para aliviar la actual escasez que existe en todo el país».



« Última modificación: 24 Mayo 2020, 04:34 por El_Andaluz » En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.686



Ver Perfil
Re: Venezuela e Irán desafían a EE.UU.: llega al Caribe el primer carguero iraní
« Respuesta #5 en: 24 Mayo 2020, 04:55 »

Pues ha entrado hasta con música de fondo como se ve en el vídeo para dar entender que se están cachondeando.


El primer tanquero iraní ya está en aguas venezolanas


Grabar como entra ese carguero que a saber que lleva mas y grabarlo me parece que se están riendo pero bien del Donal Trump.
En línea

Doña Matilde Villalobos


Desconectado Desconectado

Mensajes: 739



Ver Perfil
Re: Venezuela e Irán desafían a EE.UU.: llega al Caribe el primer carguero iraní
« Respuesta #6 en: 24 Mayo 2020, 13:17 »

Trump nunca ha dicho que va detener a esos buques ni ningún funcionario de EEUU, más bien funcionarios de EEUU han confirmado tiempo atrás que no había ordenes de detener ningún buque, estos buques lo que llevan es gasolina para militares adeptos al régimen y funcionarios del gobierno chavista, no para el pueblo, además de gasolina llevan material militar para montar una base israelí.
« Última modificación: 24 Mayo 2020, 13:20 por Doña Matilde Villalobos » En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.686



Ver Perfil
Re: Venezuela e Irán desafían a EE.UU.: llega al Caribe el primer carguero iraní
« Respuesta #7 en: 24 Mayo 2020, 13:25 »

Trump nunca ha dicho que va detener a esos buques ni ningún funcionario de EEUU, más bien funcionarios de EEUU han confirmado tiempo atrás que no había ordenes de detener ningún buque, estos buques lo que llevan es gasolina para militares adeptos al régimen y funcionarios del gobierno chavista, no para el pueblo, además de gasolina llevan material militar para montar una base israelí.


Citar
El presidente Donald Trump, que el miércoles dijo en una conferencia telefónica que tiene a Venezuela «más rodeada de lo que nadie piensa», ha permanecido todo este fin de semana en la Casa Blanca, salvo una salida ayer para jugar al golf, y está siendo informado de los desarrollos. Fuentes de su presidencia dijeron esta semana que una de las opciones que barajaba el Ejecutivo estadounidense era abordar esos cargueros.

https://www.abc.es/internacional/abci-primer-buque-iran-gasolina-entra-aguas-venezuela-sin-eeuu-intervenga-202005240238_noticia.html


Te crees que el presidente de los Estado Unidos no esta al tanto de lo que está pasando ? Sabe de sobra que se están saltando las sanciones por toda la cara y según las fuentes de su presidencia dijeron que están barajando varias opciones para abordar esos cargueros lo que me extraña que de momento no ha hecho nada y esta muy callado lo mismo baraja otras opciones y ha cambiado de estrategia.
« Última modificación: 24 Mayo 2020, 13:52 por El_Andaluz » En línea

Doña Matilde Villalobos


Desconectado Desconectado

Mensajes: 739



Ver Perfil
Re: Venezuela e Irán desafían a EE.UU.: llega al Caribe el primer carguero iraní
« Respuesta #8 en: 24 Mayo 2020, 13:41 »



Te crees que el presidente de los Estado Unidos no esta al tanto de lo que está pasando ? Sabe de sobra que se están saltando las sanciones por toda la cara y según las fuentes de su presidencia dijeron que están barajando varias opciones para abordar esos cargueros lo que me extraña que de momento no ha hecho nada y esta muy callado lo mismo baraja otras opciones y ha cambiado de estrategia.

eso es una paja telefónica que inventaron después en un periódico de España, busca noticias de antes y veras que funcionarios de EEUU confirmaron que no había ordenes de detención.
En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.686



Ver Perfil
Re: Venezuela e Irán desafían a EE.UU.: llega al Caribe el primer carguero iraní
« Respuesta #9 en: 24 Mayo 2020, 13:50 »

Doña Matilde Villalobos
Citar
eso es una paja telefónica que inventaron después en un periódico de España, busca noticias de antes y veras que funcionarios de EEUU confirmaron que no había ordenes de detención.

Me puedes poner la fuente donde según tu dices que EEUU confirma que no había Ordenes de detención ?

Ahora que recuerdo creo que leí algo pero la noticia no la veo por ningún lado de lo que tu comentas me refiero.

Lo que te he citado si es reciente y si mira mas atrás esta con sus fuentes.




En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines