elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Una duda muy offtopic sobre música cinemática...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Una duda muy offtopic sobre música cinemática...  (Leído 8,058 veces)
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.817



Ver Perfil
Una duda muy offtopic sobre música cinemática...
« en: 7 Diciembre 2015, 19:06 pm »

Buenas.

Siempre me he preguntado lo siguiente y espero poder resolver mi duda en este foro, por que nadie sabe nada respecto a esto...

Ahí va:



Si yo quisiera buscar temas parecidos a los temas de los videos de aquí abajo, ¿por qué estilo de música en concreto debería buscar?.

Ya todos lo sabrán pero para los que no lo sepan esta música se conoce comunmente como "música épica", pero eso no es un estilo ...no es nada de nada, es como quien dice que le gusta el "EDM" (música electrónica), que bien puede ser un tema hard-electro o una canción tecno-pop en Catalán, todo en el mismo saco y nada que ver, vaya. Por ese mismo motivo si me pongo a buscar por "música orquestral" o "sinfonias...¿?" o incluo "música épica" se que me va a salir todo tipo de música que la mayoría no se van a parecer en nada a estos temas de los videos, aparte, es que simplemente quiero saber el nombre de lo que estoy escuchando.

¿Alguien tiene mejor idea de que estilo de música es exactamente esto?. Y añado otra pregunta a ser posible que lo sepan, ¿conocen alguna página donde descargar solamente álbums de este estilo de música? (álbums comerciales o simplemente packs de temas sueltos de "música épica", vaya)

   

   

Otro ejemplo de lo que busco exactamente:
http://audiojungle.net/item/epic-music-pack-3/9768334

Típicas bandas sonoras en general, de películas y videojuegos "épicos"... jeje.

Saludos
« Última modificación: 10 Diciembre 2015, 08:25 am por Eleкtro » En línea

solrac666

Desconectado Desconectado

Mensajes: 57


Ver Perfil
Re: Una duda muy offtopic sobre música cinemática...
« Respuesta #1 en: 7 Diciembre 2015, 19:24 pm »

No se adapta a ningun estilo, es musica compuesta para esa pelicula, ese juego, lo unico es buscar compositores de este tipo de trabajos y buscar su musica, por ejemplo Michael Nyman es un pianista y compositor, y compuso grandes temas de peliculas.

En peliculas y juegos medievales, se tira mucho del folk, y tambien del considerado rock gotico, pero bueno.

En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Una duda muy offtopic sobre música cinemática...
« Respuesta #2 en: 7 Diciembre 2015, 19:41 pm »

Creo que lo "epico" de estas canciones es que estan acompañadas de cantatas (muy marcadas por un coro). El genero más parecido es New Age (que realmente, es una mezcla de estilos).

Por ejemplo: Era (Cantatas en Latin - Eclesiales)



Tambien Hans Zimmer:



Epica:



Si buscas también por musica clasica eclesiástica encuentras bastante, Mozart te debería gustar bastante:

En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.817



Ver Perfil
Re: Una duda muy offtopic sobre música cinemática...
« Respuesta #3 en: 7 Diciembre 2015, 20:49 pm »

Antes que nada, gracias por responder a los dos.

La primera canción de los videos, la de The Witcher, tiene rasgos muy étnicos o de folclore ...no sabría como describirlo, estoy especialmente interesado en descubrir más musica de ese estilo (que sean de otros vieojuegos), pero me es practicamente imposible si no conozco el videojuego de antemano, los cuales suelen ser RPGs.
Buscar por artista poco sirve en este sentido, por que los artistas como Hans Zimmer tienen temas compuestos que son clasificables en decenas de categorias distintas, como por ejemplo la clasificación de los temas de este estudio (a la derecha):
http://craze.se/category/ethnic-and-world-music.php

Creo que ese tipo de música se parece muy poco al New Age según mi opinión xD, en cambio los temas de los otros 3 videos que subí puede que si que se den ciero aire a ese estilo comercial de música, aunque claro ...no es exactamente lo mismo.

¿Sobre donde descargar estos estilos de música nadie sabe nada?, debe existir alguna página web "de renombre" donde se dediquen solamente a subir este tipo de contenido.

Por si a alguien le sirve, yo encontré esta página web que recopila muchas bandas sonoras de videojuegos y películas (algo así es lo que busco), el único problema es que todos los enlaces están offline:
http://www.adventure-music-pack.com/

...Pero por suerte, encontré un torrent de 27 GB de esa misma página, aunque solo tiene 2 semillas por el momento va bien:

ADVENTURE MUSIC PACK - Full collection of the greatest soundtracks and epic music from movies and games (2012)

Saludos!
« Última modificación: 7 Diciembre 2015, 20:52 pm por Eleкtro » En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Una duda muy offtopic sobre música cinemática...
« Respuesta #4 en: 7 Diciembre 2015, 21:33 pm »

Hombre... mas que un estilo estamos hablando generalmente en este caso de música instrumental. Las bandas sonoras de películas generalmente son de ese tipo (los musicales no claro)

Y vamos, dentro de eso que llamamos "épico" se pueden meter muchas cosas, incluyendo muchos temas clásicos.

Por ponerte un par representativos:

La misa réquiem de Verdi "Dies Irae"

https://www.youtube.com/watch?v=ZQI0znPpBgM

Que probablemente te suene de alguna popular serie japo  :xD

Y que por cierto tiene temas modernos que diría se han inspirado en alguna medida en ella, como algunos temas de Nobuo Uematsu (que también tiene "epicos")

Y bueno, el tema "épico" donde los haya

Die Walkure de la ópera "El Anillo de los Nibelungos" de Wagner

https://www.youtube.com/watch?v=P73Z6291Pt8

A muchos nos sonará mas de "Apocallipse Now"

Y ya puestos, Strauss

Also Sprach Zarathustra

https://www.youtube.com/watch?v=P73Z6291Pt8

Pero vamos, algunos de hoy serán llamados "clasicos" dentro de unos años

como esto:

https://www.youtube.com/watch?v=vAUVaBFtjfc

Que es de 1977. Hace ya sus añitos ¿no?  :rolleyes:

Y acabo con uno de los compositores que mas admiro. Un monstruo el jodio

https://www.youtube.com/watch?v=bCM3clq-_c0
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.817



Ver Perfil
Re: Una duda muy offtopic sobre música cinemática...
« Respuesta #5 en: 7 Diciembre 2015, 21:59 pm »

Y vamos, dentro de eso que llamamos "épico" se pueden meter muchas cosas, incluyendo muchos temas clásicos.

Estoy de acuerdo contigo, pero es que te vas para lo clásico y nos perdemos en un mundo distinto; creo que los temas de los videos que puse no tienen orígenes clásicos (excepto el requiem for a tower) pero de tenerlos daría igual, por que no es música clásica al fin y al cabo.

Orubatosu, tu pareces entender mucho de música japonesa, al menos se que de j-pop y espero no equivocarme también sabes de música japonesa de videojuegos y películas en general, vamos, que habrás descargado cientos o miles de álbumes de este tipo de música instrumental así que se puede decir que has adquirido experiencia en eso, pues digo yo que entre lo que llamas "musica instrumental" debe haber un estilo en particular para clasificar los temas... por ejemplo "música instrumental dramática", "música instrumental de aventura", algo así pero siendo una definición estándar, ¿me explico?, quiero decir, los compositores cuando hacen sus creaciones tendrán que clasificar su tema en cierto estilo de música, que no sea música instrumental, ya no los compositores, sino los sellos que venden los álbumes... ¿en que maldito estilo de música clasifican la "música ´epica" que se asemeje a los temas d elos videos que he msotrado?. ¿de eso sabes algo más?.  

EDITO: Por cierto, no recuerdo si eras tú pero creo que una vez me pasaste un buscador de álbumes japoneses para buscar la OST de un Final Fantasy, que era muy bueno a diferencia de otros buscadores. ¿me lo podrías vovler a pasar?, quizás me sirva de algo.

Gracias por responder.

Saludos
« Última modificación: 7 Diciembre 2015, 22:01 pm por Eleкtro » En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.817



Ver Perfil
Re: Una duda muy offtopic sobre música cinemática...
« Respuesta #6 en: 8 Diciembre 2015, 13:32 pm »

El torrent que mencioné ayer ya se me ha descargado, uf, es genial, hay de todo.

Aparte, acabo de encontrar varios canales en youtube que solo suben temas sueltos de música épica, y por suerte son bastante organizados en lo que se refiere a poner el título del tema. Los dejo aquí por si a alguien le interesa:


Es perfecto para descargar las listas de reproducción con JDownloader u otro administrador de descargas :).

Saludos
« Última modificación: 8 Diciembre 2015, 13:33 pm por Eleкtro » En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Una duda muy offtopic sobre música cinemática...
« Respuesta #7 en: 8 Diciembre 2015, 23:00 pm »

A ver, el buscador de "cosas japonesas", incluyendo guarrerías por cierto  >:D

http://www.nyaa.se/

Por otro lado. Si, tengo muchos discos japones, ni idea de cuantos (una pila mu gorda). Y me temo que no, que no tengo una clasificación de "música instrumental". Mas que nada porque en el fondo estaría seguramente aplicando una etiqueta a una música en función de la película a la que pone banda sonora. Algo posiblemente "incorrecto" hasta cierto punto.

Y eso pasa también a veces con la música clasica. Hay temas mas "potentes" como pueden ser algunas óperas y otros mas "tranquilos a menudo sinfónicos (a menudo, ojo). Música para danza suele ser mas "calmada", pero claro, con excepciones.

Vamos, que hay tantas excepciones que no veo útil en realidad intentar una clasificación de ese tipo. Un compositor de hecho puede saltar de un estilo a otro son problemas. Algunos son extremadamente polifacéticos y lo mismo te hacen música "dance" que temas "épicos" como los llamas. A menudo incluso dentro de un mismo disco, ya que la música de "bandas sonoras" debe de adaptarse a la acción, y esta nunca tiene un ritmo contínuo.

Mira, un mismo compositor, con un estilo parecido pero con "tempos" diferentes

Ghost in the Shell


Death Note


Y el mismo autor hizo este tema entre otros mucho



O mira esto



De "èpico" a "disco"

PD: La compositora es la del piano
« Última modificación: 8 Diciembre 2015, 23:02 pm por Orubatosu » En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
solrac666

Desconectado Desconectado

Mensajes: 57


Ver Perfil
Re: Una duda muy offtopic sobre música cinemática...
« Respuesta #8 en: 9 Diciembre 2015, 11:15 am »

Por lo que veo en esos enlaces de musica, son todo bandas sonoras, que creo que es la unica clasificaion que le puedes dar, ya sean de juegos, de cine, de series.Es musica compuesta para ese momento de la pelicula, juego, y depende el enfoque que se le quiera dar, por ejemplo si la escena es un ejercito de los que serian los buenos o protagonistas de la pelicula, la musica es pontente, suele ser casi clasica, y generalmente, llevan ritmos de marchas militares,aunque no lo aprecies, y este enmascarado con otros instrumentos, pero si te paras pensarlo con esa musica se podría hacer un desfile, la gente que compone para peliculas,juegos suele ver las partes a las que hay que poner musica antes de componerla, para ver el aire que le das a la composicion, por otro lado, si la escena es medieval, fantastica, pero con aire medieval, se tira mucho de la musica celta, si es de gente joven que sale a meterse de todo, se tira del rock o rock duro, y asi una serie de pautas que se van siguiendo, y si te fijas en casi todas las peliculas se repite.
Tambien se usan partes de composiciones clasicas, o adaptaciones de estas, pero suelen ser obras menos conocidas.
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Una duda muy offtopic sobre música cinemática...
« Respuesta #9 en: 9 Diciembre 2015, 12:19 pm »

Bueno, si y no.

Tengamos en cuenta que dentro de "bandas sonoras" se incluyen a menudo temas comerciales. Es bastante común en Japón que grupos de Jpop e incluso Heavy compongan temas que terminan en series de TV, incluso en series de animación.

Y a menudo son temas "comerciales" que han sido encargados explicitamente para una serie, pero que el autor saca como "singles" e incluye en discos normales.

Algunos ejemplos

Tema del grupo Heavy "X-Japan" para la película de animación "X-1999"



Un tema de L'Arc~en~Ciel para Gundam

https://www.youtube.com/watch?v=edaC4IX0IZs

Un tema del grupo Heavy "Sexmachineguns" para City Hunter



Un tema del grupo "Scandal" para Full Metal Alchemist



Y cosas mas raras. Un tema para un anime japonés de un autor... Irlandes



A veces te encuentras como en algún caso que he puesto antes, que la banda sonora se encarga a un compositor, y este tiene un grupo (donde el participa o no) que se encarga de algunos temas.

Por ejemplo en "Madoka Magica" muchos temas están interpretados por un popular grupo japonés llamado "Kalafina" que son tres chicas, y Yuki Kajiura que es la compositora y que también se encarga de la banda sonora de la serie.

Ya ni entro en la creación de grupos "que no existen" creados específicamente para una banda sonora en concreto o que incluso aparecen en alguna serie.

¿Por ejemplo?... Fire Bomber. Un grupo que no existe creado para la serie de Tv "Macross 7" y cuyos componentes (los que hacen la música vamos) incluso han dado conciertos bajo ese nombre



¿Existe el grupo?. No, se creó únicamente para una serie de TV, y como parte del "merchadising" de esta serie, que incluye bastantes discos de este grupo "inexistente" hizo incluso conciertos.

Y ya podemos llegar al extremo de que se pidan temas e incluso discos completos a compositores o incluso cantantes extranjeros. Hay dos casos muy "conocidos" entre los que conocen el mundillo.

Por un lado, una hasta ese momento casi desconocida cantante que usa el arpa celta llamada Cecile Corbel



Y si, es un tema de una película japonesa "Karigurashi no Arietti"

O esta cantante también poco conocida llamada Priscilla Ahn hasta que compuso una banda sonora para Ghibli "Omohide no Marnie"



Hay mas casos, pero no voy a ponerme a meter mas enlaces a tutiplen. Por ejemplo hay una canción muy muy muy famosa dentro de lo que es el "country" americano, compuesta con John Denver, un "monstruo" dentro de ese genero que se usó en la película de Ghibli "Mimi Wo Sumaseba" pero para mas choteo, cantada por otra cantante de ese genero muy famosa en los Usa: La australiana Olivia Newton John



A veces simplemente se cogen canciones ya hechas, y se adaptan a la situación
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Tags OffTopic... « 1 2 3 4 5 »
Sugerencias y dudas sobre el Foro
APOKLIPTICO 44 16,458 Último mensaje 9 Noviembre 2008, 05:57 am
por jdc
Duda sobre servidor, programa de gestion y musica en red . Una ayudita....
Dudas Generales
txente 4 4,731 Último mensaje 22 Septiembre 2011, 12:12 pm
por imoen
No al OffTopic « 1 2 »
Foro Libre
79137913 15 5,423 Último mensaje 17 Noviembre 2011, 14:39 pm
por Unbr0ken
[OFFTOPIC] Petición para El brujo [OFFTOPIC]
Sugerencias y dudas sobre el Foro
Eleкtro 2 2,781 Último mensaje 20 Marzo 2012, 10:22 am
por Eleкtro
sobre la musica en la web
Desarrollo Web
cotin 5 2,231 Último mensaje 20 Junio 2019, 23:23 pm
por big_ed
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines