elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Una duda muy offtopic sobre música cinemática...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Una duda muy offtopic sobre música cinemática...  (Leído 8,064 veces)
solrac666

Desconectado Desconectado

Mensajes: 57


Ver Perfil
Re: Una duda muy offtopic sobre música cinemática...
« Respuesta #10 en: 9 Diciembre 2015, 15:15 pm »

Si en Sereis es mas habitual lo que comentas, o la cancion de un grupo tal cual o una adaptacion, yo me referia mas bien al cine, y a peliculas no de serie B, ni de bajo presupuesto, que se apañaran con lo que puedan.

De echo yo todas series a las que estoy enganchado, la musica es toda conocida o de grupos muy conocidos.

Yo de las que hablas, japonesas, no tengo ni idea, y grupos japoneses solo conozco un par de ellos de trash metal de los ochenta, ahi si que estoy perdido.

En el cine la mejor adaptacion musical o obra original tambien cuenta para premios como los oscar y da prestigio la pelicula,cuantos mas premios, por eso es mas habitual que se compongan los temas propios, ademas del mercado que genera tras la pelicula, como puede ser que se venda el CD con la banda sonora, que se use en otros programas, radio, TV con los ingresos que generan por derechos.
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Una duda muy offtopic sobre música cinemática...
« Respuesta #11 en: 9 Diciembre 2015, 19:51 pm »

De hecho peliculas de poco presupuesto suelen tirar de compositores "de tercera". Generalmente música un tanto insulsa, pero es mas barato que pagar derechos a compositores de prestigio.

A veces creo que eso de "música de películas" no es una definición correcta del todo. Quiero decir que si, es obviamente "música de películas" pero esa etiqueta a menudo parece que implica una menor calidad que la "de verdad".

La realidad es que hay compositores que son unos MONSTRUOS en ese campo. Posiblemente a día de hoy el hacer música para películas es la salida obvia para compositores de "música seria". Entendiendo como tal música de orquesta con mas o menos añadidos. Sinfónica o como queramos llamarla.

Claro, en ese campo hay de todo, como en cualquier otro campo. Pero a nivel de ventas, en un mercado dominado a menudo por "Los 40 orinales" o sus equivalentes en cualquier país, la música para películas es frecuentemente el mercado de grandes compositores.

Curiosamente hace años si que se apreciaba a compositores de "música". No a un grupo de temas facilones mezclados en un disco, sino a discos enteros con música estructurada en un orden como se ve en la clasica de toda la vida. Autores que con mayor o menor acierto hicieron su carrera en ese tipo de música, que se vino a llamar con mas o menos fortuna "electrónica"

Me vienen a la cabeza por ejemplo el francés Jean Michel Jarre



El inglés Mike Oldfield



Y otros como Vangelis que también estaba metido en el "negocio" de las bandas sonoras

Era una música mas o menos comercial, pero con temas que formaban una estructura "clasica". Se disfrazaba con instrumentos electrónicos, proyecciones, efectos especiales y todo eso, pero la base de esa música en realidad es la "clásica" de toda la vida. Un tema conductor, una introducción, desarrollo, etc. Algo que se puede ver a menudo incluso en grupos que podríamos llamar "no clasicos" pero donde algunos de sus componentes han recibido una educación musical formal y de calidad (y tienen talento claro). Un tema "grande" del heavy metal para todo conocedor de ese genero es sin duda (creo) el "Art of Life" de X-Japan, y ese tema que es tan "speed metal" (no sabría como definirlo en realidad) esta en realidad inspirado en la sinfonía nº 8 de Schubert que se dice rápido.

Hoy en día no es raro ver un concierto donde la música es la protagonista, pero donde la excusa son las películas. Así un concierto de John Williams puede ser un concierto de "Star Wars". Uno de James Hornes de "Titanic", "Braveheart" o lo que se tercie.

En ese aspecto creo que Japón anda adelantado a la hora de hacer lo que es una "sinergia". Un "palabro" a menudo mal usado que simplemente quiere decir que varias cosas se retroalimentan para dar un efecto mayor. Allí no hay complejos en que un artista famoso hace un tema para una película o serie de animación (y les encanta, es pasta segura). Hacer conciertos de música de películas, ya sean o no de animación es una tradición y un negocio muy lucrativo, y que además acerca otro tipo de música a la gente.

En occidente ¿cuantos discos se hacen de Star Wars?

Generalmente uno por película. Un negocio sin duda, pero en Japón no es raro que una película de exito, por ejemplo las de Studio Ghibli tenga cada una no uno, sino 5 o 6 discos con la música original, una versión sinfónica, uno con temas inspirados en la misma, etc. Y ojo, que algunos compositores trabajan casi a destajo por allí sacando temas propios, para peliculas, series, videojuegos, etc.

Un mercado poco explotado en occidente son las bandas sonoras de videojuegos, y hay compositores que son también unos monstruos. Por ejemplo Jeremy Soule





Si os ponen estos temas SIN saber que son de un juego, ¿que pensais?

Pero, buscar un CD de este compositor para comprar, y como mucho yo en amazon encuentro UNO, el de la banda sonora de "Elders Scrolls Online" y de importación.

Y no será porque desde mi punto de vista, este tipo de música tiene mucho mas mérito que los "meneitos" y los de "dame mas gasolina papi"

Pero para gustos los colores claro
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
solrac666

Desconectado Desconectado

Mensajes: 57


Ver Perfil
Re: Una duda muy offtopic sobre música cinemática...
« Respuesta #12 en: 10 Diciembre 2015, 12:51 pm »

Acabo de ver el viedo de X japan, y si se puede considerar speed metal, hablo de la epoca de los ochenta.

Lo que esta claro es que en otros paises nos supera la cultura musical, algo que es imprescindible para entender la musica, por lo que no se contentan con la "gasolina" y demas porqueira que se vende y se graba en España y latinoamerica.

no se si conoces a Nightwish, con Tarja Turunem, y a esta ultima en solitario.

Los primeros discos son muy buenos, despues llego la epoca comercial y se fastidió.Cualquier cancion de estos primeros discos serian buenos como banda sonora.

PD.- me refiero a Reguetton y estas chorradas, no a la musica tipica de latinoramerica, como bachatas,salsa,merengue,etc,etc, que eso si es musica, te gustara o no.

« Última modificación: 10 Diciembre 2015, 12:54 pm por solrac666 » En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Una duda muy offtopic sobre música cinemática...
« Respuesta #13 en: 11 Diciembre 2015, 13:25 pm »

La cultura musical se menosprecia en muchos sitios. En Japón es obligatorio aprender un instrumento musical, y luego eso se nota en la cultura musical general (aunque al final también hagan basuras enormes, eso es fácil)

¿Música sudamericana?... por Dios. Bossanova, Jazz, Samba y mil generos mas han florecido, a veces con artistas prodigiosos.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
JonaLamper


Desconectado Desconectado

Mensajes: 394



Ver Perfil
Re: Una duda muy offtopic sobre música cinemática...
« Respuesta #14 en: 15 Diciembre 2015, 19:22 pm »

Un grupo muy famoso que crea y versiona música épica es X-Ray Do .
En línea

Utilizar palabras para hablar de palabras es como utilizar un lápiz para hacer un dibujo de ese lápiz sobre el mismo lápiz.
solrac666

Desconectado Desconectado

Mensajes: 57


Ver Perfil
Re: Una duda muy offtopic sobre música cinemática...
« Respuesta #15 en: 15 Diciembre 2015, 19:26 pm »



¿Música sudamericana?... por Dios. Bossanova, Jazz, Samba y mil generos mas han florecido, a veces con artistas prodigiosos.

Creo que se te ha ido un poco la pinza, el Jazz y cualquiera de sus subgeneros de sudamericano tiene bastante poco, que hay musicos de Jazz sudamericanos, claro, pero como musica sudamericana no se puede considerar.
« Última modificación: 15 Diciembre 2015, 19:29 pm por solrac666 » En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Una duda muy offtopic sobre música cinemática...
« Respuesta #16 en: 15 Diciembre 2015, 21:32 pm »

Han florecido, no han aparecido.

Pero vamos, tienes artistas como la copa de un pino por ahi de todos los generos, pero para lo de siempre.

La "industria" solo quiere a sus 40 orinales
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
solrac666

Desconectado Desconectado

Mensajes: 57


Ver Perfil
Re: Una duda muy offtopic sobre música cinemática...
« Respuesta #17 en: 16 Diciembre 2015, 00:23 am »

Perdon te habia entendido, florecer como comienzo, pero te refieres a evolucion, si tienes mucha razon.
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Una duda muy offtopic sobre música cinemática...
« Respuesta #18 en: 16 Diciembre 2015, 11:02 am »

Es a veces cuestión de prejuicios. Preguntas a la gente por música sudamericana y lo único que les viene a la cabeza son cuatro tópicos de "hay mamasita". ¿Que pasa con los creadores de tantos y tantos géneros?. ¿Que pasa con artistas que han hecho maravillas en algunos géneros?

Preguntas a algunos europeos por la música de España y dicen "Ah... flamenco". No oiga no, eso es un genero que hacen unos pocos, y de hecho la palabra flamenco ni siquiera tiene origen español (sino de Flandes, ciudad de Belgica. Nada menos)

Claro, el problema al final es que si no recurres a Internet y a medios "ejem ejem" a veces un poco "de esa manera" el encontrar artistas y géneros de fuera de lo que se vende en tu país es poco menos que "mission imposible".

Yo soy como algunos habrán observado, un "fan" de la música de Joe Hisaishi. Compositor japonés de bandas sonoras de gran calidad. No solo de Studio Ghibli, sino de otras películas e incluso videojuegos.

Por ejemplo, de una película poco conocida de Takeshi Kitano, el "Tarantino Japonés"
De hecho ha hecho varias para este conocido director y actor

Mirar que banda sonora





Hizo la banda sonora de Okuribito, una película que recibió el oscar a mejor película de habla no inglesa en 2008



Ahora bien. Intenta comprar un disco de este compositor en España. Ocasionalmente en alguna tienda muy especializada, se encuentra alguna edición francesa como mucho. Te toca (hoy en día claro) mirar en Amazon y con precios surrealistas.

La industria quiere que compres los discos que ellos quieren, donde ellos quieren. No quieren que conozcas cosas que ellos no van a vender
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.818



Ver Perfil
Re: Una duda muy offtopic sobre música cinemática...
« Respuesta #19 en: 31 Diciembre 2015, 11:12 am »

He encontrado esta genial web donde se dedican a compartir bandas sonoras de películas. La lista es un poco pequeña pero actualizada :).


Saludos!
« Última modificación: 31 Diciembre 2015, 11:14 am por Eleкtro » En línea

Páginas: 1 [2] 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Tags OffTopic... « 1 2 3 4 5 »
Sugerencias y dudas sobre el Foro
APOKLIPTICO 44 16,465 Último mensaje 9 Noviembre 2008, 05:57 am
por jdc
Duda sobre servidor, programa de gestion y musica en red . Una ayudita....
Dudas Generales
txente 4 4,734 Último mensaje 22 Septiembre 2011, 12:12 pm
por imoen
No al OffTopic « 1 2 »
Foro Libre
79137913 15 5,426 Último mensaje 17 Noviembre 2011, 14:39 pm
por Unbr0ken
[OFFTOPIC] Petición para El brujo [OFFTOPIC]
Sugerencias y dudas sobre el Foro
Eleкtro 2 2,782 Último mensaje 20 Marzo 2012, 10:22 am
por Eleкtro
sobre la musica en la web
Desarrollo Web
cotin 5 2,233 Último mensaje 20 Junio 2019, 23:23 pm
por big_ed
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines