elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Trabajos de oficina. Problemas para adelgazar
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Trabajos de oficina. Problemas para adelgazar  (Leído 7,128 veces)
jmmentoring

Desconectado Desconectado

Mensajes: 0



Ver Perfil
Trabajos de oficina. Problemas para adelgazar
« en: 17 Agosto 2020, 22:44 pm »

Actualmente estoy ayudando a profesionales ocupados ( informáticos, gestores, ingenieros) a mejorar su salud y a perder peso.

He visto que mucha gente sin darse cuenta ha dejado un poco de lado la salud y su condición física en los últimos meses. Estar en casa o en la oficina trabajando sentado muchas horas no siempre es sinónimo de estar en forma y de tener buena salud.

Cuál diríais que es la dificultad más grande que tenéis para manteneros sanos, con buena energía y perder esos kilos de más?
En línea

@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: Trabajos de oficina. Problemas para adelgazar
« Respuesta #1 en: 18 Agosto 2020, 00:09 am »

En mi caso es el tipo de comidas. Suelo hacer guisos y comidas con bastante consistencia que se puede conservar varios días, fabada, también pasta con carne picada. Y sobre todo por experiencia personal el café es lo que más me engorda. No sé si es el café, la leche o el azúcar. Me tomo unos 8 al día. No es adicción al café como tal, si no para compensar el mal sabor del tabaco y me echa un cable con las pilas, aunque soy muy tolerante a la cafeina y no aprecio diferencia entre tomar mucha cafeina y ninguna.

Hago bastante actividad física. Entre 2 y 3 horas diarias de Muay Thay. Principalmente me desestresa y me da energía. Empecé a hacer deporte tras el ingreso en el hospital de lo que pensaba que era un infarto, pero en realidad era tensión muscular en el pectoral y problemas de espalda relacionados con muchas horas de estar sentado, estrés debido a esfuerzo mental constante y abuso de coca-cola durante media década.

Tengo algo de sobrepeso, no mucho y me daría bastante igual de no ser porque puede ser un buen aviso de un problema de salud.

Creo que la mejor solución en mi caso sería dejar de comer entre horas.

Algo que me preocupa desde hace tiempo es la calidad de la comida. Recuerdo que de pequeño podía comer solo a base de patatas y carne. La calidad de la carne empeoró muchísimo. Me imagino que debido a la competitividad y el monopolio de los grandes supermercados. La carne de ahora ni sabe ni alimenta como hace 20 años.

En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.180


Superhacker (es broma xD )


Ver Perfil
Re: Trabajos de oficina. Problemas para adelgazar
« Respuesta #2 en: 18 Agosto 2020, 00:49 am »

Estoy deprimido porque una chica me odia y lo que siento por ella depende de cómo se arregle o lo que yo piense de ella, aunque no sé qué pensar, además no tengo trabajo, es un tema largo...

La depresión hace que me quiera quedar todo el día en cama. Tampoco tengo ganas de pensar cómo programar.
En línea

EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.041



Ver Perfil
Re: Trabajos de oficina. Problemas para adelgazar
« Respuesta #3 en: 18 Agosto 2020, 19:27 pm »

Yo siempre he sufrido de alergias raras, ya hace dos años que me ha dado una nueva alergia, me parece que es al gluten o algo por ahí ya que el Maíz, el Arroz, Soya, y demás cereales me provocan urticaria XD. Pues eso, yo pesaba poco más de 60 kilos, pero al dejar de comer arroz por un año baje a 50 kilos XD.

- De todas maneras los últimos 5 años me he acostumbrado a comer solo 2 veces al día, ahora intento mantener unos 55 a 60 kilos comiendo un poco un plato más XD. Por desgracia me queda prohibido comer cereales, al menos no más de una vez a la semana.

- Si es por la cuarentena, pues en mi caso me quedaría eternamente en casa XD, puedo sostenerme yo solo, el problema es preocuparse por la familia ...

- No le veo mucho problema a eso de adelgazar, basta con mantener el estómago lleno, aunque sea con pura agua XD.
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Trabajos de oficina. Problemas para adelgazar
« Respuesta #4 en: 18 Agosto 2020, 21:20 pm »

Yo nunca he sido gordo aunque soy sedentario... lo mas que he llegado a pesar son 92 kilos y mido 1,76... ahora estoy estable en alrededor de 78 Kilos... muy pocas veces viajo en carro porque me transporto siempre en bicicleta...

Y bueno... no se deben consumir muchas mas calorías de las que uno quema al día...



Yo siempre he sufrido de alergias raras, ya hace dos años que me ha dado una nueva alergia, me parece que es al gluten o algo por ahí ya que el Maíz, el Arroz, Soya, y demás cereales me provocan urticaria XD. Pues eso, yo pesaba poco más de 60 kilos, pero al dejar de comer arroz por un año baje a 50 kilos XD.


Esos 3 cereales que mencionas no contienen gluten a menos que se contaminen en su procesamiento y empaque porque hayan procesado antes trigo, avena o centeno que si contienen esa proteína...

Saludos.

 :rolleyes: :o :rolleyes:
« Última modificación: 18 Agosto 2020, 21:34 pm por Machacador » En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.180


Superhacker (es broma xD )


Ver Perfil
Re: Trabajos de oficina. Problemas para adelgazar
« Respuesta #5 en: 18 Agosto 2020, 21:29 pm »

"Yo nunca he sido gordo aunque soy sedentario... lo mas que he llegado a pesar son 92 kilos y mido 1,76"
Jajajajaja, debe ser que tienes algún músculo o el cerebro, muy pesado. O mucho pelo si eres medio perro.

Yo no sé cuánto peso ni mido xD pero algunos dicen que estoy gordo.
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Trabajos de oficina. Problemas para adelgazar
« Respuesta #6 en: 18 Agosto 2020, 21:50 pm »

"Yo nunca he sido gordo aunque soy sedentario... lo mas que he llegado a pesar son 92 kilos y mido 1,76"
Jajajajaja, debe ser que tienes algún músculo o el cerebro, muy pesado. O mucho pelo si eres medio perro.

Yo no sé cuánto peso ni mido xD pero algunos dicen que estoy gordo.

No es lo mismo estar gordo que ser gordo... en un momento determinado uno puede engordar mas de lo debido y luego volver a su peso ideal sin problemas... el peso ideal es igual en kilos a los centímetros que mides luego del metro... una persona gorda en la edad adulta generalmente es porque fue obeso en sus primeros 5 años de vida que es cuando se forman los adipocitos, células estas que lo acompañarán por el resto de su vida... aunque esto no es una regla y cualquiera puede convertirse en gordo y permanecer así por muy diversos motivos...

 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.041



Ver Perfil
Re: Trabajos de oficina. Problemas para adelgazar
« Respuesta #7 en: 18 Agosto 2020, 22:57 pm »

Esos 3 cereales que mencionas no contienen gluten a menos que se contaminen en su procesamiento y empaque porque hayan procesado antes trigo, avena o centeno que si contienen esa proteína...

Saludos.

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Yo también me dije eso y empecé a seguir una dieta de arroz pero luego de retorcerme de escozor unos días y de tener que tomar cetirizina para poder dormir pues ya no estoy tan seguro, quizá sea otra cosa que tengan en común los cereales, porque tengo el mismo problema con el garbanzo XD.

Por cierto hay una fórmula para saber más o menos el peso ideal de una persona "normal": https://www.efesalud.com/aprende-calcular-peso-saludable/

-- Digo normal porque hay excepciones con gente como fisicoculturistas, atletas olímpicos y derivados. Yo estoy en el peso correcto así que no me hago líos con eso.
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Conectado Conectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: Trabajos de oficina. Problemas para adelgazar
« Respuesta #8 en: 19 Agosto 2020, 01:47 am »

Cuál diríais que es la dificultad más grande que tenéis para manteneros sanos, con buena energía y perder esos kilos de más?

La única dificultad real es la falta de voluntad, y puede que en algunos casos la falta de motivación (ej. depresión).

Yo me puse bastante obeso el año pasado en la zona de la panza sobre todo, pero me puse unos 30 días aprox. haciendo bicicleta estática (en mi casa, no en el gym) tan solo 10~30 minutos diarios (depende de las ganas que tenga de hacer más, o menos tiempo), y logré perder algo más de 10 kilos. Lo he dejado casi completamente de lado el ejercicio por que en verano me agoto y me resulta muy incómodo pedalear mientras veo caer un mar de gotas de sudor por todo mi cuerpo, pero sigo haciendo un par de veces por semana (el mismo tiempo de 10~30 minutos) y en Invierno volveré a la constancia diaria, y sigo adelgazando poquito a poquito.

Y hace diez años me puse como una bola, volví a superar los 100 KG de peso, y me puse a hacer una rutina diaria de 30~60 min de bicicleta estátida de forma diaria, así estuve unos 3 o 4 meses, y me volví flaco pero flaco flaco, aunque no recuerdo exactamente mi peso pero yo diría que entre 70 u 75 kg, lo que con mi complexión y altura era muy poco % de grasa.

( el problema que tengo es que cuando me veo que ya estoy flaco, bien de peso, le dejo de dar importancia al ejercicio y con el paso de los años vuelvo a ponerme como una morsa xD )

Lo que quiero decir con esto es que en poco tiempo y con poco ejercicio se puede adelgazar mucho, y esto lo dice una persona como yo que verdaderamente sigo estando muy obeso (peso más de 100 KG), se pasa muchas horas sentado en una silla, y además sin hacer dieta, pues yo no he dejado de comer ninguna de las cosas que me gustan, y practicamente nunca como verduras, y aun así he logrado adelgazar más de 10 kg en muy poco tiempo.

Pero si alguien es incapaz de sacar 10 o 20 minutos al día para hacer bicicleta, lo cual es un esfuerzo mínimo (claro que cuanta más esfuerzo y resistencia de pedaleo mejores resultados de adelgazar en menor tiempo), pues no se le puede ayudar por que esa persona definitivamente no quiere dejarse ayudar, lo que realmente quiere es que le den una pastilla mágica para adelgazar sin moverse del sitio.
« Última modificación: 19 Agosto 2020, 02:00 am por Eleкtro » En línea

jmmentoring

Desconectado Desconectado

Mensajes: 0



Ver Perfil
Re: Trabajos de oficina. Problemas para adelgazar
« Respuesta #9 en: 19 Agosto 2020, 12:38 pm »

"Yo nunca he sido gordo aunque soy sedentario... lo mas que he llegado a pesar son 92 kilos y mido 1,76"
Jajajajaja, debe ser que tienes algún músculo o el cerebro, muy pesado. O mucho pelo si eres medio perro.

Yo no sé cuánto peso ni mido xD pero algunos dicen que estoy gordo.

El peso es muy relativo, puedes medir 1,76 y pesar 85 kg de puro músculo o de pura grasa. Visualmente serán 2 personas totalmente diferentes.

Físicamente como te sientes? Crees que estás un poco pasado?
En línea

Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Maquina para realizar trabajos multimedia
Multimedia
coolfrog 1 1,567 Último mensaje 24 Julio 2007, 10:47 am
por R41N-W4R3
Crean un programa para adelgazar en la pantalla a los actores de cine
Noticias
wolfbcn 1 1,557 Último mensaje 9 Octubre 2010, 16:10 pm
por Erik#
Recursos de audio para trabajos en Premiere
Multimedia
joselff 0 2,055 Último mensaje 9 Diciembre 2010, 19:35 pm
por joselff
Cuidado con la “operación bikini”: Casi la mitad de las dietas para adelgazar...
Foro Libre
wolfbcn 0 1,250 Último mensaje 19 Mayo 2012, 13:59 pm
por wolfbcn
Consulta PC para Oficina!
Hardware
garra1631 9 3,798 Último mensaje 21 Abril 2017, 05:14 am
por Randomize
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines