elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


Tema destacado: Píldoras formativas en seguridad de la información


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre (Moderador: Kasswed)
| | |-+  Tensión en Irak: murió en un bombardeo el comandante de las Fuerzas Quds iraníes
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Tensión en Irak: murió en un bombardeo el comandante de las Fuerzas Quds iraníes  (Leído 3,847 veces)
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.051



Ver Perfil
Tensión en Irak: murió en un bombardeo el comandante de las Fuerzas Quds iraníes
« en: 1 Enero 2020, 13:35 »


Los ataques lanzados el lunes por Estados Unidos contra cinco enclaves de una milicia chií en Irak y Siria han convertido al inflamable Irak en el patio trasero de las disputas entre Washington y Teherán, y amenazan con desatar la crisis más seria para EEUU en años en suelo iraquí. Al grito de "Muerte a América", "Trump no" o "América es el gran Satán", miles de miembros de las milicias respaldadas por Irán y sus partidarios enfilaron ayer el camino hasta la embajada estadounidense en Bagdad tras el rezo.

La ira contra el plomo que segó la vida de 29 camaradas chiíes estalló desde primera hora en las inmediaciones de la legación diplomática, en la vigilada Zona Verde de la capital. Un pequeño dispositivo de guardias permaneció atrincherado en el interior del complejo, rodeado por una furiosa multitud que quemó banderas estadounidenses y trepó por los muros.

El Gobierno de EEUU ha anunciado que enviará soldados para reforzar la seguridad de su legación en Irak y garantizar el bienestar de su personal diplomático en el país.

A última hora de este martes, las autoridades iraquíes se han comprometido a proporcionar seguridad al personal estadounidense y su complejo en Bagdad tras una llamada telefónica efectuada por el secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo. "Tanto Abdel Mahdi como Salih trasladaron al secretario que asumirán con seriedad su responsabilidad de garantizar la seguridad del personal estadounidense y su propiedad", señaló la portavoz del departamento de Estado Morgan Ortagus.

Washington desmintió que el embajador hubiera sido evacuado. El secretario de Defensa estadounidense Mike Esper anunció un envío adicional de marines para mantener la seguridad en el complejo y apoyar al personal desplegado. También se han desplazado a la legación varios helicópteros Apache, que han lanzado bengalas para tratar de dispersar a los manifestantes, que permanecen a última hora del martes a las puertas del recinto.

Los manifestantes destruyeron el sistema de cámaras de seguridad del recinto a base de ladrillos y piedras; prendieron fuego a una garita de seguridad: y garabatearon en sus puertas "Cerrado en nombre del pueblo". Poco después, prendieron fuego en las murallas que rodean el complejo. Intramuros, entre columnas de humo, el personal de seguridad lanzó gases lacrimógenos y granadas de aturdimiento. Agentes de las fuerzas especiales iraquíes se desplegaron en los accesos para tratar de contener el asalto y las autoridades amenazaron con castigar a quienes firmaran agresiones contra edificios o personal diplomático. "Lo que sucede es un peligro del que nosotros éramos conscientes y del que debería haber sido también EEUU", deslizó el ministro del Interior iraquí, Yasin al Yasiri.

A mediodía, sin embargo, las imágenes difundidas por los manifestantes mostraban a miembros de Kataib Hizbulá con sus enseñas amarillas abriéndose paso hacia la zona de recepción de la embajada, donde a los visitantes les son requisados los teléfonos móviles y deben superar el control de rayos X. Los manifestantes trataban, además, de levantar una acampada en las inmediaciones.

"Lo acaecido en la Zona Verde es un peligroso camino que puede hundir Irak en una guerra devastadora. Los manifestantes pacíficos perdieron 400 vidas en los últimos meses pero nunca alcanzaron la Zona Verde. ¿Cómo han podido ahora éstos acceder y llegar hasta la embajada estadounidense sin ningún obstáculo?", se interrogó el diputado Sarkawt Shams, voceando las dudas sobre la complicidad de las fuerzas de seguridad en el asalto. A través de Twitter, el presidente estadounidense, Donald Trump, acusó a Teherán de "orquestar el ataque contra la embajada". "Serán totalmente responsables. Esperamos que Irak use a sus fuerzas para proteger la legación", agregó.

La noche del domingo, EEUU golpeó cinco ubicaciones pertenecientes a Kataib Hizbulá, una milicia pequeña pero muy poderosa, en represalia por el ataque con cohetes contra una base militar iraquí en la ciudad de Kirkuk en el que murió un contratista estadounidense e hirió a soldados estadounidenses e iraquíes. Desde entonces, la élite política iraquí que litiga para nombrar a un nuevo primer ministro y mitigar la grave crisis abierta hace tres meses por los manifestantes ha condenado el ataque estadounidense en el que resultaron heridos 55 personas, tildándola de una agresión a la soberanía del país.

"Un asalto inaceptable contra las fuerzas armadas iraquíes que tendrá consecuencias peligrosas", denunció el primer ministro en funciones, Adel Abdel Mahdi. Las milicias chiíes, clave en la batalla que libró Bagdad contra el autodenominado Estado Islámico, se hallan integradas en el organigrama de las fuerzas de seguridad iraquíes aunque 'de facto' es una constelación de paramilitares apoyada y financiada por Teherán que actúa por libre y acumula denuncias de violaciones de derechos humanos.

El ataque ha avivado las demandas de parte de la población exigiendo la salida de las tropas estadounidenses. Unos 5.000 efectivos se hallan aún desplegados en el país en el marco de la coalición internacional que litiga con los restos de la organización yihadista. Se desconoce la cifra de contratistas civiles que completan la misión.

La espiral de los últimos días ha cambiado el foco de atención en Bagdad. En los últimos meses, las multitudinarias protestas que surgieron en la capital y las principales ciudades del sur del país censuraron la interferencia iraní en el sistema político alumbrado tras el ocaso de Sadam Husein hace 16 años. Ahora, en cambio, la rabia se dirige hacia la tutela estadounidense, cuyo final han reivindicado desde la invasión milicias y políticos chiíes.

Este martes, los manifestantes que se congregaron junto a la embajada estadounidenses portaron rostros de los milicianos caídos en la cadena de ataques. Entre los presentes, figuraban los principales caudillos de las milicias chiíes como Hadi al Ameri, jefe de la Organización Badr; Falih al Fayadh, líder de las Fuerzas de Movilización Popular; o Qais al-Khazali, máximo responsable de la milicia Asaib Ahl al-Haq.



En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.562


Celebrando sus 50, JLo...


Ver Perfil WWW
Estados Unidos atacó cinco bases iraníes en Irak y Siria
« Respuesta #1 en: 1 Enero 2020, 14:11 »

Estados Unidos atacó cinco bases iraníes de las Fuerzas Al Quds y Kataib Hezbolá en Irak y Siria

Los cinco objetivos atacados por la fuerza aérea de Estados Unidos el lunes 29 de diciembre, a ambos lados de la frontera sirio-iraquí, fueron centros de la milicia iraquí Kataib Hezbolá chiíta apoyada por Irán y de los Guardias Revolucionarios Al Qods, en Al Qaim, Irak y la región de Abu Kamal en Siria. Se informó de que al menos 25 personas murieron y 55 resultaron heridas, entre ellas oficiales iraníes.


El asalto se produjo 24 horas después de que 30 cohetes disparados contra la base estadounidense K-1, cerca de Kirkuk, mataran a un contratista civil estadounidense e hirieran a cuatro soldados estadounidenses. Este fue el primer asalto militar directo de los Estados Unidos a las fuerzas de la Guardia Revolucionaria iraní. Empezó poco después de que el Secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo hiciera una visita rápida y no anunciada a la base aérea norteamericana de Ain al-Assad con órdenes para los comandantes de la base, tras la decisión alcanzada en Washington de que el ataque K-1 de una milicia apoyada por Irán no debía quedar sin respuesta. Pompeo salió de Irak poco después de su conferencia en la base aérea de Ain al-Assad.

Antes, un funcionario del Ministerio del Interior iraquí informó a los medios de comunicación árabes de la información recibida de que el jefe de Al Qods, el general Qassem Soleimani, había ordenado a la milicia de Kataib Hezbolá en Bagdad que retirara los cohetes suministrados por Irán de sus almacenes y los trasladara a zonas residenciales como medio de disuadir un ataque estadounidense. También se le dijo a la milicia que reservara esos cohetes exclusivamente para su uso contra las fuerzas estadounidenses. Esta revelación indicaba claramente que la milicia de Hezbolá estaba en la mira directa del inminente ataque estadounidense.
 
Kataib Hezbolá tiene sus orígenes firmemente en Irán, y su despliegue en el este de Siria indica el alto nivel de confianza de Teherán en el grupo.

Junto con otras milicias de Irak, así como con militantes chiítas del Líbano y Afganistán, Kataib Hezbolá invocó la protección de los santuarios chiítas y la lucha contra la ISIS como las principales razones de su presencia en Siria. Sin embargo, se centraron en ayudar al dictador al-Assad a sofocar la revuelta contra su gobierno, contribuyendo de manera significativa a la guerra de asedio del régimen y a la despoblación y traslado forzoso de los habitantes de las zonas rebeldes suníes.

El comandante de Kataib Hezbolá, Jamal Ibrahimi, fundó el grupo a mediados de la década de 2000. Ibrahimi, que tiene formación en ingeniería, había servido desde los años 80 como agente de la milicia vinculada con Qassem Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria, que supervisaba a los clientes de la milicia extranjera de Irán.

Conocido por el nombre de guerra Abu Mahdi Al Muhandis, Ibrahimi, anteriormente dirigió el Badr Corps, el brazo militar del Consejo Supremo de la Revolución Islámica en Irak, que fue fundado en Teherán en los años 80 como un grupo de oposición a Saddam Hussein.

Artículo original de https://israelnoticias.com/medio-oriente/estados-unidos-al-quds-kataib-hezbola/?fbclid=IwAR3a4-d3zzFZ7Rur2wCLIMgVjrYdNcQqv9LhdYJfM-_GsII1nDqV216UOi0&__cf_chl_jschl_tk__=597ac4dbb30e7eb02e2d60e28aec0f935cb567b8-1577881495-0-ASWa7EN2PS9ao_sUjw2Z_CNQKyvlGFOd9TVHBsjKedszkVa0ebEnyXzFPXFGH89vU79UIy_rGyRHgdZOp3kGlrCzzzRAYeTpB0uUpJ5wZNXWy-cvUk4DEgUjedl5Qy2jb5vkB3okISSic-wZPi1HM0ZAw4wlLngsQVzy_8mTxCuTSIwXUoyY9XJYK-7XL8WYFjb9m-dgYRft7RlIIUZFXKoqc8u03E9HZYYggMAdaXaJxV4AQtmn1dUBzPR1wJ9bwu5q_mEbnarI4o7TalSm-KYjjw9INNQu872N8UoP_QzD3hZ2bDgnaubBt7UJksi8zCvueVL6DShZn8gmh-AEjf9IEWcyuA-I4P-S0vixgdZkKd0OQR7IYMsHSeeycTVq6KE61tBdTVlEL3psoU4yxua7STwArm5LkWg8QNXG7UuJ

:rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.051



Ver Perfil
Re: Miles de manifestantes atacan la embajada de EEUU en Bagdad al grito de "muerte
« Respuesta #2 en: 1 Enero 2020, 14:54 »

"Irán será plenamente responsable de las vidas perdidas o los daños sufridos en cualquiera de nuestras instalaciones", dijo Trump en Twitter.

"¡Pagarán un alto precio! Esto no es una advertencia, es una amenaza", afirmó, tras lo cual agregó: "¡Feliz Año Nuevo!".

https://www.dw.com/es/trump-advierte-que-ir%C3%A1n-pagar%C3%A1-alto-precio-por-ataque-a-embajada-en-irak/a-51848165
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.709



Ver Perfil
Re: Miles de manifestantes atacan la embajada de EEUU en Bagdad al grito de "muerte
« Respuesta #3 en: 1 Enero 2020, 18:04 »


No se, yo ya no me fio de este tipo de noticias...

https://en.wikipedia.org/wiki/Crisis_actor

En línea


Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.562


Celebrando sus 50, JLo...


Ver Perfil WWW
Re: Miles de manifestantes atacan la embajada de EEUU en Bagdad al grito de "muerte
« Respuesta #4 en: 1 Enero 2020, 18:58 »

No se, yo ya no me fio de este tipo de noticias...

https://en.wikipedia.org/wiki/Crisis_actor



Esto está muy claro; el soldado rescata a la criatura, el enfermero de amarillo se la lleva para revisarla, y por ultimo se la entregan al padre...

 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.822


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: Miles de manifestantes atacan la embajada de EEUU en Bagdad al grito de "muerte
« Respuesta #5 en: 1 Enero 2020, 19:58 »

https://twitter.com/ZeitgeistFilm/status/1212191374491049984

Saludos!
En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.951


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: Miles de manifestantes atacan la embajada de EEUU en Bagdad al grito de "muerte
« Respuesta #6 en: 1 Enero 2020, 20:25 »



Empieza el año de la misma forma que acabó...
En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.051



Ver Perfil
Tensión en Irak: murió en un bombardeo el comandante de las Fuerzas Quds iraníes
« Respuesta #7 en: 3 Enero 2020, 02:40 »

Tensión en Irak: murió en un bombardeo el comandante de las Fuerzas Quds iraníes, Qassem Soleimani







Qassem Soleimani, uno de los laderos del Ayatollah Khamenei y el hombre más poderoso dentro de la estructura militar iraní, murió este viernes por la madrugada (hora local) en un bombardeo en las inmediaciones del aeropuerto de Bagdad. Soleimani se encontraba en un convoy de dos autos que fue impactado por al menos tres misiles.

Citando a fuentes de las Fuerzas de Movilización Popular (Hashd al Shaabi), la coalición de milicias proiraníes integradas en el Estado iraquí, la televisión oficial anunció la muerte del general Soleimani, así como la de Abu Mehdi al Muhandis, el número dos del Hashd. Varios mandos de los servicios de seguridad y del Hashd lo confirmaron.

“Tres cohetes alcanzaron el aeropuerto internacional de Bagdad cerca de la sala de transporte de carga aérea, haciendo estallar dos coches”, señaló un comunicado de la comandancia militar iraquí.

Fuentes policiales y médicas indicaron a la agencia Reuters que el ataque dejó al menos un muerto y nueve heridos, mientras que la agencia AFP, citando a fuentes de seguridad bajo anonimato, reporta al menos ocho víctimas. The Associated Press, en tanto, reportó siete muertos en base a las declaraciones de un oficial de las milicias proiraníes.

Dos autos civiles fueron destruidos, de acuerdo a lo informado por las autoridades de seguridad iraquíes.

Tras lo sucedido todos los vuelos han sido cancelados. Asimismo, hasta el momento se desconoce el autor de los ataques.


Este hecho tiene lugar en el marco de una creciente tensión en el país, luego de que el pasado martes miles de milicianos del Hezbollah iraquí atacaran la embajada estadounidense en Bagdad, rompiendo su muro exterior y al grito de “¡Muerte a Estados Unidos!”, dos días después de unos bombardeos de Estados Unidos contra bases de combatientes proiraníes.

El presidente Donald Trump acusó al régimen de Irán de haber estado detrás del ataque a la legación diplomática.

El domingo, Estados Unidos anunció bombardeos contra unas bases de las Kataeb Hezbollah (brigadas de Hezbollah), una facción de las Fuerzas de Movilización Popular, paramilitares dominados por milicianos proiraníes e integrados en el ejército, en represalia al ataque sufrido días antes en el que fue asesinado un contratista norteamericano.







Si esto es verdad que ha muerto el conocido y famoso comandante Qassem Soleimani se va lía muy gorda con Irán, aunque de momento no se saben de donde provienen estos ataques tienen mas pinta de terroristas pero con cochetes ? Si tenemos en cuenta que la embajada de Estados Unidos fue atacada por milicias de Hezbolá Iraquí que es un grupo paramilitar chiíta iraquí tiene toda la pinta que hayan sido ellos pero tiene que estar bien armado para tener la capacidad de lanzar cochetes.
« Última modificación: 3 Enero 2020, 02:45 por El_Andaluz » En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.562


Celebrando sus 50, JLo...


Ver Perfil WWW
Re: Tensión en Irak: murió en un bombardeo el comandante de las Fuerzas Quds iraníes
« Respuesta #8 en: 3 Enero 2020, 11:39 »

Buena noticia... y si escala a una gran guerra, mucho mejor todavía...

 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.051



Ver Perfil
Re: Tensión en Irak: murió en un bombardeo el comandante de las Fuerzas Quds iraníes
« Respuesta #9 en: 3 Enero 2020, 12:33 »

Pues ya se sabe quien ha sido el Autor, el autor ha sido Estados Unidos en un ataque aéreo, ordenador por poderoso Donald Trump.

Citar
El ataque contra Soleimani —que se produjo en el aeropuerto de Bagdad, Irak— fue ejecutado por "orden del presidente" Donald Trump, según confirmó el Pentágono.



Irán promete "venganza severa" por la muerte de Qasem Soleimani a manos de Estados Unidos




Tras la muerte este viernes del general iraní Qasem Soleimani, líder de la fuerza de élite de la Guardia Revolucionaria (Quds), provocada por un ataque de Estados Unidos en Irak, Irán prometió una "venganza severa".

El ataque contra Soleimani —que se produjo en el aeropuerto de Bagdad, Irak— fue ejecutado por "orden del presidente" Donald Trump, según confirmó el Pentágono.

La muerte de quien era considerado el segundo hombre más poderoso en Irán después del Ayatola Alí Jamenei, líder supremo de Irán, fue confirmada también por la Guardia Revolucionaria de Irán.

El ataque, señala la principal corresponsal internacional de la BBC, Lyse Doucet, propiciará una "escalada en una situación que ya es extremadamente tensa y volátil".

Y es que Soleimani no solo era la figura militar más poderosa del país, considerado como el cerebro estratégico detrás de la enorme ambición de Irán en Medio Oriente, sino también el verdadero canciller, en temas de guerra y paz, agrega Doucet.


"Venganza severa"

Tras conocerse la noticia, Jamenei declaró tres días de duelo nacional y aseguró que les espera "una severa venganza a los criminales" detrás del ataque.

Javad Zarif, ministro de Relaciones Exteriores de Irán, describió el ataque como un "acto de terrorismo internacional" y añadió que EE.UU. " es responsable de todas las consecuencias de su deshonesto aventurismo".

Zarif, quien calificó a Soleimani como el enemigo más efectivo de Estado Islámico, Al Qaeda, etc., calificó el ataque como una "extremadamente peligrosa y tonta escalada".


"La brutalidad y la estupidez de las fuerzas terroristas estadounidenses al asesinar al Comandante Soleimani ... harán sin duda que el árbol de la resistencia en la región y el mundo sea más próspero", continuó Zarif.

Mohsen Rezaei, excomandante de la Guardia Revolucionaria, dijo que Irán se "vengaría vigorosamente de EE.UU."

Un portavoz del gobierno iraní señaló que el principal cuerpo de seguridad del país se reuniría en las próximas horas para discutir sobre el "acto criminal del ataque".

Por su parte, el presidente iraní Hasán Rouhani dijo en un comunicado que "Irán y las otras naciones libres de la región se vengarán de este horrible crimen del criminal EE.UU.".


Su muerte ha "redoblado la determinación de la nación de Irán y las otras naciones libres para oponerse a la intimidación de Estados Unidos", agrega el comunicado que fue transmitido por TV.

Las autoridades iraníes son categóricas, explica Doucet. "Este es un acto de guerra que será respondido con una 'dura venganza'".

Irán tiene "muchas formas y medios para contraatacar ahora que esta crisis de larga data entró repentinamente en un nuevo y peligroso capítulo", señala Doucet.

El corresponsal de Al Jazeera en Teherán, Dorsa Jabbari, coincide con este punto de vista y señala que se espera una respuesta contundente de Irán.

"Hay una clara indicación de que, en algún momento, habrá una respuesta militar".

"(El ataque) ha sido interpretado como un acto hostil contra un general iraní que no estaba allí (en Bagdad) en capacidad militar oficial. Qasem Soleimani estaba en Irak en calidad de asesor", dice Jabbari.

"El líder supremo dijo que este glorioso, grandioso y gran combatiente ha pasado ahora a ser un mártir. Dijo que él había sido uno de los grandes seguidores del difunto ayotolá Jomeini, el fundador de la Guardia Revolucionaria".


"Su muerte a manos de EE.UU. es vista como un acto de guerra, y ciertamente recibirá una respuesta muy fuerte", añadió Jabbari.

Por una parte Soleimani fue la fuerzas más efectivas que lucharon contra Estado Islámico, el Frente al Nusra y Al Qaeda vamos que hizo un gran favor a Estados Unidos y demás países, pero si pretendería luego atacar a Estados Unidos pues esto es lo que tienen que te aniquilan en un abrir y cerrar de ojos.


« Última modificación: 3 Enero 2020, 12:39 por El_Andaluz » En línea

Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines