Un apunte... a ver si alguien me explica eso de "La naturaleza es mas sabia que la ciencia", porque aparte de una frase rimbombante y ridícula no le veo el mas mínimo sentido
Steve Jobs era una persona inteligente sin duda... pero eso no implica "per se" que todas sus decisiones, o que sus conocimientos en otros campos fueran los adecuados. En algunos paises la formación interdisciplinar es penosa, y no es raro que encuentres personas con carreras muy brillantes en letras que no saben como funciona un microondas, o un abogado de éxito que crea que el mundo tiene 4000 años. El fue un genio del marketing y la innovación, pero por lo visto de enfermedades y de su dolencia no tenía ni idea
Yo opino que la Naturaleza es sabia, pero que a veces no alcanza a curarnos, y tenemos que dejar a la Medicina hacer su trabajo
Precisamente porque Steve era un genio en un campo como la Informática, debería haber escuchado los consejos de los expertos en otros campos, en este caso la Medicna, ya que su cáncer pertenecía a un raro 5% de los operables, y si no hubiera esperado 9 meses, es posible que al no haber metástasis, porque el cáncer entonces no estaba extendido como si lo estuvo luego....hubiera podido curarse
Al 100% no puede afirmarse esto, pero muchas más posibilidades de las que tuvo, sí, hubiera tenido ....
Yo he leido varios libros suyos y entre ellos el de walter y en ningun momento dice que se arrepiente, de hecho el ya paso un cancer que se curo, tomo esa decision y punto
Pues yo he leído qu el autor de su biografía , Walter Isaacson, en una entrevista con la cadena CBS de televisió declaró que el cofundador de Apple, Steve Jobs, lamentó al final de su vida haber rechazado los tratamientos convencionales y la cirugía para su cáncer..
Jobs decidió retrasar una cirugía contra el cáncer durante nueve meses luego de que le informaran en octubre de 2003 que tenía un tumor neuroendocrino, un tipo poco común de cáncer pancreático que generalmente crece más lento y es por lo tanto más fácil de tratar.
En cambio, intentó llevar una dieta vegana, acupuntura, remedios de herbolaria y otros tratamientos que encontró en Internet, e incluso consultó a un psíquico. También siguió los consejos de un médico que tiene una clínica donde se le aplican dietas a base de jugos, limpieza de intestinos y otros métodos, detalla la biografía, hasta que finalmente se rindió a la cirugía en julio de 2004.
"En verdad no quería que me abrieran el cuerpo, así que traté de ver si otras cosas podrían funcionar", le dijo Jobs a Isaacson unos años después,
con un ligero arrepentimiento. También dice Isaacson, que él quería hablar de eso, de esa decisión que tomó, a pesar de que su familia, amigos y médicos le recomendaban que se operase cuánto antes
Por favor.... es sólo una pequeña parte! Es verdad lo que dice Eleкtro, pense que era algo más interesante!
A ver cuando digo que marca, no me refiero a que seas un calco de otra persona, o que te parezcas a ella, si no ej en que tienes unas características que las puedes llevar para un campo u otro ..
Los Piscis, suelen ser creativos, originales, ....en el campo que lleguen a elegir
Igual que un Tauro, es una persona ambiciosa (no en el mal sentido sino como alguien que quiere cumplir sus ambiciones) muy constante y muy puntual
La mayoría de los Tauro valoran la Puntualidad
Los Géminis valoran su Libertad, es fundamental para ellos ....no entienden una relación posesiva o absorbente, en cambio otros signos sí
Pero bueno, no quiero desvíar el tema ..
Jobs como "genio informatico" nunca fue nada fuera de lo normal.
Su genio vino de saber averiguar "que quiere la gente" y venderselo. Innovación, publicidad, marketing, esos eran sus puntos fuertes. Crear una empresa que se ha convertido en una de las mas valiosas del mundo y que si lo miramos bien, lo que ha hecho es crear una serie de productos y
la necesidad de los mismos.
No invento el reproductor portatil, ni el teléfono móvil, ni el tablet, ni ninguno de sus productos, pero supo hacerlos "especiales" para su publico y hacer que acampasen una semana antes del lanzamiento solo para comprarlos
Su genio era hacer que la gente dijera...
Así es, su genio no era inventar.. si no algo ya inventado, y que tu no sabías ni que necesitabas, que de pronto ....se convierta en "imprescindible2
Lo de imprescindible es una forma de hablar
Internet no es imprescindible, ni una tablet, ni un smartphone, ya que puedes vivir sin él, pero la realidad es que nos dan a elegir entre estar sin internet y estar sin calefacción y ....un 90% elegiría estar sin calefacción
MOD: No hacer doble post. Usa el botón modificar.