elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Steve Jobs y yo ...tenemos algo en común
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Steve Jobs y yo ...tenemos algo en común  (Leído 22,414 veces)
Borito30


Desconectado Desconectado

Mensajes: 481


Ver Perfil
Re: Steve Jobs y yo ...tenemos algo en común
« Respuesta #10 en: 28 Febrero 2017, 12:38 pm »

Bueno si... medicina "cubana" pero no la de los cubanos de a pie, sino médicos suizos y pagando a base de bien, no nos engañemos que los gerifaltes de Cuba y sus amigos no pisan las clinicas "del pueblo" ni con zancos
Yo lo veia mas como un empresario lo que pasa relacionado con el sector informatico. a parte sus habilidades como informatico.
En línea

Estoy en contra del foro libre y la Sección de juegos y consolas (distraen al personal)
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Steve Jobs y yo ...tenemos algo en común
« Respuesta #11 en: 28 Febrero 2017, 12:56 pm »

Jobs como "genio informatico" nunca fue nada fuera de lo normal. Su genio vino de saber averiguar "que quiere la gente" y venderselo.

Innovación, publicidad, marketing, esos eran sus puntos fuertes. Crear una empresa que se ha convertido en una de las mas valiosas del mundo y que si lo miramos bien, lo que ha hecho es crear una serie de productos y la necesidad de los mismos.

No invento el reproductor portatil, ni el teléfono móvil, ni el tablet, ni ninguno de sus productos, pero supo hacerlos "especiales" para su publico y hacer que acampasen una semana antes del lanzamiento solo para comprarlos

Su genio era hacer que la gente dijera...

En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: Steve Jobs y yo ...tenemos algo en común
« Respuesta #12 en: 28 Febrero 2017, 13:50 pm »

Señorita Constance, nos has colado un "ClickBait" por toda la face :xD. Me esperaba que eso que tienes en común fuese algo más interesante o más serio que una fecha de cumpleaños.

Si quieres tener algo más en común con Steve Jobs, tal vez te interesase leer uno de sus liros favoritos que le ayudaron a inspirarse, se titula "Autobiografía de un Yogi" del autor y yogi Paramahansa Yogananda. Te lo comento por que creo que tienes cierta curiosidad por los temas de espiritualidad. No es una recomendación personal ni nada por el estilo, solo es un dato curioso que te doy por si lo desconocias.

¡Saludos!


Hombre, me imaginé que cuando lo leyeráis, ibáis a pensar ...informáticamente no tienen mucho en común y es así, él era un genio de la Informática y yo me defiendo muy justamente, pero aunque NO LO CREAS, la fecha de nacimiento marca mucho y el signo zodiacal también

Respecto al libro que  fue el libro de cabecera de Jobs, no lo he leído..
El que estoy leyendo ahora que me lo recomendaron como muy bueno, es "El hombre en busca de Sentido"..
Lo saqué de la Biblioteca el otro día y cuando llegué a casa y leí las primeras líneas me quedé ..Oh My God!! esto de que va

Lo relata un psiquiatra que pasó mucho tiempo en campos de concentración nazis y el libro empieza así....
Cuando mis pacientes aquejados de múltiples padecimientos llegan a mi consulta les pregunto: Usted por qué  no se suicida?
De su respuesta extraigo qué es lo que les ATA a la vida11

La verdad es que es muy duro de leer, pero te hace pensar que si perdió TODO, vio como los nazis destruían todo lo que para él valía la pena ...y aún asi encontró que la Vida era Digna de Vivirla ..





« Última modificación: 28 Febrero 2017, 13:54 pm por Constance » En línea

Shell Root
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.723


<3


Ver Perfil WWW
Re: Steve Jobs y yo ...tenemos algo en común
« Respuesta #13 en: 28 Febrero 2017, 13:59 pm »

Hombre, me imaginé que cuando lo leyeráis, ibáis a pensar ...informáticamente no tienen mucho en común y es así, él era un genio de la Informática y yo me defiendo muy justamente, pero aunque NO LO CREAS, la fecha de nacimiento marca mucho y el signo zodiacal también

Por favor.... es sólo una pequeña parte! Es verdad lo que dice Eleкtro, pense que era algo más interesante!
En línea

Por eso no duermo, por si tras mi ventana hay un cuervo. Cuelgo de hilos sueltos sabiendo que hay veneno en el aire.
Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: Steve Jobs y yo ...tenemos algo en común
« Respuesta #14 en: 28 Febrero 2017, 14:19 pm »

Un apunte... a ver si alguien me explica eso de "La naturaleza es mas sabia que la ciencia", porque aparte de una frase rimbombante y ridícula no le veo el mas mínimo sentido

Steve Jobs era una persona inteligente sin duda... pero eso no implica "per se" que todas sus decisiones, o que sus conocimientos en otros campos fueran los adecuados. En algunos paises la formación interdisciplinar es penosa, y no es raro que encuentres personas con carreras muy brillantes en letras que no saben como funciona un microondas, o un abogado de éxito que crea que el mundo tiene 4000 años. El fue un genio del marketing y la innovación, pero por lo visto de enfermedades y de su dolencia no tenía ni idea


Yo opino que la Naturaleza es sabia, pero que a veces no alcanza a curarnos, y tenemos que dejar a la Medicina hacer su trabajo

Precisamente porque Steve era un genio en un campo como la Informática, debería haber escuchado los consejos de los expertos en otros campos, en este caso la Medicna, ya que su cáncer pertenecía a un raro 5% de los operables, y si no hubiera esperado 9 meses, es posible que al no haber metástasis, porque el cáncer entonces no estaba extendido como si lo estuvo luego....hubiera podido curarse

Al 100% no puede afirmarse esto, pero muchas más posibilidades de las que tuvo, sí, hubiera tenido ....


Yo he leido  varios libros suyos y entre ellos el de walter y en ningun momento dice que se arrepiente, de hecho el ya paso un cancer que se curo, tomo esa decision y punto

Pues yo he leído qu el autor de su biografía , Walter Isaacson, en una entrevista con la cadena CBS de televisió declaró que el cofundador de Apple, Steve Jobs, lamentó al final de su vida haber rechazado los tratamientos convencionales y la cirugía para su cáncer..

Jobs decidió  retrasar una cirugía contra el cáncer durante nueve meses luego de que le informaran en octubre de 2003 que tenía un tumor neuroendocrino, un tipo poco común de cáncer pancreático que generalmente crece más lento y es por lo tanto más fácil de tratar.

En cambio, intentó llevar una dieta vegana, acupuntura, remedios de herbolaria y otros tratamientos que encontró en Internet, e incluso consultó a un psíquico. También siguió los consejos de un médico que tiene una clínica donde se le aplican dietas a base de jugos, limpieza de intestinos y otros métodos, detalla la biografía, hasta que finalmente se rindió a la cirugía en julio de 2004.

"En verdad no quería que me abrieran el cuerpo, así que traté de ver si otras cosas podrían funcionar", le dijo Jobs a Isaacson unos años después, con un ligero arrepentimiento. También dice Isaacson, que él quería hablar de eso, de esa decisión que tomó, a pesar de que su familia, amigos y médicos le recomendaban que se operase cuánto antes

Por favor.... es sólo una pequeña parte! Es verdad lo que dice Eleкtro, pense que era algo más interesante!

A ver cuando digo que marca, no me refiero a que seas un calco de otra persona, o que te parezcas a ella, si no ej en que tienes unas características que las puedes llevar para un campo u otro ..
Los Piscis, suelen ser creativos, originales, ....en el campo que lleguen a elegir

Igual que un Tauro, es una persona ambiciosa (no en el mal sentido sino como alguien que quiere cumplir sus ambiciones) muy constante y muy puntual
La mayoría de los Tauro valoran la Puntualidad

Los Géminis valoran su Libertad, es fundamental para ellos ....no entienden una relación posesiva o absorbente, en cambio otros signos sí

Pero bueno, no quiero desvíar el tema ..
Jobs como "genio informatico" nunca fue nada fuera de lo normal. Su genio vino de saber averiguar "que quiere la gente" y venderselo.

Innovación, publicidad, marketing, esos eran sus puntos fuertes. Crear una empresa que se ha convertido en una de las mas valiosas del mundo y que si lo miramos bien, lo que ha hecho es crear una serie de productos y la necesidad de los mismos.

No invento el reproductor portatil, ni el teléfono móvil, ni el tablet, ni ninguno de sus productos, pero supo hacerlos "especiales" para su publico y hacer que acampasen una semana antes del lanzamiento solo para comprarlos

Su genio era hacer que la gente dijera...




Así es, su genio no era inventar.. si no algo ya inventado, y que tu no sabías ni que necesitabas, que de pronto ....se convierta en "imprescindible2
Lo de imprescindible es una forma de hablar

Internet no es imprescindible, ni una tablet, ni un smartphone, ya que puedes vivir sin él, pero la realidad es que nos dan a elegir entre estar sin internet y estar sin calefacción y ....un 90% elegiría estar sin calefacción :D :D

MOD: No hacer doble post. Usa el botón modificar.
« Última modificación: 28 Febrero 2017, 18:13 pm por MCKSys Argentina » En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Re: Steve Jobs y yo ...tenemos algo en común
« Respuesta #15 en: 28 Febrero 2017, 15:08 pm »

Citar
Igual que un Tauro, es una persona ambiciosa (no en el mal sentido sino como alguien que quiere cumplir sus ambiciones) muy constante y muy puntual
La mayoría de los Tauro valoran la Puntualidad

Me has clavado yo soy Tauro. :xD
En línea

Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: Steve Jobs y yo ...tenemos algo en común
« Respuesta #16 en: 28 Febrero 2017, 15:14 pm »

Me has clavado yo soy Tauro. :xD

Lo dices en serio o de coña??
Si es en serio, te diré que no se a que decanato de Tauro perteneces, pero sabiéndolo se puede afinar más todavía ...
En línea

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.348


Ver Perfil
Re: Steve Jobs y yo ...tenemos algo en común
« Respuesta #17 en: 28 Febrero 2017, 16:50 pm »

Un apunte... a ver si alguien me explica eso de "La naturaleza es mas sabia que la ciencia", porque aparte de una frase rimbombante y ridícula no le veo el mas mínimo sentido
No es tan difícil de entender creo yo.
La Naturaleza ha realizado, las estrellas, nuestro planeta, la vida misma... el hombre con la ciencia, es una hormiguita insignificante... mas aún, lo que el hombre hace mediante la ciencia, es con las leyes que la propia Naturaleza dictó. ...si ni siquiera hemos logrado desentrañar todas las leyes de la Naturaleza que rigen en el Universo,  es soberbia, cualquier intento de comparación...

Precisamente porque Steve era un genio en un campo como la Informática, debería haber escuchado los consejos de los expertos en otros campos, en este caso la Medicna, ya que su cáncer pertenecía a un raro 5% de los operables, y si no hubiera esperado 9 meses, es posible que al no haber metástasis, porque el cáncer entonces no estaba extendido como si lo estuvo luego....hubiera podido curarse
Pero... ¿de qué hablamos.... tenemos a día de hoy, leyes que ya casi toleran la eutanasia, y ahora vamos a obligar a alguien a que siga un tratamiento médico, que de entrada, no garantiza resultados????.
Cada cual toma su decisión y punto. Nadie pinta nada, en las decisiones de nadie.

Por otro lado, yo disiento mucho de esa mitificación que se otorga a Steve Jobs, como un gurú de la informática. Por lo que yo sé él era un hombre de negocios, sabía vender un producto y eso es todo.

Recuerdo haber leído las palabras de Jeff Raskin, quién si era un genio, que le acusó más de una vez de apoderarse de las ideas de los demás. Primerto batallaba en contra, luego hacía la pelota al jefe, hasta que se hacía con el departamento entero y luego imponía su 'pequeño' sello, como si hubiera sido producto suyo de cabo a rabo, cuando solo ponía la rúbrica final... esta por lo menos fue su 1ª etapa en Apple... de la segunda, no tengo referencias de su alcance.
« Última modificación: 14 Diciembre 2020, 20:15 pm por Serapis » En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Steve Jobs y yo ...tenemos algo en común
« Respuesta #18 en: 28 Febrero 2017, 18:36 pm »

Detalle: La "medicina" es parte de la naturaleza ya que es una ciencia, y la ciencia explica la naturaleza

Es un error creer que la medicina no es "natural", si no lo fuera, entonces sería mágia
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.348


Ver Perfil
Re: Steve Jobs y yo ...tenemos algo en común
« Respuesta #19 en: 28 Febrero 2017, 22:22 pm »

Bla,bla,bla...
« Última modificación: 14 Diciembre 2020, 20:12 pm por Serapis » En línea

Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Bill Gates y Steve Jobs « 1 2 »
Foro Libre
MinusFour 17 11,474 Último mensaje 25 Julio 2010, 03:31 am
por Kriis06
Fallece Steve Jobs « 1 2 3 »
Noticias
Carloswaldo 22 8,397 Último mensaje 8 Octubre 2011, 16:23 pm
por chillinfart
Sobre Apple y Steve Jobs « 1 2 »
Foro Libre
Gambinoh 14 6,568 Último mensaje 15 Octubre 2011, 02:52 am
por Gambinoh
10 frases de Steve Jobs « 1 2 »
Foro Libre
Graphixx 14 7,202 Último mensaje 7 Enero 2013, 06:18 am
por ignorantev1.1
[VIDEO] Real lost interview with Steve Jobs | entrevista perdida de Steve Jobs
Foro Libre
Graphixx 0 1,564 Último mensaje 29 Mayo 2013, 20:22 pm
por Graphixx
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines