elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Sonda de la NASA descubre que Plutón es más grande de lo previsto
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 [4] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Sonda de la NASA descubre que Plutón es más grande de lo previsto  (Leído 9,717 veces)
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.228



Ver Perfil WWW
Re: Sonda de la NASA descubre que Plutón es más grande de lo previsto
« Respuesta #30 en: 16 Julio 2015, 21:08 pm »

Sería interesante ver la fuente de esa afirmación cuanto menos

Hola!

Tampoco entiendo como volveria..  :rolleyes:

Saludos!

A ver, insisto en que el articulo lo lei hace bastante tiempo, y no te preocupes, que si lo encuentro me encargo de poner el enlace.

De todas formas, creo recordar que estaba relacionado con lo mencionado en este enlace, o, almenos, por un tema relacionado con su orbita y acelerar;

https://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_de_rotaci%C3%B3n#Rotaci.C3.B3n_en_f.C3.ADsica
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Sonda de la NASA descubre que Plutón es más grande de lo previsto
« Respuesta #31 en: 16 Julio 2015, 23:53 pm »

Lo que entiendo y parece bastante aceptado es que Pluton probablemente no se formó al mismo tiempo, o al menos no del mismo modo que el resto de sus "hermanos planetas"

No es ya que Pluton tenga una órbita un poco rara que incluso cruza la de Urano en ocasiones, es también el angulo respecto a la ecliptica que hace poco probable que su formación haya seguido el mismo camino que los demás.

Me explico. En realidad se suponen varios posibles mecanismos para explicar el origen de los planetas. No sabemos en realidad cual en concreto habrá sido exactamente, pero si que sabemos que todos (excepto Plutón) están alineados en un plano muy extrecho respecto al eje de rotación del sol, de manera que parece bastante pausible que la formación del sol y la de los planetas haya sido un acontecimiento muy extrecho. En cambio Plutón no tiene esas mismas caracteristicas que tienen el resto de los planetas. Ni su órbita esta centrada tanto en el sol como los demás, sino que además su inclinacion es mas elevada


De todos modos, tengamos en cuenta que en realidad de Pluton lo que sabemos es realmente muy poco. Es mas que probable que se haya formado a partir de acumulación de otros cuerpos y que haya sido capturado posteriormente. Pero en estos casos "probable" no quiere decir "con toda seguridad"
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Páginas: 1 2 3 [4] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines