elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Sonda de la NASA descubre que Plutón es más grande de lo previsto
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] 4 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Sonda de la NASA descubre que Plutón es más grande de lo previsto  (Leído 9,718 veces)
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Sonda de la NASA descubre que Plutón es más grande de lo previsto
« Respuesta #20 en: 16 Julio 2015, 10:45 am »

La pregunta es ¿de donde salen esas montañas? ¿Como se han formado?


Por lo general suelo necesitar un par de cervezotas para explicar con pelos y señales cómo se generó todo, cómo el universo se pegó su gran pedo interestelar cósmico (aka teoría del Big Bang) y con el paso del tiempo te escribo éstas letras...
En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.087



Ver Perfil
Re: Sonda de la NASA descubre que Plutón es más grande de lo previsto
« Respuesta #21 en: 16 Julio 2015, 15:34 pm »

Citar
La pregunta es ¿de donde salen esas montañas? ¿Como se han formado?

A mi no me parece nada raro que haya montaña 3.500 metros en otros planetas y que tenga hielo, se habrán formado igual que en al tierra no creo que tenga mas complicaciones o por que este esas montañas en otros planetas se forman de diferente formas ? Imagino que se habrán formado a través de antiguos volcanes o por movimiento de placas tectonicas.
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Sonda de la NASA descubre que Plutón es más grande de lo previsto
« Respuesta #22 en: 16 Julio 2015, 19:05 pm »

El problema es que lo de placas tectónicas implica núcleo caliente, manto, magma, etc. Pluton es muy pequeño, extremadamente frío y no tiene ninguna masa cercana que pueda provocar calor interno.

Por otro lado aparentemente esas montañas serían... de hielo de agua. Aparentemente (a falta de mas datos) Pluton tiene un núcleo frio y rocoso, rodeado de hielos de diferentes tipos con espesor de bastantes kilometros. Principalmente hielo de agua, nitrógeno y otros elementos ligeros.

Algún mecanismo las ha provocado sin duda, por otro lado parecen relativamente recientes, no hay casi crateres de impacto por ahi

Pero bueno, es solo una foto de una parte muy pequeña de Pluton, esperemos a ver mas fotos a ver si es algo generalizado. Nos quedan meses de seguir recibiendo fotos y datos
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Sonda de la NASA descubre que Plutón es más grande de lo previsto
« Respuesta #23 en: 16 Julio 2015, 19:07 pm »

Pongamos que Plutón se le esacapó a otro sistema solar y lo pilló el nuestro...


¿Qué tal ahora?
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Sonda de la NASA descubre que Plutón es más grande de lo previsto
« Respuesta #24 en: 16 Julio 2015, 19:15 pm »

Sería una casualidad increible.

Mas que nada porque las distancias entre estrellas son enormes, y la probabilidad de que escape en una dirección en la que encuentre otra estrella y que llegue con la velocidad y el ángulo adecuado para ser capturado son tremendamente pequeñas.

De hecho Pluton aparentemente solo es un objeto "gordo" de los centenares que forman el cinturon de Kuiper

Piensa que tenemos en ese cinturón a objetos como Senda, que tiene entre 1200 y 1800 Km de diametro. Pluton tiene 2300 mas o menos. Haumea se estima que tiene entre 1300 y 1900 Km. Kamemake unos 1400. Y la lista es larga en objetos mas pequeños

Pluton tiene de "especial" que es posiblemente el mas cercano y el mas grande de ese grupo, y que se conoce desde hace bastantes años
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.228



Ver Perfil WWW
Re: Sonda de la NASA descubre que Plutón es más grande de lo previsto
« Respuesta #25 en: 16 Julio 2015, 19:27 pm »

Bueno, Orubatsu, no recuerdo muy bien como iba, ya que lo que lei sobre este tema fue hace mucho en un articulo, pero, algo que comentaron es que Pluton tardo bastante tiempo en llegar a nuestro sistema solar, y, por otra parte, que tambien tardaria bastante en volver al sistema solar del que vino.

Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Sonda de la NASA descubre que Plutón es más grande de lo previsto
« Respuesta #26 en: 16 Julio 2015, 19:50 pm »



Citar
De hecho Pluton aparentemente solo es un objeto "gordo" de los centenares que forman el cinturon de Kuiper

Bueno, llamalo como quieras, pero.....es nuestro 9º planeta con sus 5 lunas.

"Mi planeta, me lo robaron, un dia de madrugada....."
Bua,bua.



Saludos.

« Última modificación: 16 Julio 2015, 19:52 pm por simorg » En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Sonda de la NASA descubre que Plutón es más grande de lo previsto
« Respuesta #27 en: 16 Julio 2015, 20:39 pm »

Bueno, Orubatsu, no recuerdo muy bien como iba, ya que lo que lei sobre este tema fue hace mucho en un articulo, pero, algo que comentaron es que Pluton tardo bastante tiempo en llegar a nuestro sistema solar, y, por otra parte, que tambien tardaria bastante en volver al sistema solar del que vino.

Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.

Sería interesante ver la fuente de esa afirmación cuanto menos
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Vaagish


Desconectado Desconectado

Mensajes: 875



Ver Perfil
Re: Sonda de la NASA descubre que Plutón es más grande de lo previsto
« Respuesta #28 en: 16 Julio 2015, 20:53 pm »

Hola!

Citar
que tambien tardaria bastante en volver al sistema solar del que vino.

Tampoco entiendo como volveria..  :rolleyes:

Saludos!
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Sonda de la NASA descubre que Plutón es más grande de lo previsto
« Respuesta #29 en: 16 Julio 2015, 21:01 pm »

Pues no se como volvería, porque tiene una órbita estable, y los planetas, casiplanetas y en general cualquier cuerpo celeste no acelera solo "porque si"

Que un objeto sea expulsado de un sistema solar es raro, pero posible. Si su orbita no es estable o si esta sufre una perturbación puede "caer" hacia su sol y si tiene suerte y no se estrella contra el mismo puede acelerar bastante y escapar de la fuerza gravitatoria del mismo.

Igualmente podría llegar a otro y con mucha suerte acertar a entrar por el plano de la eclíptica y quedar atrapado en una órbita estable

Obviamente esto es muy muy muy muy dificil, pero imposible no lo es

Plutón a todo esto no está en ese plano, esta cerca pero no está realmente en ese plano (16 grados sobre la ecliptica) , lo que da la idea de que puede haber sido capturado por el sol, pero su origen se desconoce y posiblemente sea el cinturon de Kuiper

Es bastante seguro de que no se formó "al mismo tiempo" que el resto de los planetas, o al menos no del mismo modo, pero lo que desconocemos al respecto es mas que lo que sabemos

PD: Mirar esta espectacular foto de Caronte

https://www.nasa.gov/sites/default/files/thumbnails/image/charon-closeup2.jpg

Se ven claramente crateres y... ¿grietas?
« Última modificación: 16 Julio 2015, 21:03 pm por Orubatosu » En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Páginas: 1 2 [3] 4 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines