elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  La NASA abre un formulario para que puedas mandar tu nombre al Sol en una sonda
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La NASA abre un formulario para que puedas mandar tu nombre al Sol en una sonda  (Leído 6,292 veces)
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
La NASA abre un formulario para que puedas mandar tu nombre al Sol en una sonda
« en: 8 Marzo 2018, 23:26 pm »




La NASA va a enviar una sonda al Sol y tu nombre puede ir escrito en ella. Bueno, en un chip de memoria soldado en la sonda junto al nombre de todo el que quiera participar. Es una oportunidad única: será la primera vez que una nave espacial “toque” nuestra estrella (y acabe ardiendo en ella).

No es broma: puedes enviar tu nombre al Sol rellenando este formulario con tu nombre y tu correo eletrónico. Se trata de una campaña para la misión espacial Parker Solar Probe, que consiste en enviar una sonda a la corona solar para estudiarla desde cerca. La sonda, llamada así en honor al astrofísico Eugene Parker, será lanzada entre el 31 de julio y el 19 de agosto de este año y acabará derritiéndose sobre el Sol en algún momento de 2025.

La idea es bastante emocionante: tu nombre y el de William Shatner, bombardeados por el calor y la radiación en una misión suicida que nos permitirá conocer la atmósfera solar con un detalle sin precedente. No será fácil. La sonda Parker tendrá que lanzarse a bordo de un cohete Delta IV-Heavy en dirección al planeta Venus, sobre el cual orbitará siete veces en siete años para servirse de su asistencia gravitatoria y acercarse al Sol.




En el transcurso de un año, la sonda volarán lo suficientemente cerca del Sol como para medir los cambios en la velocidad del viento solar, detectar partículas solares de alta energía y observar la estructura de sus campos magnéticos. En el transcurso de siete años, se encontrará a solo 8,5 radios solares (5,9 millones de kilómetros) de la superficie del Sol, conocida como la fotosfera. Eso es siete veces más cerca de lo que llegó a estar la nave espacial Helios 2, que ostenta el récord de proximidad desde 1976.

A esa distancia, Parker tendrá que soportar temperaturas de más de 1377 ºC, para lo que contará con un escudo térmico de 11,43 centímetros de grosor que ha sido fabricado en fibra de carbono. Llevará además un novedoso sistema de refrigeración líquida que mantendrá sus componentes internos a una temperatura operativa. Por supuesto, también habrá una cámara para tomar fotos de nuestra estrella como nunca hemos visto.

Así que, si quieres que tu nombre viaje a velocidades de hasta 700.000 kilómetros por hora y acabe fundiéndose en el Sol cuando la nave se quede sin propelente, no te lo pienses mucho: tienes hasta el 27 de abril para rellenar el famoso formulario y pasar a formar parte de la historia.


Aquí tenéis el formulario: http://parkersolarprobe.jhuapl.edu/The-Mission/Name-to-Sun/


Eleкtro: La Nasa te espera. :xD
« Última modificación: 8 Marzo 2018, 23:35 pm por El_Andaluz » En línea

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.348


Ver Perfil
Re: La NASA abre un formulario para que puedas mandar tu nombre al Sol en una sonda
« Respuesta #1 en: 8 Marzo 2018, 23:29 pm »

jajaja... yo lo que quiero mandar al Sol, es a todos los políticos del planeta (+ algún extra)... pero tranquilos que los mandaría de noche...  :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:
En línea

srWhiteSkull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 444



Ver Perfil WWW
Re: La NASA abre un formulario para que puedas mandar tu nombre al Sol en una sonda
« Respuesta #2 en: 9 Marzo 2018, 00:08 am »

Yo ya envíe mis datos XD
En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Re: La NASA abre un formulario para que puedas mandar tu nombre al Sol en una sonda
« Respuesta #3 en: 9 Marzo 2018, 00:21 am »

Yo ya envíe mis datos XD

Pasará a la historia el primer usuario de elHacker.net registrado en este foro que envía su nombre al Sol en una sonda. :xD

Yo no lo he rellenado por si acaso, vaya se que mis datos se los quede el FBI. :xD
« Última modificación: 9 Marzo 2018, 00:25 am por El_Andaluz » En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: La NASA abre un formulario para que puedas mandar tu nombre al Sol en una sonda
« Respuesta #4 en: 9 Marzo 2018, 01:23 am »

Citar
Pasará a la historia el primer usuario de elHacker.net registrado en este foro que envía su nombre al Sol en una sonda. :xD

Creo que ese puesto es para mi xD

Lo hice el 7 de Marzo a las tantas de la madrugada

Saludos
En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Re: La NASA abre un formulario para que puedas mandar tu nombre al Sol en una sonda
« Respuesta #5 en: 9 Marzo 2018, 01:26 am »

Citar
Creo que ese puesto es para mi xD

Lo hice el 7 de Marzo a las tantas de la madrugada

Saludos

Demuéstralo compruebas. :P :xD

No puede ser si lo han publicado hoy al las  4:25 pm.

Saludos.
En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: La NASA abre un formulario para que puedas mandar tu nombre al Sol en una sonda
« Respuesta #6 en: 9 Marzo 2018, 01:34 am »

La noticia en genbeta fue publicada hace poco.. pero el sitio lleva abierto hace minimo unos 2-3 dias..

https://imgur.com/a/cwXIg

Saludos
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Conectado Conectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: La NASA abre un formulario para que puedas mandar tu nombre al Sol en una sonda
« Respuesta #7 en: 9 Marzo 2018, 07:25 am »

Eleкtro: La Nasa te espera. :xD

Y otra noticia chorra más de NASA, ¿cuantas noticias y fantasias de NASA van ya en los últimos 3-5 años?, ¿cuantas más noticias chorra como esta hacen falta para que abrais los ojos?. Es lo que digo siempre y lo sabes, y cada cierto tiempo la NASA lo demuestra y me da la razón...

NASA y sus noticias y/o proyectos absurdos con las que solo buscan estar en boca de todos y así ganar más margen de tiempo traducible en meses o años para seguir rascándose las bolas en lo que se refiere a hacer algo de provecho por la investigación, exploración y la conquista del Universo.

Podría volver a poner de ejemplo una vez más la ridícula noticia de NASA cuando dijeron que se iban a proponer conquistar Venus y montar una ciudad flotante por encima de las nubes tóxicas del planeta...



...pero para que me voy a molestar yo, si ya se retratan ellos mismos con sus fantasias absurdas. Son unos completos incompetentes.

Para planificar, desarrollar y ejecutar este tipo de proyectos, noticias e ideas absurdas les sobra tiempo y dinero, ahora, para volver a la Luna no son capaces, o para hacer cualquier otra cosa, como empezar a hacer las primeras pruebas prácticas de colonizar Marte, en la superficia de Marte, vaya. No, esas cosas no ocurren nunca, pero invertir dinero en publicidad para enviar una sonda al Sol para quemar una memoria con los nombres de miles o millones de personas... para ese tipo de gilipolleces siempre estan muy motivados los de NASA, que por cierto, la idea a mi no me hace gracia la verdad, hay que pensar por que motivo los de NASA quieren sacrificar su tiempo y sus recursos para pedir que la gente escriba sus nombres voluntariamente en un aparato que va a ser destruido completamente... por que por gusto y por hacerle un favor a la humanidad ya te digo yo que no lo hacen, ellos velan por sus propios intereses y no por los de la humanidad, y a alguno que otro incluso le podrá sonar hasta algo satánico hacer eso por que muy normal desde luego no es eso de tener la iniciativa de quemar nombres de personas en el Sol, es raro, que quieres que te diga, yo creo que hay ideas mejores que se podrian haber realizado. En fin.

Saludos!
« Última modificación: 9 Marzo 2018, 07:35 am por Eleкtro » En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: La NASA abre un formulario para que puedas mandar tu nombre al Sol en una sonda
« Respuesta #8 en: 9 Marzo 2018, 07:40 am »

Citar
odría volver a poner de ejemplo una vez más la ridícula noticia de NASA cuando dijeron que se iban a proponer conquistar Venus y montar una ciudad flotante por encima de las nubes tóxicas del planeta...

No dijeron que lo fuesen a hacer. Existen decenas de proyectos SMAB de la NASA. SMAB = Space Mission Analysis Branch.. O lo que es lo mismo: Departamento de análisis de misiones espaciales. Su objetivo única y exclusivamente es informar de las posibilidades de futuras misiones con tecnología futura (y actual) y crear conceptos artísticos.

https://sacd.larc.nasa.gov/smab/

El proyecto HAVOC que es al que tu te refieres, no es más que un concepto considerado viable en un futuro a plazo medio/largo.


Es básicamente como los departamentos de los fabricantes de coches encargados de crear conceptos que un día puede que se hagan realidad.


Citar
Para planificar, desarrollar y ejecutar este tipo de proyectos, noticias e ideas absurdas les sobra tiempo y dinero, ahora, para volver a la Luna no son capaces,

La NASA (y otras agencias espaciales) han "vuelto" a la luna muchas veces durante los últimos 50 años. Son capaces de hacerlo... eso si, sin humanos a bordo. El problema es que ahora mismo, enviar un humano al espacio supone un coste extraordianario para cualquier empresa o gobierno. Sin ir muy lejos, cada vuelo de la Shuttle (cuando volaba) costaba entre 500 y 700 millones de dolares... actualmente una de las principales razones para que hayan dejado de utilizarla es precisamente ese coste.

Cuando se mando humanos a la Luna, el presupuesto de la NASA era "casi" ilimitado.. obviamente todo el mundo quería ganar la carrera espacial.. pero a partir de ahí todo se ha ido olvidando.

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/0/09/NASA-Budget-Federal.svg/1151px-NASA-Budget-Federal.svg.png

Este es el presupuesto de la NASA por año del 58 al 2015.. notas algo ? Entre el 64 y el 67 tuvieron un presupuesto que multiplica por 5 el actual.. y ahora con Trump recortando aun más.. como que la cosa es jodida.

Saludo
« Última modificación: 9 Marzo 2018, 07:49 am por #!drvy » En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Conectado Conectado

Mensajes: 9.788



Ver Perfil
Re: La NASA abre un formulario para que puedas mandar tu nombre al Sol en una sonda
« Respuesta #9 en: 9 Marzo 2018, 10:07 am »

La NASA (y otras agencias espaciales) han "vuelto" a la luna muchas veces durante los últimos 50 años. Son capaces de hacerlo... eso si, sin humanos a bordo.

Es evidente que me estaba refiriendo a volver con humanos, ya que eso es lo que le interesa a casi toda la humanidad pienso yo, que alguien vuelva a pisar La Luna, que se colonice y tal. Pero reconozco el fallo mio por no haberlo dejado del todo claro en mi comentario anterior.

No dijeron que lo fuesen a hacer. Existen decenas de proyectos SMAB de la NASA. SMAB = Space Mission Analysis Branch.. O lo que es lo mismo: Departamento de análisis de misiones espaciales. Su objetivo única y exclusivamente es informar de las posibilidades de futuras misiones con tecnología futura (y actual) y crear conceptos artísticos.

Como quieras creer, pero mira esto, el titular de la CNN: "NASA's plan for an off-world colony: a floating city above Venus"

Si NASA quisiera que ese tipo de titular taaaaaan polémico y absurdo no se relacionase con NASA para no perjudicar su imagen o lo que sea, entonces bien pronto le habrian hecho modificar el titular a los de la CNN. Y como ese titular, todos los demás son del mismo estilo, en la BBC, revistas científicas, etcétera...

Si NASA permite que en "todo" el planeta publique ese tipo de titular sin salir a dar una rueda de prensa o cualquier cosa para aclarar que: "no, oye, la noticia está fuera de contexto, solo nos referiamos a un concepto artístico" blah blah blah, si una entidad como NASA lo permite es lo mismo que hacerse resposnables y autores de esos titulares y las afirmaciones, y pretender llevar a cabo el proyecto con seriedad (aunque es absurdo solo de pensarlo).

El problema es que ahora mismo, enviar un humano al espacio supone un coste extraordianario para cualquier empresa o gobierno. Sin ir muy lejos, cada vuelo de la Shuttle (cuando volaba) costaba entre 500 y 700 millones de dolares... actualmente una de las principales razones para que hayan dejado de utilizarla es precisamente ese coste.

Cuando se mando humanos a la Luna, el presupuesto de la NASA era "casi" ilimitado.. obviamente todo el mundo quería ganar la carrera espacial.. pero a partir de ahí todo se ha ido olvidando.

Soy consciente de todo ello, es la excusa que siempre ponen. Tu dices creer que la razón por la que en el pasado fueron a La Luna es por que tenían un presupuesto "ilimitado", bueno, creo que sería más realista creer que derrocharon todo el presupuesto que tenían para ganar la batalla tecnológica contra Rusia, o al menos esa es la creencia más popular, y no lo digo yo, sino Neil deGrasse Tyson entre otros científicos, no afirman que NASA haya ido a La Luna por que el presupuesto por aquél entonces fuese más grande y lo hicieron simplemente por que podian permitírselo, indiferentemente de que el presupuesto haya sido o no más grande (como ya has mostrado en esos datos).

Sea cual sea la verdadera razón que NASA tuviese, que en realidad solo los jefazos de NASa lo sabrán... lo cierto es que es irrelevante, por que lo único que importa es que una vez ya consiguieron llevar a humanos (o al menos eso dicen, ya sabemos todos las especulaciones de conspiración que hay detrás con el director de cine Stanley Kubrick), lo que me repatea es que casi medio siglo despues digan que "ya no existe la tecnología para volver a ir a La Luna" en el sentido de que sería muy costoso volverlo a fabricar todo... venga ya hombre, es indignante, eso es simple y llanamente una EXCUSA que pone la NASA, aunque no se por que motivo, pero creo que es obvio si lo piensas detenidamente... es una excusa.

Bien que la NASA podría iniciar una startup o algo similar, recaudar fondos de forma global, y de seguro que "toda" la humanidad pondría suficiente dinero para que enviasen humanos a La Luna no una vez, sino cincuenta. Pero no, que va, NASA se limita a decir "no podemos" y no hacer nada más, pf, ese "no podemos" es un cuento chino, lo que realmente quieren decir es "no queremos", pero no pueden decir eso por que tendrían que decir también el motivo por el que no quieren, y por las críticas que le caerian y la desconfianza de la humanidad en general por haber demostrado publicamente que no quieren volver a La Luna...

Vamos, que dicen "no podemos" por que las consecuencias de un "no queremos" serian más perjudiciales para ellos, se cubren las espaldas como pueden poniendo excusas para hacernos creer que no pueden volver a La Luna. Eso es lo que pienso.

Saludos!
« Última modificación: 9 Marzo 2018, 10:34 am por Eleкtro » En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines