elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre (Moderador: Kasswed)
| | |-+  Software "espía", otra forma de violencia silenciosa contra la mujer
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Software "espía", otra forma de violencia silenciosa contra la mujer  (Leído 1,256 veces)
WHK
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.536


The Hacktivism is not a crime


Ver Perfil WWW
Re: Software "espía", otra forma de violencia silenciosa contra la mujer
« Respuesta #20 en: 7 Julio 2021, 21:11 pm »

https://es.wikipedia.org/wiki/Homo_sapiens

Se considera Homo sapiens de forma indiscutible tanto a los que poseen las características anatómicas de las poblaciones humanas actuales como lo que se define como «comportamiento moderno». Los restos más antiguos atribuidos a Homo sapiens se encuentran en Marruecos, con 315 000 años.2​ Las evidencias más antiguas de comportamiento moderno son las de Pinnacle Point (Sudáfrica), con 165 000 años.

https://es.wikipedia.org/wiki/Biblia

La Biblia es una recopilación de textos que en un principio eran documentos separados (llamados «libros»), escritos primero en hebreo, arameo y griego durante un periodo muy dilatado y después reunidos para formar el Tanaj y la Septuaginta (Antiguo Testamento para los cristianos) y luego el Nuevo Testamento. Ambos testamentos forman la Biblia cristiana. En sí, los textos que componen la Biblia fueron escritos a lo largo de aproximadamente 1000 años (entre el 900 a. C. y el 100 d. C.). Los textos más antiguos se encuentran en el Libro de los Jueces («Canto de Débora») y en las denominadas fuentes E (tradición elohísta) y J (tradición yahvista) de la Torá (llamada Pentateuco por los cristianos), que son datadas en la época de los dos reinos (siglos X a VIII a. C.)..

Han pasado 3000 años (siendo generosos) desde los primeros textos... vs 165 000 años desde el comportamiento moderno del homosapiens. Pues si, hace unos poquitos años la verdad.... El neolitico termino hace 4500 años. Se debeian de aburrir mucho por aquel entonces porque eso de no poder creer en dios.... ah no, que tenian creencias en otros dioses e incluso eran politeistas. xD



En fin, no desviemos más el tema que ya es bastante polemico... si quieres contestar, encantado por privado.

Saludos

Debes recordar que la wikipedia cita a la creación "de la biblia" mas no de la cultura o de la creencia como tal, la religión judía se ha transmitido de forma oral durante mucho tiempo, como verás, no hay tablas de piedra que hayan sobrevivido desde la antiguedad, principalmente porque el pueblo judí casi siempre fue perseguido y no podías tener rollos con tus creencias o eras asesinado, la biblia como tal es un recopilatorio canonizado de diferentes escritos mas antiguos y estos a su ves escritos a partir de la divulgación oral de generaciones pasadas, no puedes ponerle un tiempo a una creencia por el tiempo de construcción de su libro, la frase que habla sobre la creación del hombre y de la mujer pueden derivar de un tiempo mucho mas antiguo que las mismas escrituras.
En línea

Telegram: @WHK102 - Semáforo Epidemiologico Chile
WHK
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.536


The Hacktivism is not a crime


Ver Perfil WWW
Re: Software "espía", otra forma de violencia silenciosa contra la mujer
« Respuesta #21 en: 7 Julio 2021, 21:15 pm »

Y eso es lo que queria dar a entender cuando lo puse. Obivamente todos somos diferentes, pero segun ese libro, a todos se nos va a juzgar por igual... Por tanto no tiene sentido discriminar a la mujer o pensar que es un ser inferior..

Asi es, es más, los angeles también fueron juzgados pero los angeles nunca tuvieron una segunda oportunidad como la humanidad y eso que los angeles fueron creados primeros y la biblia dice que los angeles son mayores que nosotros. Por eso creo que no se debe tomar a la ligera la interpretación de la biblia para desacreditar a una mujer.

En resumidas, sigo pensando que esta noticia fue una noticia basura.

Saludos.
« Última modificación: 7 Julio 2021, 21:24 pm por WHK » En línea

Telegram: @WHK102 - Semáforo Epidemiologico Chile
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.284


Sexi-can... sin censura...


Ver Perfil WWW
Re: Software "espía", otra forma de violencia silenciosa contra la mujer
« Respuesta #22 en: 7 Julio 2021, 23:20 pm »

Moderadores desviando el tema... moderadores haciendo doble post en diversas oportunidades... y el pecado capital; moderadores dándome la razón... estas son cosas de Satanás... en fin, un akelarre...

 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 456



Ver Perfil
Re: Software "espía", otra forma de violencia silenciosa contra la mujer
« Respuesta #23 en: 7 Julio 2021, 23:29 pm »

Si generalmente se usa contra la mujer entonces la noticia, o por lo menos el título (lo que leí en este momento, lo demás no recuerdo bien), está bien.
En línea

Moebia

Desconectado Desconectado

Mensajes: 0


No soy un robot


Ver Perfil
Re: Software "espía", otra forma de violencia silenciosa contra la mujer
« Respuesta #24 en: 9 Julio 2021, 04:29 am »

Con el resto te refieres al Hombre???... pues el hombre siempre ha sido el jefe y la mujer un ser secundario... eso es lo que se pretende corregir... Y la mujer no es una minoría particular, en realidad ellas son mayoría pero siempre han estado jodidas por la supremacía del hombre, siendo ellas en realidad las que en la mayoría de los casos llevan la carga de formar y mantener la familia...

O tu crees que si es válido tener control de la mujer por parte del hombre como si de un objeto mas se tratase???... que opinas del que mató a las 2 niñas porque la mujer no quiso estar mas con el y esta fue su forma de castigo???...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Bueno pues sí, en general no se puede negar que, a lo largo de la historia, la mujer fue puesta en una posición desfavorable. Los griegos pensaban que la mujer nunca maduraba, que era como un niño eterno, y que por eso no podía ser independiente, debía estar bajo la tutela de un hombre y este mismo pensamiento se extendía por la mayoría de las sociedades; de ahí que no se les permitiese hacer nada por sí mismas: ni ocupar cargos públicos, ni salir a trabajar para mantener a una familia, ni heredar. Eran ciudadanas de segunda categoría. A propósito se les ponía en una posición donde no podían destacar ni desarrollar su personalidad; de ahí que no tengamos demasiados ejemplos de mujeres jefas de estado, artistas, inventoras o científicas que no sean de los últimos cien años para acá: no porque la mujer sea incapaz de hacer todo eso sino porque de entrada ni la dejaban ni la educaban para ello; por ahí nacía una niña con don para las matemáticas o una gran creatividad, pero resultaba que en el siglo XVI las mujeres no entraban a la universidad y entonces todo el talento y creatividad se podían quedar entre las cuatro paredes de la casa a la que estaba confinada  :-\ A grandes rasgos su situación era como la de un animal, en el sentido de que literalmente era considerada una propiedad del hombre, primero del padre y luego del marido. Y aunque la situación ha mejorado bastante, siguen habiendo partes del mundo donde la mujer sigue siendo ciudadana de segunda categoría.

Y hablando del tema principal, creo que si el software se dedica a espiar solo a mujeres, o sea descartando a los hombres, entonces sí se estaría ante una forma de violencia de género. De otro modo, creo que el título de la nota es un poco sensacionalista, ya que los spywares llevan existiendo hace un buen de tiempo y hasta entonces nadie había dicho que era una forma de violencia específicamente contra la mujer, es algo que afecta a cualquiera que tenga la desgracia de toparse con ellos, y todo el mundo usa teléfonos y computadoras no solo los hombres ni solo las mujeres. Si el título de la nota hubiera sido "Software espía se dedica a espiar mujeres", si se sobreentendería que se trata de un software dirigido específicamente contra mujeres por parte de algún hdp, en cambio parece referirse al software espía en general, como si todos los spywares fueran creados para espiar mujeres. Tal vez lo estoy interpretando literal o sea solo un tecnicismo, pero creo que no es necesario hacer publicidad de esto como si fuera un nuevo problema de género siendo que el software espía es un problema general.

jejeje, ¿me has llamado inculto....?, si me he leido la Biblia, aunque no he transcrito nada literal solo el concepto....

Dios creó al Hombre a su Imagen y semejanza, osea, Hombre, Dios se le representa como Macho, luego de su creacion perfecta le dió una compañera....no los creó al mismo tiempo.

El hombre fue creado del barro y soplo Divino, pero la mujer fue creada apartir del hombre, costilla, sin hombre no habria mujer. La mujer le debe su existencia al hombre....lo dice la Biblia.

Saludos.

Supongo que a estas alturas ya debes saber que Dios no puede ser "macho". Una cosa es lo que cómo los humanos nos imaginamos a Dios y otra cosa es lo que es. Podemos llamarle Él o Padre y representarlo como un anciano con barba, pero eso no quiere decir que sea un ente masculino, sino que la humanidad no encontró formas mejores de describir a un ser que trasciende el tiempo y el espacio y que se muestra como una personalidad perfecta y absoluta. "A su imagen y semejanza" no significa que Dios creó al hombre primero porque Él sea hombre, sino que lo creó con inteligencia, razonamiento y voluntad propia semejantes a las Suyas, a diferencia del resto de animales.

No es por contradecir a la propia Biblia, pero la Biblia se contradice a sí misma. Si Dios creó primero a los animales, entonces tuvo que haber creado a las hembras y machos de todas las especies antes de crear a los seres humanos, cosa que nos deja ver que Dios ya planeaba desde el principio hacer a las hembras y por tanto al hombre y la mujer, ya que aunque Dios hizo a los humanos a Su imagen, biológicamente los creó como animales y por ende, como macho de una especie, Adán forzosamente necesitaba a la hembra. Entonces la hembra no debe su existencia al macho, ambos fueron planeados para existir y cumplir un rol igual de importante en la naturaleza, y el hecho de que Dios crease a uno y luego a otra no tiene mayor importancia, ya que Dios tampoco creó al universo y al mundo al mismo tiempo. Porque si a Dios se le ocurrió hacer a la mujer, o en todo caso a las hembras, solo después de haber creado a Adán ¿cómo planeaba Dios que Adán se reprodujera? ¿Cómo planeaba que el resto de animales se reprodujera? ¿Acaso Adán al principio podía duplicarse como un organismo celular, o los machos de todas las especies podían embarazarse entre sí? De ninguna manera la creación hubiera estado completa sin una solución satisfactoria a esto, pero no vamos a decir que la mujer es superior al hombre solo por haber sido el toque que refinó y perfeccionó definitivamente a la creación ¿No será más bien que "Adán", el primer humano, no era un hombre masculino como tal sino un ser andrógino que luego Dios separó en macho y hembra, proceso el cual fue descrito por el escritor bíblico como si primero hubiera habido un hombre del cual Dios "extrajo" a la mujer? Esto último lo leí en un libro escrito por un rabino, en el que explicaba el Génesis entre otras cosas de la Biblia, lamentablemente no recuerdo ni el nombre del rabino ni el título del libro pese a que era muy bueno. Entonces Adán no es "la creación perfecta", la especie humana en su conjunto es la creación perfecta. Luego no, no hay relación de superioridad-inferioridad en la creación de Adán y Eva, que uno haya venido después del otro no significa otra cosa que Dios les dedicó a cada uno la misma atención individualmente.

Al fin y al cabo hay que recordar que el Génesis es básicamente mitología y que nada de lo que sucede desde "En el principio Dios creó..." hasta el fin del libro debe creerse a pies juntillas como algo que sucedió literal, justa y exactamente como allí se describe. La Biblia es un compendio de mitos y leyendas que sirvió para definir la moral y cultura de un pueblo, no un libro de ciencia e historia ni algo que deba tomarse como justificación para nada, y muchos de sus conceptos morales están agotados hoy en día, ya que fueron influenciados por la época en la que fue escrita, por quienes fue escrita y por quienes fue traducida a lo largo de los siglos.
En línea

Me sorprende la voluntad del instinto
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.132


Ver Perfil
Re: Software "espía", otra forma de violencia silenciosa contra la mujer
« Respuesta #25 en: 9 Julio 2021, 07:41 am »

Teología...

¿Alguno sabe si Adam tenía ombligo? ¿O si lo tenía Eva?


 ;D
En línea

WHK
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.536


The Hacktivism is not a crime


Ver Perfil WWW
Re: Software "espía", otra forma de violencia silenciosa contra la mujer
« Respuesta #26 en: 9 Julio 2021, 19:49 pm »

Si Dios creó primero a los animales, entonces tuvo que haber creado a las hembras y machos de todas las especies antes de crear a los seres humanos, cosa que nos deja ver que Dios ya planeaba desde el principio hacer a las hembras y por tanto al hombre y la mujer, ya que aunque Dios hizo a los humanos a Su imagen

Debes recordar que no toda la creación de Dios tiene género masculino y femeninio, Jesús respondió cuando querían tentarle (mateo 22:30), que los ángeles no necesitan casarse, los angeles no tienen sexo definido porque no necesitan reproducirse, por ende sería ilógico que Dios necesitara reproducirse, por lo cual Dios tampoco tiene partes sexuales. Cuando se plantea la situación de adan y eva, también se plantea la pregunta si en el momento en que eva no estaba, si realmente el hombre tenía la necesidad de reproducirse ya que no contar con un medio de reproducción no significa que no puedan ser creados, se dice que la cantidad de ángeles en el cielo es mayor que la de los hombres y ellos no se reproducen, por lo cual no es una paradoja el crecer en número sin una contraparte sexual, probablemente la humanidad fue una gran excepción y fuimos bendecidos con un sexo definido y la capacidad de poder reproducirnos a voluntad ya que ninguna otra creación de Dios que tenga vida tiene esta característica, en su momento Dios nos heredó una capacidad animal como seres vivientes.

Asi que respondiendo a tu cita, no creo que el plan original incluyera a la mujer desde el inicio, pero Dios ya sabía de antemano que la iba a crear teniendo en cuenta que para Dios el tiempo no es lineal, se encuentra en un constante presente, de ahi su nombre (y otraves la kabala).

Otras referencias: Hebreos 12:22-23, Lucas 20:34-36, Mateo 22:30


Teología...

¿Alguno sabe si Adam tenía ombligo? ¿O si lo tenía Eva?
 ;D

Eso no es teología, es apologética y no, no tenía ombligo porque adan no nació de hombre, esto no quiere decir que cuando se unió a eva no hayan tenido los genes necesarios para que el feto tormase un cordón umbilical ya que este lo necesita para crecer desde un vientre mas no para vivir después, por lo cual, como adan y eva no nacieron de hombre no requirieron de cordón umbilical. Algo similar pasa con el huevo y la gallina, acá hay dos respuestas, lo primero es que no fue ninguno de los dos porque la gallina se creó por evolución, por lo cual nunca existió una primera gallina como tal y mucho menos su huevo, los animales tuvieron que evolucionar durante millones de años antes de que existieramos por lo cual si preguntas quien fue primero, la respuesta es el microorganismo unicelular.

Citar
Al fin y al cabo hay que recordar que el Génesis es básicamente mitología

Mejor dicho una analogía, probablemente simbólica de lo que realmente ocurrió, muchos creen que la creación fue hecha en 6 dias literales pero muy pocos recuerdan que los tiempos de Dios no es el tiempo terrenal, en muchas citas habla de que para Dios un dia son como mil años y mil años como un dia, los planes de Dios siempre se hablan en horas, dias pero jamás en años (algo de numerología y kabala). De todas maneras la torah o el génesis es una mitología dependiendo para quien lo sea, es relativo a quien cree, lo vivió o lo transmitió, también hay que recordar que si hubiera una prueba tangible de la existencia de Dios entonces ya no se podría creer por la fe y por ende tampoco podría haber juicio. Los que vivimos el cristianismo mas allá de entenderlo como un estudio teológico podemos hablar desde la experiencia y lo vivido y esto nos comprueba la veracidad de lo que se ha transmitido por generaciones, ya sea de manera verbal o escrita.

Saludos.
« Última modificación: 9 Julio 2021, 20:00 pm por WHK » En línea

Telegram: @WHK102 - Semáforo Epidemiologico Chile
Páginas: 1 2 [3] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines