elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Top 20 herramientas Hacking más populares de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre (Moderador: Kasswed)
| | |-+  Software "espía", otra forma de violencia silenciosa contra la mujer
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Software "espía", otra forma de violencia silenciosa contra la mujer  (Leído 1,290 veces)
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.291


Sexi-can... sin censura...


Ver Perfil WWW
Software "espía", otra forma de violencia silenciosa contra la mujer
« en: 6 Julio 2021, 22:39 pm »

Software "espía", otra forma de violencia silenciosa contra la mujer

Conocido técnicamente como "stalkerware", esta forma de abuso consiste en instalar en el teléfono o tableta de la víctima, sin su consentimiento, un programa que permite espiar y rastrear todos sus movimientos e interacciones -vídeos, fotos, mensajería, geolocalización o redes sociales-.


La Agencia EFE indica que el software espía, que nada tiene que ver con herramientas como las de control parental, se ha multiplicado durante los últimos años hasta convertirse en una nueva forma de violencia, silenciosa, y de acoso contra las mujeres, que en la mayoría de los casos no saben que están siendo vigiladas y espiadas.

Algunos de los gigantes tecnológicos, como Google o Apple, han retirado ya de sus "tiendas" o servidores las aplicaciones de "programas espía", aunque los expertos han asegurado que son muy fáciles de conseguir en otras plataformas y que algunos móviles las llevan incluso preinstaladas, y la Unión Europa ha puesto en marcha un proyecto (denominado "DeStalk") para combatir esta forma de abuso.

Estos programas funcionan de forma invisible y ningún icono revela su instalación, según los expertos consultados por EFE, que han alertado de que esta forma de abuso se suele pasar por alto en el trabajo diario contra la violencia machista y en los programas de tratamiento de los agresores o en los servicios de apoyo a las víctimas.

Entre las iniciativas que se han activado para luchar contra esta forma de violencia silenciosa destaca, además del proyecto "DeStalk" de la UE, la Coalición contra el Stalkerware, a la que se han adherido ya treinta asociaciones, empresas y organismos para unir a organizaciones que trabajan contra la violencia machista y al sector que se dedica a garantizar la seguridad en el campo de la tecnología de la información.

Abogados, asociaciones de mujeres contra la violencia y empresas de ciberseguridad han advertido de los efectos "devastadores" que este tipo de acoso causa sobre las víctimas, que pueden llegar a no sentirse ni libres ni seguras en ningún lugar mientras los agresores potencian una sensación de omnipresencia.

Encarna Iglesias, presidenta de la organización española Stop Violencia de Género Digital, ha subrayado la importancia de difundir y denunciar la existencia de esta forma de violencia, que es un delito punible, y ha advertido del daño que sufren las mujeres cuando son insultadas, amenazadas o coaccionadas a través de estos métodos.

En declaraciones a EFE, Iglesias se ha referido a las "terroríficas" noticias sobre violencia machista de las últimas semanas y ha asegurado que en todos los casos había antecedentes de "violencia digital" que no se habían tenido en cuenta.

Ha incidido en la importancia de que las víctimas de esta forma de violencia conozcan algunas pautas para protegerse en las redes y naveguen de una forma segura por internet, en el daño que causa estar en alerta permanentemente cuando una víctima sabe o siente que la están espiando de una forma constante, y en el uso que muchos maltratadores y acosadores hacen de la información que obtienen de esa manera.

La abogada Susana González, especialista en ciberseguridad, ha recordado que este tipo de software "espía" se concibió inicialmente como un programa de control parental, pero ha derivado en que cualquiera pueda instalarlo en el móvil de otra persona para espiarla, violando así su intimidad.

Y ha recordado a EFE que el derecho a la intimidad está protegido en la Carta de Derechos Fundamentales de la UE como "irrenunciable".

Durante los últimos años las denuncias por ciberacoso a través de este tipo de programas se han multiplicado, ha asegurado la abogada, quien ha alertado de que son además la base que usan los acosadores y maltratadores para obtener información, para extorsionar y en algunos casos "para pasar a la violencia física".

Aunque ha crecido el número de denuncias, la organización Stop Violencia de Género Digital calcula que éstas no llegan al 10 por ciento de los casos que existen en realidad y ha observado que no existen datos oficiales al respecto.

El experto en ciberseguridad Daniel Creus, de la multinacional del sector de la ciberseguridad Kaspersky, ha observado que ese tipo de programas se suelen "disfrazar" como "control parental" o como herramienta antirrobo para el móvil, y ha alertado de que aunque muchas "tiendas" oficiales ya los han prohibido es todavía muy fácil adquirirlos e instalarlos.

Creus ha incidido, en declaraciones a EFE, en la importancia de que todos los profesionales que trabajan en este ámbito y las víctimas conozcan esta realidad y aprendan a reconocer las señales que pueden permitir saber que ese "espía" está instalado en el móvil o en la tableta aunque generalmente trabaje de un modo invisible.

De hecho, algunas empresas han desarrollado ya aplicaciones gratuitas o funciones que alertan a los usuarios de que ese tipo de programas espías se han instalado en su dispositivo y trabajan con las autoridades o con las instituciones para formar a los profesionales ante el aumento de los casos de "stalkerware".

https://caraota.xyz/internacionales/software-espia-otra-forma-de-violencia-silenciosa-contra-la-mujer

 
:rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.698


Ver Perfil
Re: Software "espía", otra forma de violencia silenciosa contra la mujer
« Respuesta #1 en: 7 Julio 2021, 02:25 am »

Ahora cualquier delito... si el destinatario es una muer,  entonces se califica de 'violencia contra la mujer', si es gay-lesbiana, etc... 'homofobia'...
...y si es contra el resto, nada sigan tranquilos, es lo de siempre, pasa inadvertido.
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.291


Sexi-can... sin censura...


Ver Perfil WWW
Re: Software "espía", otra forma de violencia silenciosa contra la mujer
« Respuesta #2 en: 7 Julio 2021, 13:50 pm »

Ahora cualquier delito... si el destinatario es una muer,  entonces se califica de 'violencia contra la mujer', si es gay-lesbiana, etc... 'homofobia'...
...y si es contra el resto, nada sigan tranquilos, es lo de siempre, pasa inadvertido.

Con el resto te refieres al Hombre???... pues el hombre siempre ha sido el jefe y la mujer un ser secundario... eso es lo que se pretende corregir... Y la mujer no es una minoría particular, en realidad ellas son mayoría pero siempre han estado jodidas por la supremacía del hombre, siendo ellas en realidad las que en la mayoría de los casos llevan la carga de formar y mantener la familia...

O tu crees que si es válido tener control de la mujer por parte del hombre como si de un objeto mas se tratase???... que opinas del que mató a las 2 niñas porque la mujer no quiso estar mas con el y esta fue su forma de castigo???...

 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
simorg
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.069



Ver Perfil
Re: Software "espía", otra forma de violencia silenciosa contra la mujer
« Respuesta #3 en: 7 Julio 2021, 14:09 pm »

Esto me ha recordado una antigua canción muy escuchada en su momento:




Saludos.
En línea

WHK
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.537


The Hacktivism is not a crime


Ver Perfil WWW
Re: Software "espía", otra forma de violencia silenciosa contra la mujer
« Respuesta #4 en: 7 Julio 2021, 17:33 pm »

Pienso igual que Serapis, creo que esta noticia es muy sensacionalista y feminista que no busca la igualdad sino el beneficio de un sólo género. Creo que los hombres también tenemos derecho a la intimidad y a la privacidad, yo soy hombre y no me gustaría que estuvieran espiandome cuando voy al baño o cuando estoy conversando sobre un trabajo o cuando me voy a dormir. Decir que el espionaje es una forma de violencia contra la mujer, ¿y que pasa con el hombre?, ¿no es un tipo de violencia o que?.

Citar
siendo ellas en realidad las que en la mayoría de los casos llevan la carga de formar y mantener la familia

Creo que es injusto decir que sólo uno de los dos es el encargado de mantener a una familia, como si todo el esfuerzo de años de estudio y trabajo pesado, soportando horas extras y caminatas por la calle no valieran la pena para llevar el sustento que necesita la familia, estudio para sus hijos, etc.

Citar
Con el resto te refieres al Hombre???... pues el hombre siempre ha sido el jefe y la mujer un ser secundario... eso es lo que se pretende corregir... Y la mujer no es una minoría particular, en realidad ellas son mayoría pero siempre han estado jodidas por la supremacía del hombre

Creo que tienes un punto de vista muy errado, manipulado y mal influenciado de la realidad. No se si habías escuchado que en la mayoría de los paises de sudamérica la mayoría de las personas denunciadas por violencia son mujeres y no hombres, piensas que porque el hombre tiene mas fuerza que una mujer quiere decir que el hombre es mas violento, pero no piensas en los millones de niños que todos los dias son abusados a golpes y violentados de manera verbal u hombres que son violentados por ataques de celos, los cuales prefieren no denunciar por amor a ellas, no sabes cuantos niños han sido abandonados, vendidos o asesinados en todo el mundo y una muy poca minoría son hombres, el abuso a los niños es mucho mayor que el abuso de hombres a esposas o de las esposas a sus maridos, incluyendo la violencia verbal.

Por otro lado, creo que generalizar es un grave error, se que no todas las mujeres son iguales y muchas son decentes al igual que también hay hombres que no violentan a las mujeres, creo que lo que se debe buscar es igualdad, tanto hombres como mujeres tenemos dignidad y merecemos respeto, la mujer y el hombre. Buscar cualquier noticia para justificar la violencia únicamente de un genero creo que está muy mal porque pasa a llevar a los derechos del genero opuesto, sea cual sea, por ejemplo, tampoco estoy a favor del machismo, asi como tampoco del feminismo, debería existir un movimiento de igualitarismo que vele por los derechos humanos sin importar su edad o sexo, pero estamos muy lejos de ello. Recuerda cuando veía esos videos de gritos feministas que decían "Hombre violador eres tu", y yo soy hombre y jamás he violentado a una mujer, aver si un día los hombres sacan un grito que diga "Mujer, asesina de niños eres tú", pero se que eso también estaría mal porque se que no todas las mujeres son iguales.

Muchos se olvidan de los niños, acá en el foro han pasado muchos niños y niñas con un excelente conocimiento y muchos tienen una madurez mayor que la de cualquier adulto, creo que ellos también merecen respeto, pero no veo que el feminismo busque eso, solo veo que busca el derecho a la mujer sin deberes a conveniencia propia. Ya me gustaría que existiera una ley que obligue a haber igualdad de género para ser encargado de casa, para que la mujer también trabaje y estudie y en caso de separación, que los hijos puedan quedar con sus padres así como con la madre.

Creo que ya todos conocemos la historia sobre el software espía en las camaras de vigilancia y en la tecnología en general, en los procesadores, etc. Creo que esta noticia la categorizaría como noticia basura porque no aporta nada nuevo y únicamente se aprovecha para decir que sólo un género es violentado con software espía, o sea, ¿y el resto que?.

Saludos.
« Última modificación: 7 Julio 2021, 17:47 pm por WHK » En línea

Telegram: @WHK102 - Semáforo Epidemiologico Chile
Eternal Idol
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.729


Israel nunca torturó niños, ni lo volverá a hacer.


Ver Perfil WWW
Re: Software "espía", otra forma de violencia silenciosa contra la mujer
« Respuesta #5 en: 7 Julio 2021, 17:44 pm »

Que no siente precedente pero estoy totalmente de acuerdo con Machacador.

No se si habías escuchado que en la mayoría de los paises de sudamérica la mayoría de las personas denunciadas por violencia son mujeres y no hombres

No escuche nada semejante asi que por favor aporta una fuente que lo sostenga.
En línea

La economía nunca ha sido libre: o la controla el Estado en beneficio del Pueblo o lo hacen los grandes consorcios en perjuicio de éste.
Juan Domingo Perón
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.291


Sexi-can... sin censura...


Ver Perfil WWW
Re: Software "espía", otra forma de violencia silenciosa contra la mujer
« Respuesta #6 en: 7 Julio 2021, 18:04 pm »

Tanta exaltación por un simple enunciado en defensa de la mujer, solo viene a confirmar la lucha de estas por conseguir la igualdad anhelada...

Esto me ha recordado una antigua canción muy escuchada en su momento:




Grrrrr... solo un gamberro venezolano como el Enrrique Guzmán pudo cantar algo tan feo...

 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
simorg
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.069



Ver Perfil
Re: Software "espía", otra forma de violencia silenciosa contra la mujer
« Respuesta #7 en: 7 Julio 2021, 18:27 pm »

Citar
solo un gamberro venezolano como el Enrrique Guzmán pudo cantar algo tan feo...

Creo al hombre y.....de compañera a la mujer.

Solo compañera.....no en igualdad de condiciones, sino, los huviera creado al mismo tiempo. ;D


Saludos.
« Última modificación: 7 Julio 2021, 18:29 pm por simorg » En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.700



Ver Perfil WWW
Re: Software "espía", otra forma de violencia silenciosa contra la mujer
« Respuesta #8 en: 7 Julio 2021, 19:03 pm »

Citar
Creo al hombre y.....de compañera a la mujer.

Ah si, el libro ese que fue escrito hace unos pocos años.


PD:
- Así que Dios creó a los seres humanos a su propia imagen. A imagen de Dios los creó; hombre y mujer los creó. Génesis 1:27
- Porque ante Dios todas las personas son iguales. Romanos 2:11


19 Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.
20 Y el mediador no lo es de uno solo; pero Dios es uno.
21 ¿Luego la ley es contraria a las promesas de Dios? En ninguna manera; porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley.
22 Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.
23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.
24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.
25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,
26 pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;
27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.
28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
29 Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.

Galatas 3...

Saludos
« Última modificación: 7 Julio 2021, 19:11 pm por #!drvy » En línea

WHK
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.537


The Hacktivism is not a crime


Ver Perfil WWW
Re: Software "espía", otra forma de violencia silenciosa contra la mujer
« Respuesta #9 en: 7 Julio 2021, 19:09 pm »

Que no siente precedente pero estoy totalmente de acuerdo con Machacador.

No escuche nada semejante asi que por favor aporta una fuente que lo sostenga.

Fuente UNICEF:
https://www.unicef.org/lac/media/1726/file/UNICEF%20Disciplina%20Violenta.pdf
https://www.unicef.es/noticia/violencia-contra-los-ninos-nuevo-informe-ocultos-plena-luz

Fuente UNICEF:
https://www.poblanerias.com/2020/07/violencia-contra-ninos-en-mexico/
https://www.elmundodelosasi.org/2012/09/05/infografia-unicef-pide-castigo-abuso-sexual-infantil/

Fuente UNAM:
http://incidencia.com.mx/la-disciplina-parte-de-la-violencia-domestica-que-sufre-el-60-por-ciento-de-los-menores/

Estadístico:


Documental:


Números casos mujeres (Fuente: naciones unidas)
https://www.france24.com/es/20200303-dia-de-la-mujer-feminicidios-latinoamericano-violencia-genero

Fuente OMS:
https://www.who.int/reproductivehealth/publications/violence/una-de-cada-tres-mujeres-experimentado-violencia-es.pdf?ua=1

Cantidad mundial de habitantes:
https://www.un.org/es/global-issues/population

Sacando conclusiones:

Eefctivamente, he estado buscando la publicación que había leido hace varios años, publicado por el mismo gobierno en chile pero no lo encuentro por ningun lado, he buscado otras fuentes y no lo puedo encontrar. He sacado cuentas y las estadísticas de la violencia contra la mujer están muy bien  organizadas pero no sabes lo dificil que es poder encontrar datos estadísticos sobre la violencia infantil, no hay mucha información sobre datos globales así como si los hay dobre el maltrato a la mujer.

De todas maneras, para concluir, no tengo fuentes sobre lo que dije de los abusos a menores, por otro lado los números con respecto a la violencia hacia la mujer, al hombre, al niño y a la niña son reales y no son menores, se que por un lado hay mas casos (registrados) de violencia hacia la mujer y no lo justifico, es totalmente condenable y repudiable, pero tampoco creo que sea justo hacer vista ciega al resto dando preferencia a un género específico cuando se trata de luchar por la privacidad y la dignidad.

Saludos.
En línea

Telegram: @WHK102 - Semáforo Epidemiologico Chile
Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines