elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Sobre idiomas en españa
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Sobre idiomas en españa  (Leído 3,627 veces)
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Sobre idiomas en españa
« en: 3 Junio 2015, 01:35 am »

Viendo una discusión veo algo... en españa se hablan unos cuantos idiomas, yo vengo de un mundo "monolingual" donde raramente se escucha algo diferente a español (latino)

entonces divagando me pregunto, cuales son los idiomas en españa? a que se parecen? den un ejemplo... cuantos lo hablan nativamente?... alguno aprendió español mucho despues de su idioma natal?

espero que no produzcan lios politicos, porque allá parecen estar de la mano el idioma y la politica... solo es curiosidad, saludos!
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
@synthesize
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 640


Another Brick in the Wall


Ver Perfil WWW
Re: Sobre idiomas en españa
« Respuesta #1 en: 3 Junio 2015, 01:47 am »

Supongo que con idiomas, te refieres a los distintos dialectos que se hablan en España.

http://es.wikipedia.org/wiki/Dialectos_del_castellano_en_Espa%C3%B1a



Yo por ejemplo, soy de Madrid, (http://es.wikipedia.org/wiki/Castellano_de_Madrid) aunque he pasado bastante tiempo de mi vida entre Galicia (http://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_gallego) y Huelva (http://es.wikipedia.org/wiki/Dialecto_andaluz) por lo que mi acento, es algo bastante extraño para el resto de los madrileños. (y digo acento, que no es lo mismo dialecto que acento).

A que se parecen... pues todos entre si al castellano. Realmente, es fácil entender a un gallego, a un catalán,... La excepción, es el euskera (http://es.wikipedia.org/wiki/Euskera).

Y si, en muchas comunidades, los dialectos se usan como arma política, lo cual me parece la cosa más ridícula del mundo.

Añado: Todo esto, ¿Es exclusivo de España? Osea, en otros países como Venezuela, ¿No hay distintos dialectos según la zona? Por curiosidad.
« Última modificación: 3 Junio 2015, 04:04 am por @synthesize » En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Sobre idiomas en españa
« Respuesta #2 en: 3 Junio 2015, 01:52 am »

Veamos, en España hay un idioma oficial que es el Español (Castellano) y luego los idiomas Cooficiales que son el Catalan, el Euskera, y el Gallego.

Estos son los idiomas maternos de Cataluña, Pais Vasco y Galicia.

(Dentro de Cataluña hay una zona, el Valle de Aran, con lengua propia, el Aranes.)

Valenciano y Mallorquin no son idiomas oficiales.



Saludos.
« Última modificación: 3 Junio 2015, 04:17 am por simorg » En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.087



Ver Perfil
Re: Sobre idiomas en españa
« Respuesta #3 en: 3 Junio 2015, 03:49 am »

Veamos, en España hay un idioma oficial que es el Español (Castellano) y luego los idiomas Cooficiales que son el Catalan, el Eskara, y el Gallego.

Estos son los idiomas maternos de Cataluña, Pais Vasco y Galicia.

(Dentro de Cataluña hay una zona, el Valle de Aran, con lengua propia, el Aranes.)

Valenciano y Mallorquin no son idiomas oficiales.



Saludos.


Simorg el Eskara que Idiomas es ? Me supongo querrías decir euskera, verdad
 ;D

Decirte que en las Islas Baleares se habla catalán y Mallorca esta dentro de las isla baleares.
« Última modificación: 3 Junio 2015, 04:04 am por El_Andaluz » En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Sobre idiomas en españa
« Respuesta #4 en: 3 Junio 2015, 04:20 am »

Oops!, cosas del teclado, yá esta editado.

En Mallorca y demas islas, hablan Catalan y Mallorquin, que es una especie de catalan hablado más rapido y con un deje diferente, dificil de entender incluso por los catalanes, jeje.


Saludos.
« Última modificación: 3 Junio 2015, 04:21 am por simorg » En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.087



Ver Perfil
Re: Sobre idiomas en españa
« Respuesta #5 en: 3 Junio 2015, 04:31 am »

Oops!, cosas del teclado, yá esta editado.

En Mallorca hablan Catalan y Mallorquin, que es una especie de catalan hablado más rapido y con un deje diferente, dificil de entender incluso por los catalanes, jeje.


Saludos.

No pasa nada digo a lo mejor era un idioma nuevo Eskara que no conocía jaja es broma.

Haber hay una cosa que no me queda claro el "mallorquín" es el gentilicio , no se considera que yo sepa ningún idioma propio de Mallorca si no mira la, Ley 3/1986, de 19 de abril, de Normalización Lingüística.

Citar
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Las islas Baleares se incorporan al área lingüística catalana con la conquista de Mallorca por el Rey Jaime I (1229), Ibiza y Formentera por el Arzobispo de Tarragona, Guillem de Montgrí (1235) y Menorca por el Rey Alfonso «El Liberal» (1287).

Desde entonces, el catalán es la lengua propia de las islas Baleares y ha sido siempre el instrumento con el cual los isleños han realizado sus máximas aportaciones a la cultura universal, y el vehículo que ha hecho posible la articulación del genio de nuestro pueblo, de manera que su huella quedase marcada de forma imborrable en el legado cultural de los pueblos de Occidente.

Citar
La Ley Orgánica 2/1983, de 25 de febrero, del Estatuto de Autonomía para las Islas Baleares, en su artículo 3, establece que la lengua propia de la Comunidad Autónoma es la catalana, cooficial con la castellana, y señala el derecho que tienen todos los ciudadanos a conocerla y usarla sin que nadie pueda ser discriminado por causa del idioma.
« Última modificación: 3 Junio 2015, 04:35 am por El_Andaluz » En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Sobre idiomas en españa
« Respuesta #6 en: 3 Junio 2015, 04:47 am »

Si, si, lo que tu quieras, tengo bastantes amigos de Baleares y ellos mismos dicen que hablan Mallorquin, lo que yó llamo catalan mal hablado, jeje, para decir que cojas una silla y te sientes, dicen "Prengui per sas cul" ( Tome para su culo), esto no es Catalan. :xD



Referente a Euskera y euskara:

Citar
El vascuence o eusquera es una lengua preindoeuropea de origen prehistórico sin relación con ninguna lengua conocida. En vasco recibe el nombre de euskara (pronunciado éuskara), siendo sus variantes coloquiales: euskera, -


Saludos.
« Última modificación: 3 Junio 2015, 04:53 am por simorg » En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.087



Ver Perfil
Re: Sobre idiomas en españa
« Respuesta #7 en: 3 Junio 2015, 04:54 am »

Si, si, lo que tu quieras, tengo bastantes amigos de Baleares y ellos mismos dicen que hablan Mallorquin, lo que yó llamo catalan mal hablado, jeje, para decir que cojas una silla y te sientes, dicen "Prengui per sas cul" ( Tome para su culo), esto no es Catalan. :xD


Saludos.

Pues si tu amigos dicen que hablan Mallorquín entonces yo digo que El Andaluz debería ser una lengua Oficial, si no mira como vemos los Andaluces al resto de España es en plan coña  :xD

En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Sobre idiomas en españa
« Respuesta #8 en: 3 Junio 2015, 04:56 am »

una cosa que estaba hablando con un español el otro día... estaba viendo "aquí no hay quien viva" me parece muy agradable... pero noto que el hablar en España es sumamente grosero en comparación al latino :s

literalmente ese programa por el lenguaje no podría entrar a nuestra televisión antes de las 12pm ni después de las 5am...

un niño dice "coño" en un aula de clase de nivel básico (primario o secundario) y pueden sacarlo del salón y hasta irse por el dia con una citación a representante

aquí es muy bien sabido que "los españoles son muy groseros, son libertinos, eso lde sexo y las drogas lo practican desde muy jóvenes" y quiero dejar en claro que nosotros inventamos el reaggeton XD
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.087



Ver Perfil
Re: Sobre idiomas en españa
« Respuesta #9 en: 3 Junio 2015, 04:59 am »

Citar
aquí es muy bien sabido que "los españoles son muy groseros, son libertinos, eso lde sexo y las drogas lo practican desde muy jóvenes" y quiero dejar en claro que nosotros inventamos el reaggeton XD

El reggaeton es para las niñas jajja yo prefiero el break beat de aquí del sur de Andalucía.Saludos  ;D
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Sobre la substitucion del canon en España
Foro Libre
crazykenny 0 1,339 Último mensaje 26 Agosto 2011, 18:55 pm
por crazykenny
Será posible traducir idiomas sobre la marcha por voz desde el móvil
Noticias
wolfbcn 0 1,288 Último mensaje 24 Octubre 2012, 17:30 pm
por wolfbcn
Video sobre recortes en españa
Foro Libre
crazykenny 1 1,278 Último mensaje 27 Noviembre 2013, 22:06 pm
por Stakewinner00
Duda sobre MVC y múltiples idiomas.
PHP
Alex_bro 2 1,369 Último mensaje 6 Abril 2015, 20:57 pm
por Alex_bro
(Duda) sobre cierta web del ejercito de España
Foro Libre
crazykenny 4 1,416 Último mensaje 22 Julio 2018, 22:08 pm
por crazykenny
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines