elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Será posible traducir idiomas sobre la marcha por voz desde el móvil
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Será posible traducir idiomas sobre la marcha por voz desde el móvil  (Leído 1,280 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Será posible traducir idiomas sobre la marcha por voz desde el móvil
« en: 24 Octubre 2012, 17:30 pm »

Hay muchas funciones en nuestros móviles que tienen como objetivo facilitarnos la vida y ayudarnos en gran medida con labores cotidianas. Eso ha debido pensar la operadora japonesa NTT Docomo, que ofrecerá a partir de noviembre una aplicación que irá traduciendo sobre la marcha nuestras conversaciones a varios idiomas.

Durante la pasada feria tecnológica Ceated, celebrada a principios de octubre, fue presentada la aplicación Hanashite Hon yaku para dispositivos Android. Con ella podremos traducir del japonés al inglés, chino y coreano las conversaciones que mantengamos con nuestros móviles. Se prevé que para su lanzamiento cuente con otros diez idiomas más, entre ellos el castellano. De momento solo funciona en conversaciones entre dos interlocutores y la idea de la compañía es extenderlo hasta los diez participantes simultáneos. Además en un futuro se podrán emplear hasta cuatro idiomas diferentes a la vez en la misma conversación.

La traducción tendrá lugar en los servidores remotos de Docomo, donde se procesará la información y se devolverá instantáneamente al cliente. Las primeras pruebas hablan de defectos en las traducciones y no recomienda su uso en conversaciones telefónicas donde se necesite estar seguro de lo comentado. Funcionará en Android 2.2 y versiones superiores y el servicio será gratuito. Solo pagaremos la llamada y la reproducción del texto. También planean el lanzamiento de una funcionalidad de traducción con la cámara, que nos permitirá fotografiar un texto y obtener su traducción. Esta funcionalidad será gratuita en descarga pero con tarifas por uso.

No solo Docomo está interesada en la traducción de voz en tiempo real. Un ejemplo es Translating Telephone, la aplicación de Microsoft que persigue un fin similar. Para Android tenemos opciones, como Google Translate, aunque no funciona en llamadas. Aparentemente se trata de un segmento de mercado sin demasiados competidores por lo que los japoneses tienen ante si una buena oportunidad de hacer triunfar su aplicación.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article9772-sera-posible-traducir-idiomas-sobre-la-marcha-por-voz-desde-el-movil.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines