elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Sobre biología, craneos y evoluciones
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Sobre biología, craneos y evoluciones  (Leído 3,294 veces)
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Sobre biología, craneos y evoluciones
« Respuesta #10 en: 21 Agosto 2015, 19:35 pm »

El uso de herramientas ni siquiera es exclusivo de los símios, otros animales usan "herramientas" de algún tipo. Hasta que punto esos comportamientos son algo puramente instintivo, o se aprenden es ya algo mas complejo.

Por ejemplo muchos castores usan piedras para romper moluscos o cangrejos, no hablemos ya de los nidos de los pájaros (una forma de construcción), etc.

La inteligencia en mayor o menor grado no es exclusiva de los grandes símios, ni siquiera el aprendizaje. Muchos animales aprenden de sus progenitores o de otros miembros de la manada comportamientos, tácticas, etc. De hecho sorprendentemente algunos animales no conocen como reproducirse si no lo aprenden (los osos panda por ejemplo).

Eso si, cuando se desarrolla una habilidad, es raro que desaparezca a menos que esta se convierta en inutil. El tener inteligencia siempre aumenta las posibilidades de supervivencia, pero en esta carrera me da la impresión de que el primero que la consigue plenamente, no deja a los demás desarrollarla. Espero equivocarme, pero hay que recordar que otras especies de homínidos inteligentes como los neandertales han desaparecido.

En realidad el conocimiento externo del hombre es lo que no ha dejado de crecer. A nivel de cerebro, y de comportamiento instintivo no hemos avanzado mucho desde hace decenas de miles de años (eso si hemos cambiado algo). Los humanos modernos siguen teniendo respuestas instintivas que no son muy útiles (o nada) en nuestro entorno actual. Por ejemplo el miedo a determinados insectos o serpientes.

A veces pienso, que el día que realmente encontremos no ya una forma de vida, sino una civilización extraterrestre, lo mas probable es que nos sea extremadamente dificil llegar a entenderla.

De hecho, ni siquiera sabemos si los delfines tienen un lenguaje como el nuestro, y son parientes cercanos. Como para ir pensando que una forma de vida evolucionada en otro planeta va a ser tan parecida a nosotros. Es posible que nuestro concepto de "inteligencia" sea muy incompleto.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
buite


Desconectado Desconectado

Mensajes: 830


Ver Perfil
Re: Sobre biología, craneos y evoluciones
« Respuesta #11 en: 22 Agosto 2015, 03:12 am »

Sobre esta cuestion os recomiendo ver el documental proyecto NIM. sobre un chimpancé bebé educado como un humano. Adjunto triler de youtube puesto que a estar horas tengo sueño y no me apetece buscar el video completo.


Seguro que lo podeis encontrar completo.



 Lo he encontrado para descargar completo en torrent:

http://torcache.net/torrent/52BD2D3194D38893DCD384FA612F3131B1194408.torrent



este enlace de torrent va más rápido:

http://www.estrenosdtl.com/proyecto-nim-descargar-torrent-10984.html
« Última modificación: 22 Agosto 2015, 03:30 am por simorg » En línea

Si no hacemos nada todo seguirá igual. Si quieres quieres que las cosas cambien, tienes que cambiarlas tú.

http://hazunmundomejor.genocidiodigital.com/
El_Andaluz


Conectado Conectado

Mensajes: 3.493



Ver Perfil
Re: Sobre biología, craneos y evoluciones
« Respuesta #12 en: 22 Agosto 2015, 20:06 pm »

 Lo neandertales pertenece al peleotico medio y ya usaban herramientas como las piedras y artefactos, tenían una capacidad craneal comparable o superior a la de los hombres modernos y según algunos estudios, no descartan que tuvieran algún tipo de lenguaje hablado.

No solo eso, si no que eran omnívoros e incluso llegaban a practicar el canibalismo, las causas exactas de su extinción no están del todo clara puede ser que sea por la aparición de otras especie como la del homo sapien sapien en euroasia o también puede ser por cambios ambientales como puede ser el clima esto no es nuevo ya ha pasado con algunas especies de dinosaurios.

La inteligencia se desarrollara dependiendo del medio donde tu vivas, es donde tu cerebro empecera a ser mas creativo dependiendo del medio donde tu te muevas hay algunas especies que están mas evolucionadas que otras.Ejemplo mira los chimpaces de los vídeos.  

Ademas los castores utilizan los arboles, piedras barro construir presas, debido a su sensibilidad auditiva. necesitan que el agua este tranquila para poder sentirse cómodos.

Para mi sería una conducta aprendida de sus antecesores nada mas para que un chimpace coja fabrique su propia herramienta con una rama y encima le quita las hojas de la rama y la afila para cazar pequeños roedores es de haber desarrollado una habilidad y su inteligencia el aburrimiento de esto animales hace que se pongan a pensar y crear por ejemplo las hembras ya lo dice el vídeo encima un estudio de unos 9 años que llevan observando el comportamiento de esto animales.
« Última modificación: 22 Agosto 2015, 20:18 pm por El_Andaluz » En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Sobre biología, craneos y evoluciones
« Respuesta #13 en: 22 Agosto 2015, 20:34 pm »

El problema es que podemos encontrar craneos antíguos de chimpances, y la capacidad craneal no ha variado demasiado.

Por otro lado, la capacidad craneal no lo es todo. Solo con ese dato no sabemos si un homínido era capaz o no de manejar herramientas, a menos que encontremos esas herramientas asociadas a esos huesos. De hecho se supone que el chimpancé y el hombre comparten antepasados comunes hace unos 6 millones de años (mas o menos)

De manera que en realidad no sabemos si la inteligencia de los chimpances ha aumentado o no a lo largo de millones de años. El que seamos capaces de enseñarles muchas cosas no demuestra nada, ya que un hombre si no es educado directamente es incapaz de sobrevivir.

Bueno, eso también vale para chimpances y otros símios, pero el caso del ser humano es mucho mas sangrante. Mientras un chimpance de corta edad es bastante autónomo, un ser humano necesita años solo para acompañar andando al resto de la tribu.

Y si, se sabe que el chimpance es capaz de planear estrategias de caza, de organizar estructuras de grupo, e incluso es capaz de mentir, contar e incluso usar herramientas para cazar pequeños animales.

Lo que ya no sabemos es si esas "herramientas" muy rudimentarias que usan, las han desarrollado ellos o las han copiado de humanos, y luego ese conocimiento lo han perpetuado. Eso no es raro, como te comenté hay muchos animales que tienen una parte importante de su comportamiento "exógeno" desde el momento es que este es aprendido, y no innato.

Lamentablemente, los monos no tienen un aparato fonético como el humano, y no pueden hablar. Se sospecha que son capaces de manipular un vocabulario limitado, pero nuevamente les estamos imponiendo una "inteligencia" externa humana, y no se hasta que punto eso es un medidor adecuado de la inteligencia de otra especie.

No obstante, hablamos de una especie que tiene un genoma muy muy parecido al nuestro, las diferencias son pequeñas (pero significativas).

Pero no nos engañemos. En relación con la masa corporal, tenemos aproximadamente el triple de masa cerebral respecto a un chimpancé

https://es.wikipedia.org/wiki/Cociente_de_encefalizaci%C3%B3n

No obstante, este caso es simple, porque son literalmente primos cercanos. Ahora miremos por ejemplo a los delfines y otros cetáceos.

Sabemos que tienen un lenguaje, e incluso nombres (se llaman entre individuos únicos con un sonido concreto) Su cociente de masa cerebral respecto al peso del cuerpo es algo mas de la mitad que un ser humano, y además el cerebro de estos es grande (bastante mas que un chimpancé)

Pero, de hecho podemos interactuar "mas o menos" con monos, ya que son parientes cercanos, a pesar de que su cerebro es una cuarta parte del nuestro, pero somos incapaces de hacer algo similar (al mismo nivel al menos) con los delfines, que tienen el cerebro mas grande y además con un indice sobre su peso que duplica al chimpancé

¿Porque?

Yo creo que es porque con el chimpancé compartimos muchas cosas. Somos terrestres, tenemos estructuras familiares parecidas, compartimos muchas cosas.

Los delfines son animales acuáticos, sus sentidos son incluso diferentes (ecolocalización por ejemplo). Su "cultura" por así llamarla debe de ser radicalmente diferente a la nuestra.

Y son de nuestro planeta, son mamiferos y vertebrados como nosotros, y somos incapaces de comunicarnos con ellos

No te digo nada de una forma de vida completamente alienígena. Creo que las dificultades podrían ser enormes
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.604


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Sobre biología, craneos y evoluciones
« Respuesta #14 en: 23 Agosto 2015, 04:15 am »

Es cierto, me tomo muchas cosas a cachondeo y es que el tema "aliens" está tan trillado en el foro libre (en su día hubo una entrevista a uno) que es que ya... Da risa...
« Última modificación: 23 Agosto 2015, 04:18 am por Randomize » En línea

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines