Miércoles 1 de Junio de 2011 12:53 | Desmintió incumplir con el fisco. Según un diario porteño, está inscripto como autónomo en la categoría más baja.
BUENOS AIRES.- El ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, afirmó hoy tener todo en regla con el fisco. "Cualquier contador entra a la AFIP y sabe que soy responsable inscripto, pago IVA, pago ganancias, tengo las declaraciones al día", sostuvo, mientras crecen las sospechas de haber malversado fondos públicos. Además, volvió a referirse a su fortuna al reiterar que aunque podría comprar una Ferrari, "no sería lo que compraría", consignó el diario porteño "La Nación".
Las declaraciones impositivas que hizo ante la AFIP Schoklender no coinciden con la supuesta fortuna que afirmó tener, que -según sus propias palabras- le permitirían comparar una Ferrari o un avión privado. Según informó el matutino, en la base de datos comerciales de la empresa Nosis, Schoklender tiene el CUIT Nº 20-11959105-9. Está registrado en la AFIP desde el 1 de enero de 2004 como autónomo en la categoría I, la más baja, con ingresos de hasta $ 20.000. Además figura que desde 2010 está inscripto en el régimen de ganancias de personas físicas. Esto significa -sostiene el diario- que su posición ante el fisco no es de alguien adinerado y que sólo desde hace un año tiene suficiente dinero como para tener que tributar en Ganancias y Bienes Personales.
Durante la jornada de ayer, el canal de noticias C5N y el sitio Infobae.com publicaron documentos, adjudicados a la AFIP, que señalaban que en junio del años pasado abonó al fisco $ 3.186 por todo concepto (IVA, Ganancias y Bienes Personales); entre julio y septiembre $ 4.432 en cada mes; en octubre $ 6.372, y en noviembre y diciembre sólo $ 544.
El ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo figura además -según el mismo diario- como trabajador independiente, como presidente de la firma Regie Royale, desde el 28 de marzo de 2001. De acuerdo a las leyes tributarias, esto le hubiera exigido estar inscripto como contribuyente del impuesto a las ganancias y también presentar la declaración jurada anual hubiera o no recibido honorarios por esa función, algo que habría incumplido.
En distintas entrevistas, Schoklender había declarado también que posee importantes ingresos por sus tareas como asesor jurídico y por patentes tecnológicas de sistemas constructivos de su invención, algo que en los registros oficiales no está detallado.
Ayer, María Belén Schneer, la madre de una hija que reconoció luego de 11 años, cargó contra al ex titular de la Fundación Madres de Plaza de Mayo por declarar que tiene para darse ciertos lujos cuando hace un par de años atrás no cumplía con la cuota alimenticia para la niña.
"Se limitó a enviarme una pequeña suma que iba a ser para pagar la prepaga. Pero esa suma no alcanzaba ni para los medicamentos. Mandó esa mensualidad durante el embarazo. Cuando nació la nena, nunca mandó ni un solo centavo. Inicié un juicio de alimentos en agosto de 2010 porque esta persona me ofrecía extraoficialmente $ 2.000 que, lógicamente, no cubre sus necesidades porque Madeleine es una nena que es diabética y es gravemente alérgica. El dijo que no tenía más", afirmó Schneer. (Especial)
Fuente: La Gaceta