elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Saludos soy periodista
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Saludos soy periodista  (Leído 7,319 veces)
imoen


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



Ver Perfil
Re: Saludos soy periodista
« Respuesta #10 en: 20 Febrero 2013, 21:59 pm »

Hola voto por entrevista conjunta

:)

En línea

Medion Akoya p6624
i-3 370
8 gigas DDR 3 RAM //750 hd 5400
gforce gt425 optimus XDD
Esta es mi casa, mi pueblo , o lo que queda de el aun asi lucharemos ... POR BENALIA....!!

srta imoen
beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Re: Saludos soy periodista
« Respuesta #11 en: 20 Febrero 2013, 22:44 pm »

Hola amigos,

Soy scirrgeorge ("discumpenmen" mi manera de escribir estoy fuera de hora laboral) escribo para la revista y radio web rockmediante la cual quizas conozcan, actualmente estoy trabajando en una nota sobre informatica y como algunos paises latinoamericanos toman una postura erronea contra algunos "hackers".

Llendo directo al grano busco entrevistas para mi nota, la informacion que me den no va ser manipulada.

el unico requisito es

1: solo gente con conocimiento en el tema y respetada en este foro, no se ofendan pero no estoy aqui por script kids o lammers.

Si hay algun interesado que responda por este hilo.

No es por ser malo, pero para ser (según dices) periodista, escribes fatal.
No entiendo lo de "estoy fuera de hora laboral", dado que yo escribo SIEMPRE IGUAL y comento las mismas faltas, independientemente de donde me encuentre.
La única explicación que le encuentro a todo esto, es que tenias que escribir muy rápido, y desde un dispositivo (tipo Smartphone) en el cual no tienes muchas habilidades.
Repito, no es por ser cabrón.
En línea

The_Sir

Desconectado Desconectado

Mensajes: 0


Ver Perfil
Re: Saludos soy periodista
« Respuesta #12 en: 20 Febrero 2013, 23:10 pm »

Saludos,

Gracias por sus respuestas primero que nada me disculpo por la palabra "lamer" no buscaba ofender a nadie por tanto corregiré el post, es un honor que me lean y con gusto posteare el articulo una vez acabado.

Viendo el positivismo mostrado  de parte de algunos miembros del foro e decidido hacer una entrevista conjunta como algunos sugirieron, siéntanse libres de participar.

1: ¿ sienten que su país podría mejorar sus códigos penales respecto a las leyes informáticas? (aclarar en que país residen por favor)

2: ¿ creen que su país esta preparado para un ataque informático?

3: ¿ alguna vez han cometido un crimen informático? (en esta pregunta no voy a revelar nombre de usuario por vuestra seguridad)

4: la palabra hacker parece ser mal vista por muchas personas si ustedes tuvieran que describirme lo que en realidad significa ser un hacker ¿como lo harían?

5: es bien sabido que algunos grupos de "hacktivismo" tienen trasfondos algo mas oscuros ¿ como sienten ustedes que la gente común y corriente puede diferenciar un grupo ético de uno que no lo es?

6: ¿ sus familiares y/o amigos saben que son hackers?

7: ¿ cuanto tiempo a la semana le dedican a esta actividad?

8: si solo pudieran darle un consejo a aquellos jóvenes que a penas empiezan en este mundillo ¿cual seria?

9: pregunta libre (escriban cualquier cosa que quieran contarme sobre este tema)


El tiempo para responder se acaba el febrero 22 a las 5 pm hora de las montañas.

Agradezco su Participación.

En línea

OmarHack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.268


Ver Perfil
Re: Saludos soy periodista
« Respuesta #13 en: 21 Febrero 2013, 00:36 am »

1 Resido en España y las leyes respecto a delitos cibernéticos son bastante similares entre los países hispanohablantes por lo general no apoyo medidas de cárcel en delitos de este tipo (no violentos ni que atentan contra la integridad física de una persona o daños en sus archivos). Pero muchos aprovechan sus conocimientos para robar datos para su beneficio ya sea económico o social y a muchos de ellos jamás se encuentran lo que conlleva a dinero gastado en investigaciones que al final quedan sin resolver. Ahora, los que son castigados por el código penal español por delitos como la violación de intimidad si no son reincidentes lo más posible es que no visiten ni el calabozo. Yo creo que a los delincuentes que reincidan se les debería "sensibilizar seriamente" Y no mandarlos 4 años a reflexionar a una prisión. También hay que tener en cuenta que no por realizar un delito estando en España se te vaya a procesar con el código penal español. Si realizas un ciberataque a un ordenador situado en el extranjero podrías verte sometido al código penal allí establecido. Para mi opinión debería haber consenso para crear un único código penal en la red independientemente del lugar en el que se realice.

2 No creo que se produzca tal. Si así fuera no tengo ni la menor idea de con que defensa contamos.

3 Tengo cometido alguno sobre mis propios ordenadores para probar la seguridad que poseen estos pero nunca e atentado contra otro equipo ni e visto su información sin pedirle el consentimiento a su propietario. La gente que se dedican a esta clase de ataques con fines meramente maléficos y sin una razón justificada no deberían ser llamados "hacker/s" creo que el término "cracker" define mejor a estos usuarios.

4 Mi definición de hacker es todo aquel o aquella que aprovechando sus conocimientos en informática equipos y demás consigue realizar tareas que un usuario corriente con este tipo de herramientas no es capaz conseguir. Normalmente un hacker se interesa por este tipo de conocimientos para conseguir un empleo, montar su web, diseñar software y/o hardware (programas y componentes) por curiosidad o para defender sus principios y su ética ayudándose de su ordenador.
Un cracker es lo mismo pero utiliza sus conocimientos para "divertirse" causando daños a los demás y/o utilizar sus conocimientos para su propio bien sin respetar las leyes ni seguir ningún tipo de ética.

5 Bueno,en realidad es fácil distinguirlos, una organización que se aprovecha de usuarios, roba cuentas bancarias e información para lucrarse está claro que su intención es la de mirar por su bien dejando en segundo plano la ayuda que prestan otro tipo de organizaciones.
 
6 Saben que siento gran afinidad por los ordenadores, la verdad es que es difícil no darse cuenta cuando uno se pasa la mayoría de su tiempo libre dedicándoselo a los ordenadores, o cuando ayuda a algún familiar o amigo con algún problema con estos.

7 Pues la mayoría del tiempo que dispongo, a veces me relajo haciendo otras actividades como puede ser algún deporte para "desconectar" un poco, pero suelo pasar aproximadamente 15 horas al día a veces más a veces menos, y quitando algún día que salgo a hacer deporte o algún fin de semana que quedo con amigos para tomar algo.

8 En realidad yo soy joven. Me queda muchísimo por aprender (igual que todos los que estamos por aquí) y este es precisamente mi consejo: Mientras te interese seguir aprendiendo, muestres tu interés y no te des por vencido siempre habrá alguien dispuesto a ayudarte y a aconsejarte.
 
9 ¡Pues poco más me queda que añadir! Personalmente me gustaría que los medios empezasen a usar la palabra "Cracker" para referirse a ciber ataques y delitos de este tipo porque en realidad la mayoría de los "hacker"son los que ayudan al usuario que tiene problemas con su computadora u otro tipo de problemas y no se dedican a ir robando contraseñas ni datos personales.
Un saludo y siento haberme extendido tanto.
« Última modificación: 21 Febrero 2013, 00:48 am por simorg » En línea

I like to test things.
Stakewinner00


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.426



Ver Perfil WWW
Re: Saludos soy periodista
« Respuesta #14 en: 21 Febrero 2013, 15:18 pm »

1: ¿ sienten que su país podría mejorar sus códigos penales respecto a las leyes informáticas? (aclarar en que país residen por favor)

Si que son mejorables (vivo en España), las leyes no están echas para ser justas, están echas para apoyar al gran capitalista por tanto si hay leyes en contra significa que es un buen método de protesta por tanto apoyo más protestas por Internet que manifestaciones legales.


2: ¿ creen que su país esta preparado para un ataque informático?

Bueno, en el caso de España no lo creo por que en primer lugar no somos económicamente ricos y en segundo este gobierno no parece muy inteligente.

3: ¿ alguna vez han cometido un crimen informático? (en esta pregunta no voy a revelar nombre de usuario por vuestra seguridad)

Sinceramente¿?, pues que yo sepa no hay nadie que no haya cometido ilegalidades por Internet (no digo delitos por que podríamos ponernos a filosofar), pero en cualquier caso como ya he dicho antes las leyes estan echas para ayudar al gran capitalista así que como dijo Richard Stallman, prefiero romper un acuerdo que dejar de ayudar a los demás y luchar por la libertad y la justicia.


4: la palabra hacker parece ser mal vista por muchas personas si ustedes tuvieran que describirme lo que en realidad significa ser un hacker ¿como lo harían?

Básicamente un hacker en informática es una persona que le apasiona la informática y que a menudo apoya la libertad y la justicia, un hacker no se puede auto proclamar hacker ni se dedica a destruir sistemas.

Los medios a menudo dicen utilizan la palabra hacker con connotaciones negativas pero en realidad tiene contestaciones positivas. Un hacker es aquel que creo linux, que encontró bugs en linux y lo reporto o el que intenta enseñar lo que realmente es facebook o apple ...

Espero que no le des una conotación negativa.


5: es bien sabido que algunos grupos de "hacktivismo" tienen trasfondos algo mas oscuros ¿ como sienten ustedes que la gente común y corriente puede diferenciar un grupo ético de uno que no lo es?

Bueno, para saber si es ético o no solo hace falta mirar sus acciones, si anonymous protesta contra los pedofilos es ético, si ataca a webs que solo piensan distinto no es ético.


6: ¿ sus familiares y/o amigos saben que son hackers?

Si saben lo que es un hacker o si saben que somos hackers?

De aquí pocos son hackers y la mayoría somos newbie y algunos ni eso, así que contestare a la otra pregunta.

Bueno, en mi caso ya les enseñe lo que es un hacker y lo que es un niño que clicko en cuatro botones y creo un troyano.

7: ¿ cuanto tiempo a la semana le dedican a esta actividad?

La máxima que pueda, como tengo exámenes el tiempo que estoy en el PC es poco pero todo el rato pienso como mejorar mis proyectos y ayudar en los de otros.

8: si solo pudieran darle un consejo a aquellos jóvenes que a penas empiezan en este mundillo ¿cual seria?

Lee mucho, práctica más y no dejes que las injusticias que vives te oculten la verdad. Se ético y ayuda a los demas.

9: pregunta libre (escriban cualquier cosa que quieran contarme sobre este tema)

Ahora mismo el 80% 90% de los usuarios tienen malware. Por que lo digo? Por que facebook es malware, windows es malware, apple es malware y ademas tortura a sus trabajadores en china.

Ojo, no confundir malware, troyano o virus. Aqui me refiero a malware como algo inético que ademas posee backdoors y vende tus datos.

« Última modificación: 21 Febrero 2013, 17:04 pm por Stakewinner00 » En línea

0xDani


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.077



Ver Perfil
Re: Saludos soy periodista
« Respuesta #15 en: 21 Febrero 2013, 16:53 pm »

 Bueno, en realidad no me considero un hacker, pero trabajo para que algun dia alguien me llame asi (aunque no exclusivamente para eso, claro :)) y si que estoy bastante imbuido de esta cultura.

1. Resido en España, y si que podrian mejorar, hay delitos mucho peores que tienen menos condena, la verdad es que no se ha avanzado mucho en este ambito, hay mucha "mitologia" sobre hackers y muchas veces las compañias antivirus contribuyen a esto.

2. No, ni creo que haya ningun pais realmente preparado para esto.

3. No, pero si es necesario cometer algo que las leyes consideran un crimen, la etica personal esta por encima de lo que digan los gobiernos.

4. Un hacker es alguien apasionado por cualquier cosa, que gusta de llevar sus conocimientos o habilidades en un determinado campo al limite, solo por puro placer. En el ambito de la informatica, depende de la etica que demuestre el individuo, si no es etico se le puede llamar "cracker".

5. Por sus acciones, igual que con cualquier otro grupo de cualquier otra cosa.

6. Ya he dicho que no me considero un hacker, pero es algo que se va notando, supongo.

7. Muchas horas, casi todas las tardes unas 3 horas, y cuando puedo mas, pues mas.

8. Se independiente, libre, haz lo que mas quieras y amplia tus conocimientos de lo que te interese.

9. No se que escribir, no tengas en cuenta esta pregunta :)
En línea

I keep searching for something that I never seem to find, but maybe I won't, because I left it all behind!

I code for $$$
Hago trabajos en C/C++
Contactar por PM
burbu_1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 159


hamen gaoz


Ver Perfil
Re: Saludos soy periodista
« Respuesta #16 en: 21 Febrero 2013, 18:27 pm »

nadie lo ha preguntado..... el reportaje sale con foto?
y si es asín.... se puede salir en bolas? es mi perfil bueno  :laugh:
En línea

NeoB

Desconectado Desconectado

Mensajes: 69


Ver Perfil
Re: Saludos soy periodista
« Respuesta #17 en: 21 Febrero 2013, 18:28 pm »

Bueno, me disculpo si llego tarde, pero me hacía tanta ilusión esto de una entrevista xDD Pero no os riáis eh
Bueno, dejo las respuestas:

1. Vivo en España, y creo que siempre se puede mejorar, y precisamente este país, bastante. Hay delitos muchos peores que se juzgan con mucha menos dureza (por supuesto no estoy defendiendo ningún delito, pero solo digo que hay que ser proporcional al daño causado).

2. Yo creo que sí. Perdonad que lo diga sin tapujos, y más en un foro de este tipo (¿tendré que ser sincero, no?): yo creo que todo eso de "la guerra informática" es todavía, demasiado ficticio (aunque cada vez menos). Por quitarle peso al asunto, me basta con que no se me vaya el internet.

3. "Redirijo", por utilizar tecnicismo ya que nos ponemos, al punto 1. Pues sí, he escuchado música en youtube y me vicié con The BigBang Theory online y he tonteado con mis amigos (ya no, pero cuando eras más pequeño) a "ahora te veo el chat, ahora no", pero nada malo, sigo siendo su amigo y esas cosas.

4. Lo siento, no me puedo considerar hacker por que tal como está vista la cosa, basta que falles en un punto para que te salten con la palabra "lammer" a la yugular. Pero ya que estamos, pues ¿alguien con conocimientos de informática que le gusta darle vueltas a la cabeza? Repito, no se.

5. Si tu eres un pobre hombre que usa internet para pagar una de las tantas facturas que tan de cabeza trae a la gente y te vacían tu cuenta corrientes, seguro que buenos no son. Si a un par de individuos el banco les ha jodido y tumban su web: yo no soy un juez, pero yo no los condenaría. No puedo dejarlo más claro, la ética no son matemáticas.

6.  Punto 4.

7. Pues depende: yo tengo mis exámenes de instituto y esas cosas. Además hay rachas: Por ejemplo, si estoy haciendo un programa que no consigo sacar adelante, me como la cabeza todo el día.

8. Tened paciencia, muuuuuuuucha paciencia, que con tiempo y constancia todo sale. Luego habrá quienes tengan que dedicarle más tiempo para que les salga y esas cosas, pero al final, lo consigues.

9. Aprovecho la pregunta libre para dar más caña (perdonad, pero no me quedo a gusto si no lo digo) en el temita de los "lammers":
¿Quién puede culpar a nadie de querer presumir de lo que sabe (¿sea poco o mucho?) A la gente le gusta tener un estatus en la sociedad, y eso es intrínseco de cualquier humano: Si sabes hacer algo, ¿por qué no demostrarlo? No le haces daño a nadie. ¿Que tu sabes más? Pues adelante, hazte el guay delante de tus amigos para quedar mejor; ¿quién te va a culpar por querer quedar bien? Todo el mundo es así por dentro: ¡Y no me vengáis con que sois la honestidad en persona! (que no digo que no  ;D)

Perdonad si me he enrollado demasiado, pero me hacía ilusión: todo de buen rollo eh¿?
En línea

OmarHack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.268


Ver Perfil
Re: Saludos soy periodista
« Respuesta #18 en: 21 Febrero 2013, 18:31 pm »

nadie lo ha preguntado..... el reportaje sale con foto?
y si es asín.... se puede salir en bolas? es mi perfil bueno  :laugh:
PUAJAJAJAJA calendarío de foreros enseñando su mejor arma para la ingeniería social  ;) Venga que sacamos presupuesto para un superordenador. xDDD
En línea

I like to test things.
OmarHack


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.268


Ver Perfil
Re: Saludos soy periodista
« Respuesta #19 en: 21 Febrero 2013, 18:38 pm »

he tonteado con mis amigos (ya no, pero cuando eras más pequeño) a "ahora te veo el chat, ahora no", pero nada malo, sigo siendo su amigo y esas cosas.
;-) Muy divertido por cierto.  :xD
En línea

I like to test things.
Páginas: 1 [2] 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines