elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Una periodista provoca un debate en la red después de decir que le ofrecieron...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Una periodista provoca un debate en la red después de decir que le ofrecieron...  (Leído 1,199 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Una periodista provoca un debate en la red después de decir que le ofrecieron...
« en: 5 Diciembre 2011, 01:21 am »

Las condiciones de trabajo de los periodistas se ha convertido en uno de los temas más calientes en la red a raíz de la denuncia de una periodista que se niega a "trabajar gratis".

Con el nombre gratis no trabajo, el debate se ha convertido en trending topic de la página Twitter en la que periodistas de varios países comparten indignados las condiciones de las ofertas de trabajo recibidas en los últimos meses con la excusa de la crisis.

El tema lo inició una periodista tras recibir una oferta por la que cobraría 0,75 euros por cada noticia de 800 caracteres que consiguiera colocar en foros, blogs y directorios de artículos hablando bien de una determinada marca de complementos para bodas, bautizos y comuniones.

Para cobrar, debería ser capaz de acreditar la publicación de un total de 400 artículos mensuales, para lograr un pago mínimo mensual de 300 euros. De no lograrlo, se acumularía el total para el mes siguiente, especifica la oferta.

Enterados de la queja, la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) decidió lanzar el debate #gratisnotrabajo para solicitar a otros periodistas que denunciaran ofertas similares. "Queremos investigar todas estas ofertas que rayan en la ignominia para denunciarlas públicamente", ha explicado la presidenta del organismo, Carmen del Riego.

Se trata, ha detallado Del Riego, de denunciar no sólo las "inaceptables" condiciones de trabajo que imponen algunas empresas y organizaciones, sino también la manipulación que implica hacer pasar por periodismo lo que no es más que publicidad.

Así, a lo largo del domingo, la página de Twitter ha ido recogiendo denuncias sobre periodistas que han trabajado "para un medio que ofrecía 10 céntimos por artículo" o el que "la jornada de becarios en algunos medios sobrepasa las diez horas".

"Devaluar el periodismo es otra forma de acallar la libertad de prensa. Pronto no habrá periodistas, habrá publicistas", comenta uno de los participantes en el debate, mientras que otro apunta que "el periodismo está sobrevalorado por fuera y maltratado por dentro".

Al debate se han sumado algunos periodistas que aseguran que "es triste, pero todos lo hemos hecho alguna vez" y otros, como la informadora de televisión Almudena Ariza, quien apunta que "a los periodistas nos suelen llamar para que demos conferencias gratis. Llama a un fontanero y dile que no le pagas la reparación".

FUENTE :http://www.20minutos.es/noticia/1241081/0/denuncia-periodista/75-centimos-noticia/gratis-no-trabajo/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines