elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Rusia vs EEUU
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Rusia vs EEUU  (Leído 9,667 veces)
Minusfour_cierralo_o_baneamefull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 571


Ver Perfil
Rusia vs EEUU
« en: 10 Febrero 2015, 08:03 am »

Desde que se ha atacado la economía Rusa y el premio Nobel de la paz quiere armar a Ucrania me empiezo a plantear si se ha llegado a la "linea de no retorno" para empezar una guerra.
Me extraña que no se hable de esto. Que opinais? Y que papel nos toca jugar si empiezan a caer misiles del cielo en ucrania?
En línea

Ori-chan

Desconectado Desconectado

Mensajes: 257


El rey de los novatos en persona.


Ver Perfil
Re: Rusia vs EEUU
« Respuesta #1 en: 10 Febrero 2015, 08:45 am »

Hombre, con tanta potencia nuclear si hay una guerra muy dura estamos jodidos.
No van a caer misiles (por lo menos nucleares) del cielo de Ucrania porque hay acuerdos y tal. Pero respondiendo a la pregunta del título en mi opinión gana Estados Unidos. Tiene mayor ejército, mejores armas, mejor economía, mas aliados y mejores... Creo que lo único en lo que Rusia supera a EU es en tamaño, frío, gas y que es aliada de China.

Pero ahora mismo una guerra me parece imposible, No merece la pena destruir la mitad de los países que participen por Ucrania. Actualmente las guerras son cibernéticas y geopolíticas, a excepción del 3º mundo.


Pero vamos que no tengo yo mucha idea de esto, y además tu mensaje no tiene nada que ver con el título.
En línea


Minusfour_cierralo_o_baneamefull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 571


Ver Perfil
Re: Rusia vs EEUU
« Respuesta #2 en: 10 Febrero 2015, 11:00 am »

Pero vamos que no tengo yo mucha idea de esto, y además tu mensaje no tiene nada que ver con el título.

Gracias por comentar, si me propones un título mas acertado lo cambio.



Por otro lado, cuando se atacan con sanciones para colapsar a un país como Rusia no es que sea muy buena idea pienso yo.
En armamento puede que los americanos tengan mas y mejor, pero las guerras se pueden ganar y perder sin realizar un solo disparo.

La historia cuenta que imperios muy grandes han caído y los americanos lo que yo veo es que están realizando guerras por el mundo y no tienen intención de parar.
De hecho que opina la ONU? OTAN?
Los medios de comunicación cuentan medias tintas en favor o en contra. Pruebas dudosas tanto de un bando como de otro. 

Mi postura en este conflicto es claramente a favor de Rusia. Su politica exterior es muy respetuosa. En cambio la politica exterior de los americanos deja mucho que desear y solo trae desequilibrios por donde pasan.

De todas formas me gustaría contrastar opiniones
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Rusia vs EEUU
« Respuesta #3 en: 10 Febrero 2015, 13:10 pm »

Esto se puede ver desde muchos puntos de vista... el señor Putin decía que "no tenía nada que ver en Ucrania"... y ahi andan sus blindados, tropas y armas a mansalva, de maneras que de santo varón poco.

Vamos, que pillen a un grupo de operaciones especiales ruso a mas de 50 Km de la frontera y digan "es que se han perdido" es como poco de chiste.

Lo de "guerra económica" me hace gracia... las sanciones son por ocupar otro país soberano "porque yo lo valgo". Lo de "premio Nobel de la paz" tiene gracia, pero supongo que algunos lo mismo se lo darían a Putin, que recordemos es un caballerete que ha conseguido ganar elecciones con el 110% de los votos escrutados, también para tomarselo a broma.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
patilanz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 481

555-555-0199@example.com


Ver Perfil WWW
Re: Rusia vs EEUU
« Respuesta #4 en: 10 Febrero 2015, 14:19 pm »

Pero respondiendo a la pregunta del título en mi opinión gana Estados Unidos. Tiene mayor ejército, mejores armas, mejor economía, mas aliados y mejores... Creo que lo único en lo que Rusia supera a EU es en tamaño, frío, gas y que es aliada de China.

Yo no estoy muy seguro de la derrota de Rusia. Creo que ellos también tienen un montón de armas y bombas nucleares. Ademas si son aliados con China pues flipas.
EU creo que parece mas fuerte en relación con la economía y el ejercito es por las películas y la presión social que tiene sobre el resto del mundo.

En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Rusia vs EEUU
« Respuesta #5 en: 10 Febrero 2015, 14:33 pm »

En una guerra nuclear, no gana nadie

Sobre que China se fuera a aliar con Rusia... perdonar si me da la risa floja. China no se casa con nadie, y menos para ayudar a unos rivales tradicionales y a un potencial rival económico.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Ori-chan

Desconectado Desconectado

Mensajes: 257


El rey de los novatos en persona.


Ver Perfil
Re: Rusia vs EEUU
« Respuesta #6 en: 10 Febrero 2015, 16:25 pm »

Yo no estoy muy seguro de la derrota de Rusia. Creo que ellos también tienen un montón de armas y bombas nucleares. Ademas si son aliados con China pues flipas.
EU creo que parece mas fuerte en relación con la economía y el ejercito es por las películas y la presión social que tiene sobre el resto del mundo.




A ver, EU tiene mas soldades que Rusia (China supera a ambos) y mejor armamento, eso son datos que puedes encontrar en páginas oficiales y no oficiales. Luego ya si te lo crees o no es cosa tuya.
Y aunque China es una superpotencia y da miedo hay que recordar que la Unión Europea es aliada de Estados Unidos. Y que solamente el ejército de la común UE es superior en número de unidades de todo tipo de armamento al de Estados unidos. Ya imaginate si le sumamos el que tiene cada pais individualmente.

Ah! También está Japón, Oceania, Canadá y el resto de los paises que no están dentro de la Unión pero si en la zona de influencia.




Por otro lado también hay una gran cantidad de paises que quieren ver arder a EEUU.
Y quedaría la incógnita de si sudamérica se une a la pelea
« Última modificación: 10 Febrero 2015, 16:28 pm por Ori-chan » En línea


patilanz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 481

555-555-0199@example.com


Ver Perfil WWW
Re: Rusia vs EEUU
« Respuesta #7 en: 10 Febrero 2015, 16:39 pm »

Tienes razón pero si ocurre una tercera guerra mundial sera mas importante quien tiene mas información y con los sistemas de espía de EU como la red Echelon o los proyectos de DARPA. Solo con tener el poder de esto ya ganaran la guerra  :silbar:
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Rusia vs EEUU
« Respuesta #8 en: 10 Febrero 2015, 17:32 pm »

Las guerras no son simplemente tener mas armas y mejores que tu adversario, consisten en ocupar y mantener ese poder sobre otro territorio.

Y hablamos de países muy muy muy grandes, a largo plazo es algo inviable, por no hablar de gasto.

Y si, la tecnología importa sin duda... si no fuera el caso, el ridiculo gordinflon de NK sería algo a tener en cuenta, ya que tiene algo mas de 1 millón de personas en activo y casi 5 en reserva.

Por contra, el malvadisimo y perfido yankee tiene cerca de un millón y medio en activo, y cerca de otro tanto en la reserva.

Fijaros que curioso, que tooooooooodo el ejercito de los EEUU es en personas mas pequeño que el de NK, si contamos la reserva.

Pero claro, a la hora de la verdad las cifras no son solo numero de soldados.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
programatrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.287


Ver Perfil WWW
Re: Rusia vs EEUU
« Respuesta #9 en: 10 Febrero 2015, 18:54 pm »

Rusia la verdad ya invadió y tomo por control la región de Crimea en cuestión de semanas. Llega, pone sus militares, obliga a los otros rendirse, nueva región de Rusia.
Ucrania pensó en responder, pero sin estar en la UE, ni en la OTAN tiene las de perder. Lo que no puede ser ahora es que Rusia está intentando invadir de nuevo Ucrania y se queden los demás países sin hacer nada.
El poder de Rusia hoy en día es mínimo comparado con los tiempos de la URSS el problema es que siguen con esa mentalidad de guerra fria.
A Rusia y a los EEUU no les interesa una guerra, los más perjudicados en todo esto es la UE, que tiene al enemigo a la puerta de casa... y Ucrania llamó a la puerta de Europa pidiendo ayuda y no la van a dejar caer en manos Rusas.
En línea

Páginas: [1] 2 3 4 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines