elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Reflexiones de las mías.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Reflexiones de las mías.  (Leído 5,603 veces)
[Arg] $triker;


Desconectado Desconectado

Mensajes: 380


¿Yo, tóxico?


Ver Perfil WWW
Reflexiones de las mías.
« en: 10 Julio 2016, 20:30 pm »

Y yo pienso: Si en la naturaleza todo lo que pasa y todo lo que vive y todos los fenómenos forman parte de un modelo que hace que tengan la propiedad de ser llevados a cabo y constituir una serie de causas y consecuencias y hechos que hacen que la Tierra sea un ecosistema en armonía total; ¿Qué es lo que nos hace pensar que la humanidad no forma parte de esa armonía? ¿Qué es lo que nos hace pensar que la muerte de los seres vivos en general es mala? ¿Qué es lo que nos hace pensar que la contaminación es mala? ¿Y si la especie humana es tan sólo un factor más en el desarrollo de la armonía en este ecosistema que llamamos Tierra, y todo lo que consideramos malo se supone que pase para sostener la armonía del planeta, de la misma manera que fenómenos como el ciclo del agua?
Para reflexionar estas cosas habría que salirse de todo pensamiento que provenga de ideas que evolutivamente nos ayudaron a sobrevivir; pero, ¿Cómo sabemos si en realidad esto que acabo de decir e intentar hacer no se supone que forma parte de esta armonía?

Nada, ayer estuve reflexionando esto y me dieron ganas de saber sus opiniones.
Saludos.
En línea

8Noobs - Comunidad para todos y todas, sin importar sus conocimientos en informática.

--> Unirse a 8Noobs <--
3rik 3l rojo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 74


Ver Perfil
Re: Reflexiones de las mías.
« Respuesta #1 en: 10 Julio 2016, 22:10 pm »

En teoría si pasa sería parte de la armonía y la naturaleza todo lo recupera, pero en mucho tiempo (humano no geológico), aunque se extinga una especie u ocurra un desastre la naturaleza lo acaba compensando el problema es que es posible que al compensarlo se lleve a la humanidad por delante.
En línea

8Noobs - Más que una comunidad; una familia.
www.telegram.me/proyecto8NOOBS
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Reflexiones de las mías.
« Respuesta #2 en: 11 Julio 2016, 00:14 am »

Todo depende de lo que consideres naturaleza, ecosistema, etc.

Es un error pensar que un sistema "natural" es estable por si mismo. En otros planetas cercanos la naturaleza ha llevado a un entorno completamente hostil a la vida (Venus o Marte sin ir mas lejos). Se tiene la idea de que un sistema ecológico es armonioso y estable, pero eso no implica que ese sistema no pueda sufrir grandes cambios que incluyan extinciones masivas.

De hecho nuestro querido planeta ha experimentado periodos de cambios drásticos que han eliminado en ocasiones hasta el 96% de todas las formas de vida existentes.

Suena un poco fuerte ¿no?. Hablamos de que el 96% aproximado de todas las formas de vida desaparezcan. Se conocen básicamente 5 grandes extinciones (y bastantes mas menos importantes) que se han dado en nuestro planeta y que tengamos registros. Y hablamos de extinciones donde murieron un porcentaje que oscila entre el 75 y el 85% de todas las formas de vida, que se dice pronto.

Eso sin entrar en extinciones periódicas causadas por glaciaciones y esas menudencias.

Pero a lo que vamos. El ser humano es parte del ecosistema del planeta, y contrariamente a lo que se cree, dudo que fueramos capaces de eliminar toda la vida en nuestro planeta. Incluso una guerra nuclear masiva posiblemente dejaría algunos tipos de vida escondidos por ahi.

Pero lo que nos importa al final, no es que porcentaje de especies sobreviven, sino si nosotros sobrevivimos. Sería de genero tonto no preocuparnos de ello. Claramente la tierra puede seguir dando vueltas alrededor del sol, las plantas creciendo y diversos bichos de una forma u otra sobreviviendo, pero lo que nos interesa como especie es nuestra supervivencia.

Vamos, que sería poco normal pensar "ah bueno, si se extingue la raza humana no pasa nada, las cucarachas sobreviviran". ¿A quien le importan esos bichos asquerosos?, queremos sobrevivir nosotros, por eso nos preocupa.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Reflexiones de las mías.
« Respuesta #3 en: 11 Julio 2016, 00:20 am »

El pensar que todo funciona en "armonía" es igual a no tener en cuenta las excepciones. Todo funciona bien hasta que hay una excepción, y esa excepción podemos ser tranquilamente nosotros (contaminando, matando, destruyendo) o puede ser un asteroide (pregúntale a los señores dinosaurios).


Saludos
« Última modificación: 11 Julio 2016, 02:28 am por #!drvy » En línea

AlbertoBSD
Programador y
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.696


🏴 Libertad!!!!!


Ver Perfil WWW
Re: Reflexiones de las mías.
« Respuesta #4 en: 11 Julio 2016, 00:26 am »

Me acorde de este video (En Ingles)



En línea

PalitroqueZ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 948



Ver Perfil
Re: Reflexiones de las mías.
« Respuesta #5 en: 11 Julio 2016, 01:04 am »

Citar
¿Cómo sabemos si en realidad esto que acabo de decir e intentar hacer no se supone que forma parte de esta armonía?

tiene que serlo, porque de lo contrario no lo estariamos haciendo.

todo lo que el ser humano ha hecho y está por hacer tiene un propósito
En línea

"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard
[Arg] $triker;


Desconectado Desconectado

Mensajes: 380


¿Yo, tóxico?


Ver Perfil WWW
Re: Reflexiones de las mías.
« Respuesta #6 en: 11 Julio 2016, 01:11 am »

El pensar que todo funciona en "armonía" es igual a no tener en cuenta las excepciones. Todo funciona bien hasta que hay una excepción, y esa excepción podemos ser tranquilamente nosotros (contaminando, matando, destruyendo) o puede ser un asteroide (pregúntale a los señores dinosaurios).

Perdón si no aclaré bien, cuando me refiero a armonía no me refiero a necesariamente paz, estoy englobando a todos los seres vivos, hechos y consecuencias, incluyendo la muerte.
Pero lo que planteo en sí en el primer mensaje es preguntarme si en realidad los humanos somos una excepción sólo por el hecho de matar a otros seres vivos. La cuestión es si en realidad matar es violar la armonía, porque al mismo tiempo eso podría ser parte de lo que se supone que pase, de la armonía.
Yo leí que los conejos en estado salvaje tienen una costumbre que hace que los conejos viejos de la manada que ya no pueden aportar nada para su supervivencia (de la manada) se suicidan para no hacer de carga para la misma; y eso mismo, es parte de la armonía. A pesar de que nosotros lo consideremos como algo repulsivo (de la misma manera que lo hacemos con nuestra contaminación y asesinatos masivos de seres vivos, sigue siendo parte de la armonía. Mi punto es que toda la contaminación y asesinatos de seres vivos podrían seguir siendo parte de la armonía, junto con la existencia de nuestra especie y lo que hace.
Gracias por opinar.

Es un error pensar que un sistema "natural" es estable por si mismo. En otros planetas cercanos la naturaleza ha llevado a un entorno completamente hostil a la vida (Venus o Marte sin ir mas lejos). Se tiene la idea de que un sistema ecológico es armonioso y estable, pero eso no implica que ese sistema no pueda sufrir grandes cambios que incluyan extinciones masivas.

Yo considero que un ecosistema como el de la Tierra es estable por varias razones: la temperatura, lluvias, presión atmosférica, entre miles y miles de fenómenos más hacen que esto se cumpla; la sedimentación, los ríos, los biomas, el clima en general, la radiación solar, la ubicación de los humanos, los seres vivos que interactúan con todos estos factores y también entre ellos mediante cosas como la simbiosis se mantienen unos a otros: las precipitaciones mantienen a los ríos, los seres vivos se mantienen entre ellos mediante relaciones de depredador-presa, o macho-hembra; el clima mantiene los biomas con diferentes fenómenos, Y lo que yo pienso es que, independientemente de las cosas que hagamos, estamos los humanos y todas las actividades que hacemos.
Gracias por opinar también.

tiene que serlo, porque de lo contrario no lo estariamos haciendo.

todo lo que el ser humano ha hecho y está por hacer tiene un propósito

Exactamente lo que pensaba.

Saludos.
En línea

8Noobs - Comunidad para todos y todas, sin importar sus conocimientos en informática.

--> Unirse a 8Noobs <--
Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: Reflexiones de las mías.
« Respuesta #7 en: 11 Julio 2016, 02:08 am »

Yo pienso que los seres humanos somos perjudiciales para el mundo, para el sistema en general, somos los unicos seres vivos inteligentes, que nos lo cargamos todo, contaminamos, matamos, hacemos cosas ilógicas,no respetamos los principios de la vida, etc,etc...

Hay información por la red, que dice que somos como un virus para el mundo , la naturaleza.

La naturaleza es sabia, todo funciona bien, los depredadores, matan a las presas más viejas, o a veces a las más jóvenes pero normalmente, todo tiene un por que, y la naturaleza se mantienene en un equilibrio, pero los humanos nos lo cargamos todo, sobre todo algunos que no respetan nada.

Cual es el propósito de la vida, nacer , crecer, reproducirse y morir, o hay algo más.

Yo creo en la reencarnación, creo que lo que hagamos en esta vida se verá reflejado en nuestra siguiente reencarnación, es como un concurso, hasta que aprovemos y despertemos la conciencia.

Leer el libro de los muertos tibetano, está muy interesante.

Yo he tenido experiencias de muerte, me desvaneci, quede insconsciente, me ha pasado varias veces, pero en una de ellas, lo veia todo blanco, un espacio infinito blanco, yo estaba allí, y una voz me hablaba, pero siempre intento recordar que me decia esa voz, pero no lo recuerdo, tal vez fue un sueño estando insconciente, pero fue muy real, creo recordar,que me dijo muchas cosas, pero lo único que recuerdo medio claro, es que me decia, debes regresar todavia no es tu hora.

Podía ser un sueño, tal vez, pero fue muy extraño y vivido.
En otra ocasión cai con la bicicleta hace años,cai de cabeza sin casco ni nada, y me di con la sien en el suelo de la carretera, me quedé insconsciente, unos segundos, pero recuerdo que se hizo muy largo el tiempo, lo vi todo blanco, como se me desconectara el cerebro o no se como explicarlo, al cabo de un rato, que se hizo largo, volvi otra vez, como si me reconectará, es extraño.

Alomejor me voy del tema , pero he aprovechado para exponer unas vivencias personales que tuve, la primera si me dejó marcado de por vida... siempre pensé que era dios hablandome, de que no era mi hora y debía regresar, he pensado muchas veces ir a un profesional de estos que hacen no se como se llama ahora , para intentar recordar que me dijo esa voz, o tal vez fue un simple sueño no lo se, estuve insconsciente bastante rato.

Volviendo al tema principal, yo creo que los seres humanos, es como si no formaramos parte del mundo, es decir no estamos en armonia con la naturaleza,es como si estuvieramos aquí por obra de alguien, todo está muy calculado y en armonia en la naturaleza pero nosotros no, salvo unos pocos despiertos que si están integrados.

Somos la unica especie inteligente, que nos matamos los unos a los otros, organizamos guerras, matanzas, engaños, no es lógico.

Todo debería estar en armonia, pero no es así.

La teoria de la reencarnación dice, que estaremos eternamente reencarnandonos en la rueda del samsara, pudiendo subir de nivel o bajar de nivel, la meta es despertar la consciencia tras reencarnarnos muchas veces, ese es el objetivo de la vida, para convertirnos en seres superiores, pero no es fácil, según nuestros actos, evolucionaremos en las próximas vidas o iremos hacia atrás, yo no creia en esto, pero cada vez creo más.

Yo personalmente pienso que los seres humanos somos como un virus una plaga para el mundo,no todos, pero si una gran mayoria.

Creo que somos libres de creer en lo que queramos y exponer nuestros pensamientos.



Un saludo.


En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Reflexiones de las mías.
« Respuesta #8 en: 11 Julio 2016, 10:32 am »



Yo considero que un ecosistema como el de la Tierra es estable por varias razones: la temperatura, lluvias, presión atmosférica, entre miles y miles de fenómenos más hacen que esto se cumpla; la sedimentación, los ríos, los biomas, el clima en general, la radiación solar, la ubicación de los humanos, los seres vivos que interactúan con todos estos factores y también entre ellos mediante cosas como la simbiosis se mantienen unos a otros: las precipitaciones mantienen a los ríos, los seres vivos se mantienen entre ellos mediante relaciones de depredador-presa, o macho-hembra; el clima mantiene los biomas con diferentes fenómenos, Y lo que yo pienso es que, independientemente de las cosas que hagamos, estamos los humanos y todas las actividades que hacemos.
Gracias por opinar también.

Exactamente lo que pensaba.
Saludos.

Bueno, esos ciclos existen independientemente de nosotros y a muy largo plazo. Este planeta ha conseguido cierto equilibrio que depende de muchos factores, entre ellos el calor interno del planeta. Es un equilibrio efimero que a nivel geológico tiene enormes altibajos, y obviamente independientemente de lo que hagamos, el planeta tiene fecha de caducidad. Si las cuentas no engañan, la muerte de toda forma de vida en este planeta llegará desde el sol. Las otras posibles causas tienen plazos mas largos y el que primero llega, termina con todo.

Y otro tema. Los seres humanos tienden a pensar en su "infuencia" y en su "historia" cuando a nivel de la historia de este planeta somos apenas una nota a pie de página de un libro muy muy muy grande. Los seres humanos apenas han existido durante una diminuta fracción de la edad de este planeta. Su historia escrita es menos que el punto del pie de página de ese libro.

Paradójicamente si no nos autodestruimos de forma estúpida, es posible que el ser humano si que pueda ayudar a proteger la vida en este planeta de una de las mayores amenazas, los asteroides gordos.

Ahora mismo no claro, pero dentro de un par de siglos posiblemente de forma sencilla y habitual
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.817



Ver Perfil
Re: Reflexiones de las mías.
« Respuesta #9 en: 11 Julio 2016, 11:00 am »

¿Qué es lo que nos hace pensar que la muerte de los seres vivos en general es mala?

La fecha de caducidad del cuerpo físico, de los seres vivos de La Tierra.

Dicho de una mejor forma, la mente sabe que tiene una fecha de caducidad, y por ende, no quiere morir, le aterra morir, la mente lo que desea es vivir. Todos los tipos de miedo que sentimos (TODOS) de una forma u otra están relacionados con el hecho de saber que algún día el cuerpo físico dejará de vivir ...inevitablemente.



¿Qué es lo que nos hace pensar que la contaminación es mala?

Si la mente no tuviese la certeza de que existe esa fecha de caducidad que le llevará a la muerte física, entonces no tendría miedo, y por ende, la mente no podría albergar el pensamiento de que algo es malo. ¿responde eso a tu pregunta?.



¿Y si la especie humana es tan sólo un factor más en el desarrollo de la armonía en este ecosistema que llamamos Tierra, y todo lo que consideramos malo se supone que pase para sostener la armonía del planeta, de la misma manera que fenómenos como el ciclo del agua?

Es que es así, tal y como dices. ¿Qué es lo que ocurre cuando llega la mencionada fecha de caducidad del ser humano?, qué sirve como nutrientes a otras especies (como lombrices), por ende, la muerte del ser humano tiene un propósito más allá de esa fecha de caducidad del envoltorio físico, para la armonía del ecosistema.

Quizás no sea el mejor ejemplo que se pueda dar, pero me parece un ejemplo más que suficiente y claro para argumentar la realidad (no la verdad).

Dicho esto, te aconsejo que no pienses con la mente, y que respetes los argumentos basados en un sistema de creencias científica que te darán algunos ya conocidos de este foro. Yo los respetaré de la misma forma, pero no los discutiré, por que la realidad no se puede discutir, y la discusión solo lleva a la verdad, no a la realidad.

Saludos!
« Última modificación: 11 Julio 2016, 11:04 am por Eleкtro » En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
BUG de C? o Ilusiones mias?
Programación C/C++
The Swash 3 2,078 Último mensaje 24 Enero 2011, 03:52 am
por The Swash
REFLEXIONES DE LA VIDA « 1 2 »
Foro Libre
darkhunterx100 13 3,400 Último mensaje 13 Septiembre 2018, 02:42 am
por El_Andaluz
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines