Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: [Arg] $triker; en 10 Julio 2016, 20:30 pm



Título: Reflexiones de las mías.
Publicado por: [Arg] $triker; en 10 Julio 2016, 20:30 pm
Y yo pienso: Si en la naturaleza todo lo que pasa y todo lo que vive y todos los fenómenos forman parte de un modelo que hace que tengan la propiedad de ser llevados a cabo y constituir una serie de causas y consecuencias y hechos que hacen que la Tierra sea un ecosistema en armonía total; ¿Qué es lo que nos hace pensar que la humanidad no forma parte de esa armonía? ¿Qué es lo que nos hace pensar que la muerte de los seres vivos en general es mala? ¿Qué es lo que nos hace pensar que la contaminación es mala? ¿Y si la especie humana es tan sólo un factor más en el desarrollo de la armonía en este ecosistema que llamamos Tierra, y todo lo que consideramos malo se supone que pase para sostener la armonía del planeta, de la misma manera que fenómenos como el ciclo del agua?
Para reflexionar estas cosas habría que salirse de todo pensamiento que provenga de ideas que evolutivamente nos ayudaron a sobrevivir; pero, ¿Cómo sabemos si en realidad esto que acabo de decir e intentar hacer no se supone que forma parte de esta armonía?

Nada, ayer estuve reflexionando esto y me dieron ganas de saber sus opiniones.
Saludos.


Título: Re: Reflexiones de las mías.
Publicado por: 3rik 3l rojo en 10 Julio 2016, 22:10 pm
En teoría si pasa sería parte de la armonía y la naturaleza todo lo recupera, pero en mucho tiempo (humano no geológico), aunque se extinga una especie u ocurra un desastre la naturaleza lo acaba compensando el problema es que es posible que al compensarlo se lleve a la humanidad por delante.


Título: Re: Reflexiones de las mías.
Publicado por: Orubatosu en 11 Julio 2016, 00:14 am
Todo depende de lo que consideres naturaleza, ecosistema, etc.

Es un error pensar que un sistema "natural" es estable por si mismo. En otros planetas cercanos la naturaleza ha llevado a un entorno completamente hostil a la vida (Venus o Marte sin ir mas lejos). Se tiene la idea de que un sistema ecológico es armonioso y estable, pero eso no implica que ese sistema no pueda sufrir grandes cambios que incluyan extinciones masivas.

De hecho nuestro querido planeta ha experimentado periodos de cambios drásticos que han eliminado en ocasiones hasta el 96% de todas las formas de vida existentes.

Suena un poco fuerte ¿no?. Hablamos de que el 96% aproximado de todas las formas de vida desaparezcan. Se conocen básicamente 5 grandes extinciones (y bastantes mas menos importantes) que se han dado en nuestro planeta y que tengamos registros. Y hablamos de extinciones donde murieron un porcentaje que oscila entre el 75 y el 85% de todas las formas de vida, que se dice pronto.

Eso sin entrar en extinciones periódicas causadas por glaciaciones y esas menudencias.

Pero a lo que vamos. El ser humano es parte del ecosistema del planeta, y contrariamente a lo que se cree, dudo que fueramos capaces de eliminar toda la vida en nuestro planeta. Incluso una guerra nuclear masiva posiblemente dejaría algunos tipos de vida escondidos por ahi.

Pero lo que nos importa al final, no es que porcentaje de especies sobreviven, sino si nosotros sobrevivimos. Sería de genero tonto no preocuparnos de ello. Claramente la tierra puede seguir dando vueltas alrededor del sol, las plantas creciendo y diversos bichos de una forma u otra sobreviviendo, pero lo que nos interesa como especie es nuestra supervivencia.

Vamos, que sería poco normal pensar "ah bueno, si se extingue la raza humana no pasa nada, las cucarachas sobreviviran". ¿A quien le importan esos bichos asquerosos?, queremos sobrevivir nosotros, por eso nos preocupa.


Título: Re: Reflexiones de las mías.
Publicado por: #!drvy en 11 Julio 2016, 00:20 am
El pensar que todo funciona en "armonía" es igual a no tener en cuenta las excepciones. Todo funciona bien hasta que hay una excepción, y esa excepción podemos ser tranquilamente nosotros (contaminando, matando, destruyendo) o puede ser un asteroide (pregúntale a los señores dinosaurios).


Saludos


Título: Re: Reflexiones de las mías.
Publicado por: AlbertoBSD en 11 Julio 2016, 00:26 am
Me acorde de este video (En Ingles)

QOCaacO8wus



Título: Re: Reflexiones de las mías.
Publicado por: PalitroqueZ en 11 Julio 2016, 01:04 am
Citar
¿Cómo sabemos si en realidad esto que acabo de decir e intentar hacer no se supone que forma parte de esta armonía?

tiene que serlo, porque de lo contrario no lo estariamos haciendo.

todo lo que el ser humano ha hecho y está por hacer tiene un propósito


Título: Re: Reflexiones de las mías.
Publicado por: [Arg] $triker; en 11 Julio 2016, 01:11 am
El pensar que todo funciona en "armonía" es igual a no tener en cuenta las excepciones. Todo funciona bien hasta que hay una excepción, y esa excepción podemos ser tranquilamente nosotros (contaminando, matando, destruyendo) o puede ser un asteroide (pregúntale a los señores dinosaurios).

Perdón si no aclaré bien, cuando me refiero a armonía no me refiero a necesariamente paz, estoy englobando a todos los seres vivos, hechos y consecuencias, incluyendo la muerte.
Pero lo que planteo en sí en el primer mensaje es preguntarme si en realidad los humanos somos una excepción sólo por el hecho de matar a otros seres vivos. La cuestión es si en realidad matar es violar la armonía, porque al mismo tiempo eso podría ser parte de lo que se supone que pase, de la armonía.
Yo leí que los conejos en estado salvaje tienen una costumbre que hace que los conejos viejos de la manada que ya no pueden aportar nada para su supervivencia (de la manada) se suicidan para no hacer de carga para la misma; y eso mismo, es parte de la armonía. A pesar de que nosotros lo consideremos como algo repulsivo (de la misma manera que lo hacemos con nuestra contaminación y asesinatos masivos de seres vivos, sigue siendo parte de la armonía. Mi punto es que toda la contaminación y asesinatos de seres vivos podrían seguir siendo parte de la armonía, junto con la existencia de nuestra especie y lo que hace.
Gracias por opinar.

Es un error pensar que un sistema "natural" es estable por si mismo. En otros planetas cercanos la naturaleza ha llevado a un entorno completamente hostil a la vida (Venus o Marte sin ir mas lejos). Se tiene la idea de que un sistema ecológico es armonioso y estable, pero eso no implica que ese sistema no pueda sufrir grandes cambios que incluyan extinciones masivas.

Yo considero que un ecosistema como el de la Tierra es estable por varias razones: la temperatura, lluvias, presión atmosférica, entre miles y miles de fenómenos más hacen que esto se cumpla; la sedimentación, los ríos, los biomas, el clima en general, la radiación solar, la ubicación de los humanos, los seres vivos que interactúan con todos estos factores y también entre ellos mediante cosas como la simbiosis se mantienen unos a otros: las precipitaciones mantienen a los ríos, los seres vivos se mantienen entre ellos mediante relaciones de depredador-presa, o macho-hembra; el clima mantiene los biomas con diferentes fenómenos, Y lo que yo pienso es que, independientemente de las cosas que hagamos, estamos los humanos y todas las actividades que hacemos.
Gracias por opinar también.

tiene que serlo, porque de lo contrario no lo estariamos haciendo.

todo lo que el ser humano ha hecho y está por hacer tiene un propósito

Exactamente lo que pensaba.

Saludos.


Título: Re: Reflexiones de las mías.
Publicado por: Hason en 11 Julio 2016, 02:08 am
Yo pienso que los seres humanos somos perjudiciales para el mundo, para el sistema en general, somos los unicos seres vivos inteligentes, que nos lo cargamos todo, contaminamos, matamos, hacemos cosas ilógicas,no respetamos los principios de la vida, etc,etc...

Hay información por la red, que dice que somos como un virus para el mundo , la naturaleza.

La naturaleza es sabia, todo funciona bien, los depredadores, matan a las presas más viejas, o a veces a las más jóvenes pero normalmente, todo tiene un por que, y la naturaleza se mantienene en un equilibrio, pero los humanos nos lo cargamos todo, sobre todo algunos que no respetan nada.

Cual es el propósito de la vida, nacer , crecer, reproducirse y morir, o hay algo más.

Yo creo en la reencarnación, creo que lo que hagamos en esta vida se verá reflejado en nuestra siguiente reencarnación, es como un concurso, hasta que aprovemos y despertemos la conciencia.

Leer el libro de los muertos tibetano, está muy interesante.

Yo he tenido experiencias de muerte, me desvaneci, quede insconsciente, me ha pasado varias veces, pero en una de ellas, lo veia todo blanco, un espacio infinito blanco, yo estaba allí, y una voz me hablaba, pero siempre intento recordar que me decia esa voz, pero no lo recuerdo, tal vez fue un sueño estando insconciente, pero fue muy real, creo recordar,que me dijo muchas cosas, pero lo único que recuerdo medio claro, es que me decia, debes regresar todavia no es tu hora.

Podía ser un sueño, tal vez, pero fue muy extraño y vivido.
En otra ocasión cai con la bicicleta hace años,cai de cabeza sin casco ni nada, y me di con la sien en el suelo de la carretera, me quedé insconsciente, unos segundos, pero recuerdo que se hizo muy largo el tiempo, lo vi todo blanco, como se me desconectara el cerebro o no se como explicarlo, al cabo de un rato, que se hizo largo, volvi otra vez, como si me reconectará, es extraño.

Alomejor me voy del tema , pero he aprovechado para exponer unas vivencias personales que tuve, la primera si me dejó marcado de por vida... siempre pensé que era dios hablandome, de que no era mi hora y debía regresar, he pensado muchas veces ir a un profesional de estos que hacen no se como se llama ahora , para intentar recordar que me dijo esa voz, o tal vez fue un simple sueño no lo se, estuve insconsciente bastante rato.

Volviendo al tema principal, yo creo que los seres humanos, es como si no formaramos parte del mundo, es decir no estamos en armonia con la naturaleza,es como si estuvieramos aquí por obra de alguien, todo está muy calculado y en armonia en la naturaleza pero nosotros no, salvo unos pocos despiertos que si están integrados.

Somos la unica especie inteligente, que nos matamos los unos a los otros, organizamos guerras, matanzas, engaños, no es lógico.

Todo debería estar en armonia, pero no es así.

La teoria de la reencarnación dice, que estaremos eternamente reencarnandonos en la rueda del samsara, pudiendo subir de nivel o bajar de nivel, la meta es despertar la consciencia tras reencarnarnos muchas veces, ese es el objetivo de la vida, para convertirnos en seres superiores, pero no es fácil, según nuestros actos, evolucionaremos en las próximas vidas o iremos hacia atrás, yo no creia en esto, pero cada vez creo más.

Yo personalmente pienso que los seres humanos somos como un virus una plaga para el mundo,no todos, pero si una gran mayoria.

Creo que somos libres de creer en lo que queramos y exponer nuestros pensamientos.



Un saludo.




Título: Re: Reflexiones de las mías.
Publicado por: Orubatosu en 11 Julio 2016, 10:32 am


Yo considero que un ecosistema como el de la Tierra es estable por varias razones: la temperatura, lluvias, presión atmosférica, entre miles y miles de fenómenos más hacen que esto se cumpla; la sedimentación, los ríos, los biomas, el clima en general, la radiación solar, la ubicación de los humanos, los seres vivos que interactúan con todos estos factores y también entre ellos mediante cosas como la simbiosis se mantienen unos a otros: las precipitaciones mantienen a los ríos, los seres vivos se mantienen entre ellos mediante relaciones de depredador-presa, o macho-hembra; el clima mantiene los biomas con diferentes fenómenos, Y lo que yo pienso es que, independientemente de las cosas que hagamos, estamos los humanos y todas las actividades que hacemos.
Gracias por opinar también.

Exactamente lo que pensaba.
Saludos.

Bueno, esos ciclos existen independientemente de nosotros y a muy largo plazo. Este planeta ha conseguido cierto equilibrio que depende de muchos factores, entre ellos el calor interno del planeta. Es un equilibrio efimero que a nivel geológico tiene enormes altibajos, y obviamente independientemente de lo que hagamos, el planeta tiene fecha de caducidad. Si las cuentas no engañan, la muerte de toda forma de vida en este planeta llegará desde el sol. Las otras posibles causas tienen plazos mas largos y el que primero llega, termina con todo.

Y otro tema. Los seres humanos tienden a pensar en su "infuencia" y en su "historia" cuando a nivel de la historia de este planeta somos apenas una nota a pie de página de un libro muy muy muy grande. Los seres humanos apenas han existido durante una diminuta fracción de la edad de este planeta. Su historia escrita es menos que el punto del pie de página de ese libro.

Paradójicamente si no nos autodestruimos de forma estúpida, es posible que el ser humano si que pueda ayudar a proteger la vida en este planeta de una de las mayores amenazas, los asteroides gordos.

Ahora mismo no claro, pero dentro de un par de siglos posiblemente de forma sencilla y habitual


Título: Re: Reflexiones de las mías.
Publicado por: Eleкtro en 11 Julio 2016, 11:00 am
¿Qué es lo que nos hace pensar que la muerte de los seres vivos en general es mala?

La fecha de caducidad del cuerpo físico, de los seres vivos de La Tierra.

Dicho de una mejor forma, la mente sabe que tiene una fecha de caducidad, y por ende, no quiere morir, le aterra morir, la mente lo que desea es vivir. Todos los tipos de miedo que sentimos (TODOS) de una forma u otra están relacionados con el hecho de saber que algún día el cuerpo físico dejará de vivir ...inevitablemente.



¿Qué es lo que nos hace pensar que la contaminación es mala?

Si la mente no tuviese la certeza de que existe esa fecha de caducidad que le llevará a la muerte física, entonces no tendría miedo, y por ende, la mente no podría albergar el pensamiento de que algo es malo. ¿responde eso a tu pregunta?.



¿Y si la especie humana es tan sólo un factor más en el desarrollo de la armonía en este ecosistema que llamamos Tierra, y todo lo que consideramos malo se supone que pase para sostener la armonía del planeta, de la misma manera que fenómenos como el ciclo del agua?

Es que es así, tal y como dices. ¿Qué es lo que ocurre cuando llega la mencionada fecha de caducidad del ser humano?, qué sirve como nutrientes a otras especies (como lombrices), por ende, la muerte del ser humano tiene un propósito más allá de esa fecha de caducidad del envoltorio físico, para la armonía del ecosistema.

Quizás no sea el mejor ejemplo que se pueda dar, pero me parece un ejemplo más que suficiente y claro para argumentar la realidad (no la verdad).

Dicho esto, te aconsejo que no pienses con la mente, y que respetes los argumentos basados en un sistema de creencias científica que te darán algunos ya conocidos de este foro. Yo los respetaré de la misma forma, pero no los discutiré, por que la realidad no se puede discutir, y la discusión solo lleva a la verdad, no a la realidad.

Saludos!


Título: Re: Reflexiones de las mías.
Publicado por: Eleкtro en 11 Julio 2016, 11:12 am
Volviendo al tema principal, yo creo que los seres humanos, es como si no formaramos parte del mundo, es decir no estamos en armonia con la naturaleza,es como si estuvieramos aquí por obra de alguien, todo está muy calculado y en armonia en la naturaleza pero nosotros no, salvo unos pocos despiertos que si están integrados.

Hason, eres el único al que le daré mi opinión sobre sus argumentos (y solo esta vez).

Por supuesto que el ser humano forma parte de este mundo al 100% en su completa armonía, pues nacemos aquí, vivimos aquí, y terminamos nuestra vida en este planeta, ¿acaso se puede estar más ligado a un planeta?, ¿sino es vivir, qué más esperas que te de la vida para que puedas sentir que formas parte de todo esto?, ¡si poder vivir ya lo es todo!.



Somos la unica especie inteligente, que nos matamos los unos a los otros, organizamos guerras, matanzas, engaños, no es lógico.

Inteligente hasta ese nivel, es posible, pero los únicos que actuamos así ...no. Los primates, por poner un ejemplo (el más inteligente) de otras varias especies mamíferas (ej. Hienas, perros salvajes, lobos, etc.), también organizan guerras y matanzas contra otros grupos, lo hacen en manada y con una estrategia previamente planificada (como si fuesen militares invadiendo una zona), ya que éstos son muy territoriales (sobre todo los monos), y lo hacen solamente por agredir, matar, y ganar ese territorio, casi como nosotros, o igual que nosotros.

El ser humano no es malo, no puede ser malo, simplemente hay personas (lo se, son MUCHÍSIMAS por desgracia) que carecen una insuficiencia del sentido del Amor (o felicidad), y eso les lleva a cometer actos (asesinatos, guerras, etc) que los que no tenemos esa insuficiencia consideramos malvados, tristes y horribles, por que esas otras personas no valoran correctamente su vida, y por ende tampoco la vida de los demás seres humanos a los que matan.

Saludos!


Título: Re: Reflexiones de las mías.
Publicado por: Orubatosu en 11 Julio 2016, 11:28 am
Bueno, hay una diferencia básica entre el hombre y los microbios que metabolizan el metano por poner un ejemplo, o entre el hombre y las plantas que liberan oxigeno.

La diferencia es que el hombre es el único ser vivo (que sepamos) del ecosistema que es consciente de sus actos. Una planta no es consciente, y su expansión puede destrozar fácilmente un ecosistema. Una cabra no es consciente, o un elefante, y su aumento de población puede desertizar grandes zonas.

Los animales, vegetales y no digamos ya lo que son ciclos geológicos y otros ciclos naturales (por ejemplo las mareas, la tectonica de placas o el clima) no son agentes conscientes. Ocurren de forma puramente natural siguiendo las leyes físicas, o en el caso de animales siguiendo el instinto de comportamiento grabado en sus genes.

Voy a poner un ejemplo. Cuando se unieron las placas de Norteamérica y Sudamérica, hubo una migración masiva de animales entre ambos continentes. La mayoría de las especies que existían en Sudamérica eran marsupiales, mientras que los del norte eran placentarios. Esto les daba ciertas ventajas de supervivencia, y por lo tanto arrasaron literalmente y exterminaron practicamente a todos los animales de un continente. ¿Eso es bueno o malo?

No es bueno y no es malo. Es como funciona la naturaleza y no hay mas.

Pero el hombre, siendo parte del ecosistema del planeta si que es consciente del impacto que produce en el mismo. Dado que el ser humano está interesado en su supervivencia, y en general en la supervivencia de la especie humana es normal que quiera que el impacto que genera en ese ambiente no amenace su supervivencia.

Por poner un ejemplo mas simple, imaginemos una isla aislada donde hay un equilibrio de plantas, herbívoros y carnívoros. Podemos introducir un nuevo depredador en esa isla que cace indiscriminadamente a todos los animales de la isla. Si es lo bastante eficiente, puede que mate a todos los que viven en esa isla, y posteriormente se mueran de hambre todos ellos. Los animales se mueven por instinto y no van a preveer que si se comen a todos los animales, ellos morirán también. En un ecosistema abierto existen diferentes mecanismos para controlar el numero de animales, pero en un sistema pequeño y cerrado esos mecanismos pueden fallar fácilmente.

Ahora imagina que en lugar de ese animal son seres humanos. Estos pueden entender que si se comen a todos los animales, se morirán de hambre y cambiarán su comportamiento


Título: Re: Reflexiones de las mías.
Publicado por: [Arg] $triker; en 11 Julio 2016, 19:12 pm
El ser humano no es malo, no puede ser malo, simplemente hay personas (lo se, son MUCHÍSIMAS por desgracia) que carecen una insuficiencia del sentido del Amor (o felicidad), y eso les lleva a cometer actos (asesinatos, guerras, etc) que los que no tenemos esa insuficiencia consideramos malvados, tristes y horribles, por que esas otras personas no valoran correctamente su vida, y por ende tampoco la vida de los demás seres humanos a los que matan.

Estoy totalmente de acuerdo, considero la falta de compasión como la fuente máxima de este problema y de millones más.

Por poner un ejemplo mas simple, imaginemos una isla aislada donde hay un equilibrio de plantas, herbívoros y carnívoros. Podemos introducir un nuevo depredador en esa isla que cace indiscriminadamente a todos los animales de la isla. Si es lo bastante eficiente, puede que mate a todos los que viven en esa isla, y posteriormente se mueran de hambre todos ellos. Los animales se mueven por instinto y no van a preveer que si se comen a todos los animales, ellos morirán también. En un ecosistema abierto existen diferentes mecanismos para controlar el numero de animales, pero en un sistema pequeño y cerrado esos mecanismos pueden fallar fácilmente.

Ahora imagina que en lugar de ese animal son seres humanos. Estos pueden entender que si se comen a todos los animales, se morirán de hambre y cambiarán su comportamiento

Claro, es un buen ejemplo de lo que definimos como la conciencia de nuestra raza.


También es considerable pensar que en realidad (como bien lo dijo Elektro), los humanos somos un factor más para contribuir al equilibrio del ecosistema, pero por el hecho de que algunos de ellos, por decirlo de alguna manera, se desviaron de características psicológico-evolutivas que les permitían tener compasión y consecuentemente están desgastando el planeta.


Título: Re: Reflexiones de las mías.
Publicado por: Orubatosu en 11 Julio 2016, 21:01 pm
El problema es que se entiende como "equilibrio" algo erróneo. Se entiende como tal a veces una selva, un bosque, etc.

Y no, la Luna está en equilibrio, y está mas muerta que una piedra. Un desierto tiene un ecosistema, como lo tiene la Antartida. El que en algunas zonas no sobreviva practicamente nada es irrelevante. Hay zonas de la Antartida donde se han registrado temperaturas "record" de 93 bajo cero. A esas temperaturas no sobrevive nada, solo algunas bacterias en forma de esporas que dificilmente pueden considerarse vivas como sea "en potencia".

Pero es un equilibrio. En realidad se debería hablar de otro tipo de equilibrios como el climático, el ciclo del carbono, el agua, el nitrógeno, etc. Equilibrios que no son permanentes y varían con el tiempo

Se echa la gente las manos a la cabeza con el "cambio climático". Pues bueno, una cosa es que el hombre debe de cuidar su entorno si no quiere sufrir las consecuencias de sus actos, pero que el clima cambia es inevitable. Las glaciaciones han ocurrido y lo normal es que vuelvan a ocurrir. Lo mismo que las inversiones de polos y otras "catastrofes"