Las redes sociales se inundan de mensajes de apoyo a la familia y a la labor de los mineros tras conocerse el trágico desenlace.
La trágica noticia ha corrido como la pólvora. Se ha sabido en plena madrugada, pero las reacciones no se han hecho esperar, no en vano toda España e incluso desde numerosos puntos del resto del mundo se aguardaba con el corazón en un puño cualquier noticia sobre el pequeño Julen. Sin embargo, pasada la una de la madrugada del ya sábado 26 se conocía el trágico desenlace con el que se ponía fin a doce días de intensa búsqueda: el niño de dos años y medio que se precipitó el pasado día 13 por un pozo en Totalán era encontrado sin vida.
Autoridades, vecinos de la familia y numerosos ciudadanos no han tardado en recurrir a las redes sociales para demostrar su apoyo a la familia y agradecer a los mineros y al resto de efectivos que han participado en este operativo de búsqueda sin precedentes en España. Esta complicidad ha hecho que desde que trascendió la noticia, el hashtag #Julen es trending topic en Twitter, al que se ha sumado posteriormente #DEPJulen.
Desde la Casa Real también han mostrado su pesar por el hallazgo del cuerpo sin vida del pequeño a través de su cuenta de Twitter en el que muestran su respeto a la familia y ensalzan el esfuerzo de los integrantes del operativo de seguridad:
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también se ha pronunciado sobre este triste final en su cuenta de Twitter: Toda España se suma a la tristeza infinita de la familia de Julen (...) Mi apoyo y cariño a sus padres y seres queridos"
También el líder del PP, Pablo Casado, se sumaba a esta ola de reacciones para expresar su dolor por la muerte del pequeño y mostrar su afecto a sus padres.