La realidad de Gnome, según Peters:
Citar
Canonical lanzará Unity como el escritorio por defecto para Ubuntu 11.04. Todavía habrán tecnologías Gnome en el fondo, aplicaciones Gnome correrán en ella y estará optimizada para Gnome, pero no será Gnome Shell (…) Varios desarrolladores se han sentido decepcionados al enterarse de que Unity vendrá por defecto en Ubuntu. Unos, porque no les gusta Unity. Otros creen que Ubuntu va por su cuenta en lugar de trabajar con la comunidad de Gnome en búsqueda de un compromiso beneficioso para todos.
Peters confía en que las distribuciones que usan Gnome sigan haciéndolo y, con ello, pongan en manos de sus usuarios el fruto de su trabajo, algo que esperaban de Canonical.Citar
Ellos (Ubuntu) planean usar algo en lo que trabajamos pero también planean trabajar por su cuenta. Quizás cometan errores que ya se han producido anteriormente o quizás hagan algo espléndido.
Por otro lado, también cree que todo esto responde a la filosofía del software libre, en el sentido de que cualquier persona puede probar algo diferente, sin necesidad de convencer a los demás para que hagan lo mismo.En este caso, cree Peter que desde Canonical no están haciendo un ‘fork’ del proyecto Gnome ya que “están usando muchas tecnologías Gnome”. Cree, además, que el cambio de Gnome no es para romper lazos con Gnome sino para avanzar con él.
Sin embargo, aprovecha la directora ejecutiva de Gnome para apuntar los cambios que observa en el ecosistema open source.
Citar
Por un lado, hay más compañías que se unen a nosotros que conocen muy poco el ámbito open source y que se han relacionado muy poco con las comunidades open source como, por ejemplo, los productores de hardware (…) Por otro lado, tenemos a compañías que han estado usando el software libre durante mucho tiempo y que están desarrollando sus propias ideas. Siempre vamos a estar de acuerdo con ellas.
¿Por qué? Porque, bajo su punto de vista, necesitan trabajar juntos.Aquí podréis leer el post completo.
FUENTE :http://www.linuxzone.es/2010/10/28/reacciones-ante-la-ultima-decision-de-canonical/