elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Los mineros esperan abrir hoy la galería para llegar hasta el pequeño Julen
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Los mineros esperan abrir hoy la galería para llegar hasta el pequeño Julen  (Leído 5,420 veces)
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.087



Ver Perfil
Los mineros esperan abrir hoy la galería para llegar hasta el pequeño Julen
« en: 23 Enero 2019, 02:33 am »


El rescate de Julen vuelve a demorarse. La naturaleza, de nuevo, ha frenado los trabajos para acondicionar el pozo a través del cual descenderán los efectivos de la Brigada de Salvamento Minero para excavar una galería horizontal que les lleve hasta el crío. Un «tetón», en el argot de los ingenieros, que no es otra cosa que un saliente en las paredes, impidió este martes«encamisar» el interior de la perforación y obligó a buscar una solución técnica para solventar la situación. Ya de noche, los trabajos para acondicionar el pozo están prácticamente terminados, aunque se seguirá limando durante la madrugada, y este miércoles, si no hay nuevos contratiempos, los rescatadores intentarán llegar hasta el pequeño.

La noche del lunes acabó, después muchos avatares, con la noticia de que, por fin, después de 55 horas de trabajos, se había llegado a la cota -60 en la perforación de ese pozo paralelo al que cayó el niño, que se conectará a este en forma de u para tratar de localizar al menor. Pero la satisfacción, como dijo el propio Ángel García Vidal, que es delegado en Málaga del Colegio de Ingenieros de Caminos y coordinador de los técnicos que trabajan en el rescate, duró muy poco. A las 2.30 horas de la madrugada del lunes al martes comenzó el trabajo de «encamisado», pero a las 6.15 horas se toparon con un nuevo problema. Al introducir los tubos ya soldados en el interior del pozo con una grúa, comprobaron que no pasaban del metro 42. Ahí, exactamente a esa cota, se quedaban parados.

Los técnicos optaron por extraer los tubos del encamisado ante el peligro de que se quedaran atascados dentro de la estructura, lo que hubiera sido un auténtico desastre para el operativo de rescate. A continuación, se introdujo una cámara para comprobar la verticalidad del pozo, que al parecer solo presentaba una mínima desviación propia de la profundidad a la que se está trabajando, algo inédito para el diámetro de la corona (la cabeza percutora, provista de dientes, que hace las veces de un taladro) que se utiliza. En palabras de uno de los técnicos del operativo, nunca se ha hecho en España un «pilotaje» (colocación de pilares) a semejante profundidad (-60 metros) con un diámetro tan pequeño (1,5 metros). «Lo normal con esas dimensiones es hacerlos a -15, como mucho a -40 metros», apostilla.

El motivo real del contratiempo, que supuso un nuevo mazazo para los integrantes del operativo de rescate (algunos operarios llevaban 30 horas trabajando sin descanso para terminar cuanto antes) y, sobre todo, para los padres, fue ese «tetón», un saliente en las paredes del pozo que, como explicó el propio Ángel García Vidal, son habituales en este tipo de perforaciones. Lo que no es habitual es la prisa, por las razones obvias de urgencia, con la que se está trabajando.

Mientras los ingenieros buscaban una solución técnica a este nuevo problema, los rescatadores proponían un atajo: miembros del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) de la Guardia Civil de Málaga se ofrecieron voluntariamente a descolgarse con cuerdas (rápel) y eliminar a mano, con picos, el saliente que impedía encamisar el pozo. Los responsables del dispositivo se negaron rotundamente a que bajaran por su propia seguridad, ya que el interior de la excavación no estaba aún afianzado y podían producirse desprendimientos.

Se barajaron dos opciones, aseguran fuentes del operativo. La primera, que fue la que difundió por la mañana la Subdelegación del Gobierno, consistía en emplear una corona de mayor tamaño y, por así decirlo, «reperforar» el pozo, haciendo un agujero de mayor diámetro que después, al insertar los tubos, se rellenaría. Pero esa, por anunciada, no fue la operación que se llevó a cabo. Finalmente, los técnicos optaron por «limar» el interior del pozo para eliminarle todos los salientes e imperfecciones. Para ello, los dientes de las coronas con los que se horada la piedra, que normalmente están hacia abajo, se colocaron hacia los lados para pulir las paredes.

A última hora de este martes, los técnicos habían prácticamente acabado de terminar los trabajos de «perfilado» del pozo, en los que se ha utilizado la misma perforadora (no ha sido necesario, como se especuló, traer otra de mayores dimensiones) para que, durante la madrugada, se pudiera reanudar el «encamisado», con la ventaja de que ya había un tramo de tubos perfectamente soldado (el que hubo que extraer la noche anterior) y listo para ser colocado. Tras ello, estaban previstas las tareas de recrecimiento de la plafatorma de trabajo (esos 12 metros de cota que se ganarán para eliminar la inestabilidad de los taludes, y principalmente la de una roca que tuvo que ser asegurada. Y en cuanto acaben, seguramente esta misma mañana, empezarán a trabajar los mineros.



Imagino que habréis escuchado en las noticias, la noticia del niño que se cayó hace ya algo mas de una semana a un pozo de apenas 25 cm de diámetro y una profundidad de al menos 75 metros o algo mas de profundidad, en un pueblo de la localidad de Málaga en totalan, la cosa que se supone que ya queda poco para que entre la brigada de rescate para cavar en el tunel paralelo si no hay mas contratiempo de ultima dado que el terreno se han encontrado vetas de cuarzo de una gran dureza para perforar y poder llegar donde supuestamente esta el niño probablemente que este muerto, dado por el tiempo que ha pasado, salvo algún milagro de que este vivo aunque creo que no.
« Última modificación: 23 Enero 2019, 02:36 am por El_Andaluz » En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.226



Ver Perfil WWW
Re: Los mineros esperan abrir hoy la galería para llegar hasta el pequeño Julen
« Respuesta #1 en: 23 Enero 2019, 09:43 am »

llegar donde supuestamente esta el niño probablemente que este muerto, dado por el tiempo que ha pasado, salvo algún milagro de que este vivo aunque creo que no.

Bueno, aunque espero que no se alargue mucho mas el rescate, por mi parte no es que tenga demasiadas esperanzas en que el niño siga vivo, pero bueno.

Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.355


Ver Perfil
Re: Los mineros esperan abrir hoy la galería para llegar hasta el pequeño Julen
« Respuesta #2 en: 23 Enero 2019, 14:53 pm »

Pués yo es que en este asunto, soy pesismista desde el primer día... tanto como para ni siquiera creerme que se haya caído un niño de 2 años dentro de un pozo artesiano de 25 cm de diámetro y caer hasta el fondo.

- Según mi pensamiento, de entrada o no cabe o cabe demasiado justo. Si cae de pie la ropa y los propios miembros (brazos), lo paran a poca distancia de la superficie. Si cae con las manos arriba (por encima del hombro), resulta más que sospechoso, bastante más si cae de cabeza.
- A menudo los pozos tan profundos, no tiene agua para riego, ni siquiera para beber, pero en el fondo puede haber agua suficiente como para cubrir la estatura de un niño y que se ahogue. Es decir resulta insuficiente para todo lo que se espera de él, pero con que haya un hilillo día tras día, con el tiempo puede coger 1 o 2 metros de altura (básicamente es como si fuera un vaso expuesto a la lluvia y una vez se llene se desborda).
- Creo que el padre 'se deshizo del niño' (por decirlo suave) y confiaba que señalando al pozo, nadie iba a hacer nada a causa de la profundidad del pozo (supera los 100 metros de profundidad según el pocero que lo abrió). Para su soprpresa y pese al enorme gasto, no se le va a dejar ahí... así que si está o no, se sabrá al final. Creo que quizás pensó que sería un caso similar a que alguien cayera al fndo del mar, pero claro es un caso muy distinto.

Después de todo esto, se entera uno que ya 'perdió' otro hijo de 3 años, en 2017 de un 'infarto de corazón'.... se me hace tan raro que a un niño le dé un infarto de corazón... es posible, pero altamente improbable. En fin, el caso es que esa posterior noticia, solo hace aumentar mis sospechas... Aunque me gustaría estar equivocado... pero vamos, quien ha visto muy de cerca pozos de esas características, sabe que es harto difícil que algo tan justo baje hasta el fondo, más imposible aún que luego se tapone y luego caigan las chuches del niño como 'prueba' de que está ahí...

Respecto de la vida del niño, aún suponiendo todo veráz, y que hubiera caido vivo, no le faltara aire, etc... es cosa de 2-3 días que el niño muera. Los niños precisan mucho calor y líquidos, su piel no tiene apenas grasa que pueda mantenerlo caliente.

De natural soy optimista, pero también realista, y en este caso cruzando ambas cosas sale como si uno fuera pesimista. Así que sí no sobra decir que sy pesimista para esta ocasión.
En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.087



Ver Perfil
Re: Los mineros esperan abrir hoy la galería para llegar hasta el pequeño Julen
« Respuesta #3 en: 23 Enero 2019, 15:24 pm »

Citar
Después de todo esto, se entera uno que ya 'perdió' otro hijo de 3 años, en 2017 de un 'infarto de corazón'.... se me hace tan raro que a un niño le dé un infarto de corazón... es posible, pero altamente improbable. En fin, el caso es que esa posterior noticia, solo hace aumentar mis sospechas... Aunque me gustaría estar equivocado... pero vamos, quien ha visto muy de cerca pozos de esas características, sabe que es harto difícil que algo tan justo baje hasta el fondo, más imposible aún que luego se tapone y luego caigan las chuches del niño como 'prueba' de que está ahí...

Pues se te olvida otro detalle importante y que fue la clave para que los investigadores se arriesguen con toda firmeza a perforar el pozo y creen que esta hay dentro fue los pelos que sacaron dentro del pozo cuando estaban sacando el tapón de tierra dentro del pozo.


Citar
Los investigadores tienen ya la certeza de que Julen está en el pozo después de encontrar un pelo suyo entre la tierra que han ido sacando del agujero. Este pelo ha sido contrastado con el adn de los padres y de un biberón del menor. Han pasado ya tres días desde que Julen cayera en el pozo y todavía existen posibilidades de supervivencia, de hecho, los médicos creen que hay esperanza de que haya sobrevivido.



Que cuesta creer que el niño haya caído por ese Pozo pues si pero parece ser que ha caído si no creo que los investigadores que se suponen que son expertos en casos así vayan hacer toda esta movida a no ser que estén totalmente engañados, por especular podemos especular muchas cosas y sospechar de quien sea en este caso hasta de los padres pero bueno vamos a esperar a ver si es verdad que esta dentro del pozo.
En línea

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.355


Ver Perfil
Re: Los mineros esperan abrir hoy la galería para llegar hasta el pequeño Julen
« Respuesta #4 en: 23 Enero 2019, 15:38 pm »

Creo que no tienes en cuenta para nada, que un profesional, no va según crea o no. Un profesional, no puede permitirse el lujo de dar su opinión, se le contrata para hacer un trabajo y él lo hace lo mejor que pueda. Su profesión no es emitir juicios de valor, saben que ya será la policía quien haga las pesquisas que crea oportunas, y a buen seguro que las estarán haciendo...

Los pelos, es lo mismo que la bolsa de las chuches, o si me apuras una zapatilla, etc... se pueden arrojar ahí.

Tampoco soy el único que piensa así del tema (quizás con distintos detalles):
https://www.larazon.es/sociedad/luis-avial-estoy-convencido-de-que-julen-no-esta-en-el-pozo-JF21428537
En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.087



Ver Perfil
Re: Los mineros esperan abrir hoy la galería para llegar hasta el pequeño Julen
« Respuesta #5 en: 23 Enero 2019, 16:05 pm »

Creo que no tienes en cuenta para nada, que un profesional, no va según crea o no. Un profesional, no puede permitirse el lujo de dar su opinión, se le contrata para hacer un trabajo y él lo hace lo mejor que pueda. Su profesión no es emitir juicios de valor, saben que ya será la policía quien haga las pesquisas que crea oportunas, y a buen seguro que las estarán haciendo...

Los pelos, es lo mismo que la bolsa de las chuches, o si me apuras una zapatilla, etc... se pueden arrojar ahí.

Tampoco soy el único que piensa así del tema (quizás con distintos detalles):
https://www.larazon.es/sociedad/luis-avial-estoy-convencido-de-que-julen-no-esta-en-el-pozo-JF21428537

Especulaciones y supuestos casos he leído miles por las redes sociales, hasta vídeos de gente diciendo que como es posible que el niño caiga por ese pozo, la cuestión es hacerse un negocio con esto para obtener mas visitas a ver quien acierta antes pero mientras me voy llenando los bolsillos por las redes sociales haciendo especulaciones.

Mientras hay una familiar y un pueblo entero con el corazón en un puño y los trabajadores a piñón trabajando.


Un ejemplo de lo que te hablo es esto:


No digo que no tengan razón pero especular mientras se esta todavía trabajando e investigando el caso y en el terreno.


No hablo del que vaya hacer el trabajo hablo de lo que investigan el caso, si cogen esos pelos y le hace las pruebas del ADN como se ha hecho y el 100% coincidid con el ADN de los padres y otro datos mas, eso es lo que lazan a los investigadores con toda seguridad ha decir que el niños esta dentro del pozo, también es verdad que esos pelos han podido caer de forma mala intencionada para despistar y encima que encuentre pelos dentro no es fácil encontrar pelos y encima del niño.


Y encima el tío este del vídeo que os puesto dice que tiene un detector de mentiras vamos un software que supuestamente ha hecho para detectar mentiras y dice que lo tiene publicado en Facebook a mi me gustaría obtener ese software que habla el, a ver si es verdad que lo tiene.


« Última modificación: 23 Enero 2019, 16:16 pm por El_Andaluz » En línea

Guarrino

Desconectado Desconectado

Mensajes: 51


Ver Perfil
Re: Los mineros esperan abrir hoy la galería para llegar hasta el pequeño Julen
« Respuesta #6 en: 23 Enero 2019, 17:40 pm »

Pienso igual que NEBIRE. Es especular pero cuesta creer que pase un niño por allí, luego que el padre se le escapó de las manos.. No pueden meter una cuerda o tubo con cámara porqué dicen que ay tierra, pues entonces lleva ya muerto hace días!

Cómo en los accidentes aéreos, cuando lo rescatan ya se lo an comido los bichos o casi. Espero tener que meterme la lengua en el culo..
En línea

B€T€B€


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.640


"A Dios lo que es de Dios; y al César lo que es.."


Ver Perfil
Re: Los mineros esperan abrir hoy la galería para llegar hasta el pequeño Julen
« Respuesta #7 en: 23 Enero 2019, 23:01 pm »


Al paso que va no son capaces ni de sacar el cadáver del niño...
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Los mineros esperan abrir hoy la galería para llegar hasta el pequeño Julen
« Respuesta #8 en: 23 Enero 2019, 23:27 pm »

Al paso que va no son capaces ni de sacar el cadáver del niño...

Si es que hay niño....... :P



Saludos.
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Los mineros esperan abrir hoy la galería para llegar hasta el pequeño Julen
« Respuesta #9 en: 24 Enero 2019, 10:35 am »

Al paso que va no son capaces ni de sacar el cadáver del niño...

"Al paso que van"... este tipo de operaciones cuando no hay una vida humana en juego a menudo requieren el triple de tiempo. En este caso están haciendo turnos de 24 horas. Simplemente las cosas no son tan fáciles de hacer como mucha gente cree
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Galeria completa. Desde mi primer firma hasta la ultima
Diseño Gráfico
JC952000 8 4,832 Último mensaje 21 Septiembre 2008, 22:46 pm
por Yasmesita
Linux podría llegar hasta la luna
Noticias
wolfbcn 0 1,597 Último mensaje 27 Enero 2011, 22:20 pm
por wolfbcn
While de numeros hasta introducir uno más pequeño
Programación C/C++
sora_ori 5 2,494 Último mensaje 19 Noviembre 2013, 20:22 pm
por sora_ori
Codigo c++ que reste un numero hasta llegar a 0
Programación C/C++
Gambl3r 3 4,250 Último mensaje 15 Noviembre 2015, 05:04 am
por furciorifa
Reacciones tras conocerse el fallecimiento del pequeño Julen en Totalán
Foro Libre
El_Andaluz 1 1,172 Último mensaje 26 Enero 2019, 12:29 pm
por MCKSys Argentina
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines