elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Qué visión tienes de la vida?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Qué visión tienes de la vida?  (Leído 3,437 veces)
kub0x
Enlightenment Seeker
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.486


S3C M4NI4C


Ver Perfil
Re: Qué visión tienes de la vida?
« Respuesta #10 en: 3 Junio 2019, 21:30 pm »

Como siempre un placer ver que el foro agrupa a la gente despierta.

Siempre me acordaré de una parte de la canción "No es fácil" de Eskorbuto:

Citar
Obras maestras se han hecho
Si, es bien cierto, el hombre ha hecho cosas bellas
Pero no hay el suficiente cerebro
para asimilar lo que ya existe[...]

Y esto es la búsqueda del conocimiento, serás un ignorante hasta el día de tu muerte, sin embargo habrás disfrutado de todas aquellas cosas que fuiste capaz de asimilar y comprender. Hoy día vivimos en la época de la sobreinformación, un fénomeno por el que habrían matado nuestros antepasados, pero es curioso ver como en esta época existe una ignorancia total ya que hay demasiadas distracciones y estímulos que consumen el tiempo del rebaño, y eso que tenemos nuestras necesidades básicas cubiertas lo que nos debería de dejar tiempo libre para dedicar al estudio de la vida. A mi YA me es igual, sé que no estoy sólo, que hay profesionales y sabios como la copa de un pino e intento discutir mis vertientes con ellos para seguir aprendiendo.

¿Puedes poner los artículos científicos en donde dice que la inteligencia está disminuyendo?

Estaría bien revisar esos informes. Creo que tenemos mejor educación, dudo de que un adolescente de 16 años average sepa menos que otro de 1950, no sé quizá me equivoque.

Citar
El instinto animal siempre dominará al intelecto, de hecho siempre ha sido así.

Es como si el hombre quisiera dominar o abusar a otras personas. Tanto los abusados como los abusadores almacenan frustración, ansiedad y luego cogen y cagan en internet, o se autodestruyen con drogas o comportamientos impropios que derivan en trastornos mentales. Tener paz mental es muy díficil, yo lo intento con auto-realización pero soy muy exigente, lo que como a todos, me genera cierta ansiedad, y me aleja de las personas ya que puedo estar pensando 24horas en el mismo problema de mi trabajo.

Tengo 26 años, a los 22 cambié por completo, me encerré en libros y no es que me haya vuelto más inteligente ni nada por el estilo, sino que vivo alejado de todo aquello que no aporta nada a mi crecimiento personal, el precio a pagar, pues que cualquier tema cotidiano a mi me suena a chino (excepto los importantes), no uso redes, ni veo tv, ni series. Esto provoca que en mi día a día no pueda hablár de mis intereses más que con un par de amigos a los que aburro pero encuentran interesante mi trabajo, pero bueno he aprendido a llevar la soledad bastante bien y me gusta pasar horas y horas solo con libros, soy vasco así que no necesito sexo por si alguien se lo pregunta XDD.

Ahora mi experiencia con otras personas académicas, que se supone que deberían ayudar a los jóvenes a interesarse por la ciencia para que la rueda siga girando, y los jovénes estemos preparados para heredar el conocimiento. Me han cerrado muchas puertas en la cara, me han llegado a decir "usted sabe mucho de lo que no tiene que saber" y cosas por el estilo. Hay mucha envidia, y trepa que intenta convencerte para que le hagas todo a cambio de poco. Me da mucha rabia los comentarios de: llevas meses investigando y al final no ganas dinero con tu publicación, vaya ***** de trabajo etc. Un día exploté y a esa persona le dije: sabes que todo lo que tienes no existiría sin gente como yo (valga mi ego) que se dedica en cuerpo y alma al estudio de la ciencia, muchas veces a cambio de "nada", ese nada para mi es felicidad. Lo odio, es como si yo invento la cura contra el cancer, la público en internet sin ánimo de lucro y me insultan por no haberme lucrado ni haber restringido su acceso etc.

Resumiendo, haced lo que más os guste, sed honrados con las demás personas, sobre todo si tienen vuestros mismos intereses, ya que es un lujo tener alguien a tu lado que comprenda tus VERDADERAS aficiones y poder hablar sobre las mismas. Y que le den a los que critican tus logros porque para ellos no son nada bueno, cuando ellos no son capaz ni de constuir un Lego con edad máxima de 5 años. Ignorad a esas personas, el tiempo nos dará la razón todo estára viejo y nosotros muertos, no perdáis el tiempo y rodearos de personas afines.

SALUD.
En línea

Viejos siempre viejos,
Ellos tienen el poder,
Y la juventud,
¡En el ataúd! Criaturas Al poder.

Visita mi perfil en ResearchGate

@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: Qué visión tienes de la vida?
« Respuesta #11 en: 3 Junio 2019, 22:18 pm »

Me siento identificado con prácticamente la totalidad de tu mensaje.
 A cerca de lo de : 
Citar
dudo aue un adolescente de 16 años average sepa menos que uno de 1950

No creo que la inteligencia tenga lo más mínimo que ver con la cultura o los conocimientos ignorando el idioma que sí se sabe que pensamos usando el lenguaje.

Yo definiría la inteligencia como la capacidad para encontrar resoluciones efectivas a problemas.
Ya sea con un pensamiento lógico/racional o con un pensamiento más imaginativo e inovador.

Quien es más inteligente? El que sabe que 10x10 es 100 de memoria pero no sabría calcular 10x100.
O el que no sabe que 10x10 es cien pero que es capaz de calcularlo sumando 10 veces 10 y saca la conclusión de que añadiendo un 0 al numero a ser multiplicado va a obtener siempre el mismo resultado que haciendo las sumas?

El primero tiene más conocimientos. Pero el segundo trás razonar es capaz de resolver el problema y todos a los que pueda extrapolar la logica que está aplicando.

Para ser más concluyente, es más inteligente una base de datos, o una persona?

La base de datos tiene todo el conocimiento que necesita, pero carece de un pensamiento para resolver problemas.

La persona no los tiene pero se acercará más a la resolución del problema sin ningún conocimiento a cerca del mismo.

De seguro se sabe más que en el pasado. Pero también me parece que la gente es más estúpida por tener menos necesidad de pensar. Lo único que tiene que hacer un estudiante en la mayoría de casos es hacer de grabadora o de base de datos sin proponer ninguna alternativa a la resolución de problemas. Lo que implica que no se desarrolla esta capacidad y somos googles andantes.
El sistema educativo y la sociedad no alienta a proponer resoluciones de este tipo. La respuestá típica es, así no es como viene en el libro. Así no se hace... etc.
En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

oconner

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Re: Qué visión tienes de la vida?
« Respuesta #12 en: 3 Junio 2019, 22:50 pm »

.
« Última modificación: 4 Junio 2019, 21:13 pm por oconner » En línea

Juzgar sin conocer, juzgar conociendo, juzgar y juzgar...
kub0x
Enlightenment Seeker
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.486


S3C M4NI4C


Ver Perfil
Re: Qué visión tienes de la vida?
« Respuesta #13 en: 3 Junio 2019, 23:17 pm »

Citar
El sistema educativo y la sociedad no alienta a proponer resoluciones de este tipo. La respuestá típica es, así no es como viene en el libro. Así no se hace... etc.

Es verdad que antiguamente se utilizaban otros métodos en las escuelas para el aprendizaje, por ejemplo en matemáticas se aplicaban un sin fin de memónicos y métodos iterativos bastante lógicos para poder realizar operaciones de forma rápida, cosa que ahora es teclear el input en una calc/solver/mathsoftware y listo. En las escuelas Indias se aplican métodos de resolucion que datan de tiempos ancestrales y que decir de China y Japón, en cambio España es bastante mediocre (desconozco el resto de Europa). Hemos aprendido lo básico relacionado a álgebra, cálculo, geometría y teoría de números pero de carrerilla, es como no aprenderlo. Y así con unas cuantas materias más.

Citar
Yo definiría la inteligencia como la capacidad para encontrar resoluciones efectivas a problemas.
Ya sea con un pensamiento lógico/racional o con un pensamiento más imaginativo e inovador.

Concuerdo, la inteligencia se relaciona con la abstracción y el pensamiento lógico/racional a la hora de resolver problemas. Pero es que el chaval de 16 años de ahora tiene más facilidades para construir pensamientos e ideas más complejas, ya que hay muchísimo campo de estudio que hace 200 años ni existía, además de la rapidez de la que dispones para obtener respuesta. Esto es un foro de hacking y creo que todos aquí aplicamos el pensamiento racional, nos apoyamos en buscadores/foros eventualmente cuando necesitamos información, pero sabemos que queremos buscar y para que lo queremos utilizar, nos falta el cómo y eso el siglo pasado no existía de forma inmediata.

Citar
De seguro se sabe más que en el pasado. Pero también me parece que la gente es más estúpida por tener menos necesidad de pensar.

Diría que esto está relacionado con la sensación de contar con una extensión que facilita cualquier tipo de información en cualquier momento. Esa sensación crea desidia, "bah luego lo busco, esta ahí", también tiene que ver con seguir los pasos de la info sin innovar. En cambio antes tenías que ser creativo y muchas veces no contaban con la información completa por lo que se improvisaba y se fomentaba el pensamiento creativo.

Citar
Mira, lamento no leer lo que dijiste pero es que no me siento con ganas de hablar sobre la vida que es esto que lo otro, pero yo si te puedo decir. Que el coeficiente intelectual si va en disminucion, por que[...]

De acuerdo, los conflictos se resolverán erroneamente al no contar con las herramientas correspondientes, pero dichas herramientas existen otra cosa es que el individuo no quiera ser racional y se deje llevar por un criterio subjetivo cuando su puesto/cargo le obligue a hacer todo lo contrario. No se avecinan buenos tiempos, pero alguna se vez se avecinaron?????

Saludos.
En línea

Viejos siempre viejos,
Ellos tienen el poder,
Y la juventud,
¡En el ataúd! Criaturas Al poder.

Visita mi perfil en ResearchGate

oconner

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Re: Qué visión tienes de la vida?
« Respuesta #14 en: 3 Junio 2019, 23:32 pm »

.
« Última modificación: 4 Junio 2019, 21:12 pm por oconner » En línea

Juzgar sin conocer, juzgar conociendo, juzgar y juzgar...
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.226



Ver Perfil WWW
Re: Qué visión tienes de la vida?
« Respuesta #15 en: 4 Junio 2019, 13:21 pm »

Mi recomendacion, hay que olvidarse de sentir placer, de comer mucho, de tener mucho sexo, y contemplar apreciar el hecho de estar vivo, porque a la humanidad no le queda mucho tiempo, estoy seguro, mejor olvidarse de llamar la atencion, de ser alguien en la vida, de ser un tipo famoso o algo asi... De ser recordado. Yo se lo que digo porque me he pasado años viendo como son las personas, pensando en las personas, pensando en el mundo, en los crimenes... Las personas son demasiado egoistas, malas... En el mundo nunca hubieron buenos tiempos pero habran peores... El fin de la humanidad no esta lejos... Eso ya lo saben muchas personas.



Bueno, oconner, por mi parte entiendo tu pesimismo generalizado, y mas porque me he sentido decepcionado con muchas cosas y al ver como se han desarrollado otras.

No obstante, hay dos cosas que no comparto contigo; la primera seria el planteamiento de que nunca hubieron tiempos buenos porque, aunque algunas situaciones pueden ser negativas para unos puede ser buena para otros. Y, bueno, un ejemplo (aunque algo "antiguo"), fue el fin del esclavismo en EE.UU.

La segunda son las previsiones que comentas sobre la humanidad, ya que es un poco prematuro hacer predecir como se pueden comportar las futuras generaciones y hasta que punto han aprendido (o no) de los errores pasados para poder mejorar las cosas.

Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Que Consola tienes y porque la tienes « 1 2 3 »
Juegos y Consolas
duddits 27 11,849 Último mensaje 6 Septiembre 2005, 06:53 am
por keios
Rogue y sus herederos: videojuegos en los que sólo tienes una vida (y no debes..
Noticias
wolfbcn 0 1,127 Último mensaje 28 Abril 2014, 01:33 am
por wolfbcn
¿Quieres ser un 'swagger'? Si tienes más de 20 años lo tienes difícil
Noticias
wolfbcn 0 1,421 Último mensaje 24 Noviembre 2014, 17:43 pm
por wolfbcn
Cómo comprobar que ya tienes WhatsApp gratis de por vida
Noticias
wolfbcn 0 1,335 Último mensaje 20 Enero 2016, 14:37 pm
por wolfbcn
¿Tienes un PC antiguo? Google quiere que le des una segunda vida con Chrome OS
Noticias
wolfbcn 0 1,796 Último mensaje 12 Octubre 2017, 21:29 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines