Te has planteado alguna vez, algo que quisieras conseguir? Un pequeño objetivo? Una gran meta? En relación con la vida. Con lo que quieres? Contigo mismo. Con relación al resto? Qué visión tienes dek mundo? Como te gustaría que fuese antes de partir. No es tu propia vida algo tan efimero y sin apenas relevancia en el mundo, que quizás la propia existencia debería ser enfocada en los demás? A mi no me gustaría irme de este mundo habiendo matado más vidas y destruyendo más entornos que los que pudiese salvar. Alguien opina lo mismo o alguna vez se lo ha planteado? Por qué explotamos todas nuestras capacidades en nosotros mismos y no en los demás? Nos quejamos del mundo en el que vivimos pero formamos parte y nos involucramos en en ese mundo que detestamos. Nos distraemos...
Quizás lo mejor que pueda hacer es dedicarme al 200% en algo que me permita ayudar a cambiar el mundo e intentar acercar el mundo actual a ese que quiero? Para que voy a dedicar tiempo a mi mismo, a mis caprichos personales o a mis inquietudes momentaneas si todo ss tan efimero y lo que haga es por complacer a este mundo egoista, formar parte de él... Se que la mayor felicidad la tendría si un día con 80 años me levanto de la cama y veo el mundo que quiero, o al menos que siguen en el las cosas que quiero que sigan en él. Me daría mucha pena que un día me levantase y viese todo rodeado de edificos donde antes había una palmera con pajaritos. Y sé que todo sería culpa de un egoismo global y de no dedicar día y noche a esforzarme de verdad. A esforzarme hasta llorar, hasta que me doliese todo, para un día poder descansar tranquilo.
En línea
Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖
Que haya paz en el mundo. Que no haya hambre. Que no muera gente por carecer de recursos para pagar servicios sanitarios. Que se combata el calentamiento global y la extinción masiva de especies etc. Ahora en serio. Pienso habitualmente en este tema y he llegado a varias conclusiones basadas en la lógica. Los humanos estamos provocando una nueva extinción masiva de la vida en la Tierra y con ello dictamos nuestra sentencia de muerte. Es un hecho incuestionable e inevitable, porque como todas las especies, estamos programados para expandirnos, pero a diferencia del resto de especies, no tenemos depredadores que limiten la población, ni controles de la natalidad ni la mortalidad. Así que, estamos abocados a que la población humana aumente exponencialmente en detrimento del resto de la biosfera
Ya se, alguno dirá: somos seres pensantes y podemos evitarlo. NO ES CIERTO. No podemos luchar contra nuestros instintos, al menos la inmensa mayoría. El instinto animal siempre dominará al intelecto, de hecho siempre ha sido así.
Si grandes comunicadores como Jesucristo, Buda, Alá, Ghandi, Martin Luther King, por poner varios ejemplos, no han conseguido revertir la situación ¿Qué nos hace pensar que va a cambiar?
Pensemos en la vida que llevamos ¿La hemos elegido? La respuesta es NO. Nuestra vida depende sobre todo del entorno que hemos vivido. La época, el país, la familia, los amigos, las sociedad, la economía etc. Sólo hemos escogido una pequeña parte de la vida que vivimos.
En el mundo básicamente hay dos tipos de personas, las listas y las tontas. Las listas (que son una minoría) son las que aprovechándose de las tontas, se benefician de los avances y dominan al resto.
Como la estupidez humana es predominante y no tiene cura, la sociedad sigue como hace miles de años. Aparentemente no lo parece, pero es la realidad.
Y ahora vayamos al individuo. Es adoctrinado desde que tiene edad para acaparar una serie de conocimientos, no para pensar por si mismo ni para cuestionar lo que le enseñan. En los paises más desarrollados, las tasas de transtornos mentales, de ansiedad y de infelicidad son superiores a las de los paises menos desarrollados. Para pararse a pensar. Pero no lo hacemos. Mejor nos tomamos unas pastillas o acudimos a terapeutas o, peor aún, caemos en las redes de salvavidas que prometen que seremos ricos y felices si compramos sus libros o sus videos.
El conocimiento está ahí fuera, pero a la mayoría no le interesa. El desconocimiento es lo que nos lleva a ser dominados y arrastrados a lo que los que ostentan el poder quieren de nosotros. Somos seres insignificantes que creen que la felicidad es tener el último modelo de smartphone o de automóvil. Que tener una casa más grande o mas propiedades es bueno. Sin darnos cuenta nos hipotecamos de por vida con cosas innecesarias dejando de lado lo realmente importante: nuestro bienestar y el de los que nos rodean.
Cada vez somos más individualistas, egocentristas y egoistas. Pero eso es bueno según nos dicen y lo creemos. El yó por delante siempre del nosotros y así podemos acabar sintiéndonos solos a pesar estando rodeados de gente y con cientos de supuestos "amigos" o seguidores en las redes sociales.
Bien. No me voy a extender más. Os dejo uno de los muchos videos que considero imprescindibles para entender la sociedad en la que vivimos.
En línea
Si no hacemos nada todo seguirá igual. Si quieres quieres que las cosas cambien, tienes que cambiarlas tú.
Yo creo que las cosas se pueden cambiar, pero no como hacen los ecologistas y demás. La única manera de cambiar las cosas es desde dentro. Jugando de la misma forma que los grandes poderes. Ser el más poderoso. Y es que no es imposible. Y si fuese yo quien crease facebook. No podría hacer grandes cambios?
En línea
Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖
Yo creo que las cosas se pueden cambiar, pero no como hacen los ecologistas y demás. La única manera de cambiar las cosas es desde dentro. Jugando de la misma forma que los grandes poderes. Ser el más poderoso. Y es que no es imposible. Y si fuese yo quien crease facebook. No podría hacer grandes cambios?
Entonces serías uno más de ellos. Nada cambiaría.
En línea
Si no hacemos nada todo seguirá igual. Si quieres quieres que las cosas cambien, tienes que cambiarlas tú.
El mundo lo que necesita de vez en cuando es la paz que viene luego de una buena guerra... o sea... mantener el ciclo natural del ser humano en su desarrollo y perfeccionamiento constante para triunfar en la guerra y luego disfrutar sus momentos de paz, aunque muchos disfrutas mas los estados de guerra...
Hace años (joven e inexperto) yo era un idealista que ignorante pensaba que el mundo podía cambiar para mejor. Desde mi punto de vista los avances científicos y el sentido común (sentido racional) podían hacer de este planeta un lugar mejor y más justo. Ojo, hablo de justicia (igualdad de oportunidades), no de ninguna otra cosa. Sin embargo con el paso de los años sólo he visto como los sinvergüenzas, holgazanes, trepas, hipócritas, mentirosos, fariseos y demás fauna triunfaban (porcentualmente hablando) sobre la razón. La vida me dado muchos y muy duros golpes; como si yo fuese un saco de boxeo.
A día de hoy lo único que se es que sólo estamos aquí de paso y que poco (aunque parezca todo lo contrario) hemos cambiado desde hace 2000 años. Vivimos una gran mentira en la que sólo (a la mayoría de la gente) importa el dinero. Con lo cual yo simplemente intento vivir lo mejor que pueda sin hacer daño a nadie, pero sin que me lo hagan a mi. Vivo a mi aire y me desentiendo de la mayoría de las muchas convenciones sociales que me rodean.