Mi duda puede ser un poco rara, pero es que conozco varias personas que fuman petas y lejos de verles en plan relax parece que se han bebido 5 red bulls del tirón. No se que clase de petas fumarán, no se si hachís o marihuana, el caso es que los veo estupendos, superlúcidos, en cambio yo que no fumo, ni bebo y ya ni digamos tomar drogas y estoy hecho una *****.
mmmm, yo no te incito que fumes ni nada, más bien , no fumes.
Pero me llama la atención que digas que tienen esos efectos... la única manera que el cannabis haga el efecto de tomar redbull, es que estén fumando cannabis sativa pura, alguna variedad muy alta en thc y baja en cbd, estas son las más peligrosas, por que , pueden resultar como triposas, te llenan de energía, y no paras hacer cosas, pero si son muy potentes y fuman de seguido, el cuerpo se les acostumbra, si el cannabis es bueno, no les pasará nada, pero es que tal como lo cuentas, parece como si fumaran cannabis adulterado tal vez, por que aún fumando sátiva, el efecto no suele ser tanto y tanto...conozco casos de cannabis triposos, estos si hacen daño, si es su caso, no tardaran mucho tiempo en notar efectos negativos...por otro lado si son jovenes, si les hará daño, y bastante, por que no tienen los cerebros totalmente desarrollados, si quieres probar alguna vez de fumar, hazlo con veintitantos, cuando ya tengas todo claro en la vida.
El hachis, es narcótico , sobre todo el marroqui que secan el cannabis al sol en los tejados, de forma que se degrada el thc, en cbd, y entonces este hachis te duerme y tranquiliza, si es un hachis fresco, puede llevar más thc según la pureza.
Por norma general, fumar cannabis, te suele dejar tranquilo,con ganas de hacer cosas, motivado,quita la ansiedad, los dolores y te hace estar feliz aunque sea el fin del mundo...
La marihuana generalmente sólo causa adicción psicológica si se abusa mucho de ella.. pero sigue siendo una droga y ha de ser tratada como tal... más cuando generalmente es la droga de paso hacia otras más duras.
Estoy deacuerdo en lo que solo causa adicción psicologica, aunque si se abusa mucho de ella, se crea un vínculo muy fuerte como me pasa a mi, y es más psicológico, pero por otro lado , por que se que va bien para ciertas patologias médicas.
Es una droga, por que el gobierno Español la considera como tal, pero pueden cambiar las leyes, como en muchos paises europeos, eeuu, canada, y muchos más, no creo que un país tan avanzado como es España, se quedé a la cola en el tema del cannabis, teniendo en cuenta el volumen de negocio e ingresos para el pais.
Aqui, se coteja una remota posibilidad para legalizar en España:
https://www.lamarihuana.com/espana-ya-es-hora-de-legalizar-o-regular-el-cannabis-medicinal/?fbclid=IwAR22J2hQQeK7rkxIC3dasDmxT0Znn9jil4QgcNkREQqgB5TTe7oLj-wBz78Y sobre lo último que has dicho que es la droga de entrada hacia otras drogas, yo diria que no, por experiencia propia te diré que en mi caso fue la droga de salida.
Yo creo que las drogas de entrada son precisamente el tabaco y el alcohol, con esos empiezan todos creo, no creo que alguien que no haya fumado nunca tabaco, fume marihuana ... por ejemplo.
En cualquier caso yo no hago apología al consumo de está sustancia natural, no se lo recomiendo a ningún menor de edad, y más bien hasta los veintitantos...y si alguien lo quiere hacer, pues es su problema, pero antes deberia informarse bien, de las clases y efectos que tienen, por que yo lo tuve que descubrir sobre la marcha, cuando veia que según que tipo cannabis fumaba, hacia un efecto u otro...por que recordemos que hay miles de variedades de cannabis, y no hay dos iguales, pueden ser parecidas, pero siempre cambia, el sabor, olor, efecto.... es un mundo complejo.
Por cierto mi recomendación para FJDA, ni se te ocurra fumar eso.
Si dices que estas tan mal, igual es por ver a tus amigos tan contentos, no caigas en la tentación.
Saludos