elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Principios
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Principios  (Leído 1,926 veces)
juan_1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 60


Ver Perfil
Principios
« en: 22 Junio 2013, 14:23 pm »

Bueno siempre he querido saber como empezaron a aprender todo lo que saben es decir yo ahora soy principiante y por ejemplo yo estoy aprendiendo buscando tutoriales por google y pagare un profesor de hacking o programacion online.

Pero queria saber como empezaron vosotros aprendiendo todo lo que sabeis,como encontrabais informacion,como lo haciais,cual fue vuestro primer lenguaje,si os enseñaba alguien,bueno pues todo eso me gustaria saberlo...
Un saludo :)
En línea

ivancea96


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.412


ASMático


Ver Perfil WWW
Re: Principios
« Respuesta #1 en: 22 Junio 2013, 14:39 pm »

Citar
En mi opinion, tiene q gustarte la informática. Con ese requisito, sera la curiosidad la que te guiará.
Así es como empezé yo, por si te puede dar alguna idea:
Empezé con batch. Luego busqué algo más útil: Basic. Pero el basic me pareció de muy alto nivel, así que empezé (y aun sigo), con C++. Luego de aprender lo básico de programación, empezé a interesarme por las redes, pero fracasé en ese entorno, y me limité a aprender html. Tras eso, aprendí ensamblador. Mas solo me sirvió para programas como el OllyDBG y el Cheat Engine, ya que nunca supe como compilar ASM con Windows 7.
Desde mi punto de vista, aprender ASM te enseña cosas importantes sobre el funcionamiento de un ordenador. Ayer mismo, publiqué aquí un tutorial, sobre hackear el "World of Warcraft" con Cheat Engine,  que te recomiendo, si tienes ese juego.

Yo aun no me considero un hacker, no se nada aun, "Daría lo que se por la mitad de lo que ignoro".
Cuántas veces busqué un término en wikipedia, y fuí de enlace en enlace descubriendo cosas que desconocía...
En definitiva: programación, control de tu pc, redes, son cosas básicas. No tener miedo a los ordenadores. He oído a mis amigos decir: "¿Archivos de programa? Es peligroso entrar ahí, se te estropea el ordenador."  :huh:
Bueno, suerte en tu camino al conocimiento.

Bueno, eso lo puse en otros topics sobre lo mismo xd
No repito, porque se me hace pesado jaja

Citar
pagare un profesor de hacking o programacion online.
Sobre eso, yo haré FP de informática, por lo de programación. En cuanto a hacking, supongo que poco a poco se va aprendiendo, buscando, mirando, etc.

Citar
como encontrabais informacion
Lo que no sepas, búscalo, es lo mejor. Google, Wikipedia, este foro, son las mejores fuentes, entre otras. En wikipedia, cada vez que veo algo que no se que es, nueva pestaña, y lo miro. Y así voy encadenando conceptos nuevos, que siempre se te van quedando.

Citar
si os enseñaba alguien
Aprendí de mi amigo internet xD

Además, mi tía es programadora de C++ casualmente, y los códigos que no me funcionaban, le pedía que me los corrigiera jaja. Ahora ya aprendí a depurar errores, y a intentar no cometerlos.
Poco a poco ves que todos los lenguajes de programación son lo mismo, con comandos con diferentes nombres.
Poco a poco ves, que lo dificil no es programar, sinó tener una buena idea para un programa.

Poco a poco, te empezarán a llamar Hacker.
En línea

ABDERRAMAH


Desconectado Desconectado

Mensajes: 431


en ocasiones uso goto ¬¬


Ver Perfil WWW
Re: Principios
« Respuesta #2 en: 22 Junio 2013, 15:33 pm »

De pequeño tuve un 166mmx heredado de mi hermano, yo no tenía ni idea de nada, pero no me llevo bien con mi hermano como para que me solucionara los problemas o me configurase el modem de 56, así que tuve que experimentar, romperlo, arreglarlo, volver a romperlo y reconstruirlo.

Con el tiempo he reparado muchos ordenadores y he montado otros, digamos que así surgió mi tecnofilia. La programación traté de meterle mano entonces, pero hasta años después no me puse en serio; descubrí mirage source, que se programa en vbs y comenzé a diseñar mis scripts para un juego con alter engine. Era usuario de realidad virtual por entonces (primero sl y luego opensim) así que aprendí a escribir en lsl y ossl, aprendí modificando scripts creados por otros usuarios, recuerdo especialmente un arma que disparaba espermatozoides persecutorios  >:D  . Me llamó la atención .net por ser compatible con tantos lenguajes, además .net es parecido a vbs y C#  a lsl así que era predecible que me decantase por ese entorno.

Hacking es algo muy abstracto, haciendo un programa con ayuda de una buena idea acabas ejerciendo el hack, así que también opino que no se aprende, sino que surge cuando se llega a cierto nivel en cierta materia. Si hay unas nociones y nomenclaturas que viene bien aprender, pero yo con lo que he ido leyendo estos años (poco que sea diréctamente relaccionado con el hacking) se asimila bien.

Te aconsejo que busques la manera de hacerlo ameno, si lo identificas como un hobby y no como algo pesado que hay que hacer por cojones aprenderás más y mejor.
« Última modificación: 22 Junio 2013, 15:35 pm por ABDERRAMAH » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Principios de Selección [-Photoshop Tutorial-]
Diseño Gráfico
MinusFour 3 5,704 Último mensaje 14 Febrero 2006, 19:27 pm
por ™Carlos.®
Principios básicos de programación Windows - Lenguaje C++ « 1 2 3 »
Programación C/C++
rob1104 29 89,031 Último mensaje 26 Marzo 2017, 18:44 pm
por Borito30
Debian 6.0 llegará a principios de Febrero
Noticias
wolfbcn 0 1,405 Último mensaje 19 Enero 2011, 21:29 pm
por wolfbcn
13 principios para el día de la Privacidad
Noticias
wolfbcn 0 1,225 Último mensaje 27 Enero 2015, 14:34 pm
por wolfbcn
Hackers con principios
Noticias
wolfbcn 5 2,238 Último mensaje 25 Junio 2015, 16:32 pm
por Shell Root
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines