Una auténtica generación de 'hackers' éticos, gestada en las aulas y en los hogares, usa sus poderes para ayudar a la sociedad española, sus empresas e instituciones
Robarle la Wi-Fi al vecino para ahorrarse unos euros al mes puede parecer tentador, pero también puede salir caro, sobre todo si tu vecino resulta ser un hacker, un maestro de la informática.
Cuando el hacker canario Deepak Daswani se dio cuenta de que alguien se había autoinvitado a usar la red de su casa en Tenerife, no se lo pensó dos veces: en vez de reforzar la seguridad de la red y cortar el grifo al intruso, decidió investigar quién era el ladrón y cuáles eran sus intenciones para poner a prueba sus propias habilidades. “Poco a poco fui descubriendo quiénes eran, analizando el tráfico que generaban en mi red”, cuenta a este diario. “Les preparé una trampa”.
Los piratas resultaron ser una pareja de abogados. Ella opositaba para convertirse en juez. Con la información personal que poseía, Daswani podría haber contraatacado y tomado la justicia por su mano. Pero se limitó a escribirles un correo electrónico contándoles que sabía lo que habían hecho y explicándoles los peligros de robar la conexión a otro y acceder, por ejemplo, a redes sociales o a servicios de banca electrónica. Los piratas se disculparon avergonzados. Corría el año 2013.
LEER MAS: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2015-06-20/hackers-eticos-ciberseguridad-hacking_893699/