elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Perdida de memoria total, que harias?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Perdida de memoria total, que harias?  (Leído 17,423 veces)
corax

Desconectado Desconectado

Mensajes: 220


Primum non nocere


Ver Perfil
Re: Perdida de memoria total, que harias?
« Respuesta #30 en: 22 Mayo 2012, 13:33 pm »

Citar
hacer una cirujia que le provocara una perdida de memoria total, donde no se acordaria nada de nada y sin posibilidad de recuperarla
Esa situación hipotética es imposible debido a que no hay un área del cerebro que se dedique en exclusiva a almacenar recuerdos. Hay un área del cerebro (dos, en realidad), los lóbulos temporales, que son los encargados de transformar la memoria a corto plazo en memoria a largo plazo. Extirpar ambos lóbulos temporales tiene como consecuencia no poder almacenar nuevos recuerdos, pero no hace perder los que ya se tenían de antes. Eso se descubrió por primera vez en un paciente al que se le practicó una ablación de ambos lóbulos temporales para tratar una epilepsia grave. El paciente recordaba perfectamente cómo era su vida antes de la operación, pero era incapaz de almacenar ningún recuerdo nuevo.


Citar
pero te olvidarias todos tus recuerdos, todas tus habilidades, todo lo que has aprendido en tu vida, tu forma de pensar, tu caracter,etc
Citar
Si se borra la memoria por completo, ya no sos vos, sos otro
Citar
Si formateamos mi pc, ya no sera la misma, habra dejado de existir, pero nace otra nueva.
La memoria no es única, sino que abarca varios tipos. La procedimental (memoria de cómo hacer las cosas) es un tipo de memoria prácticamente indestructible, es por ello que se dice, por ejemplo, que "montar en bici nunca se olvida".

Citar
NO creo que los recuerdos afecten tanto a como es un. Si uno  tiene un iq de 160, por mas que pierda la memoria, sigue teniendo ese IQ.
Si uno es psicopata, por mas que pierda la memoria seguirá padeciendo de psicopatia...

Eso es cierto. Los rasgos de la personalidad vienen determinados por el lóbulo frontal, mientras que los recuerdos se codifican distribuidos a lo largo de todo el cerebro mediante la intervención de los lóbulos temporales.

Citar
¿Desde cuando el alma está en el cerebro?
Desde que nuestra especie desarrolló neocortex y lóbulo frontal.

Cierto es que los clásicos ubicaban el "espíritu" en el hígado, pero como ya dijo Vesalio, por más disecciones que hizo no encontró el alma por ninguna parte.

También es cierto que hay gente que tiene la osadía de afirmar que Vesalio no encontró el alma en sus disecciones porque al trabajar con cadáveres esta ya había abandonado los cuerpos, pero Galeno allá en su tiempo tampoco describió ninguna pista sobre alma alguna en las vivisecciones de criminales durante su período de trabajo en Egipto.

Para darle un toque de armonía al conjunto, la medicina moderna hizo un descubrimiento curioso con respecto a la personalidad en el siglo XIX a raíz del accidente sufrido por un capataz de minas. Es una historia interesante, aunque demasiado larga para contarla aquí, por lo que dejo un enlace para el que le interese:
http://es.wikipedia.org/wiki/Phineas_Gage


Cuidado con House, que aparte de los litros de lenguaje técnico que sueltan en cada episodio, no tiene nada que ver ni remotamente con la medicina. Si House fuera un médico real no tendría mucha más idea de medicina que cualquiera de vosotros, así que cualquier cosa que se diga en la serie, es falsa por pura probabilidad.
En línea

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy día. Tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.
$Edu$


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.842



Ver Perfil
Re: Perdida de memoria total, que harias?
« Respuesta #31 en: 22 Mayo 2012, 16:48 pm »

Wow.. no hay que pensar la pregunta de un lado tan cientifico xD sino filosoficamente jeje. En fin, ya es cualquiera este tema, contestaron lo que quisieron asi que ya perdio el sentido je
En línea

79137913


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.169


4 Esquinas


Ver Perfil WWW
Re: Perdida de memoria total, que harias?
« Respuesta #32 en: 22 Mayo 2012, 18:02 pm »

HOLA!!!

Bla Bla Bla

Lamento negar lo que decis, cientificos argentinos con participacion norteamericana encontraron que los recuerdos se pueden borrar la neurona que sirve como "puntero" del recuerdo.

Fuente de lo de arriba: http://axxon.com.ar/not/151/c-1510221.htm (recomiendo leer los sitios de interes de abajo de esa pagina)

Como todos sabemos nuestro cerebro trabaja por redes neuronales, las cuales lo munico que hacen en tema recuerdos es conectar palabras,  un ejemplo practico:

VEAN LA IMAGEN QUE ARME EN EXCEL:


Si no entienden algo comenten y explico mas.

GRACIAS POR LEER!!!
En línea

"Como no se puede igualar a Dios, ya he decidido que hacer, ¡SUPERARLO!"
"La peor de las ignorancias es no saber corregirlas"

 79137913                          *Shadow Scouts Team*
corax

Desconectado Desconectado

Mensajes: 220


Primum non nocere


Ver Perfil
Re: Perdida de memoria total, que harias?
« Respuesta #33 en: 22 Mayo 2012, 18:53 pm »

Citar
Si no entienden algo comenten y explico mas.

Sí, por favor, explica algo más la información, a ser posible con un enlace al estudio. También se aceptan como válidas fuentes del New England, MedLine o similares.

Lo que aparece en el enlace que has adjuntado es un artículo que habla sobre neuronas que disparan potencial en respuesta a determinados estímulos.
Además, en estudios con electrodos no se trabaja neurona a neurona, sino con áreas de la corteza cerebral, una parte muy superficial del cerebro. Para el estudio de procesos en áreas más profundas se utilizan técnicas de radioimagen con isótopos. Estos buenos hombres dicen que han monitorizado con electrodos intracraneales los potenciales individuales simultáneos de cientos de neuronas... es curioso, sigo diciendo que me gustaría leer el artículo entero, a pesar de que sea del 2005 y esté ya unos años desfasados.

Ten en cuenta también que estás hablando de recuerdos, mientras que el tema va de memoria. Parecen lo mismo, pero no lo son.

De todas maneras, a pesar de que lo que has dicho no tiene mucha base, realmente no has negado lo que he dicho, porque tu artículo dice que el cerebro almacena un dato en una porción concreta, y no distribuida, mientras que lo que en mi post anterior comento que no hay un área concreta donde se almacene la memoria. No es lo mismo. ¿Cuál es la diferencia? Que cada concepto se almacena en un área concreta de la red de memoria, pero la red de memoria no se localiza en un área concreta del cerebro.
Es decir: personalidad -> lóbulo frontal; codificación de memoria a largo plazo -> lóbulo temporal; visión ->lóbulo occipital; memoria -> en todas partes, sin un área anatómica localizada.

Añado a todo esto que nadie ha encontrado  "que los recuerdos se pueden borrar la neurona que sirve como "puntero" del recuerdo" ya que el estudio ni siquiera está orientado a buscar cómo borrar recuerdos, sino a comprender como se almacenan.
Es más, el título del artículo ni siquiera hace mención a ello: "Descubrieron dónde y cómo el cerebro guarda los recuerdos". Nada de cómo borrarlos.

Y leyendo el cuerpo de la noticia: "En teoría, basta con silenciar aquella neurona que atesora la huella que ha dejado en el cerebro un mal momento o una persona indeseable... y ya está."
En teoría. Como posibilidad. Y es más, como una posibilidad escrita por el que redactó la noticia, ni siquiera es obra de los científicos que desarrollaron el estudio.

En resumen: el estudio es correcto, pero creo que te estás haciendo un lío de conceptos.

Ese bla bla bla me ha sonado un poco osado. ¿Puedo preguntar, sin ánimo de ofender, qué nivel de formación en fisiología humana posees?

Y reitero, me gustaría que aportases más información.

Volviendo al tema original, no hay que hacerle caso a House, aunque puestos a elegir... prefiero perder la memoria.
« Última modificación: 22 Mayo 2012, 19:15 pm por corax » En línea

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy día. Tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.
79137913


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.169


4 Esquinas


Ver Perfil WWW
Re: Perdida de memoria total, que harias?
« Respuesta #34 en: 22 Mayo 2012, 19:45 pm »

HOLA!!!

1ro, lo de bla bla bla no fue de mala onda, fue por que tu respuesta era muy larga y se iba a haer un post larguisimo, repito no fue ofensivo.

2do, lo solicitado, el articulo original de La Nacion: http://www.lanacion.com.ar/715195-descubrieron-donde-y-como-el-cerebro-guarda-los-recuerdos
(en el enlace anterior esta explicado el experimento llevado a cabo)

3ro, conocimientos medios a bajos(humildemente hablando), lo cual no me quita el derecho a opinar.

4to, enlace a el articulo en la universidad de harvard donde se muestra el experimento: http://klab.tch.harvard.edu/publications/pdfs/quianquirogaetal2005.pdf

Plus: para ver otras cosas que hicieron estos hombres ver:
http://klab.tch.harvard.edu/publications/publications_journals.html y buscar sus nombres.

5to, estoy de acuerdo con que no se investiga para realizar la accion concreta de quitarle esa porcion del cerebro, pero puede ser una de sus potenciales finalidades practicas.

6to, es posible que me este haciendo un lio de conceptos, pero aun no lo detecto.

P.D:
lo de negar lo decia por esta parte:
Esa situación hipotética es imposible debido a que no hay un área del cerebro que se dedique en exclusiva a almacenar recuerdos. Hay un área del cerebro (dos, en realidad), los lóbulos temporales, que son los encargados de transformar la memoria a corto plazo en memoria a largo plazo. Extirpar ambos lóbulos temporales tiene como consecuencia no poder almacenar nuevos recuerdos, pero no hace perder los que ya se tenían de antes. Eso se descubrió por primera vez en un paciente al que se le practicó una ablación de ambos lóbulos temporales para tratar una epilepsia grave. El paciente recordaba perfectamente cómo era su vida antes de la operación, pero era incapaz de almacenar ningún recuerdo nuevo.

GRACIAS POR LEER!!!
En línea

"Como no se puede igualar a Dios, ya he decidido que hacer, ¡SUPERARLO!"
"La peor de las ignorancias es no saber corregirlas"

 79137913                          *Shadow Scouts Team*
corax

Desconectado Desconectado

Mensajes: 220


Primum non nocere


Ver Perfil
Re: Perdida de memoria total, que harias?
« Respuesta #35 en: 22 Mayo 2012, 20:00 pm »

HOLA!!!
1ro, lo de bla bla bla no fue de mala onda, fue por que tu respuesta era muy larga y se iba a haer un post larguisimo, repito no fue ofensivo.

Entonces te pido disculpas, ha sido una mala interpretación por mi parte.


4to, enlace a el articulo en la universidad de harvard donde se muestra el experimento: http://klab.tch.harvard.edu/publications/pdfs/quianquirogaetal2005.pdf

Plus: para ver otras cosas que hicieron estos hombres ver:
http://klab.tch.harvard.edu/publications/publications_journals.html y buscar sus nombres.

Gracias, me los leeré con calma cuando tenga algo más de tiempo libre. El estudio tiene bastante buena pinta, aunque sea algo antiguo.


5to, estoy de acuerdo con que no se investiga para realizar la accion concreta de quitarle esa porcion del cerebro, pero puede ser una de sus potenciales finalidades practicas.
No digo que no llegue a ser posible, pero el sistema nervioso central no es una de las áreas más accesibles del cuerpo humano, y menos aún para realizar un abordaje célula a célula.


6to, es posible que me este haciendo un lio de conceptos, pero aun no lo detecto.
Intentaré explicarlo: Antes del estudio había gente que creía que cada concepto se almacenaba en toda la red neuronal a la vez, es decir, que el concepto "abuela" estaba distribuido a lo largo de toda la "red de memoria", mientras que el estudio vino a demostrar que en realidad el concepto "abuela" ocupaba solo una porción de la red. En lo que he basado mi post anterior es en que la "red de memoria" (por llamarlo de alguna manera), no el concepto en sí, que es de lo que trata el estudio, sino el espacio de almacenamiento de datos del cerebro no ocupa un área en concreto, sino que se distribuye a lo largo de áreas extensas, por lo que mediante cirugía no podrías extirpar todos los recuerdos de una persona.


conocimientos medios a bajos(humildemente hablando), lo cual no me quita el derecho a opinar.
No dejes que te quiten nunca el derecho a opinar, y si te gusta el tema de la neurología te recomiendo unos libros:







Sobre todo el último, que es el que aborda el tema de una manera más sencilla.

Un saludo!
En línea

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy día. Tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.
H1tchclock

Desconectado Desconectado

Mensajes: 270


Binario, Dialéctico e inmerso en la Lógica de 3


Ver Perfil WWW
Re: Perdida de memoria total, que harias?
« Respuesta #36 en: 22 Mayo 2012, 23:37 pm »

¿Perder la memoria? Bah, esto sí que no, y no hay seguridad de que yo vuelva con el nivel intelectual que tengo ahora... ¿Perder las manos y los pies? Esto sí,





Preferiria dapatarme a estas cosas, que perder mi capacidad intelectual  ;D
En línea

Mi inteligencia es proporcional al tiempo que invierto en internet
$Edu$


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.842



Ver Perfil
Re: Perdida de memoria total, que harias?
« Respuesta #37 en: 23 Mayo 2012, 00:55 am »

Y no solo eso, sino todo lo que has aprendido de la vida que tal vez las aprendiste por casualidad y tienes tu forma de pensar por cosas que te pasaron, experiencias vividas. Asi que al empezar de nuevo, puede que pienses distinto, y hagas muchas cosas distintas.

Pero de todos modos, yo hablo de la desaparicion total de nuestro ser, ya dejamos de existir y nace otro nuevo ser en nuestro cuerpo. Para los demas sera la misma persona, solo que perdio la memoria, y para nosotros, diremos que estamos seguros que somos la misma persona de siempre, pero porque cuesta creer que el otro ser desaparecio.
En línea

H1tchclock

Desconectado Desconectado

Mensajes: 270


Binario, Dialéctico e inmerso en la Lógica de 3


Ver Perfil WWW
Re: Perdida de memoria total, que harias?
« Respuesta #38 en: 23 Mayo 2012, 18:16 pm »

Por esto digo, preferiria mil veces ser el mismo que soy ahora, pero con manos y pies bionicos  ::)
En línea

Mi inteligencia es proporcional al tiempo que invierto en internet
$Edu$


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.842



Ver Perfil
Re: Perdida de memoria total, que harias?
« Respuesta #39 en: 23 Mayo 2012, 20:01 pm »

Si lo se, pero te digo por las dudas que yo no hablo de "ser COMO soy ahora" sino "ser el mismo YO", pero bueno, creo q eres el unico q opto por la opcion que yo creo que es correcta. Saludos
En línea

Páginas: 1 2 3 [4] 5 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Blizzard: el DRM es una batalla perdida, una pérdida de tiempo para todos
Noticias
wolfbcn 1 2,335 Último mensaje 31 Mayo 2010, 18:00 pm
por Ariath
¿Y tú que harías en un holocausto zombie? « 1 2 3 4 5 »
Foro Libre
тαптяα 46 17,528 Último mensaje 26 Enero 2011, 21:55 pm
por тαптяα
Windows 7 32-bit y problemas con reconocimiento total de la memoria
Windows
FGTM 3 6,083 Último mensaje 23 Marzo 2011, 01:45 am
por d3m3n3t3
[Duda] Memoria de video total-dedicada.
GNU/Linux
ignorantev1.1 0 1,817 Último mensaje 1 Octubre 2013, 19:38 pm
por ignorantev1.1
Problemas de perdida de memoria con memoria dinamica
Programación C/C++
ing_maipu 1 2,114 Último mensaje 28 Octubre 2017, 18:48 pm
por CalgaryCorpus
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines