Buenas.
Primero que nada debo aclarar que soy un completo novato o inexperto en bricolaje. El mayor reto que he hecho en toda mi vida ha sido pegar dos palitos de helados con pegamento, así que necesito que me expliquen las cosas como a un tonto, pasito por pasito y con todo lujo de detalles, gracias. xD
El tema es que tengo una madera que se le ha despegado la parte lateral (un trozo de madera pintado que iba pegado ahí) y entonces se ve la madera en su estado "natural", astillosa y medio podrida diría yo:
(lo blanco es un producto que intenté usar para rellenar el hueco)
Necesito saber exactamente que tipo de herramientas y productos necesito para restaurar ese lateral, para que quede liso y uno pueda pasar el dedo por ahí sin llevarse cien astillas por el camino.
He intentado informarme pero no estoy seguro de como hacerlo ya que primero leí que se necesita un formón, luego que no, que con una lima, luego que con una escofina, y en fin, al final no se que herramienta será la correcta para mi caso.
Cabe mencionar que no tengo ninguna de esas herramientas, bueno, lima si, pero de esas que sirven para alisar uñas rugosas. XD
No me importaría comprar cualquier herramienta que sea necesaria (siempre que no sea excesivamente cara), como si son necesarios el formón + lima + escafina, ya que tengo que restaurar más maderas así que será dinero bien ivnertido, pero primero quisiera asegurarme (que ustedes me informen) de lo que verdaderamente necesito comprar...
Por el momento lo único que hice fue comprar un "plaste" para madera blanca:
( no me importa si al final el color no es el mismo )
Y he intentado aplicarlo con el dedo y luego con una espátula pero es imposible, las astillas no me dejan y además los agujeros "absorben" todo el plaste, quiero decir que la pasta se filtra muy adentro de los agujeros así que acabaría el bote entero sin poder rellenar nada, que por cierto es una cantidad ridiculamente pequeña la de ese bote, así que no se si quizás ¿sería mejor comprar y usar esto otro?:
Por cierto, pistola de silicona si que tengo, aunque todavía no la he podido estrenar.
Luego tengo una puerta y una mesa de madera que no se de que tipo serán ni me importa (la madera digo):
¿Para rellenar el desperfecto me recomendarían usar esto?:
¿O seria mejor esto otro?:
Como ya dije, no me importa si el tono de color no es el mismo, mientras quede bien liso. Y la puerta y la mesa que quiero restaurar tienen una rotura casi idéntica a la de la imagen del aguaplast de Beissier, pero no se si debo usar un auaplast o un sellador con pistola de silicona o un plaste o que se yo que tipo de producto...
Y luego estaría el tema de cuanto tiempo hay que dejar secar el ellador o lo que use, que no tengo ni idea, y ¿luego habría que barnizar?, yo eso no lo he hecho en la vida así que no se si es necesario (ni se como se hace), ¿y habría que pintar con pintura normal y corriente sobre la capa de relleno?, si se puede evitar lo de pintar me gustaría saberlo. No se olviden decirme todo lo que es necesario hacer hasta la cosa que pueda parecer más obvia, por favor. Muchas gracias!
EDITO: lo que no tengo y tampoco tengo intención de comprar es una lija eléctrica redonda, de esas que parecen un cuchillo rotatorio para cortar pizzas. Eso creo que tiene un precio muy elevado.... ¿no?. ¿Se podrá hacer lo mismo con una lija normal y corriente?.