Buenas.
Primero que nada debo aclarar que soy un completo novato o inexperto en bricolaje. El mayor reto que he hecho en toda mi vida ha sido pegar dos palitos de helados con pegamento, así que necesito que me expliquen las cosas como a un tonto, pasito por pasito y con todo lujo de detalles, gracias. xD
El tema es que tengo una madera que se le ha despegado la parte lateral (un trozo de madera pintado que iba pegado ahí) y entonces se ve la madera en su estado "natural", astillosa y medio podrida diría yo:
(lo blanco es un producto que intenté usar para rellenar el hueco)
Necesito saber exactamente que tipo de herramientas y productos necesito para restaurar ese lateral, para que quede liso y uno pueda pasar el dedo por ahí sin llevarse cien astillas por el camino.
He intentado informarme pero no estoy seguro de como hacerlo ya que primero leí que se necesita un formón, luego que no, que con una lima, luego que con una escofina, y en fin, al final no se que herramienta será la correcta para mi caso.
Cabe mencionar que no tengo ninguna de esas herramientas, bueno, lima si, pero de esas que sirven para alisar uñas rugosas. XD
No me importaría comprar cualquier herramienta que sea necesaria (siempre que no sea excesivamente cara), como si son necesarios el formón + lima + escafina, ya que tengo que restaurar más maderas así que será dinero bien ivnertido, pero primero quisiera asegurarme (que ustedes me informen) de lo que verdaderamente necesito comprar...
Por el momento lo único que hice fue comprar un "plaste" para madera blanca:
( no me importa si al final el color no es el mismo )