elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Opinión y reflexión personal: degradación de la informática
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Opinión y reflexión personal: degradación de la informática  (Leído 8,741 veces)
ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: Re: Opinión y reflexión personal: degradación de la informática
« Respuesta #20 en: 25 Octubre 2013, 01:48 am »

Hola

Para todos su oficio es el mas chungo y la informática no es ni de lejos el mas chungo ni el que mas conocimientos necesita.  

En la arquitectura moderna los materiales cambian cada semana .  

Saludos
Yo veo informática "chungo" (por decirlo entre comillas) por la cantidad de cosas que tienes que saber (me explico):
Por ejemplo, (yo no soy programador, pero ->) los programadores se tienen que saber más de un lenguaje, si bien dominar uno a la perfección ya es mucho, dominar otros 2 o 3 tiene que ser...

Igual no es así, o yo me pongo metas muy altas- Siempre me gusta controlarlo todo sobre un aspecto, por ejemplo, si fuera programador C# me sentiría "obligado" a saber programar en C# muy bien, porque nunca se sabe el proyecto que me tocará, y de paso hacer las cosas más eficientes. Por eso digo, o yo me he puesto metas muy altas y estoy siendo demasiado exigente conmigo mismo, o tendría que replantearme algunas cosas.

Si fuera administrador windows tendría que saber administrar windows muy bien, tanto por consola como GUI, igual que GNU/Linux.

A parte de que, cada poco tiempo las herramientas cambian y algunas veces hay que aprender de nuevo a utilizarlas.

Nunca me habían dicho lo de la arquitectura moderna (que lo de que cambia cada semana será por decirlo así, pero seguro que no cambia cada semana), y eso me está haciendo replantearme las cosas, igual yo veo las cosas de forma diferente y me equivoco, y voy por mal camino (que no sería lo raro).

Otra cosa que veo son los requisitos en una entrevista de trabajo, te piden muchas cosas, sobre todo experiencia, a lo mejor herramientas que no has usado en tu vida y tampoco sabes que existían, luego está el horario; viendo cosas así, por eso me da la impresión de que es difícil, y viendo esas cosas tengo la sensación de que no trabajaré nunca.

Si todos piden experiencia y no puedo trabajar porque no tengo experiencia, es un bucle infinito.

Salu2
« Última modificación: 25 Octubre 2013, 01:51 am por ccrunch » En línea

holamega12

Desconectado Desconectado

Mensajes: 26


Ver Perfil
Re: Opinión y reflexión personal: degradación de la informática
« Respuesta #21 en: 25 Octubre 2013, 16:06 pm »

me siento muy identificado con lo que dices, por eso DEJE DE ESTUDIAR INFORMÁTICA, era algo que consumía mucho mi vida, mi tiempo y como no, mi cerebro, y si se puede, hasta la forma física....estaba digamos "obsesionado" con saber mas informática, creo que a todos nos pasa y mas cuando somos jóvenes, porque sabes o haces cosas que tu familia o amigos no saben, y claro, te crees algo "importante" ese es un GRAN ERROR, porque en lugar de disfrutar mas de la vida, salir a pasear, tener amigas, conocer mas gente, te la pasas, aprendiendo programas o yo que se,

 ahora bien, llegas a la universidad, y lo que quieres estudiar es INFORMÁTICA, porque se te da bien o porque te gusta, pero luego cuando descubres lo que es la informática PURA, o bien sigues adelante o cambias de estudios, y claro, cuando uno se hace MAYOR, piensa y rectifica antes de tomar decisiones tan apresuradas, eso sin mencionar, lo que dice el post principal, que ahora los usuarios normales, con que busquen un poco ya tienen TODO a golpe de click, y ya se creen  informaticos, puff joder

, es que como no regulen el mundo de la informatica, o bien eres un genio y caes en google, valve o microsoft, u opositas para el estado en A1 como programador, o estas jodido, por ejemplo, muchos informaticos se burlan de los que estudian derecho o carreras de letras, pero por lo menos un abogado, no tendrá tantos intrusos en su trabajo, o el tipico ejemplo, del amigo que "sabe" de informatica, que formatea PCs, borra virus, instala programas crackeados por 10 duros o incluso gratis...¿acaso tu tienes un amigo mecánico que  te arregla el coche gratis, o un amigo odontologo que te soluciona problemas bucodelantes  gratuitamente? pues NO, incluso esos 2 últimos son muy respetados, porque ese trabajo no lo puede hacer un chapuzas

también debo citar, que un informático, debe estar al día, de la tecnología, tal vez no se que sepa de memoria, pero si debe actualizarse constantemente, al principio cuando era mas joven me gustaba, pero ahora que soy algo mayor (tengo 21 años) por ejemplo, es no mas entrar en infojobs, y ver la cantidad de ingenieros programadores que piden, si hay MUCHISIMO TRABAJO, pero mira la experiencia que piden, la cantidad de lenguajes de programación(android, objetice-c, java..) que piden, idiomas, no se si certificación ASAP ERP, o bien te especializas en un lenguaje(ya sea C++, visual .net..) pero no sabes cuanto tiempo durara ese lenguaje, porque seguro se inventaran otro y ala, aprenderte la sintaxis de los demás lenguajes, no vaya a ser que te quedes desfasado

y como ultimas reflexiones, los que esten estudiando INGENIERIA, sean los mejores, saquen las mejores notas, estudien mucho, y si se puede, intentar, entrar a trabajar en empresas como GOOGLE, Microsoft o valve, tal vez ahi, puede haber merecido estudiar informática, pero como termineis en una empresa cárnica u os convirtáis en la putita de vuestro jefe, renegareis de haber estudiado informatica y para los que les gusta la informatica como hobby, no perdais el tiempo arreglando ordenadores de otros, crackeando contraseñas wifi, instalando programas piratas por 10 duros, a no ser que tengas mucha necesidad, sino haceis esto, viviréis mas tranquilos

En línea

burbu_1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 159


hamen gaoz


Ver Perfil
Re: Opinión y reflexión personal: degradación de la informática
« Respuesta #22 en: 26 Octubre 2013, 15:23 pm »

estoy totalmente de acuerdo con el de la foto del gato........ no me sale el nombre  :xD

menospreciar a los mecánicos......buffff....... aflojatuercas!!!!!

los neurocirujanos, bioquímicos, astrofísicos e ingenieros en general...... tambien piensan que la informática es la disciplina más compleja........ :laugh:

yo la practico en mi tiempo libre como hobbit
En línea

Shout

Desconectado Desconectado

Mensajes: 191


Acid


Ver Perfil
Re: Opinión y reflexión personal: degradación de la informática
« Respuesta #23 en: 26 Octubre 2013, 16:54 pm »

estoy totalmente de acuerdo con el de la foto del gato........ no me sale el nombre  :xD

menospreciar a los mecánicos......buffff....... aflojatuercas!!!!!

los neurocirujanos, bioquímicos, astrofísicos e ingenieros en general...... tambien piensan que la informática es la disciplina más compleja........ :laugh:

yo la practico en mi tiempo libre como hobbit
La informática no es la disciplina más compleja... pero vamos, ni de lejos.
No cualquiera puede dedicarse a ella, ya que quiere esfuerzos, hacer uso del cerebro (cosa que mucha gente, tristemente, no hace), y conocer la lógica informática. (por ejemplo, no puedes hacer álgebra con pura sintaxis, tienes que hacerlo de otra manera)
En línea

I'll bring you death and pestilence, I'll bring you down on my own
burbu_1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 159


hamen gaoz


Ver Perfil
Re: Opinión y reflexión personal: degradación de la informática
« Respuesta #24 en: 26 Octubre 2013, 17:12 pm »

tambien estoy de acuerdo con el del sombrero...... :)

pero lo de la lógica informática me suena a nuevo..... con los siglos que tiene la lógica a secas......

uso del cerebro también hace el barrendero del que se han reido antes...... no es lo mismo barrer de arriba a abajo que de abajo a arriba  :P

añado:
releyendo parezco un borde..... disculpas por los modales  :-\
pero tengo compañeros de curro mecánicos y también barrenderos (la empresa les llama peones y hacen de poceros, chóferes, vigilantes.....) :-\

el tema de la mecánica no es mi fuerte..... pero animo a cualquier programador de drivers a cambiar el caudalímetro del aire de su carro..... tampoco dudo de que con google y unas cuantas horas y sudor lo conseguirá... ;)

si hablamos de camiones, excavadoras o gúas..... :-\
o a caso la mayoría de informáticos hace más que cambiar una ram o una fuente de alimentación???

sin rencor!!!
saludos.
« Última modificación: 26 Octubre 2013, 17:31 pm por burbu_1 » En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Opinión y reflexión personal: degradación de la informática
« Respuesta #25 en: 26 Octubre 2013, 20:06 pm »

Creo que lo que quieres decir es que cualquiera se cree experto en la informática hoy en día. Eso pasa en la informática y en todos los áreas. Sin mas, conozco "mecánicos" (por poner el mismo ejemplo) que se creen la leche y cuando les dejas el coche te lo devuelven peor todavía.

La mecánica si cambia.. de hecho esta pasando lo mismo que en la informática.. la gente ya no se preocupa por arreglar una parte jodida.. ahora se pide un recambio y punto. Es cien veces mas fácil cambiar la parte estropeada que arreglarla y eso con un manual o un programa (recuerdo que había uno que tenia manuales para recambio de muchísimos modelos) es fácil..... y cobras por ello. Es mas, la mecánica ya no es solo mecánica.. antes un coche te duraba 20 años.. ahora tienes suerte si te dura 10. ¿Por que? Porque traen electrónica a lo bestia.. ya no puedes ser solo mecánico.. ahora también te toca cambiar cables, chips y su madre...



Es cierto que por culpa de gente que se cree saberlo todo los sueldos han bajado (y a lo bestia).. pero no son solo las personas.. las empresas también joden.. solo mira la pila de programas que han salido para desarrollo web que con 3 clicks ya tienes tu pagina .. otra cosa es como estará hecha.. si es optimizable.. si tal si cual.

Ese es el punto. Ahora escoges entre cantidad(barato) y calidad(caro). Si sabes que un mecánico te va a cobrar mas caro pero te lo dejara bien hecho que vas a preferir ? A el o al tío del taller ese que la ultima vez que te cambio la bombilla el coche parecía una discoteca ?

Lamentablemente la mayoría de los jefes y empresas buscan ganancias antes que calidad.. pero es lo que hay.. Y no porque le digas a la gente esa que se lo piensen se lo van a pensar.. no. Ellos no tienen corazón.. buscan la fortuna mas fácil y punto. ¿O crees que los políticos que están ahora al mando se lo van a pensar y se van a ir ? No tienen ni pta idea de lo que están haciendo.. pero no se van a ir por ello.

Saludos
« Última modificación: 26 Octubre 2013, 20:10 pm por @drvymonkey » En línea

ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: Opinión y reflexión personal: degradación de la informática
« Respuesta #26 en: 27 Octubre 2013, 00:56 am »

Gracias a todos por las respuestas, @drvymonkey tiene razón en casi la totalidad. Y efectivamente, lo que quería decir es que todo el mundo se cree experto, pero visto lo visto ya no es propio de este "gremio".

Citar
No cualquiera puede dedicarse a ella, ya que quiere esfuerzos, hacer uso del cerebro (cosa que mucha gente, tristemente, no hace), y conocer la lógica informática.
Estoy de acuerdo. Por poner un ejemplo, voy a decir (un poco avergonzado) que hoy me he pasado casi 5 horas, sí, 5 horas, para entender un ejercicio de PL/SQL, que es fácil, muy fácil, pero me liaba entre dos líneas y no conseguía entenderlo. Cuando acabé me di cuenta de que hasta alguien con retraso lo entendería mejor que yo  :xD

En fin, gracias a todos por las respuestas.

Salu2
En línea

Páginas: 1 2 [3] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Duda con Degradación (Photoshop)
Diseño Gráfico
‭lipman 8 9,017 Último mensaje 18 Enero 2010, 21:55 pm
por raul338
Seguridad informatica & Personal
Seguridad
Locked 1 2,729 Último mensaje 30 Septiembre 2011, 06:23 am
por .:UND3R:.
Reflexión
Foro Libre
jemez44 5 2,779 Último mensaje 6 Octubre 2013, 14:09 pm
por jemez44
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines