elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Opinión y reflexión personal: degradación de la informática
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Opinión y reflexión personal: degradación de la informática  (Leído 8,752 veces)
ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: Opinión y reflexión personal: degradación de la informática
« Respuesta #10 en: 23 Octubre 2013, 21:28 pm »

Citar
Tu utilizas como herramienta un lenguaje de programación que tu no has creado, utilizas software que tu no has creado, utilizas parches que tu no has creado.  Con esto me refiero a esa parte en la que hablas de que la gente solo sabe usar cosas que han creado otros.  
Sí, pero lo que yo digo en el post es otra cosa. No sé como explicarlo, imagínate que alguien se baja de la página de anonymous una herramienta, que con sólo escribir la IP y darle a un botón hace un envío masivo de paquetes. El lamer que lo utiliza irá a contarle a todos sus amigos que es un hacker por tumbar una web.
Yo no critico la gente que usa ese programa, critico al que galardonea de ser un hacker y tumbar una web (simplemente por usar una herramienta que ni siquiera sabe lo que hace "por detrás"). Quizás me expliqué mal antes, ahora no sé si se entiende mejor.

Citar
El conocer las herramientas y saber usarlas es tan importante como el saber hacerlas,  normalmente un ingeniero de sistemas no tiene por que saber ni de seguridad ni software como photoshop etc.
Tú mismo lo has dicho, y saber usarlas. Pero por lo general, una herramienta es más fácil de usar que de fabricar. Tampoco digo que un ingeniero tenga que saber X cosas porque sea ingeniero.

Citar
entonces aceptas que lo que dices tambien es un estereotipo , es que es ironico que se haga ua critica contra los estereotipos usando estos.
Sigo sin entender a qué te refieres que estoy haciendo estereotipos. Yo solo te he puesto un ejemplo, lo dije bien claro en el post, ejemplo, lo del mecánico era un ejemplo para que entendieras qué quise decir.

Yo no hablo de estereotipos, hablo de otra cosa.

Citar
y ya que lo vemos de esta forma serias parte del problema xD
Creo que no has entendido la temática del post, vuelve a leerlo. De paso, dime los estereotipos que hago.

Salu2
« Última modificación: 23 Octubre 2013, 21:31 pm por ccrunch » En línea

Shout

Desconectado Desconectado

Mensajes: 191


Acid


Ver Perfil
Re: Opinión y reflexión personal: degradación de la informática
« Respuesta #11 en: 23 Octubre 2013, 21:37 pm »

Totalmente de acuerdo, ccrunch.

Creo que la tecnología que nosotros programamos para facilitarle la vida a los demás los está volviendo tontos.
Borrar el historial no es una opción avanzada. Ni desfragmentar el disco duro, ni instalar un juego (que a mi me han pedido que les instale un juego de Steam, y más fácil no puede ser...), etc.

Sólo es cuestión de dedicarle un minuto.

Y si luego les pides 30€ por sacarles un virus te dicen "30€ por estar 15 minutos?!".
"A mi no me pagan por darle a un botón, sino por saber a qué botón darle"

De hecho, hace poco, un conocido me pidió que le haga una página web.
La hice en 2 horas y le pedí 100€ (y mira que era la mitad de lo que costaba, por ser conocido), y me dijo que si era caro por 2 horas, que si no era nada de trabajo, que 2 horas se te pasan en cualquier lado... en fin, si le dices a él que lo haga, seguro que se pasa muchísimo más de 2 horas y gasta más de 100€ en aprender y hacer lo que yo ;)
En línea

I'll bring you death and pestilence, I'll bring you down on my own
ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: Opinión y reflexión personal: degradación de la informática
« Respuesta #12 en: 23 Octubre 2013, 21:39 pm »

"A mi no me pagan por darle a un botón, sino por saber a qué botón darle"

De hecho, hace poco, un conocido me pidió que le haga una página web.
La hice en 2 horas y le pedí 100€ (y mira que era la mitad de lo que costaba, por ser conocido), y me dijo que si era caro por 2 horas, que si no era nada de trabajo, que 2 horas se te pasan en cualquier lado... en fin, si le dices a él que lo haga, seguro que se pasa muchísimo más de 2 horas y gasta más de 100€ en aprender y hacer lo que yo ;)
Lo de a qué boton darle me recuerda a esta historia: http://www.dosideas.com/noticias/reflexiones/90-que-tornillo-apretar.html

Salu2
En línea

sanson


Desconectado Desconectado

Mensajes: 471


Ver Perfil
Re: Re: Opinión y reflexión personal: degradación de la informática
« Respuesta #13 en: 23 Octubre 2013, 21:41 pm »

Hola

Si, si te entendí , lo que pasa es que lo del termino hacker es algo tan subgetivo. 

A lo mejor un lammercillo alardea delante de sus amigos, por que el sabe usar herramienta que ellos no,  entonces respecto a ellos si es un hacker ya que el domina herramientas que ellos no .

Yo siempre digo ¿hacker respecto a quien? 

Saludos
En línea

Es más difícil desaprender conocimientos inútiles, que aprender cosa nuevas.

MANUAL BÁSICO DE WIFISLAX Y SUS HERRAMIENTAS DE AUDITORIA WIRELESS
Slava_TZD
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.466

♪ [8675309] ♪


Ver Perfil WWW
Re: Opinión y reflexión personal: degradación de la informática
« Respuesta #14 en: 23 Octubre 2013, 22:16 pm »

Desvarías un montón, al final no se sabe de que estás hablando...Te comento por arriba un par de detalles.

Citar
En 2013 en España, por lo menos, esta profesión está totalmente “sangrada” de gente que no sabe hacer nada, que sí, que hay muchos ingenieros y técnicos que tienen título, pero que no saben hacer nada.

Cuando te encuentres con un Ingeniero Informático que no sepa hacer nada relacionado con la informática, me avisas...No, lo cierto es que no existen los ingenieros 'que no saben hacer nada'. Y el hecho de que digas eso, demuestra que no eres ni ingeniero, ni técnico.

Citar
El mejor ejemplo es el usuario que ha aprendido a sacar claves del router. Se cree un hacker por hacerlo, cree que es la pera limonera...

¿Qué es lo que te molesta? ¿Que use una herramienta en vez de programar una? ¿Que se 'cree un hacker'? Cada cual puede denominarse a si mismo como le venga en gana, se siente. Si lo que te molesta es que la gente use herramientas que están hechas para ser usadas, ya puedes empezar a programarte tu propio OS, habiendo creado previamente un lenguaje en el que hacerlo, mas un hardware en el que correrlo, y todo esto sin el uso de herramientas ya hechas...Venga ya hombre, ni pies ni cabeza.

Citar
A la gente de hoy en día se le ha dado demasiadas “facilidades”, y esa es una de las causas por las que creo que esta profesión se ha degradado tantísimo. Y sino, que miren dónde está la opción de limpiar el historial de google chrome. ¡Sí, en opciones avanzadas!

Volvemos a lo mismo, cada día se crean nuevas herramientas destinadas a facilitar el trabajo.
¿Que degradan 'esta profesión'? WTF ¿Que quieres cobrar por limpiarle el historial a tus colegas? Pon ejemplos claros de cómo la función de limpiar el historial de Chrome degrada la informática...por dios.

Citar
Un mecánico aprenderá a arreglar coches, él lo aprende una vez, lo pone en práctica y sabe que va a ser siempre lo mismo de arreglar. Un informático aprenderá a reparar/programar/cosas varias, lo pone en práctica, y a los 6 meses sale una nueva versión, y lo tiene que aprender otra vez y poner en práctica. Es esto una desventaja?  Para algunos sí para otros no. Para mí muchas veces sí lo es porque me quita mucho tiempo, tiempo que podría haberle dedicado a mis amigos/novia o simplemente a mi mismo, pero muchas veces pringo para aprender la solución a otro problema, y dedico ese tiempo que tendría que haberle dedicado a mis amigos por ejemplo, para aprender a solucionar algo, algo que a lo mejor dentro de 6 meses, un año o 5 tendré que aprenderlo otra vez y de diferente manera.

¿Crees que los mecánicos no tienen que continuar su formación? Pues sí que lo hacen, hay muy pocas profesiones que no lo requieran. Si lo que te molesta es tener que estar en formación continua, haber optado por barrer calles o poner copas, aunque bueno, a los barrenderos les cambian las escobas de vez en cuando..ya sabes.

Citar
He escrito este artículo porque me molesta la gente así, la gente que va de guay por la vida, que va de hackers y crackers y solamente son unos lammercillos, script-kiddies o como lo queráis llamar, que se creen informáticos solamente por usar un parche o por instalar un service pack. Me molesta porque yo (y muchos otros) he pringado y trabajado mucho para llegar hasta aquí, y cada día intento ser mejor profesional y ayudar a otros, y no me gusta pringar 2 semanas para hacer un programa para arreglar una cosa, y que luego otro se crea un hacker por usarlo, cuando en realidad el verdadero trabajo lo he hecho yo (o el programador, o quien sea).

Vale, después de una parrafada madre, llegas a donde querías llegar. La gente crea herramientas, con el propósito de que sean usadas. Si no quieres que usen las tuyas, pues oye no las 'liberes', úsalas tu y punto. Cada cual puede llamarse a si mismo como quiera, usar una Canon 5D no te convierte en fotógrafo profesional, fumar en pipa no te convierte en Sherlock Holmes...pues oye, lo mismo con las herramientas informáticas.

Saludos




« Última modificación: 23 Octubre 2013, 22:18 pm por Tzhed\ Kyperf/ » En línea


The fact is, even if you were to stop bombing us, imprisoning us, torturing us, vilifying us, and usurping our lands, we would continue to hate you because our primary reason for hating you will not cease to exist until you embrace Islam.
ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: Opinión y reflexión personal: degradación de la informática
« Respuesta #15 en: 23 Octubre 2013, 22:43 pm »

Citar
No, lo cierto es que no existen los ingenieros 'que no saben hacer nada'
Es una expresión, una metáfora, por Dios. Creo que para algunos tendré que poner entre paréntesis algo como (evidentemente cuando digo que no saben hacer nada, no me refiero a que no saben hacer nada de nada, sino que hay muchas cosas, que son propias de un ingeniero, y no las saben hacer).

Citar
¿Qué es lo que te molesta? ¿Que use una herramienta en vez de programar una?
Copio y pego lo mismo que contesté antes:
... imagínate que alguien se baja de la página de anonymous una herramienta, que con sólo escribir la IP y darle a un botón hace un envío masivo de paquetes. El lamer que lo utiliza irá a contarle a todos sus amigos que es un hacker por tumbar una web.
Yo no critico la gente que usa ese programa, critico al que galardonea de ser un hacker y tumbar una web (simplemente por usar una herramienta que ni siquiera sabe lo que hace "por detrás").

Citar
Volvemos a lo mismo, cada día se crean nuevas herramientas destinadas a facilitar el trabajo.
¿Que degradan 'esta profesión'? WTF ¿Que quieres cobrar por limpiarle el historial a tus colegas? Pon ejemplos claros de cómo la función de limpiar el historial de Chrome degrada la informática...por dios.
No me has ententido. A ver como lo puedo explicar mejor. A lo que me refería con lo de Chrome, es que, qué tiene de avanzado limpiar el historial? Si limpiar el historial es una tarea avanzada, entonces reparar el arranque de un SO cómo es (de avanzado)? Ahora sí?

Citar
¿Crees que los mecánicos no tienen que continuar su formación? Pues sí que lo hacen, hay muy pocas profesiones que no lo requieran. Si lo que te molesta es tener que estar en formación continua, haber optado por barrer calles o poner copas, aunque bueno, a los barrenderos les cambian las escobas de vez en cuando..ya sabes.
Para no alargarlo más de lo que ya lo alargas (porque a estas respuestas he contestado arriba): un mecánico cuando ya sabe arreglar un motor de gasolina, pocas cosas más tiene que aprender. Es siempre lo mismo. Si se estropea un pistón abres la tapa, sacas lo que tengas que sacar y lo reemplazas. Alguien que se dedica a programar webs, que usa joomla, sabrá que (por lo menos antes era así) cada 6 meses más o menos sale una nueva versión en los que se ha cambiado todo de sitio, botones, modo de hacer las cosas etc. Pero eso no es suficiente, porque un webmaster además de mantenerse siempre al día con eso, tendrá que saber javascript (es un ejemplo, no vaya ser que me digas otra vez lo de siempre), tendrá que saber jquery, etc. Pero resulta que al siguiente año aparece un nuevo lenguaje, llamémoslo Dart (existe, es de google) y javascript ha pasado de moda. Pues tiene que aprender ese nuevo lenguaje. Entiendes ahora lo que te quiero decir?

Citar
La gente crea herramientas, con el propósito de que sean usadas. Si no quieres que usen las tuyas, pues oye no las 'liberes', úsalas tu y punto.
No has entendido el hilo, vuelve a leerlo, y léete los otros mensajes por si hay alguna aclaración hacia tus dudas.

usar un a Canon 5D no te convierte en fotógrafo profesional, fumar en pipa no te convierte en Sherlock Holmes programa bajado de internet para hacer ataques DDos tampoco te convierte en hacker, cosa que el lamercillo de turno, te dirá lo contrario.

Para la gente que aún no lo pilla, otra de la temática del hilo es: fardar de cosas que no eres, por usar herramientas que no has creado y no sabes como funciona. Si yo me copio tus deberes de física, ese día el profesor me pregunta algo y yo le contesto y todo está bien, y en el patio voy a decir, hostia, qué crack soy, y me van a decir, pues sí tío, sí que lo eres. Cómo te sentirías, el saber que alguien se ha aprovechado de tu trabajo, y que encima presume? A eso es lo que voy.
En línea

Slava_TZD
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.466

♪ [8675309] ♪


Ver Perfil WWW
Re: Opinión y reflexión personal: degradación de la informática
« Respuesta #16 en: 24 Octubre 2013, 08:12 am »

¿Tienes 13 años? No se, a esa edad es cuando me preocupaba lo que los demás dijesen o hiciesen. Cuando vayas a un taller, le preguntas a un mecánico si desde que estudió ha tenido que renovarse o no...te va a tomar por gilipollas, pero tu insiste.
En línea


The fact is, even if you were to stop bombing us, imprisoning us, torturing us, vilifying us, and usurping our lands, we would continue to hate you because our primary reason for hating you will not cease to exist until you embrace Islam.
ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: Opinión y reflexión personal: degradación de la informática
« Respuesta #17 en: 24 Octubre 2013, 22:50 pm »

¿Tienes 13 años? No se, a esa edad es cuando me preocupaba lo que los demás dijesen o hiciesen. Cuando vayas a un taller, le preguntas a un mecánico si desde que estudió ha tenido que renovarse o no...te va a tomar por gilipollas, pero tu insiste.
No entiendo a qué viene lo de "Cuando vayas a un taller, le preguntas a un mecánico si desde que estudió ha tenido que renovarse o no".

En este hilo se comenta (o eso quiero expresar):
- Informática es el oficio que más cambia de todos los que hay. También me parece el más "chungo" en cuanto a contenido, a cosas que te tienes que saber. De todas formas, eso era un consejo personal al que leyera esa parte y quisiese meterse a esto.
- La cantidad de intrusismo que hay (intrusismo malo, porque yo siempre al que me haga competencia, si se sabe las cosas y sabe trabajar, le digo bien, se lo ha aprendido y le ha echado tiempo, se lo merece).
- Cosas como por ejemplo poner la opción de borrar historial en opciones avanzadas (¿Qué tiene de avanzado eso?).

No sé, espero que no te lo tomes a mal, pero tampoco sé como explicarlo muy bien, a veces hay cosas que no las sé decir.

Salu2
En línea

sanson


Desconectado Desconectado

Mensajes: 471


Ver Perfil
Re: Re: Opinión y reflexión personal: degradación de la informática
« Respuesta #18 en: 25 Octubre 2013, 00:12 am »

Hola

Para todos su oficio es el mas chungo y la informática no es ni de lejos el mas chungo ni el que mas conocimientos necesita.   

Aeronautica, ingeniería de minas, caminos canales y puertos etc etc

En la arquitectura moderna los materiales cambian cada semana . 

Creo que lo que pasa, es que te centras en que lo tuyo es chungo y el problema es que desconoces lo demás

Saludos
En línea

Es más difícil desaprender conocimientos inútiles, que aprender cosa nuevas.

MANUAL BÁSICO DE WIFISLAX Y SUS HERRAMIENTAS DE AUDITORIA WIRELESS
Shout

Desconectado Desconectado

Mensajes: 191


Acid


Ver Perfil
Re: Re: Opinión y reflexión personal: degradación de la informática
« Respuesta #19 en: 25 Octubre 2013, 00:52 am »

Hola

Para todos su oficio es el mas chungo y la informática no es ni de lejos el mas chungo ni el que mas conocimientos necesita.   

Aeronautica, ingeniería de minas, caminos canales y puertos etc etc

En la arquitectura moderna los materiales cambian cada semana . 

Creo que lo que pasa, es que te centras en que lo tuyo es chungo y el problema es que desconoces lo demás

Saludos
Creo que eso fue sólo un ejemplo.
Quizás el autor se ha equivocado, pero se entiende su punto, ¿no?
En línea

I'll bring you death and pestilence, I'll bring you down on my own
Páginas: 1 [2] 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Duda con Degradación (Photoshop)
Diseño Gráfico
‭lipman 8 9,022 Último mensaje 18 Enero 2010, 21:55 pm
por raul338
Seguridad informatica & Personal
Seguridad
Locked 1 2,735 Último mensaje 30 Septiembre 2011, 06:23 am
por .:UND3R:.
Reflexión
Foro Libre
jemez44 5 2,783 Último mensaje 6 Octubre 2013, 14:09 pm
por jemez44
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines